Duda entre varias motos.


¿Cuál os gusta más? Ya sea por calidad, precio, autonomía del combustible o cualquier otra razón.

  • Kymco SuperDink 125

    Votes: 3 8,8%
  • Honda Cb125F

    Votes: 9 26,5%
  • MH NKZ 125

    Votes: 1 2,9%
  • Kawasaki z 125

    Votes: 10 29,4%
  • Ninguna de las anteriores

    Votes: 11 32,4%

  • Total voters
    34
  • Poll closed .

Mr. R0b0t

Well-Known Member
tengo una yama 125r de este año, no puedo estar mas contento
Frente a la MT tiene la ventaja(o desventaja) del carenado, que te hace conseguir mas velocidad punta que la MT... va bastante bien para ir por carretera sin que te adelanten coches, algo mejor que la mayoria de 125 actuales de primeras marcas y muy por encima de las marcas menos "premium"
Hablo de poder ir a 110 120 en subidas o con viento fuerte de frente
Chasis deltabox,suspension durita, horquilla invertida, frenos eficientes con abs, 15 cv con el innovador sistema de ajuste de valvulas sobre la marcha( VVA ) que entra a partir de las 7500rpm
Es una moto muy valida y que te hace dejar de pensar en mayores cilindradas
El punto flaco de esta moo es el viento , si te da de lado lo notas mucho mas que una naked o una moto mas pesada
Hola compi. Me surgen varias dudas. Una de ellas es, ¿cuánto pesas tú? Porque una moto de 125 que suba a 110/120, no es lo habitual, según tengo entendido. Y en esto influye mucho el peso del conductor.
Y otra que tengo es si sabes la diferencia del marcador con la velocidad real, porque quizás puede tener un margen de error considerable a tener en cuenta para saber a qué velocidad subes realmente.

Por cierto, ya la había mirado y está muy chula. Pero lo de que sea R, para un uso a diario me deja con las dudas en cuanto a comodidad. ¿Qué opinión tienes al respecto de esto?
 

rgg

Well-Known Member
Hola compi. Me surgen varias dudas. Una de ellas es, ¿cuánto pesas tú? Porque una moto de 125 que suba a 110/120, no es lo habitual, según tengo entendido. Y en esto influye mucho el peso del conductor.
Y otra que tengo es si sabes la diferencia del marcador con la velocidad real, porque quizás puede tener un margen de error considerable a tener en cuenta para saber a qué velocidad subes realmente.

Por cierto, ya la había mirado y está muy chula. Pero lo de que sea R, para un uso a diario me deja con las dudas en cuanto a comodidad. ¿Qué opinión tienes al respecto de esto?
Peso 73 kilos pero alguna vez he llevado a alguien detras y tampoco se nota mucha diferencia.Nunca te vas a quedar en una subida sin pasar de 80 o 90..
Eso si la sexta no tiene mucha fuerza y en las subidas veras que la velocidad baja irremisibemente, pero se puede ir a 120 en quinta, 100 en cuarta, sin problema y sin llegar todavia a lo rojo del marcador

Echale a un ojo a este video, te puedes hacer una idea de lo que la moto puede dar de si

o este de velocidad maxima

Eso si, son 5mil castañas...Pero si quieres la mejor, es la mejor ahora mismo.No por tenerla yo... sino por que lo es
 

rgg

Well-Known Member
el marcador comprobado con gps miente unos 5km hasta los 100 y 8 a los 140, como muchos coches
Y la posicion R para el dia a dia si son trayectos no muy largos ni te enteras.
Para trayectos largo si es mas incomoda pero si vas a hacer curvas se toman mejor con este tipo de moto y son mas divertidas
Se me olvidó decir que tambien tiene embrague antirebote, es una verdadera delicia conducirla.
Y ya no hablo mas de la moto porque parece que me pagan, y no me llevo ni un duro
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Gracias compi, la tendré en cuenta. Por cierto, no parece que te paguen, te he preguntado yo jajaja.
 

sergio_902

Well-Known Member
Como moto para todo y fiable la honda cbr 125. No es una R en cuanto a postura, anda más que bien y es fiable a más no poder. Otra también muy chula sería la Aprilia touno que es semicarenada, eso ya es cuestión de que te guste o no. O la suzuki gsxr, que también es postura de naked con carenado, buen motor...
En fin, cualquier R que realmente no sea una R de marca reconocida. No te recomiendo la ktm o la Aprilia porque esas si llevan la postura más deportiva
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo he votado ninguna de las antreriores pero voy a intentar poner alguna escusa.
>La superdink ya la tuve durante 20000 km y fue una buena compañera. Pero ya la tuve.
>La honda es muy pequeña para mi 1.90cm
>La MH con motor de aire de 125cc no gracias, estamos en el siglo XXI.
>La kawa me parece la mas correcta por la novedad.
Yo en 125 a dia de hoy siempre me iria por algo contundente como una Varadero 125 de segunda mano
La kawa es más pequeña que la honda.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Como moto para todo y fiable la honda cbr 125. No es una R en cuanto a postura, anda más que bien y es fiable a más no poder. Otra también muy chula sería la Aprilia touno que es semicarenada, eso ya es cuestión de que te guste o no. O la suzuki gsxr, que también es postura de naked con carenado, buen motor...
En fin, cualquier R que realmente no sea una R de marca reconocida. No te recomiendo la ktm o la Aprilia porque esas si llevan la postura más deportiva
Pero la cbr 125 no las venden nuevas, que yo sepa.

La kawa es más pequeña que la honda.
¿Más pequeña la kawasaki?
 

gurruvip

Well-Known Member
Si yo tuviera que comprar ahora una 125 miraría que fuera un motor fiable, una moto cómoda para el día a día (eso descarta si o si las R), que tuviera dentro del 125 facilidad en repuestos, que tuviera un asiento cómodo (se que hay argumentos del tipo "es que yo me asiento encima de una cama de fakir oxida y que quedó drogui") y por último que fuera de 2da zarpa si voy a cambiar en no más de 2 años.
 
  • Like
Reactions: Don

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si yo tuviera que comprar ahora una 125 miraría que fuera un motor fiable, una moto cómoda para el día a día (eso descarta si o si las R), que tuviera dentro del 125 facilidad en repuestos, que tuviera un asiento cómodo (se que hay argumentos del tipo "es que yo me asiento encima de una cama de fakir oxida y que quedó drogui") y por último que fuera de 2da zarpa si voy a cambiar en no más de 2 años.
Hola compañero. Yo busco una moto nueva porque pienso hacerle muchos kilómetros, y no tengo pensado deshacerme de ella hasta que la moto empiece a dar problemas o " se muera definitivamente". Pero no voy a subir de cilindrada, al menos no a corto plazo. Por eso es que busco algo nuevo y fiable.
 
  • Like
Reactions: rgg

sergio_902

Well-Known Member
Por cierto, ¿conocéis alguna otra moto que tenga los mantenimientos a los 12.000km?
A los 12.000 son motos grandes, pensadas para hacer kilómetros baratos y bien pocas las que lo pasan cada tanto.

De todas formas el mantenimiento de una moto viene a ser cambiar un litro de aceite y filtro. Es bastante barato
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Aquí os dejo una encuesta de varias motos, que no tienen nada que ver entre sí, pero me gustaría que votarais y comentaseis el porqué de vuestro voto. Si alguien ha tenido alguna y puede explicar más acerca de ellas, mejor.

Mi voto va para la CB125F, dicho lo cual espero que mi experiencia te sirva pues aunque no es la misma moto es muy parecida, tuve la cbf 125 modelo 2012, le hice unos 14.000km aprox, estuve encantado con la moto, era muy economica me hacia un consumo de 2,2l a los 100, la velocidad que mantenia bien eran 100/105kmh reales...Para moverte por ciudad y alrededores es perfecta, si viajas, dependiendo de donde, pues tocara armarte de paciencia como en toda 125cc...Cojas la que cojas de las que pones te permitira salir de la urbe si lo deseas, siendo consciente de las limitaciones propias de la cilindrada...



Por cierto, ¿conocéis alguna otra moto que tenga los mantenimientos a los 12.000km?

Salvo la Z125 ninguna de las otras opciones que pones llega al rango de los 12.000km ni de lejos...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
A los 12.000 son motos grandes, pensadas para hacer kilómetros baratos y bien pocas las que lo pasan cada tanto.

De todas formas el mantenimiento de una moto viene a ser cambiar un litro de aceite y filtro. Es bastante barato
La z y la ninja 125 son 125 y tienen mantenimiento a los 12.000

He leído que esto es porque usa un motor de 250 adaptado a un 125. Pero no sé cuánto hay de verdad en esto.

Mi voto va para la CB125F, dicho lo cual espero que mi experiencia te sirva pues aunque no es la misma moto es muy parecida, tuve la cbf 125 modelo 2012, le hice unos 14.000km aprox, estuve encantado con la moto, era muy economica me hacia un consumo de 2,2l a los 100, la velocidad que mantenia bien eran 100/105kmh reales...Para moverte por ciudad y alrededores es perfecta, si viajas, dependiendo de donde, pues tocara armarte de paciencia como en toda 125cc...Cojas la que cojas de las que pones te permitira salir de la urbe si lo deseas, siendo consciente de las limitaciones propias de la cilindrada...






Salvo la Z125 ninguna de las otras opciones que pones llega al rango de los 12.000km ni de lejos...
Sí, todas las opiniones y experiencias sirven :)

Por cierto, preguntaba lo de los 12.000 por cualquier otra moto aunque no estuviese en la lista.

Esto del mantenimiento lo pregunto más como una curiosidad que una necesidad.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La z y la ninja 125 son 125 y tienen mantenimiento a los 12.000

He leído que esto es porque usa un motor de 250 adaptado a un 125. Pero no sé cuánto hay de verdad en esto.

Sí, todas las opiniones y experiencias sirven :)

Por cierto, preguntaba lo de los 12.000 por cualquier otra moto aunque no estuviese en la lista.

