Las desbrozadoras si que tienen reducción, la llevan en el cabezal. De hecho es un elemento que se debe engrasar a menudo. He trabajado con Stihl, con la fs550, y el motor trabajaba a 12.000 y pico, pero el disco rotaba a menos de 10.000rpm.
Yo a la moto no le echaría aceite de maquinaria por costumbre, una vez... si no queda otra, no pasa nada, (peor es no llevar), pero seguramente el humo blanco (síntoma de que quema demasiado aceite) es por el Stihl. No te calientes la cabeza, pilla un litro de aceite para MOTO de 2t, y deja que el carburador haga su trabajo, que llevando engrase por separado no cuesta nada.
Si sigues notando que corre menos... te podrías hacer otras preguntas, como:
¿Cuantos kilómetros llevo sin comprobar el nivel de aceite? ¿Y sin cambiarlo?
¿Cuantos kilómetros llevo sin cambiar el filtro de aire? ¿He pasado por zonas de tierra?
¿Las ruedas llevan la presión adecuada?
¿Funciona correctamente la bujía?
¿Está bien carburada?
¿Tendrá carbonilla el tubo de escape?