Ducati Sixty2


Darth_Maul

Well-Known Member
La cbr 650 ronda los 200 kilos, la cbr500 tambien ronda 190 kilos y es del a2 , y la diferencia al compararla con una r3 o una z400 o ninja 400 de
160 kilos tampoco es mucha
La principal ventaja está en que las limitadas suelen tener mejores frenos y mejor parte ciclo en general , suelen tener sistemas de seguridad como ayudas electronicas , embragues antirebote , etc... ademas luego se pueden deslimitar cuando tengas el A
La desventaja es el precio , claro...Pero con una limitada te vas acostumbrando si no lo estás ya , a lo que es una señora moto
Y respecto a rendimiento puede ser que alguna de las no limitadas corra mas que las limitadas , pero no todo es potencia ni correr.
La ultima parte que comentas, te lo confirmo yo totalmente. Depende mucho de la moto, potencia y cilindros

Street triple A2 (limitada): Llegas bien a 140-150 y de ahi subir se hace interminable, no merece mucho la pena
Street triple A2 (sin limitar): segun videos llega a los 220km/h

MT07 (limitada): no la he llegado a poner a tope pero por lo que ví por internet facil 180-190
MT07 (sin limitar): pasa de los 200.. se quedara en 210 o asi segun internet

CBR500R: Esta la he visto ponerse a 180 sin problema y ya luego de ahi subir le cuesta mucho

(Velocidades en circuito, agente)

Con esto digo, que depende mucho de la moto y su limitacion puede afectar notablemente a su velocidad punta. Lo que le ocurre a la Street triple le pasará a la mayoria de motos A2 que vienen de tener 95cv por encima de 11.000rpms (normalmente las 3-4cilindros). Y a todo esto vamos a lo importante... de verdad, es necesario coger esas velocidades en calle? no, realmente no. Igual los 140-150 de punta de la street puede jugarte una mala pasada en algún adelantamiento completamente innecesario que necesites mas reserva de potencia/velocidad pero realmente si es innecesario no deberías haberlo hecho...

En circuito? en circuito no hay carnets, asi que puedes tener una moto circuitera sin limitar y asi no haces el destrozo ala tuya si te caes.

Respecto a que es mejor si limitada o sin limitar.. esta claro que las limitadas suelen tener mejores componentes (frenos, suspensiones, etc) pero debes comparte la moto que te mole ya que realmente aqui poca gente le sacará mas de un 50% del rendimiento a la moto que tienen. Asi que comprate la que más te mole ya sea limitada o sin limitar y no te preocupes por potencias, Par o esas cosas porque vas aprendiendo poco a poco y te acabas acostumbrando rapido.
 

rgg

Well-Known Member
La ultima parte que comentas, te lo confirmo yo totalmente. Depende mucho de la moto, potencia y cilindros

Street triple A2 (limitada): Llegas bien a 140-150 y de ahi subir se hace interminable, no merece mucho la pena
Street triple A2 (sin limitar): segun videos llega a los 220km/h

MT07 (limitada): no la he llegado a poner a tope pero por lo que ví por internet facil 180-190
MT07 (sin limitar): pasa de los 200.. se quedara en 210 o asi segun internet

CBR500R: Esta la he visto ponerse a 180 sin problema y ya luego de ahi subir le cuesta mucho

(Velocidades en circuito, agente)

Con esto digo, que depende mucho de la moto y su limitacion puede afectar notablemente a su velocidad punta. Lo que le ocurre a la Street triple le pasará a la mayoria de motos A2 que vienen de tener 95cv por encima de 11.000rpms (normalmente las 3-4cilindros). Y a todo esto vamos a lo importante... de verdad, es necesario coger esas velocidades en calle? no, realmente no. Igual los 140-150 de punta de la street puede jugarte una mala pasada en algún adelantamiento completamente innecesario que necesites mas reserva de potencia/velocidad pero realmente si es innecesario no deberías haberlo hecho...

En circuito? en circuito no hay carnets, asi que puedes tener una moto circuitera sin limitar y asi no haces el destrozo ala tuya si te caes.

Respecto a que es mejor si limitada o sin limitar.. esta claro que las limitadas suelen tener mejores componentes (frenos, suspensiones, etc) pero debes comparte la moto que te mole ya que realmente aqui poca gente le sacará mas de un 50% del rendimiento a la moto que tienen. Asi que comprate la que más te mole ya sea limitada o sin limitar y no te preocupes por potencias, Par o esas cosas porque vas aprendiendo poco a poco y te acabas acostumbrando rapido.
La potencia es secundario completamente ..Yo iba tan feliz en un cacharro de 15 cv hace no mucho tiempo....No suelo ir a alta velocidad y la ktm mia que es bicilindrica y limitada pilla creo que 170 ...Asi que hay margen para si necesitaras potencia al adelantar a velocidades normales.No te vas a poner a adelantar a algo que vaya a 150 o 160 nunca (que sería cuando te quedas vendido).Asi que para un uso de calle cumple de sobra una moto limitada.No estará tan exprimida como una del a2 pura pero te irá bien
Si bien las limitables suelen tener frenado , electronica (traccion , antiweelie y etc) parte ciclo de buenisima calidad , tambien es cierto que las motos puras del a2 no hay ninguna que tenga todo lo que yo deseaba
Yo para comprarme una moto nueva necesito :
doble disco flotante delantero con su doble pinza de varios pistones,
control de tracción,
horquilla invertida y amortiguador decente,
control de tracción que me libre si algun dia pierdo adherencia

Estuve mirando durante el año pasado para comprar una segunda moto ya que la mia la he calzado con neumaticos de tacos y la uso mayormente para el campo, me da pena usarla por carretera
Estuve mirandome mucho una r3 o una ninja 400 que eran las mas completas pero a las 2 les faltaba algo
La r3 no tenia antirebote, y la ninja 400 no tenia horquilla invertida , aparte ninguna de las 2 tenia control de traccion

A mi me llamaba mucho la r3 por ser mas completa y estaba pensando en comprarla y tambien ponerle un embrague antirebote luego por mi cuenta..
Pero al final es que entre unas cosas y otras se me acercaria mucho al precio de la cbr 650 , y aparte los temas de electrónica , frenos y parte ciclo me han hecho irme a la cbr 650r limitada.
Si hubiera alguna del a2 que tuviera los requisitos que yo pedia me la hubiera comprado ..Pero no pudo ser y tuve que subir de categoria y limitarla

Me hubiera gustado una 250 cc de 4 cilindros equipada hasta las trancas que pese 160kilos y que suba a las 15mil rpm pero visto lo visto y que no las vamos a ver en europa , me dejo de historias y me compro una moto mas grande.
 
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Fireball

Well-Known Member
Me hubiera gustado una 250 cc de 4 cilindros equipada hasta las trancas que pese 160kilos y que suba a las 15mil rpm pero visto lo visto y que no las vamos a ver en europa , me dejo de historias y me compro una moto mas grande
Las puedes comprar, nuevas no desde luego, pero se importaron unas cuantas que tienen ahora entre 20 y 30 años. Las estuve mirando, rondan los 4.000€ creo que vendidas por "blue stroke", ya no lo recuerdo.

Por otro lado me surge una pregunta desde la pura curiosidad o quizá interés técnico.
Comentas algunos componentes que para tí eran requisito, y mi duda es ¿por qué? ¿Por qué esos en concreto y no "las otras opciones"?
Por ejemplo, si un disco frena bien ¿necesito dos? o si la función de una horquilla convencional es estupenda para el uso que le damos ¿porqué elegir una invertida?
 

rgg

Well-Known Member
Las puedes comprar, nuevas no desde luego, pero se importaron unas cuantas que tienen ahora entre 20 y 30 años. Las estuve mirando, rondan los 4.000€ creo que vendidas por "blue stroke", ya no lo recuerdo.

