Distintivos Ambientales

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Lleváis la pegatina?

• Si

Votes: 5 15,6%
  • No

Votes: 24 75,0%
  • No, pero la voy a poner.

Votes: 3 9,4%

• Total voters
    32

Agiliti125

Well-Known Member
Bueno, lo curioso es que, como algunos comentáis, luego lo miran con la matrícula directamente y "no tiene mucho sentido" llevar la pegatina, y seguramente lo mismo con la ambiental.

Pero. . . 5€ y un despropósito estético me gusta más que la posibilidad de recibir 90€ de multa (que dan para 18 pegatinas si se la llevan jajajaja).

Y de la ITV no recuerdo si te la chorizan si puedes pedirla gratis de nuevo o hay que pagarla.
La de la ITV te la dan gratis. Pero cuando vas 4 veces como le tocó ir a un vecino…

sergio_902

Well-Known Member
Pues esa si te para la GC y no tiene el cupo de sanción es capaz de multarte.
Cuando fui de vacaciones fui a darme una vuelta con mi hermano.
Él con su er6n y yo con la R1200GSLC de mi padre.

2 veces lo pararon a él a mí no me dijeron nada.

Cuando vivía en España y tenía la 650 GS más de lo mismo. Paraban a todos lo niñatos con sus naked y a mi me regalaban si me paraba.

Tu tira.

@ndres

Well-Known Member
En principio la etiqueta mediambiental no es obligatorio llevarla. Eso fue hace ya años cuando se hizo la ordenanza porque no existían las cámaras de control de acceso y las multas las ponían la policía local "a mano" en Madrid Central.

Ahora con la ZBE, está todo automatizado, las cámaras no pueden leer las pegatinas, leen la matrícula, y la cruzan con la base de datos de la DGT donde consta la categoría medioambiental del vehículo. Además esto es una normativa local. Me extrañaría que algún policía local a día de hoy se dedicara a ir mirando las pegatinas de todos los coches que hay en Madrid ;)

En cambio, la pegatina de la ITV sí hay que llevarla porque es normativa nacional. También en la DGT consta si has pasado la ITV y te pueden multar por matrícula, pero entiendo que la pegatina hay que llevarla para los controles puntuales de la GC en carretera, por "agilizar" la comprobación. :rolleyes2: