Duda en aceite 2 tiempos

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frankaprilia

New Member
Muy buenas tengo una aprilia sr 50 de 2 tiempos y de aire , engrase por separado y no se que aceite ponerle. Cual me recomendais , le e pueto aceite stihl de 2 tiempos ya que.no tenia otro pero noto o nose si sera paranoya que la moto me corre un pelin menos , de tods formas en cuanro me digais alguna respuesta cambiera el aceite por que no se si sera por eso

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TAMERLAN

Well-Known Member
frankaprilia dijo:
Muy buenas tengo una aprilia sr 50 de 2 tiempos y de aire , engrase por separado y no se que aceite ponerle. Cual me recomendais , le e pueto aceite stihl de 2 tiempos .....
El still, para mi que es para maquinaría. No creo que sea muy conveniente. Si lo piensas una desbrozadora, motosierra..... no trabaja de continuo y quizas tan revolucionada como una moto.
Cualquier aceite, especifico para moto de 2 tiempos de vale, sintetico o semisintetico de marcas como repsol, cepsa, belray....

Ademas, la maquinaria no lleva engrase por separado, se mezcla en el deposito, por lo que al fabricante le puede dar lo mismo la densidad. Pero eso si es importante si pasa y se mezcla en un sistema de engrase por separado
 

josete40

Member
yo meteria castrol motul belray la que quieras menos aceite para motosierras y dema s

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Johan88

Well-Known Member
Jaja, mis tiempos con la Aerox (trucadisima) le había metido ese aceite ya que mi tío tiene una empresa de jardinería, normalmente metía motul, pero con el tiempo pasé de gastar pasta a gastar el aceite de mi tío ya que compraba garrafas...

No pasa nada por meter ese aceite, es bueno. Si te quedas más tranquilo cambialo por otro.

Yo he trabajado de jardinero y eso de que no van tan revolucionadas... Jeje.
8 horas con el gatillo a tope ya sea desbrozador, cortazetos, motosierra... Y sumale que la ventilación de esos trastos no es para nada buena... Menuda peste a chuscado pegaban al acabar el día.

Lo único que si es verdad, es que es un aceite más denso, es un aceite de batalla que aguanta muy bien.

Te está echando humo blanco? Es posible por la acumulación de aceite en el cilindro.
O también podría ser que por ser más denso entre menos cantidad de la que debería. Yo anule la lubricación por separado y la hacia yo la mezcla.

Saludos

PD: esta es la desbrozadora que usábamos:
http://www.husqvarna.com/es/productos/desbrozadoras-husqvarna/555rxt/966629001/
10500rpm de salida, diria que ese modelo es más nuevo.

Rectifico, el motor hace 9000rpm de máxima, 10500 de salida.



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TAMERLAN

Well-Known Member
Johan una cosa es las revoluciones a las que va la hoja de corte y otras a las que va el motor. Si un aparato no necesita fuerza sino velocidad puede llevar una multiplicadora, que es como una reductora pero haciendo el efecto contrario
 

Johan88

Well-Known Member
TAMERLAN dijo:
Johan una cosa es las revoluciones a las que va la hoja de corte y otras a las que va el motor. Si un aparato no necesita fuerza sino velocidad puede llevar una multiplicadora, que es como una reductora pero haciendo el efecto contrario
Has leído las especificaciones del motor?



Rectifico, 9000rpm de máxima del motor 10500 de salida... Quizás si que gira rápido el disco, a mi no me da esa sensación pero bueno.

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frankaprilia

New Member
Johan88 dijo:
Jaja, mis tiempos con la Aerox (trucadisima) le había metido ese aceite ya que mi tío tiene una empresa de jardinería, normalmente metía motul, pero con el tiempo pasé de gastar pasta a gastar el aceite de mi tío ya que compraba garrafas...

No pasa nada por meter ese aceite, es bueno. Si te quedas más tranquilo cambialo por otro.

Yo he trabajado de jardinero y eso de que no van tan revolucionadas... Jeje.
8 horas con el gatillo a tope ya sea desbrozador, cortazetos, motosierra... Y sumale que la ventilación de esos trastos no es para nada buena... Menuda peste a chuscado pegaban al acabar el día.

Lo único que si es verdad, es que es un aceite más denso, es un aceite de batalla que aguanta muy bien.

Te está echando humo blanco? Es posible por la acumulación de aceite en el cilindro.
O también podría ser que por ser más denso entre menos cantidad de la que debería. Yo anule la lubricación por separado y la hacia yo la mezcla.

Saludos

PD: esta es la desbrozadora que usábamos:
http://www.husqvarna.com/es/productos/desbrozadoras-husqvarna/555rxt/966629001/
10500rpm de salida, diria que ese modelo es más nuevo.

Rectifico, el motor hace 9000rpm de máxima, 10500 de salida.



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Muchas gracias , hehehe si tira un pelin de huml blanco pero no exageradamente , noto que le cuesta micho a arrancar y al final la aranco de pata. Y noto como que pierde un poco de fuerza , nose soi nuevo de todas maneras e encargado un cilindro 70 cc airsal y un delorto 17'5 y havrr si va mejor jejeje

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sergio_902

Well-Known Member
Esa misma desbrozadora tengo yo. Y no estoy seguro pero creo que el disco va directo del motor, sin reductora ninguna
 

Johan88

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Esa misma desbrozadora tengo yo. Y no estoy seguro pero creo que el disco va directo del motor, sin reductora ninguna
Yo no podría asegurar el tema ya que hace años que deje de hacer de jardinero, y hace años que no pongo a punto ninguna, pero diría también que va directo.

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davilete

Member
yo creo que ese aceite puede ir muy bien pero mezclandolo directamente en el deposito.
siendo mas denso lo que puede pasar sobretodo en frio es que le cueste ytrabajo inyectarlo y por eso te cueste arrancar.
cada uno puede hacer lo que quiera pero yo si lleva engrasadora pondria un aceite especifico por si las moscas
 
Las desbrozadoras si que tienen reducción, la llevan en el cabezal. De hecho es un elemento que se debe engrasar a menudo. He trabajado con Stihl, con la fs550, y el motor trabajaba a 12.000 y pico, pero el disco rotaba a menos de 10.000rpm.

Yo a la moto no le echaría aceite de maquinaria por costumbre, una vez... si no queda otra, no pasa nada, (peor es no llevar), pero seguramente el humo blanco (síntoma de que quema demasiado aceite) es por el Stihl. No te calientes la cabeza, pilla un litro de aceite para MOTO de 2t, y deja que el carburador haga su trabajo, que llevando engrase por separado no cuesta nada.

Si sigues notando que corre menos... te podrías hacer otras preguntas, como:

    ¿Cuantos kilómetros llevo sin comprobar el nivel de aceite? ¿Y sin cambiarlo?
    ¿Cuantos kilómetros llevo sin cambiar el filtro de aire? ¿He pasado por zonas de tierra?
    ¿Las ruedas llevan la presión adecuada? 
    ¿Funciona correctamente la bujía?
    ¿Está bien carburada?
    ¿Tendrá carbonilla el tubo de escape?
 

DABRA

Member
Yo lo use mucho pero mucho tiempo en la gpr de 50 trucada a 75 y quitando que el escape cogía mucha carbonilla ningún problema las moto sierras y destrozadoras se llevan siempre a tope y duran mucho asique mala no puede ser eso si mezclaba en el deposito
 

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