Por otro lado me surge una pregunta desde la pura curiosidad o quizá interés técnico.
Comentas algunos componentes que para tí eran requisito, y mi duda es ¿por qué? ¿Por qué esos en concreto y no "las otras opciones"?
Por ejemplo, si un disco frena bien ¿necesito dos? o si la función de una horquilla convencional es estupenda para el uso que le damos ¿porqué elegir una invertida?
Es un cumulo de razones lo de preferir esas cosas , la primera razon es estetica, porque con invertidas y doble disco delante tiene mejor pinta la moto, mas moderna y tal
Luego hay que ver que si tiene doble disco delante y doble pinza la moto para inclinar va a pesar y a tardar mas en cambio de direccion... y poner la horquilla invertida le resta peso respecto a la telescopica.No es que le reste peso pero al tener la parte del tubo mas abajo es mas facil girar el manillar y por tanto inclinar y hacer cambios de direccion rapidos
Con lo cual en peso y manejabilidad del manillar queda mas o menos igual que una moto con telescopica de toda la vida y un solo disco,
pero la de doble disco frena mejor, mas mordiente y mas repartido, y los frenos se calientan menos
Tampoco es ciencia exacta, cada fabricante tiene unos pesos y unas especificaciones pero mas o menos es por eso que me gusta esa configuración.
Por ejemplo la cbr 650 tiene una barra de la horquilla con el muelle dentro y la otra barra lleva el aceite para ahorrar peso
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias por tomar en serio mi pregunta.
La verdad que yo parto de la idea que las motos se piensan en conjunto/en global, y por eso "no doy tanta relevancia" a si los discos son dos o la horquilla es invertida. Entiendo que la moto se diseña para el uso previsto y así se desarrolla y monta.
Por ejemplo he oído que la Teneré, además de haber tenido una publicidad agresiva, es de las trail más económicas (de las trail limitadas supongo), pero peca por completo de las suspensiones, que gastándose otros 2-2.500€ se queda bien, pero ya se encarece lo que puedan ser otros modelos.
Por otro lado tenemos marcas orientales cuya forma de "entrar" al mercado ha sido precisamente satisfacer esos intereses de llevar dos discos de freno delantero, horquillas invertidas o similar (en 125cc y otras).

A lo que voy es a la comparación de motoA2 con motos limitadas, que sin duda tendrán mejores componentes, preparados para su uso "full power", pero ¿quizá excesivos? para la potencia de 48cv aunque dispongan de esos 48cv con mejores prestaciones. Nunca negaré cualquier sistema de seguridad, es deseable (control de tracción, mapas de potencia, ABS, etcétera) pero a la vez veo que ciertos "extras" de motos limitadas no los llevan las motos A2 porque quizá (esto no lo sé, me lo cuestiono) no hacen falta por tener menos peso, o estar mejor optimizadas, no lo sé.
Entro en conflicto mental con quién me justifica (porque quiere, no porque yo lo pida) comprar una limitada porque tiene esto y tiene lo otro, cuando esas mismas personas lo hacen solo por gusto (que es muy legítimo por supuesto) y no porque le vayan a sacar un rendimiento realmente, sino porque "esto considero que es mejor porque es lo que oigo/leo", ellos lo pagan desde luego.
(en tu caso parece que tienes claro más allá, y por eso agradezco mucho la respuesta razonada).

Por ejemplo la CBR500R que nunca tuve en mente comprar, leía o me contaban "cosas malas" porque solo tiene un disco, porque no lleva invertida, y ahora que tengo una, me planteo, ¿sería mejor tener esas cosas que criticaban?¿realmente yo notaría la diferencia?¿harían de ella una moto más ágil y/o segura y/o divertida?¿cuanto se encarecería?

