Ducati Sixty2


RoarWild

Active Member
Lo que pasa es que la potencia siempre va a ser un pico y por ende nunca puede ser "elástica". Al menos yo (y corrígeme si me equivoco) no conozco ningún vehículo que entregue una potencia X durante un márgen amplio de revoluciones, porque como sabes, se consigue de forma muy específica (que considero que no es necesario explicar)... Por lo tanto lo "aprovechable" es el PAR; si puedes mantener una cantidad de PAR sostenida, es elástico ya que consigues "estirar" la misma cantidad de "empuje" durante más tiempo, no se puede decir lo mismo de la potencia... de ahí que se le llame elástico según el PAR y no según la potencia.
Un eléctrico ofrece, siempre, el 100% de su par. Creo
Saludos desde Ourense
 

RoarWild

Active Member
... de ahí que se le llame elástico según el PAR y no según la potencia.
Completamente de acuerdo!
"La elasticidad es una proporción: un motor es «elástico» cuando a bajo y medio régimen tiene una proporción alta de la potencia máxima."
Lo que se traduce en que no es tan necesario "bajar marchas" para tener "empuje"
De ahí que, en subidas en tramos de montaña, sea más "deportiva" (entre comillas, ojo! " una Multiestrada Enduro que una R6. Entre comillas! Con la" segunda" de la italiana (o alemana, ya que Audi...) se puede llevar mejor ritmo que "subiendo y bajando marchas" de la japonesa (que también cansa más esto y...)
 

Don

Well-Known Member
Lo que pasa es que la potencia siempre va a ser un pico y por ende nunca puede ser "elástica". Al menos yo (y corrígeme si me equivoco) no conozco ningún vehículo que entregue una potencia X durante un márgen amplio de revoluciones, porque como sabes, se consigue de forma muy específica (que considero que no es necesario explicar)... Por lo tanto lo "aprovechable" es el PAR; si puedes mantener una cantidad de PAR sostenida, es elástico ya que consigues "estirar" la misma cantidad de "empuje" durante más tiempo, no se puede decir lo mismo de la potencia... de ahí que se le llame elástico según el PAR y no según la potencia.
Que la potencia sea un poco no tiene que ver con que sea una característica fundamental del funcionamiento del motor y por tanto totalmente responsable de la usabilidad del motor.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Muy buenas !!

aqui otro paquete que se esta sacando el A2 , despues de 8 meses con la Brixton 125 me sabe a poco la potensia y estoy decidido a pasarme a algo con mas chicha, pero sin fliparme mucho :aaaaaa: (ayer aprobé el teorico)

Mi amor platonico es la Yamaha XSR 700 , o la Honda CB650r ,

ambas se me van de precio , y de cilindrada , demasiados caballos, y no es mi intencion irme a algo tan bicharraco ,

he estado mirando las 300 y 250

la CB300R me mola mucho en fotos y videos, pero en persona me ha decepcionado,

la G310R me mola bastante y seria de las opciones mas serias , 2ª mano por supuesto y que no pase de los 4k con pocos kms a poder ser,

La Voge 300ac , me flipa por la estetica , pero su mecanica y calidades no me da buen filing, aparte que no tengo ningun conce en la ciudad, con lo cual, practicamente descartado , salvo tenga solucion para ello,

estaba bicheando otras marcas, rollo Zontes , y otras motos limitadas, o incluso algunas antiguas como VTR250, pero tengo claro que ABS lo quiero si o si , y que sea bicilindrico con pantalla digital ,

hasta que he dado con la Sixty2 , y es cuando me he enamorado por completo de tooooodo lo que tiene , peeeeeero , vale una pasta , y apenas hay opiniones sobre ella , o muy poca a mi parecer, para una moto tan completa de cilindrada media-baja ,

Las Mt-03 y Z400 no me convencen por su estética, no va con mi rollo , antes me pillaria una Mitt 440MB , pero demasiado chopped , asi que tmpc ,

y no quiero pasar de esa cilindrada porque ya de por si , me parece innecesario para el uso que pretendo darle que pase de los 30 cv , asi que los 41cv de la sixty seria el tope del tope , justificado por sus dos cilindros , y que es ducati ,

Bueno, despues de toda esta chapa es que me gustaria saber que opinais de la pequeña Scrabler , si conoceis alguien que lo tenga , si merece la pena , o no,
y una cosa que me ha flipado es que dicen que no tiene Indicador de Gasolina :roto2: ??? es verdad esto??

