Distintivos Ambientales

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Lleváis la pegatina?

  • Si

    Votes: 4 16,0%
  • No

    Votes: 18 72,0%
  • No, pero la voy a poner.

    Votes: 3 12,0%

  • Total voters
    25

argaroth

Active Member
LEL, si es obligatorio. Yo se que los coches dependiendo de si son diesel/gasolina y el año de matriculación te toca ponerlo o no pero no esperaba también las motos. Info:

  • "B" o amarillo: motos, triciclos y cuadriciclos ligeros que cumplan Euro 2, turismos y furgonetas gasolina Euro 3 o Diesel Euro 4-5
  • "C" o verde: motos, triciclos y cuadriciclos ligeros que cumplan Euro 3-4, turismos y furgonetas gasolina Euro 4 en adelante o Diesel Euro 6
  • ECO: motos, triciclos y cuadriciclos ligeros eléctricos con menos de 40 km de autonomía, y turismos y furgonetas híbridos o alimentados a gas que cumplan las condiciones del distintivo "C" adicionalmente
  • Cero: motos, triciclos y cuadriciclos ligeros eléctricos con más de 40 km de autonomía, y turismos y furgonetas híbridos enchufables con más de 40 de autonomía o 100 % eléctricos
 

sergio_902

Well-Known Member
Primero hay que decidir si por "contaminar mas" vamos a considerar el peso neto de los contaminmantes o el porcentaje sobre lo que consumimos.

Si es sobre el peso neto, si, los coches, cualquiera, contamina mas

Si es sobre porcentaje, no, las motos contaminan muchisimo mas.

Lo explique hace tiempo en varios post como este pero jamas consegui expresarme tan bien como en este, quizas por eso a nadie le quedo claro.

Es como cuando hablas de consumo, que hablamos, de que cantidad neta o de cuanta de esa cantidad aprovechamos?

Antes de analizar los datos hay que contextualizarlos.
Por esa regla de tres una cabeza tractora de un camión contamina aún menos en porcentaje.

Pero no creo que sea buena idea que la gente lleve a sus hijos a la escuela en un Scania.
 

Don

Well-Known Member
Ahi sergio ahi!

Acabas de demostrar que no pueden compararse tipos de vehiculos.

*Inciso: parafraseandote: por esa regla de tres, que se haga el transporte de mercancias en 125.

El Scania si es Euro6 contamina menos que una 125 euro3 PORCENTUALMENTE debido a que la normativa Euro especifican una contaminacion dada para un vehiculo dado con un motor dado que desarrolla un rendimiento dado.

Si recogieras la mierda que sale del escape con las manos si, pesa muchisimo menos la de 125, por ser un 125 y el otro un 6 cilindros de 8 litros.

Pero no vas a repartir en 125.

Volvemos a las normativas, por tanto, si comparamos el mismo tipo de vehiculo, de motor y de rendimiento, cuanto mas nueva sea la normativa menos contaminara.

Es que el argumento que estais usando es: "la moto Euro3 es mejor medio de trasnporte por que la contaminacion que recojo con las manos es menor que en un coche euro6"

Que es lo mimos que decir: "mi coche euro6 es mejor medio de transporte que un autobus euro6 por que la contaminacion que recojo con las manos es menor"

Ambas son correctas, lo que yo creo es que estan mal enfocadas.

Para mi la frase correcta es: "mi moto euro4 125 contamina menos que mi moto euro3 125"

Por que no se puede comparar medios de trasnporte diferentes.
 

pistolo

Active Member
¿En qué universo una moto contamina más que un coche?
En este punto de discrepancias solamente atiendo a una simple ecuacion espacio/tiempo, y no me refiero a la velocidad.
Lo mismo en coche que en moto, contamina más la que haga muchos kilometros.
Lo mismo en coche y motos historicos, contamina mas la que menos vida util tenga y luego sea reciclada/descaharrada.

A lo que me refiero, que si haces pocos kilometros, está claro que contaminas poco. Hay gente que hace 2.000 año y gente que hace 20.000 año. En el segundo estadio de mi ecuacion, un vehiculo con años, una vespa que tengo de 40 años, contamina menos que muchas motos que compremos y vendamos cada poco tiempo. 40 años de vida de una moto que ha pasado por dos o tres propietarios, y hoy la puedes tener en marcha, incluso con una completa restauracion de museo con los carbuardores bien controlados, contamina menos que otras por el simple hecho de que todavia no ha sido descacharrada. O lo que es lo mismo, si en tu vida han pasado motos cada dos años, cuenta cuantas han sido y luego investiga (sus matriculas te pueden dar una pista) si han sido recicladas, retiradas etc. A parte de contaminar cuando conduces, contaminas tambien cuando se fabrica la moto, e incluso cuando descacharras, o cuando reciclas (no todas sus partes son recicladas)
Con el aceite usado que solemos hacer? Con los neumaticos viejos que solemos hacer? Con las zapatas viejas, fundas, piezas de friccion y de mecanica interna que solemos hacer? Esta pregunta va dirigida a la gente que no pasa por taller, aunque en el fondo de poco me sirve pensar en que he pagado una tasa ecologica por su reciclaje y nos la deberiamos hacer todos.
 

Arriba