Duda neumáticos moto 125

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Don

Well-Known Member
Sinceramente soy un conazo, no suelo sacar cuerpo y me limito a tumbar la moto. No me veo capaz de sacarle toda la rueda a la moto, no me inspira confianza
Bueno a ver, yo matizaria tus palabras, realmente dejándote 1 dedo a ambas ruedas que me hizo pensar que efectivamente no sacas cuerpo, tampoco eres un conazo, seguro que vas "por encima de la media"

Ahora, viene la "riña".

Tienes que saber una cosa: Si sacas cuerpo modificas el Centro de Gravedad de la moto A TU FAVOR, teniendo que tumbar menos a la misma velocidad, lo que te ofrece un extra se de seguridad.

Ó!

Puedes tumbar ese mismo dedo, pero a bastante mas velocidad.

Aun queda mucha tumbada en ambos neumáticos, pero es claramente observable que ya tumbas bastante, lo cual quiere indicarnos que actualmente tu nivel de riesgo es Alto para la velocidad a la que vas, a mis amigos les decía esta expresión:

"Te vas a matar yendo parado. Imagínate que rabia podría dar".

Lo que yo he observado de compañeros que no sacan cuerpo y llevan los neumáticos tan usados son los siguientes contras en el control del vehiculo, esto no tiene que ver por si solo con tumbar o correr, tiene que ver con el control del vehiculo:

-Al no sacar el cuerpo el tiempo que te mantienes en máxima tumbada es mayor. Mas tiempo a máxima tumbada=mas riesgo
-La posición erguida del cuerpo aumenta el centro de gravedad.
-La posición erguida del cuerpo habitualmente implica brazos extendidos a modo de palo de escoba. Las articulaciones bloqueadas no articulan: no se tiene buen control sobre el manillar.
-Habitualmente y sobre todo por tramos desconocidos, es fácil cambiarse de carril, caerse en caso de pisar las lineas continuas y una aproximación al vértice demasiado temprana. Esto pasa por que como van "escobados" el control del vehiculo es muy pobre.

Tanto es así, que normalmente, y creo que a ti también te debe pasar, resulta que esta conducción no hace rodilla, cuando esa tumbada ya es suficiente para hacerla, y sin hacer trucos de magia.

Ponle los neumáticos, pero te puedo asegurar por que lo he visto con mis propios ojos, que o mejoras las técnicas de conducción o vas a seguir teniendo problemas. Le ha pasado a amigos que no sacaban cuerpo sobre motos deportivas que llevaban neumáticos a temperatura con 10 meses de antigüedad y de gama alta caerse por pisar la linea continua ya apoyado, algo que es muy difícil o imposible que pase usando las técnicas de conducción. Y aclaro lo de ya apoyado por que en esa situación la carga en los neumáticos es normal, sin sobre esfuerzo.

Si me permites un consejo cuando vuelvas al ruedo, es que no te centres en tumbar o en correr, si no en hacer las cosas bien. No se donde vives, pero aquí en Madrid recomiendo a los amigos practicar lo siguiente en zonas amplisisismas, como si te digo la M30, que son curvas porque no son rectas, pero que no son curvas de comarcal y se podrían tomar a 850km/h con una moto, estos consejos están enfocados a ganar control del vehiculo, que es lo que ganaras, seguridad.

Lo que hagas con esa seguridad, no es mi problema.

-Lo primero es aprender a no tener los brazos como escobas. Para eso lo que debes de haces es colocarte donde quieras del asiento(después te diré donde es realmente) ver tu postura, ser consciente de ella y entonces bajar la cabeza hacia delante(no va a ser hacia atrás jaja), al bajar la cabeza veras que bajas los hombros y doblas el espinazo.
Al bajar los hombros hacia delante observaras que los brazos ya no están estirados: ahora el codo es un codo y la muñeca es una muñeca. Jamas los dejes rígidos necesitas que estos permitan que el manillar se mueva solo, debes comprender que la rueda delantera en las curvas necesita girar hacia la curva, si se lo impides, estas forzando el neumático delantero y perdiendo agilidad.

Observaras cuando practiques esto que efectivamente, la moto va donde piensas y de manera instantánea, una agilidad y estabilidad que jamas experimentaste, y que encima tienes rango de uso, tienes el control.

-Lo segundo que puedes hacer es practicar a poner el culo atrás del todo, pegando con el asiento trasero. Recuerda, no puedes llevar escobas así que bajaras los hombros y veras que ahora si, pareces un piloto de verdad, teniendo un control del manillar exquisito, y al llevar el peso atrás vas a poder gestionar muchísimo mejor la transferencias de pesos pero sobre todo el manillar y la rueda delantera, que es lo que hemos venido.


Con esto ya tendrás un control real sobre el vehiculo. Pero vas a seguir tumbando mucho a velocidad baja, para eso te desbloqueo el consejo 3 con el que tumbaras menos a la misma velocidad y si tumbas lo mismo lo que haras es rodilla haya donde quieras:

-Tenemos el culo atrás del todo, los hombros bajos lo que nos permite tener los brazos flexionados y juego en las articulaciones. Ahora solo tienes que trasladar un par de centímetros(empieza por ahí) el culo y el cuerpo hacia fuera de la moto. Como? Esto también tiene una forma: imagínate una linea que uno la rueda delantera con la trasera, pues tu columna vertebral tiene que ir desplazada hacia el lado de la curva y estar en paralelo a esa linea. No hagas lo de sacar el culo y dejar la cabeza encima del deposito a lo Doohan por que otra vez irías en contra de dinámica, en contra del control del vehiculo.

Bueno, pues con esos 2cm, el culo atrás y la cabeza baja veras que haces rodilla a ambos lados.

Todo esto pruebalo en curvas que sean amplisisimas, de 1000km/h de velocidad máxima, por que como quieras practicarlo en la zona de curvas podrías tener algún susto por que es algo que jamas hiciste y o por que podrías llegar a atragantarte de querer hacer todo a la vez y encima alimentado por los pequeños éxitos que tendrás. Es decir, cuando hagas rodilla, relájate, baja 2 marchas y no te creas MM, piensa que es la consecuencia de estar aplicando un control bueno del vehiculo, pero que queda muchísimo y que estas sometiéndote a un riesgo en ese aprendizaje. Después cuando te salga solo pues te suda la polla todo no? pero al principio no dejes que la motivación supere a la situación.

Lo de acabarse el neumático implica conocer, practicar muchas técnicas, el delantero ya te digo que se come entero solo frenando hasta el vértice de la curva en condiciones, es decir, yo hacia rodilla entrando en curva frenando a muerte jajaja

Lo que pasa es que tener un percance a ese nivel en la calle normalmente no trae nada bueno.

Bueno también te digo de mis colegas que tumbaban sin sacar cuerpo y se cayeron, o cuando vas muy rápido y tumbas mucho es que normalmente la hostia contra el asfalto es irrisoria, no es como que te tijeretee frenando la rueda delantera estando con la moto recta, ahí hace mucho mas daño.

Tengo certificados estos consejos, :qmelol: pero tan heavy que alguno de los que lo aplicaron vivían en las zonas de curvas y lo probaban con éxito en lsa primeras curvas(me paso solo 2 veces) pero sobre todo me lo agradecen por que sienten que se han desbloqueado y se preguntan como cojones podían conducir antes tan rígidos como gárgolas.
 
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PitufoMT

Well-Known Member
Sacar el cuerpo te permite tumbar menos la moto a la misma velocidad que si no sacas el cuerpo.
Yo prefiero tumbar la moto, siempre con las rodillas grapadas al deposito. Inclino un poco el cuerpo en dirección a la curva y dejo prácticamente libre el manillar. Es el estilo que me han enseñado en los cursos de conducción segura y en los ejercicios de motogymkana. Es un estilo diferente del pilotaje deportivo de moto gp. Se puede rodar muy rápido y para curvas muy reviradas me da mucha más seguridad.
Me suena uno que hace lo mismo :petarduki:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Creo que hay que recalcar que sacar el cuerpo solo conviene si lo que quieres es velocidad, y que si quieres seguridad lo mejor es bajar la velocidad :D.
En algún lugar he leído que a la policía motorizada (creo que la de Japón, pero no recuerdo bien) les enseñan lo contrario a descolgarse, o sea, la "tumbada inglesa" que es peor en cierto modo porque pierdes grip (al contrario que si te descuelgas, que ganas grip) pero ganan campo de visión y capacidad de maniobra, mejor conducción defensiva, o sea "agilidad" versus "velocidad".
Lo digo para los que no vemos la carretera como un circuito :noelxd:
 

Rampiyyy6

New Member
Bueno a ver, yo matizaria tus palabras, realmente dejándote 1 dedo a ambas ruedas que me hizo pensar que efectivamente no sacas cuerpo, tampoco eres un conazo, seguro que vas "por encima de la media"

Ahora, viene la "riña".

Tienes que saber una cosa: Si sacas cuerpo modificas el Centro de Gravedad de la moto A TU FAVOR, teniendo que tumbar menos a la misma velocidad, lo que te ofrece un extra se de seguridad.

Ó!

Puedes tumbar ese mismo dedo, pero a bastante mas velocidad.

Aun queda mucha tumbada en ambos neumáticos, pero es claramente observable que ya tumbas bastante, lo cual quiere indicarnos que actualmente tu nivel de riesgo es Alto para la velocidad a la que vas, a mis amigos les decía esta expresión:

"Te vas a matar yendo parado. Imagínate que rabia podría dar".

Lo que yo he observado de compañeros que no sacan cuerpo y llevan los neumáticos tan usados son los siguientes contras en el control del vehiculo, esto no tiene que ver por si solo con tumbar o correr, tiene que ver con el control del vehiculo:

-Al no sacar el cuerpo el tiempo que te mantienes en máxima tumbada es mayor. Mas tiempo a máxima tumbada=mas riesgo
-La posición erguida del cuerpo aumenta el centro de gravedad.
-La posición erguida del cuerpo habitualmente implica brazos extendidos a modo de palo de escoba. Las articulaciones bloqueadas no articulan: no se tiene buen control sobre el manillar.
-Habitualmente y sobre todo por tramos desconocidos, es fácil cambiarse de carril, caerse en caso de pisar las lineas continuas y una aproximación al vértice demasiado temprana. Esto pasa por que como van "escobados" el control del vehiculo es muy pobre.

Tanto es así, que normalmente, y creo que a ti también te debe pasar, resulta que esta conducción no hace rodilla, cuando esa tumbada ya es suficiente para hacerla, y sin hacer trucos de magia.

Ponle los neumáticos, pero te puedo asegurar por que lo he visto con mis propios ojos, que o mejoras las técnicas de conducción o vas a seguir teniendo problemas. Le ha pasado a amigos que no sacaban cuerpo sobre motos deportivas que llevaban neumáticos a temperatura con 10 meses de antigüedad y de gama alta caerse por pisar la linea continua ya apoyado, algo que es muy difícil o imposible que pase usando las técnicas de conducción. Y aclaro lo de ya apoyado por que en esa situación la carga en los neumáticos es normal, sin sobre esfuerzo.

Si me permites un consejo cuando vuelvas al ruedo, es que no te centres en tumbar o en correr, si no en hacer las cosas bien. No se donde vives, pero aquí en Madrid recomiendo a los amigos practicar lo siguiente en zonas amplisisismas, como si te digo la M30, que son curvas porque no son rectas, pero que no son curvas de comarcal y se podrían tomar a 850km/h con una moto, estos consejos están enfocados a ganar control del vehiculo, que es lo que ganaras, seguridad.

Lo que hagas con esa seguridad, no es mi problema.

-Lo primero es aprender a no tener los brazos como escobas. Para eso lo que debes de haces es colocarte donde quieras del asiento(después te diré donde es realmente) ver tu postura, ser consciente de ella y entonces bajar la cabeza hacia delante(no va a ser hacia atrás jaja), al bajar la cabeza veras que bajas los hombros y doblas el espinazo.
Al bajar los hombros hacia delante observaras que los brazos ya no están estirados: ahora el codo es un codo y la muñeca es una muñeca. Jamas los dejes rígidos necesitas que estos permitan que el manillar se mueva solo, debes comprender que la rueda delantera en las curvas necesita girar hacia la curva, si se lo impides, estas forzando el neumático delantero y perdiendo agilidad.

Observaras cuando practiques esto que efectivamente, la moto va donde piensas y de manera instantánea, una agilidad y estabilidad que jamas experimentaste, y que encima tienes rango de uso, tienes el control.

-Lo segundo que puedes hacer es practicar a poner el culo atrás del todo, pegando con el asiento trasero. Recuerda, no puedes llevar escobas así que bajaras los hombros y veras que ahora si, pareces un piloto de verdad, teniendo un control del manillar exquisito, y al llevar el peso atrás vas a poder gestionar muchísimo mejor la transferencias de pesos pero sobre todo el manillar y la rueda delantera, que es lo que hemos venido.


Con esto ya tendrás un control real sobre el vehiculo. Pero vas a seguir tumbando mucho a velocidad baja, para eso te desbloqueo el consejo 3 con el que tumbaras menos a la misma velocidad y si tumbas lo mismo lo que haras es rodilla haya donde quieras:

-Tenemos el culo atrás del todo, los hombros bajos lo que nos permite tener los brazos flexionados y juego en las articulaciones. Ahora solo tienes que trasladar un par de centímetros(empieza por ahí) el culo y el cuerpo hacia fuera de la moto. Como? Esto también tiene una forma: imagínate una linea que uno la rueda delantera con la trasera, pues tu columna vertebral tiene que ir desplazada hacia el lado de la curva y estar en paralelo a esa linea. No hagas lo de sacar el culo y dejar la cabeza encima del deposito a lo Doohan por que otra vez irías en contra de dinámica, en contra del control del vehiculo.

Bueno, pues con esos 2cm, el culo atrás y la cabeza baja veras que haces rodilla a ambos lados.

Todo esto pruebalo en curvas que sean amplisisimas, de 1000km/h de velocidad máxima, por que como quieras practicarlo en la zona de curvas podrías tener algún susto por que es algo que jamas hiciste y o por que podrías llegar a atragantarte de querer hacer todo a la vez y encima alimentado por los pequeños éxitos que tendrás. Es decir, cuando hagas rodilla, relájate, baja 2 marchas y no te creas MM, piensa que es la consecuencia de estar aplicando un control bueno del vehiculo, pero que queda muchísimo y que estas sometiéndote a un riesgo en ese aprendizaje. Después cuando te salga solo pues te suda la polla todo no? pero al principio no dejes que la motivación supere a la situación.

Lo de acabarse el neumático implica conocer, practicar muchas técnicas, el delantero ya te digo que se come entero solo frenando hasta el vértice de la curva en condiciones, es decir, yo hacia rodilla entrando en curva frenando a muerte jajaja

Lo que pasa es que tener un percance a ese nivel en la calle normalmente no trae nada bueno.

Bueno también te digo de mis colegas que tumbaban sin sacar cuerpo y se cayeron, o cuando vas muy rápido y tumbas mucho es que normalmente la hostia contra el asfalto es irrisoria, no es como que te tijeretee frenando la rueda delantera estando con la moto recta, ahí hace mucho mas daño.