Cada vez tengo más claro que las motos limitadas en su mayoría van a estarlo toda su vida útil, porque es como conservan mayor valor. Habrá excepciones (me viene a la cabeza la Ninja 650) que al no ser una versión de 95cv limitable y existir otra versión de más de 100cv entonces podría ser "del mismo valor" limitada o sin limitar (al menos es lo que leo o me cuentan). Pero en definitiva parece que mucho peso de la elección pasa por disponer de unos aspectos técnicos (que se pagan) más desarrollados sin tener una necesidad real de uso.
En muchísima parte por eso no me han atraído las motos limitadas, y por eso estuve sopesando muchas variables hasta decidirme por la 500, que cumple de sobras con el uso que yo le voy a dar, y me sobra moto, vaya.
 
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rgg

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Gracias por tomar en serio mi pregunta.
La verdad que yo parto de la idea que las motos se piensan en conjunto/en global, y por eso "no doy tanta relevancia" a si los discos son dos o la horquilla es invertida. Entiendo que la moto se diseña para el uso previsto y así se desarrolla y monta.
Por ejemplo he oído que la Teneré, además de haber tenido una publicidad agresiva, es de las trail más económicas (de las trail limitadas supongo), pero peca por completo de las suspensiones, que gastándose otros 2-2.500€ se queda bien, pero ya se encarece lo que puedan ser otros modelos.
Por otro lado tenemos marcas orientales cuya forma de "entrar" al mercado ha sido precisamente satisfacer esos intereses de llevar dos discos de freno delantero, horquillas invertidas o similar (en 125cc y otras).

A lo que voy es a la comparación de motoA2 con motos limitadas, que sin duda tendrán mejores componentes, preparados para su uso "full power", pero ¿quizá excesivos? para la potencia de 48cv aunque dispongan de esos 48cv con mejores prestaciones. Nunca negaré cualquier sistema de seguridad, es deseable (control de tracción, mapas de potencia, ABS, etcétera) pero a la vez veo que ciertos "extras" de motos limitadas no los llevan las motos A2 porque quizá (esto no lo sé, me lo cuestiono) no hacen falta por tener menos peso, o estar mejor optimizadas, no lo sé.
Entro en conflicto mental con quién me justifica (porque quiere, no porque yo lo pida) comprar una limitada porque tiene esto y tiene lo otro, cuando esas mismas personas lo hacen solo por gusto (que es muy legítimo por supuesto) y no porque le vayan a sacar un rendimiento realmente, sino porque "esto considero que es mejor porque es lo que oigo/leo", ellos lo pagan desde luego.
(en tu caso parece que tienes claro más allá, y por eso agradezco mucho la respuesta razonada).

Por ejemplo la CBR500R que nunca tuve en mente comprar, leía o me contaban "cosas malas" porque solo tiene un disco, porque no lleva invertida, y ahora que tengo una, me planteo, ¿sería mejor tener esas cosas que criticaban?¿realmente yo notaría la diferencia?¿harían de ella una moto más ágil y/o segura y/o divertida?¿cuanto se encarecería?

Cada vez tengo más claro que las motos limitadas en su mayoría van a estarlo toda su vida útil, porque es como conservan mayor valor. Habrá excepciones (me viene a la cabeza la Ninja 650) que al no ser una versión de 95cv limitable y existir otra versión de más de 100cv entonces podría ser "del mismo valor" limitada o sin limitar (al menos es lo que leo o me cuentan). Pero en definitiva parece que mucho peso de la elección pasa por disponer de unos aspectos técnicos (que se pagan) más desarrollados sin tener una necesidad real de uso.
En muchísima parte por eso no me han atraído las motos limitadas, y por eso estuve sopesando muchas variables hasta decidirme por la 500, que cumple de sobras con el uso que yo le voy a dar, y me sobra moto, vaya.
mas agil no, quiza que frene mejor la de doble disco, pero si han puesto una horquilla telescopica es porque puede de sobra la moto con esa configuración.Eso si ,si llega a tener horquilla invertida y solo un disco de freno sería mas agil aun el cambio de direccion.Pero sería quiza tan agil que sería contraproducente y le haría falta un amortiguador de direccion(que esa es otra y da para tema aparte).
En fin que la principal ventaja es que se calienten menos los frenos para un uso intensivo.Que yo no los voy a calentar porque no toco circuito y por carretera voy normal...
solo es por el postureo para el dia a dia y por si me da por correr algun dia en circuito que tengo el fk de medina al lado
 

