Darth_Maul
Well-Known Member
La ultima parte que comentas, te lo confirmo yo totalmente. Depende mucho de la moto, potencia y cilindrosLa cbr 650 ronda los 200 kilos, la cbr500 tambien ronda 190 kilos y es del a2 , y la diferencia al compararla con una r3 o una z400 o ninja 400 de
160 kilos tampoco es mucha
La principal ventaja está en que las limitadas suelen tener mejores frenos y mejor parte ciclo en general , suelen tener sistemas de seguridad como ayudas electronicas , embragues antirebote , etc... ademas luego se pueden deslimitar cuando tengas el A
La desventaja es el precio , claro...Pero con una limitada te vas acostumbrando si no lo estás ya , a lo que es una señora moto
Y respecto a rendimiento puede ser que alguna de las no limitadas corra mas que las limitadas , pero no todo es potencia ni correr.
Street triple A2 (limitada): Llegas bien a 140-150 y de ahi subir se hace interminable, no merece mucho la pena
Street triple A2 (sin limitar): segun videos llega a los 220km/h
MT07 (limitada): no la he llegado a poner a tope pero por lo que ví por internet facil 180-190
MT07 (sin limitar): pasa de los 200.. se quedara en 210 o asi segun internet
CBR500R: Esta la he visto ponerse a 180 sin problema y ya luego de ahi subir le cuesta mucho
(Velocidades en circuito, agente)
Con esto digo, que depende mucho de la moto y su limitacion puede afectar notablemente a su velocidad punta. Lo que le ocurre a la Street triple le pasará a la mayoria de motos A2 que vienen de tener 95cv por encima de 11.000rpms (normalmente las 3-4cilindros). Y a todo esto vamos a lo importante... de verdad, es necesario coger esas velocidades en calle? no, realmente no. Igual los 140-150 de punta de la street puede jugarte una mala pasada en algún adelantamiento completamente innecesario que necesites mas reserva de potencia/velocidad pero realmente si es innecesario no deberías haberlo hecho...
En circuito? en circuito no hay carnets, asi que puedes tener una moto circuitera sin limitar y asi no haces el destrozo ala tuya si te caes.
Respecto a que es mejor si limitada o sin limitar.. esta claro que las limitadas suelen tener mejores componentes (frenos, suspensiones, etc) pero debes comparte la moto que te mole ya que realmente aqui poca gente le sacará mas de un 50% del rendimiento a la moto que tienen. Asi que comprate la que más te mole ya sea limitada o sin limitar y no te preocupes por potencias, Par o esas cosas porque vas aprendiendo poco a poco y te acabas acostumbrando rapido.