Diario de autoescuela A2: prácticas de circulación

pepelui

Active Member
Una vez pasado el dolor de muelas del circuito estoy a punto de hacer el de circulacion. Me da bastante menos agobio que el de pista. La verdad.

Lamiendo las heridas del cate...:sipsip:
Otra cosa que veo una pasada del exámen es que no te den por ejemplo 3 oportunidades, no cuesta tanto en tiempo, más con la sobrada que pide la DGT por el exámen... me parece a mi que esa tasa por una prueba de ¿5 minutos la que más? es una sobrada.

No creo que costase tanto dar 3 intentos y además separar el corto del largo y no palmar todo de golpe, de hecho entiendo poco el largo teniendo luego que pasar una prueba de circulación, donde el examinador ya ve de sobra si el conductor se apaña o no.

Espero que no lo consideréis como spam pero os dejo mi experiencia con las pruebas del A2 en circuito y carretera... 11 años después de sacarme el carnet. Quiero dejar una cosa clara, no me preparé nada y lo que sale en el vídeo es totalmente real. Si yo que soy un zote me lo saqué, todo el mundo puede. hacerlo. Mucho ánimo e insisto, espero que no os moleste :)

Yo creo que es más un tema de nervios y el entrar a puerta fría que no saber hacerlo.
CReo que la DGT en ese aspecto se pasa un huevo y parte del otro, con dar yo que sé... 2 o 3 intentos, al menos para el "lento" creo que cambiaría bastante la cosa, al precio que sale cada exámen dudo mucho que nadie vaya sin pasarse los circuítos más del 95% de las ocasiones, incluso te diría que "perfectos", es decir, sin apoyo de pie (cosa que puedes hacer 1 vez).

drojog

Active Member
La cosa varía mucho de hacerlo en un pueblo a hacerlo en un sitio como Mostoles. Rotondas, señalización tramposa, gente que se tira a los pasos de cebra sin dar señales de vida antes... yo me lo he sacado en Arenas de San Pedro y la verdad es que me podía haber ahorrado las dos clases que he dado para conocer los puntos negros del tipo mala señalización, calle rara y tal, porque me han sacado a carretera, me han llevado a otro pueblo, he cruzado dos calles y pa casa. Fallos tontos de que no se ha quitado el intermitente (no se veía el indicador, GS500 de mierda) y que no me he pegado lo suficiente a la derecha en un stop y fuera. En sitios como Mostoles con las putas rotondas asesinas seguro que la cosa es más peliaguda, yo me vine al pueblo a hacer el de circulación despues de aprobar el de circuito en Mostoles y me ha salido de puta madre.
Ahora a probar motos!!!!

Last edited:
Que es un sacacuartos... totalmente, pero nos guste o no hay que pasar por el aro para tener el ansiado A2. Bien dicho eso de que los nervios son los nervios y que en sitios menos masificados la cosa no es como en estos grandes. Lo de más oportunidades molaría, pero dudo que lo vean mis ojos :)