Yo hice el examen de circulacion con la sixty 2 y te confirmo lo de la gasolina ajaja y lo supe bien porque se me encendió la reserva al minuto de comenzar el examen. cómo moto es super comoda... he de decirtelo aunque para mi no me gutaba mucho pero eso ya es mas tema gusto visual que otra cosa

si te mola... te la reocmiendo totalmente. Pero leyendote que te gusta mucho la xsr700... te la recomiendo totalmente. habra unidades de 2 mano (coge con abs) y aunque no necesites mas en ciudad (que es verdad) si sales de rutilla mas par te irá bien y con posibilidad luego de deslimitar. en pareja irá mas holgada etc.

tambien si te mola el rollo ducati scrambler tienes versiones de 70cv tambien de segunda mano que igual te molan y te podrian cuadrar en presupuesto . todo esto tneindo en cuento que te planteas la sixty2 valiendo unos 8.000€ jajaja aunque luego dices por ahi la BMW sin que pase de 4.000€

define bien ellimite de presupuesto para no empepinarte con modelos caros, que al final... acabaras pagando
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Que la potencia sea un poco no tiene que ver con que sea una característica fundamental del funcionamiento del motor y por tanto totalmente responsable de la usabilidad del motor.
Ya... Pero un motor elástico no es lo que tú describiste como tal, yo solo te expliqué lo que realmente es y por qué se llama así.
 

Don

Well-Known Member
Ya... Pero un motor elástico no es lo que tú describiste como tal, yo solo te expliqué lo que realmente es y por qué se llama así.
Si tu crees que esa es la buena explicacion obviando una de las carcateristicas principales de un motor, esta genial. Ahora podemos permitir que el tema principal continue.


Yo hice el examen de circulacion con la sixty 2 y te confirmo lo de la gasolina ajaja y lo supe bien porque se me encendió la reserva al minuto de comenzar el examen. cómo moto es super comoda... he de decirtelo aunque para mi no me gutaba mucho pero eso ya es mas tema gusto visual que otra cosa

si te mola... te la reocmiendo totalmente. Pero leyendote que te gusta mucho la xsr700... te la recomiendo totalmente. habra unidades de 2 mano (coge con abs) y aunque no necesites mas en ciudad (que es verdad) si sales de rutilla mas par te irá bien y con posibilidad luego de deslimitar. en pareja irá mas holgada etc.

tambien si te mola el rollo ducati scrambler tienes versiones de 70cv tambien de segunda mano que igual te molan y te podrian cuadrar en presupuesto . todo esto tneindo en cuento que te planteas la sixty2 valiendo unos 8.000€ jajaja aunque luego dices por ahi la BMW sin que pase de 4.000€

define bien ellimite de presupuesto para no empepinarte con modelos caros, que al final... acabaras pagando
Como el problema de "y por un poco mas pillaria esta" jejejej. Como molan esos problemas.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si tu crees que esa es la buena explicacion obviando una de las carcateristicas principales de un motor, esta genial. Ahora podemos permitir que el tema principal continue.
No, lo que creo es que es LA explicación, porque lo que tú describías es un motor "vacío"... Pero bueno.

En una cosa tengo que darte la razón al 100%, es mejor que dejemos continuar el hilo... Hasta pronto :mola:
 
  • Haha
Reactions: Don

Brixton125

Member
Yo hice el examen de circulacion con la sixty 2 y te confirmo lo de la gasolina ajaja y lo supe bien porque se me encendió la reserva al minuto de comenzar el examen. cómo moto es super comoda... he de decirtelo aunque para mi no me gutaba mucho pero eso ya es mas tema gusto visual que otra cosa

si te mola... te la reocmiendo totalmente. Pero leyendote que te gusta mucho la xsr700... te la recomiendo totalmente. habra unidades de 2 mano (coge con abs) y aunque no necesites mas en ciudad (que es verdad) si sales de rutilla mas par te irá bien y con posibilidad luego de deslimitar. en pareja irá mas holgada etc.

tambien si te mola el rollo ducati scrambler tienes versiones de 70cv tambien de segunda mano que igual te molan y te podrian cuadrar en presupuesto . todo esto tneindo en cuento que te planteas la sixty2 valiendo unos 8.000€ jajaja aunque luego dices por ahi la BMW sin que pase de 4.000€

define bien ellimite de presupuesto para no empepinarte con modelos caros, que al final... acabaras pagando

muchas gracias por confirmar lo de la gasolina :) la verdad que no entiendo como le hacen eso a la moto , en fin ,

mi devocion por la sixty2 es por la postura/montura pues es muy similar a mi brixton, y se que me encanta, tras probar las naked, me quedo si puedo con scrambler, el hecho de no apostar por una cilindrada mayor tambien es por mi propia seguridad, para que no se me vaya la pinza y corra demasiado, que soy de mano facil :roto2rie:

de la xsr700 he leido que tiene bastante par , y que su forma de entrega de potencia es mas conveniente para conductores experimentados, pues tiene una salida mas agresiva que despues su estirada en altas revoluciones, o eso he leido, y justamente busco lo contrario, que sea suave en bajas y la subida sea progresiva, ya que si no tengo carretera para apretar, no quiero salir disparado de los semaforos, jeje , aparte del ya mencionado pagar mas por una cc con el seguro y demas gasto que conlleva ello,

