Donde dejar los papeles de la moto


Miquel16

Member
Pues esta es mi pregunta..donde dejais los papeles originales de vuestra moto?
En casa, en la chaqueta/mochila que lleveis, en la moto...
gracias!
 

Titan

New Member
Pues yo los tengo en mi casa y, en la moto va una copia plastificada. ( no se si esto es 100% legal) yo nunca tuve ningún problema. Y me han parado dos o tres veces.
 

Miquel16

Member
Pues yo los tengo en mi casa y, en la moto va una copia plastificada. ( no se si esto es 100% legal) yo nunca tuve ningún problema. Y me han parado dos o tres veces.
es una copia hecha por ti en casa (o donde sea) o es una copia compulsada?
 

falconwar

Well-Known Member
Tiene que ser compulsada en tráfico efectivamente. A mi me pararon en un minicontrol para ver el tema del seguro y no llevaba ni la fotocopia (ni el recibo del seguro que ya ni te lo envían) y ya de paso pregunté lo de la fotocopia. También me dijo el agente que él los llevaba en la chaqueta.
 

Miquel16

Member
Tiene que ser compulsada en tráfico efectivamente. A mi me pararon en un minicontrol para ver el tema del seguro y no llevaba ni la fotocopia (ni el recibo del seguro que ya ni te lo envían) y ya de paso pregunté lo de la fotocopia. También me dijo el agente que él los llevaba en la chaqueta.
uf! Bueno y te cayó multa por no llevar esa documentación?
Y gracias x la info:)
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Chaqueta, siempre
Los de la moto deben ser compulsados (aunque nunca he visto ni oido que pongan pegas)
El del seguro como si no quieres llevarlo, ya es una cosa mas de facilitarle el trabajo al madero ((lo que siempre es recomendable))

P.D.: Lo llevo en la chaqueta porque no puedo dejarlos en mi moto, a día de hoy no es mucho problema que te la roben con los papeles incluidos. Lo que si me parece más molesto es tener que abrir algo de la moto pudiendo sacarlo de un bolsillo.
 

falconwar

Well-Known Member
uf! Bueno y te cayó multa por no llevar esa documentación?
Y gracias x la info:)
No, si es un guardia medio normal, no vas haciendo el gamba, dices las cosas como son. "Mire, creo que tengo una copia porque ya me han abierto las moto dos veces y me da miedo perderlos. Ahora se la doy", y llevas seguro e itv en regla (que es lo importante). No te van a buscar las cosquillas si colaboras. Y si te despides con un "gracias y buen servicio" ya quedas como un rey.
 

falcon.

Well-Known Member
chaqueta siempre, que tiene bolsillo para ello :), paso del sillin, en ocaciones puede que entre agua o humedad (eso de que alguien te lo abra o tal es muy raro). no se si a la gc vea con buenos ojos la copia.
 

Neburml

Well-Known Member
Otro por aquí que los guarda en el bolsillo interior de la chaqueta!
Y ya puede diluviar, que ahí no se mojan
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo lo tengo debajo del asiento metido en una bolsa de plástico, así aunque entrara agua, que no lo hace, no le pasa nada
 

Titan

New Member
Tiene que ser compulsada en tráfico efectivamente. A mi me pararon en un minicontrol para ver el tema del seguro y no llevaba ni la fotocopia (ni el recibo del seguro que ya ni te lo envían) y ya de paso pregunté lo de la fotocopia. También me dijo el agente que él los llevaba en la chaqueta.
Ya me estáis acojonado Jejejje, como he dicho yo llevo copias en la moto, me pararon y nunca me dijeron nada. Ya me esta entrando curiosidad por saber ¿si ha alguien le multará por eso??

Yo con la mala cabeza que tengo y que siempre voy con prisas, seguro que meto la chaqueta a la lavadora con los papeles como lo deje hay. Jejeje
 

MontiBru

Well-Known Member
Debajo del asiento llevo papeles (seguro incluido) ,Como la moto va a mi nombre, lleva copia del recibo del seguro en el que detalla como conductor habitual mi hijo.
La policia puede(debe) consultar si dispones de seguro vigente, piensa que una fotocopia.... con photoshop puedes hacer los recibos que quieras.
Si la dejara en la calle me los llevaria a casa.
Si llevas fotocopia de los papeles de la moto, la moto a tu nombre, llevas DNI original, ITV vigente.... con que confirmen si llevas seguro vigente es suficicente, si te multan es un tocapelotas!!
 

Don

Well-Known Member
Debajo del asiento llevo papeles (seguro incluido) ,Como la moto va a mi nombre, lleva copia del recibo del seguro en el que detalla como conductor habitual mi hijo.
La policia puede(debe) consultar si dispones de seguro vigente, piensa que una fotocopia.... con photoshop puedes hacer los recibos que quieras.
Si la dejara en la calle me los llevaria a casa.
Si llevas fotocopia de los papeles de la moto, la moto a tu nombre, llevas DNI original, ITV vigente.... con que confirmen si llevas seguro vigente es suficicente, si te multan es un tocapelotas!!
ahora ya no es obligatorio, deben consultarlo telematicamente y en caso de no poder y tu no llevarlo, te multan provisionalmente tengo entendido
 

Arriba