Esto del mantenimiento lo pregunto más como una curiosidad que una necesidad.


125cc de las nuevas? Me atreveria a decir que la unica que tiene los intervalos de cambio de aceite cada 12.000km es la Z...
 

sergio_902

Well-Known Member
De la kawasaki no tengo ni idea. La he estado mirando y no pinta mal, eso sí aquí quieren 6.000 pavos por ella y allí vale 5 y con seguro.
En cuanto al mantenimiento si se lo haces tu, hazlo antes. Yo no apuraria 12.000 km en motores de alto rendimiento
 

Tenorio

Well-Known Member
el marcador comprobado con gps miente unos 5km hasta los 100 y 8 a los 140, como muchos coches
Y la posicion R para el dia a dia si son trayectos no muy largos ni te enteras.
Para trayectos largo si es mas incomoda pero si vas a hacer curvas se toman mejor con este tipo de moto y son mas divertidas
Se me olvidó decir que tambien tiene embrague antirebote, es una verdadera delicia conducirla.
Y ya no hablo mas de la moto porque parece que me pagan, y no me llevo ni un duro
Hace poco estuve hablando con el hermano de la cuñada de mi chica (suena a principio de cuñadismo pero no, lo juro xD) que trabaja en un taller de Kawa en Madrid desde hace unos años, que prueba bastantes motos a menudo sobre todo de 125cc y así hablando un poco de todo esto de qué 125 hoy en día es la mejor me dijo que para él, SIN DUDA Y DE LARGO, la YZF 125, por todo, porque dice que tecnológicamente es una moto que le da un repaso a la mayoría de motos del A2 y que Yamaha ha hecho literalmente una R6 para el A1 (adecuando parte ciclo para justar precio, claro). Dice que sí que la moto es cara, pero que vale cada euro que piden por ella.
En el segundo y tercer puesto del podio personal y con objetividad profesional dice que van la CB125R y la Duke, y que luego van todas las demás, pero que esas 3 motos juegan en otra liga, que usan componentes que no tienen ni sus hermanas mayores.
Me fío bastante de su opinión porque es un tío que se guía por marcas ni por el postureo, solo por lo que toca personalmente, de hecho, después de probar una AK550 y decir que es mejor moto que una Ducati Monster en todo los compañeros se le echaron encima y alguno fue a hacer la prueba...


Le tuvieron que dar la razón.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hace poco estuve hablando con el hermano de la cuñada de mi chica (suena a principio de cuñadismo pero no, lo juro xD) que trabaja en un taller de Kawa en Madrid desde hace unos años, que prueba bastantes motos a menudo sobre todo de 125cc y así hablando un poco de todo esto de qué 125 hoy en día es la mejor me dijo que para él, SIN DUDA Y DE LARGO, la YZF 125, por todo, porque dice que tecnológicamente es una moto que le da un repaso a la mayoría de motos del A2 y que Yamaha ha hecho literalmente una R6 para el A1 (adecuando parte ciclo para justar precio, claro). Dice que sí que la moto es cara, pero que vale cada euro que piden por ella.
En el segundo y tercer puesto del podio personal y con objetividad profesional dice que van la CB125R y la Duke, y que luego van todas las demás, pero que esas 3 motos juegan en otra liga, que usan componentes que no tienen ni sus hermanas mayores.
Me fío bastante de su opinión porque es un tío que se guía por marcas ni por el postureo, solo por lo que toca personalmente, de hecho, después de probar una AK550 y decir que es mejor moto que una Ducati Monster en todo los compañeros se le echaron encima y alguno fue a hacer la prueba...


Le tuvieron que dar la razón.
Un ak550 no va a ser mejor que una Monster en la vida, ni al contrario tampoco. Por la misma razón que una lavadora no va a ser mejor que un frigorífico. Son dos productos totalmente distintos y no son comparables
 

Tenorio

Well-Known Member
Un ak550 no va a ser mejor que una Monster en la vida, ni al contrario tampoco. Por la misma razón que una lavadora no va a ser mejor que un frigorífico. Son dos productos totalmente distintos y no son comparables
Son dos motos y por tanto comparables a nivel dinámico. Este tío tiene una Monster, sabe cuando la moto que está probando es mejor que la suya y no le importa reconocerlo. De hecho la AK le pareció mejor que muchas motos de las que había probado, de mayor cilindrada y el doble de precio.

PD: detesta bastante los scooters.
 

sergio_902

Well-Known Member
Son dos motos y por tanto comparables a nivel dinámico. Este tío tiene una Monster, sabe cuando la moto que está probando es mejor que la suya y no le importa reconocerlo. De hecho la AK le pareció mejor que muchas motos de las que había probado, de mayor cilindrada y el doble de precio.

PD: detesta bastante los scooters.
Un Volvo V70 es un coche, un Smart también es un coche, un R8 es otro y un Defender es otro. Todos ellos son muy buenos coches, pero no son comparables. Nadie que tenga en mente comprar uno de esos dudará acerca del otro.
Depende de lo que cada uno le pida al coche o a la moto habrá uno que será mejor o peor.
 

Arriba