Darth_Maul

Well-Known Member
La potencia es secundario completamente ..Yo iba tan feliz en un cacharro de 15 cv hace no mucho tiempo....No suelo ir a alta velocidad y la ktm mia que es bicilindrica y limitada pilla creo que 170 ...Asi que hay margen para si necesitaras potencia al adelantar a velocidades normales.No te vas a poner a adelantar a algo que vaya a 150 o 160 nunca (que sería cuando te quedas vendido).Asi que para un uso de calle cumple de sobra una moto limitada.No estará tan exprimida como una del a2 pura pero te irá bien
Si bien las limitables suelen tener frenado , electronica (traccion , antiweelie y etc) parte ciclo de buenisima calidad , tambien es cierto que las motos puras del a2 no hay ninguna que tenga todo lo que yo deseaba
Yo para comprarme una moto nueva necesito :
doble disco flotante delantero con su doble pinza de varios pistones,
control de tracción,
horquilla invertida y amortiguador decente,
control de tracción que me libre si algun dia pierdo adherencia

Estuve mirando durante el año pasado para comprar una segunda moto ya que la mia la he calzado con neumaticos de tacos y la uso mayormente para el campo, me da pena usarla por carretera
Estuve mirandome mucho una r3 o una ninja 400 que eran las mas completas pero a las 2 les faltaba algo
La r3 no tenia antirebote, y la ninja 400 no tenia horquilla invertida , aparte ninguna de las 2 tenia control de traccion

A mi me llamaba mucho la r3 por ser mas completa y estaba pensando en comprarla y tambien ponerle un embrague antirebote luego por mi cuenta..
Pero al final es que entre unas cosas y otras se me acercaria mucho al precio de la cbr 650 , y aparte los temas de electrónica , frenos y parte ciclo me han hecho irme a la cbr 650r limitada.
Si hubiera alguna del a2 que tuviera los requisitos que yo pedia me la hubiera comprado ..Pero no pudo ser y tuve que subir de categoria y limitarla

Me hubiera gustado una 250 cc de 4 cilindros equipada hasta las trancas que pese 160kilos y que suba a las 15mil rpm pero visto lo visto y que no las vamos a ver en europa , me dejo de historias y me compro una moto mas grande.
yo era (y sigo sinedo) un enamorado de la yamaha R3. Fue facil 3-4 veces a verla al concesionario... pero para mile faltaban los cv limites del A2 que si tenia la ninja 400. Si tuviera toda la potencia... la hubiera cogido casi seguro. Realmente el antirebote en motos con esa cilindrada y potencia no se iba a notar en exceso y tmapoco hago unas reducciones tan bruscas realmente. Otra cosa que me jodiño fueron los nuevos colores.. me gustan ls horquillas invertidas doradas y las cambiaron a negro (en mi moto son plateadas y tampoco me molan)

La que mas me gustaba a la par que la street triple era la que te has cogido tu (CBR650R) pero cunado fui a informarme me ocurrieron 2 cosas
- llegaba fatal al suelo. En la street llego mal pero en la honda llegaba peor
- 6 meses de espera. pra mi eso era un impedimentoporque soy un puto ansias de la vida.

Estuve a punto de compraruna MT07 nueva pero se me cruzco la street de 2º mano a buen precio y pocos años y km y la cogí. Super contento por ahora,.
 

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