mi planteamiento es ir a por 2º mano, hay varias sixty2 por unos 5k en buenas condiciones, y como mi segunda opcion es la G310r con el tope de 4k , por eso le estaba dando vueltas a valorar si pagar mas por una sixty2 , o hacerme a la idea de la bmw una vez que tenga el carnet, entiendo que en mismas condiciones , es mas ¨rentable¨ pagar 1k mas por otro cilindro y que lleve el sello de ducati, aunque tenga ese fallo garrafal de la gasolina,

recuerdas como era la sensacion del embrague, cambios, suspension, seguridad en frenadas, y demas ? vamos sensaciones generales de la moto, y el tema de la gasolina, no se como se apañan la gente para no quedarse tirados , en fin , sigo dandole vueltas :D



( Todo esto , es porque a los mam.... de Yamaha no les dan por sacar una XSR 300 bicilindrica XDD )
 

Don

Well-Known Member
A mi parecer lo veo como tu por que una G310, aun que no quieras correr, tiene un rendimeinto bastante pobre. Es decir, tu quieres ir a 120 en carretera no? Imagina. Pues como puede ir un motor que solo coge 140? Pues seguro que mas apretado que uno bicilindrico de 40cv que por lo que vi en un video de los Estates, a 160 se pone, entonces por guyons a 120 tiene que ir mas relajado y ademas siendo bicilindrico.

En cuanto a la gasolina, solo puedo decirte que no te rayes jaajaja pero que tambien puede ser debido a como dice Mr.R0B0t mi "sudapollismo"y que llevare 5 o 6 años sin medidor de gasolina en motos de 600cc, 1200 y 1000 de 120-140cv.
La mas extrema era la Dorsoduro 1200 y con la reserva se le hacian 30km
Ahora tengo una RSV 1000 V2 y le he conseguido hacer incluso 40km y creo que podia un poco mas.

Es decir, desde que salta tienes bastante margen a no ser que te pille en algun punto muy extremo de la orografia, como puede ser en los aledaños al pueerto de Mijares etc, es decir, pueblos de la epoca de la polska con 5 habitantes bien ancianotes.

Lo que hacen algunos usuarios es ponerse los parciales(quizas tengas incluso 2 parciales) a cero y contar con lo que suelen hacer de autonomia, imagina, tu sabes que puedes hacer 200km antes de reserva, pues si pones el parcial a cero cuando estes cercano a los 200km pues le echas y no te habras confundido por mucho.
 

Brixton125

Member
A mi parecer lo veo como tu por que una G310, aun que no quieras correr, tiene un rendimeinto bastante pobre. Es decir, tu quieres ir a 120 en carretera no? Imagina. Pues como puede ir un motor que solo coge 140? Pues seguro que mas apretado que uno bicilindrico de 40cv que por lo que vi en un video de los Estates, a 160 se pone, entonces por guyons a 120 tiene que ir mas relajado y ademas siendo bicilindrico.

En cuanto a la gasolina, solo puedo decirte que no te rayes jaajaja pero que tambien puede ser debido a como dice Mr.R0B0t mi "sudapollismo"y que llevare 5 o 6 años sin medidor de gasolina en motos de 600cc, 1200 y 1000 de 120-140cv.
La mas extrema era la Dorsoduro 1200 y con la reserva se le hacian 30km
Ahora tengo una RSV 1000 V2 y le he conseguido hacer incluso 40km y creo que podia un poco mas.

Es decir, desde que salta tienes bastante margen a no ser que te pille en algun punto muy extremo de la orografia, como puede ser en los aledaños al pueerto de Mijares etc, es decir, pueblos de la epoca de la polska con 5 habitantes bien ancianotes.

Lo que hacen algunos usuarios es ponerse los parciales(quizas tengas incluso 2 parciales) a cero y contar con lo que suelen hacer de autonomia, imagina, tu sabes que puedes hacer 200km antes de reserva, pues si pones el parcial a cero cuando estes cercano a los 200km pues le echas y no te habras confundido por mucho.
claro , la idea es poder ir a 120 y no bajarme de la moto con parkinson xD mi brixton lo he puesto a 100 y es una tortura , asi que por eso me gustaria algo bicilindrica y poder ir agusto , tenia entendido que con la g310r a 120 no se ve un carajo por los retrovisores, que son simples manchas , asi que me parece tb bastante peligroso, porque estoy seguro que a 120 no ire, minimo 130/140 si el camino es bueno ,

el tema de parciales, no he podido ver si lo tiene la sixty2 , no se si tendra boton para el ordenador a bordo, aunque si no tiene indicador de gasolina, entiendo que eso ni de coña, a mi esq el indicador de gasolina es algo que me entretiene bastatante en la conduccion, lo miro todo el rato ahora mismo jajaja la hora sin embargo me da bastante mas igual ...
 

