Mr. R0b0t
Well-Known Member
Es una manera encubierta de hacernos ir en fila sin adelantar en carreteras secundarias. Ahora, si voy a 90 otro me puede adelantar, con la norma no. Más allá de criminalizar a la DGT, es una medida de cuñado muy en la línea de la filosofía "sin velocidad no hay accidentes". Qué va a pasar? Pues que la mayoría de la gente va a seguir adelantando cuando lo necesite, pasándose la norma por el forro, y alguno habrá que yendo a 90 decida quedarse detrás de otro vehículo en lugar de adelantar para nada. Alguno caerá porque le pillará el helicóptero y poco más, la verdad. Yo cuando adelanto aceleró a tope para adelantar lo más rápido posible, y nunca miro si voy a más del 20% del límite de velocidad de la vía, igual que supongo que vosotros tampoco vais al loro de eso. Igual que antes no miraba, tampoco voy a mirar ahora con esta norma, voy a mirar a la carretera, que es donde hay que mirar, y una vez adelantado, a 90 otra vez.
Lo resaltado en negrita de tu texto me ha dado que pensar... y si lo piensas detenidamente, nos podemos dar cuenta de que la vieja norma también es básicamente un "sin sentido" si todos la acatásemos a rajatabla... ¿De qué me sirve adelantar a alguien que va a 90 si, igualmente, cuando termine el adelantamiento tengo que ir a 90? Es decir, tampoco sirve de mucho, y no ganaría nada de ventaja... No obstante es más segura que la nueva si quieres ir "el primero".