Tengo certificados estos consejos, :qmelol: pero tan heavy que alguno de los que lo aplicaron vivían en las zonas de curvas y lo probaban con éxito en lsa primeras curvas(me paso solo 2 veces) pero sobre todo me lo agradecen por que sienten que se han desbloqueado y se preguntan como cojones podían conducir antes tan rígidos como gárgolas.
Hostias!! Muchas gracias por los consejos, intentaré tenerlos en cuenta, en las rutas siempre suelo ser uno de los últimos por la potencia de mi moto y pq soy un cono.

Eso de sacar cuerpo también me lo dicen amigos míos pero nunca he sabido cómo hacerlo ni cuánto, entonces me limito a tumbar la moto. A veces se ríen de mi pq soy un conazo y q me falta mucha rueda por comer, pero también les doy la razón :O

Quiero hacer algún tipo de cursillo de pilotaje antes de poder volver al ruedo jajaj.
 
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gurruvip

Well-Known Member
La realidad de la carretera es que rodamos en una vía que es imprevisible. Yo creo que practicar las maniobras de seguridad, frenada, tumbadas, etc son esenciales. Pero todas las técnicas y ejercicios posibles. A mi me gusta más la conducción estilo motogymkana, pero también practico descolgar el cuerpo. Porqué lo hago? Porque me gusta hacer el tonto en mi zona favorita de ejercicio y me da sensación de seguridad cuando salgo de ruta. Cuanto más completo es tu entretenimiento mejor herramienta tienes para responder a un imprevisto. Te puedes caer prácticamente en cualquier circunstancia. Pero lo normal es que si no eres una cabeza loca, la práctica habitual en moto te enseñe tu límite y el de la moto. Y cuando sales de ruta y quieres disfrutar, nunca necesitas llegar al límite.
Eso si!! Practicar tiene muchas incidencias. Tienes que estar dispuesto a caerte muchas veces. Y también es caro. Las pastillas de freno, vuelan. Los discos de freno también. Los neumáticos trasero y delanteros se van con mucha facilidad. Tienes que invertir en defensa delantera, trasera, protector de tubo de escape, etc.
Caro!!!
 
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Don

Well-Known Member
Creo que hay que recalcar que sacar el cuerpo solo conviene si lo que quieres es velocidad, y que si quieres seguridad lo mejor es bajar la velocidad :D.
En algún lugar he leído que a la policía motorizada (creo que la de Japón, pero no recuerdo bien) les enseñan lo contrario a descolgarse, o sea, la "tumbada inglesa" que es peor en cierto modo porque pierdes grip (al contrario que si te descuelgas, que ganas grip) pero ganan campo de visión y capacidad de maniobra, mejor conducción defensiva, o sea "agilidad" versus "velocidad".
Lo digo para los que no vemos la carretera como un circuito :noelxd:
Disculpa, pero sacar cuerpo, proporciona seguridad ya que inclinas menos. Cuanto menos inclinas mas agarre tienes debido a varios factores, entre ellos el peso y la huella de contacto. A la velocidad que diantres quieras ir. A 25? A 25, a 30? A 30, a 300? A 300

Esta guay el eslogan, pero seria de necio obviar que el compañero sale a realizar conducción deportiva visto el manchado de sus neumáticos y no ofrecerle consejos que mejoren su seguridad en esa situación, reduciendo el consejo a decirle que no corras cuando sabemos que hará lo que le salga de los cojones, no ahora por decirle que no corra va a decir: es verdad, no corro.

Es como el meme de "me siento mal" y te dice alguien que te sientas bien y ya te sientes bien.

En Japon en los Estates y demás profesionales del trafico aprenden a tumbar a la inglesa debido a que permite giros cerrados ocupando muy poco espacio, utilizando nada mas que la diferencia de radio de los neumaticos y el radio de giro, no que este giro se realice con la mejor dinámica y/o velocidad.. Es mas! Por debajo de 20km/h(depende de la moto) el control de la motocicleta es otro debido precisamente a la magnitud de las fuerzas que pasada esa velocidad te unen al suelo.

Esa tumbada lo puedes hacer en el examen del A2 en el circuito lento pero si lo haces en el rápido te comes un pollon como un camión y discúlpame, esto es física, no una opinión por como me dio esta mañana el aire.
 
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Don

Well-Known Member
La realidad de la carretera es que rodamos en una vía que es imprevisible. Yo creo que practicar las maniobras de seguridad, frenada, tumbadas, etc son esenciales. Pero todas las técnicas y ejercicios posibles. A mi me gusta más la conducción estilo motogymkana, pero también practico descolgar el cuerpo. Porqué lo hago? Porque me gusta hacer el tonto en mi zona favorita de ejercicio y me da sensación de seguridad cuando salgo de ruta. Cuanto más completo es tu entretenimiento mejor herramienta tienes para responder a un imprevisto. Te puedes caer prácticamente en cualquier circunstancia. Pero lo normal es que si no eres una cabeza loca, la práctica habitual en moto te enseñe tu límite y el de la moto. Y cuando sales de ruta y quieres disfrutar, nunca necesitas llegar al límite.
Eso si!! Practicar tiene muchas incidencias. Tienes que estar dispuesto a caerte muchas veces. Y también es caro. Las pastillas de freno, vuelan. Los discos de freno también. Los neumáticos trasero y delanteros se van con mucha facilidad. Tienes que invertir en defensa delantera, trasera, protector de tubo de escape, etc.
Caro!!!
Estoy completamente en todo de acuerdo contigo pero quiero puntualizar una cosa.

Es muy muy muy muy dificil que un aficionado, aunque busque la excelencia en la conduccion, llegue al limite de la maquina.

Lo que si hace es provocar el limite de la mecanica, lo que indudablemente provocara accidentes por si mismo.

Por ejemplo, los pilotos profesionales que comparten tandas con aficionados, aficionados del nivel rapido jaja que dicen de esos aficionados que ya estan "en la elite"? Por ejemplo que siempre hablan de problemas de sobrecalentamiento de frenos, por que los usan mal, demasiado tiempo con poca fuerza.

Estos pilotos profersionales van mucho mas rapido que esos pilotos aficionados rapidos y a veces sin su equipamiento debido a restricciones reglamentarias de las competiciones que participan.

O! Comentan que vuelcan muchos mas grados yendo mas lentos, lo cual provoca subir muchisimo su nivel de riesgo. Todo esto yendo mas lentos.

Entonces olvidaros de que llegamos al limite de la maquina, y empecemos a pensar en que hacemos mal para provocar el limite de la misma.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Disculpa, pero sacar cuerpo, proporciona seguridad ya que inclinas menos. Cuanto menos inclinas mas agarre tienes debido a varios factores, entre ellos el peso y la huella de contacto. A la velocidad que diantres quieras ir. A 25? A 25, a 30? A 30, a 300? A 300

Esta guay el eslogan, pero seria de necio obviar que el compañero sale a realizar conducción deportiva visto el manchado de sus neumáticos y no ofrecerle consejos que mejoren su seguridad en esa situación, reduciendo el consejo a decirle que no corras cuando sabemos que hará lo que le salga de los cojones, no ahora por decirle que no corra va a decir: es verdad, no corro.

Es como el meme de "me siento mal" y te dice alguien que te sientas bien y ya te sientes bien.

En Japon en los Estates y demás profesionales del trafico aprenden a tumbar a la inglesa debido a que permite giros cerrados ocupando muy poco espacio, utilizando nada mas que la diferencia de radio de los neumaticos y el radio de giro, no que este giro se realice con la mejor dinámica y/o velocidad.. Es mas! Por debajo de 20km/h(depende de la moto) el control de la motocicleta es otro debido precisamente a la magnitud de las fuerzas que pasada esa velocidad te unen al suelo.

Esa tumbada lo puedes hacer en el examen del A2 en el circuito lento pero si lo haces en el rápido te comes un pollon como un camión y discúlpame, esto es física, no una opinión por como me dio esta mañana el aire.
Discúlpame pero estás diciendo lo mismo que yo, agilidad versus velocidad.
Entiendo que cada uno va a hacer de su capa un sayo, pero no seré yo quien anime a nadie a usar las carreteras como un circuito. Si se quiere correr se puede ir a un circuito y tumbar en las mejores condiciones. En la carretera se te cruza un jabalí y de poco te sirve saber ir rápido.
Según las noticias recientes de la DGT a propósito del incremento de muertes de moteros, estaría bien disponer del dato de si los que se estrellan son los que saben correr o los "conos". Las aseguradoras de vehículos lo tienen claro, a pesar de mis 15 puntos, me sale más barato asegurar el coche a nombre de mi mujer.
 
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Don

Well-Known Member
Discúlpame pero estás diciendo lo mismo que yo, agilidad versus velocidad.
Entiendo que cada uno va a hacer de su capa un sayo, pero no seré yo quien anime a nadie a usar las carreteras como un circuito. Si se quiere correr se puede ir a un circuito y tumbar en las mejores condiciones. En la carretera se te cruza un jabalí y de poco te sirve saber ir rápido.
Según las noticias recientes de la DGT a propósito del incremento de muertes de moteros, estaría bien disponer del dato de si los que se estrellan son los que saben correr o los "conos". Las aseguradoras de vehículos lo tienen claro, a pesar de mis 15 puntos, me sale más barato asegurar el coche a nombre de mi mujer.
No estamos diciendo lo mismo. Mas que nada por que crees que el tema es sobre velocidad y yo estoy hablando de seguridad.

Tu estas diciendo agilidad versus velocidad, yo hablo sobre las técnicas de conducción que proporcionan seguridad al afectar a la dinámica de la moto positivamente.

De hostias de conos tienes Youtube lleno y tiktok también.
 

Cain

Well-Known Member
a partir de ahora el hilo no va de neumáticos para 125 va de sentar cátedra sobre técnicas y trazar cuál TT de man, mención a parte para el iluminado que como no puede ser de otro modo metera el tema con calzador :sipsip:
 

Cain

Well-Known Member
Discúlpame pero estás diciendo lo mismo que yo, agilidad versus velocidad.
Entiendo que cada uno va a hacer de su capa un sayo, pero no seré yo quien anime a nadie a usar las carreteras como un circuito. Si se quiere correr se puede ir a un circuito y tumbar en las mejores condiciones. En la carretera se te cruza un jabalí y de poco te sirve saber ir rápido.
Según las noticias recientes de la DGT a propósito del incremento de muertes de moteros, estaría bien disponer del dato de si los que se estrellan son los que saben correr o los "conos". Las aseguradoras de vehículos lo tienen claro, a pesar de mis 15 puntos, me sale más barato asegurar el coche a nombre de mi mujer.

ni caso, es el mismo que decía que un curso básico casi que era una mierda y demas
ve como sepas y vayas seguro:mola:
y cuando puedas hazte un curso y ya si lo haces nos cuentas
 

Jemeelea

Well-Known Member
yo estoy hablando de seguridad.
Seguridad (¡en carretera!) es ir a velocidades "legales". No creo que sea necesario descolgarse para ir a la velocidad "recomendada" en una carretera, menos en una 125. La capacidad de esquivar un obstáculo imprevisto es menor si vas descolgado y esto también es seguridad en carretera.
O sea que quizá no sea lo ideal pensar qué neumático poner solo en función de querer correr más en las curvas y para eso ponerle unas ruedas pensadas para una moto más potente. Quizá sea mejor valorar si se conduce mucho en mojado o seco, etc.
 

falconwar

Well-Known Member
Desviar los temas es una costumbre muy fea que en cualquier foro serio habrían parado.
No es de recibo entrar a un post llamado "Neumaticos para 125cc" y encontrar disertaciones de tumbar o vete tu a saber.

Bien podrían borrar todos estos hilos al cabo de un tiempo porque la informacion sin orden no hay forma de buscarla ni de encontrarla.
 

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