Don

Well-Known Member
claro , la idea es poder ir a 120 y no bajarme de la moto con parkinson xD mi brixton lo he puesto a 100 y es una tortura , asi que por eso me gustaria algo bicilindrica y poder ir agusto , tenia entendido que con la g310r a 120 no se ve un carajo por los retrovisores, que son simples manchas , asi que me parece tb bastante peligroso, porque estoy seguro que a 120 no ire, minimo 130/140 si el camino es bueno ,

el tema de parciales, no he podido ver si lo tiene la sixty2 , no se si tendra boton para el ordenador a bordo, aunque si no tiene indicador de gasolina, entiendo que eso ni de coña, a mi esq el indicador de gasolina es algo que me entretiene bastatante en la conduccion, lo miro todo el rato ahora mismo jajaja la hora sin embargo me da bastante mas igual ...
jajajaja bueno a ver, mi Dorsoduro 1200 no tenia medidor de sopa pero tenia hasta control de traccion o puño electronico ajajaajaj

A mi conduciendo coche lo que me entretiene es el consumo instantaneo ajajaja Te lo juro, no pasar de 5 litros pase la circunstancia que pase, menos en primera, segunda y tercera(es increible lo que consume un coche....compacto 1.6 TDI), a lo mejor la Duacti lo trae, te lo miro:
https://downloads.ctfassets.net/oif...b200e55/OM_-_Scrambler_Sixty2_-_ES_-_MY19.pdf

Este es el manual, que me salio al buscar el ordenador de abordo....y no lo es, es un manual de despiece con la referencia de todas las piezas jajajaja Pues esta fresco

https://assets.ctfassets.net/oifkva...a808afee/OM_-_Scrambler_Sixty2_-_ES_-MY20.pdf

Este si es. De alguna manera, el del modelo 2019 es el despiece y el del 2020 es el manual de usuario.

Captura3.JPG
 

Brixton125

Member
joder, mira que le han puesto funciones , y no se les han ocurrido ponerle medidor de gasolina o_O

pedazo de enlaces que has puesto ! con esos libretos casi podria montarme la moto yo mismo xDDD
 
  • Haha
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
la verdad es que el manual de usuario me ha gustado especialmente, tiene buenos detalles y parece que esta mas enfocada que voy a decir, lo habitual, a que el dueño le haga mucho mantenimiento, como mucha revision, y tiene detalles como que recomienda grasas para segun que roscas, esta claro que si sigues ese manual de usuario al pie de la letra la moto durara perfecta un porron de años en estado de fabrica.

Me ha recordado a 2 cosas que vi recientemente en una "coleccion" y es que los Porsches antiguos, en este caso un 911 T que no era turbo, del 68, traia chapitas en el vano motor que indicaban incluso el reglaje de valvulas! Como te quedas. Pero es que una maqueta, tambien alemana, de un coche a escala diria que 1:5 totalmente funcional, que se usaba en las autoescuelas para enseñar mecanica basica, precisamente
 

miks95

Well-Known Member
- Totalizador parcial reserva combustible (TRIP FUEL)

Eso significa que te dice cuantos litros has gastado desde que se encendió le testigo de reserva. Ya podrían haber puesto un indicador normal hahaha (no solo reserva)
 

Don

Well-Known Member
Supongo que dira los kilometros que recorriste, luego es ir teniendo mas valor o necesidad de llegar pronto al curro el que te hace explorar la autonomia de esa reserva jejejeje

Si, eso y el reloj es algo que deberian traer todas, tampoco cuesta mucho ejeje El otro dia en un semaforo, llegaba justo al curro y no tengo configurada la hora, coincido con un motero en el semaforo y entre lo que suena, lo guapa que esta y el pintao que le he pegao a la moto me mira un compañero y me empieza a decir que que guapa y demas, y le digo los falos que tiene blablabla y le pregunto la hora, cuando se la pregunte me miro con cara de cumpleaños y casi que le costo hasta 1 segundo reaccion. A favor de la Aprilia dire que si lleva hora ajajaja
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Si tu crees que esa es la buena explicacion obviando una de las carcateristicas principales de un motor, esta genial. Ahora podemos permitir que el tema principal continue.




Como el problema de "y por un poco mas pillaria esta" jejejej. Como molan esos problemas.
molan si tienes el dinero.... yo ahora tengo un melon terrible con la RS660.... y el dinero para hacer el cambio ajajaja pero hay que pensar friamente las cosas y la street le queda mucho trote y todavia me queda 1 año 2 meses de A2...
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba