Desventuras de una motera novata


Lorena Vlc

New Member
Hola! Me llamo Lorena y soy de Valencia. Siempre habia querido tener moto pero hasta hace poco ni me compre ni he llevado ninguna. Me compre una honda cbf 125 justo antes de la pandemia, y la verdad es que he tenido un monton de problemas que casi no me han dejado cogerla: me cai con ella y me hice una fisura y estuve mas de un mes escayolada y mas de dos meses para que me dejara de doler el tobillo (quemaduras aparte), un coche me tiro al suelo, me hice un desgarro muscular moviendola.. entre otras cosas. ASi que a pesar de tenerla hace dos años, soy una novata. He hecho alguna ruta facil, a cullera, gestalgar y poco mas. Salgo con un amigo que tiene una como la mia de 600 pero el no siempre puede y yo no quiero salir sola, asi que a ver si hay suerte y por aqui encuentro alguien que este en mi situacion, empezando, yendo a paso de tortuga, rutas cortas y tomandoselo con calma.

Tambien me gustaria ir el domingo que viene al Moto Rock, pero como no conozco a nadie que vaya ir sola me parece un poco aburrido, si alguien va y acepta compañia que me lo diga :)

Gracias y gas!!
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenida al foro!
Seguro que algún compañero habrá cerca.
Después de una caída hay que tomarlo con calma y poco a poco verás como tienes confianza.
 

gurruvip

Well-Known Member
En Valencia tenemos algún compañero del foro. Empezar con la moto es un poco estresante hasta que tienes cierta habilidad. Después todo quedará en tu memoria de anécdotas. Cierto es que buscar algún lugar donde practicar maniobra y técnicas de pilotaje es necesario. Y si puedes hacer un curso mejor aún. Te abre un mundo nuevo de posibilidades en la moto. Mayor seguridad y destreza. Y como consecuencia una mejor experiencia en la moto.
 

Lorena Vlc

New Member
En Valencia tenemos algún compañero del foro. Empezar con la moto es un poco estresante hasta que tienes cierta habilidad. Después todo quedará en tu memoria de anécdotas. Cierto es que buscar algún lugar donde practicar maniobra y técnicas de pilotaje es necesario. Y si puedes hacer un curso mejor aún. Te abre un mundo nuevo de posibilidades en la moto. Mayor seguridad y destreza. Y como consecuencia una mejor experiencia en la moto.
En tres semanas hago un curso en 1%motorexperience, se llama Asfalto iniciación y estoy deseando hacerlo, ya os contaré que tal
 

deiotarus

Well-Known Member
Casi siempre, los límites están en la mente, y nos los ponemos nosotros mismos. Este es uno de los muchos vídeos que tiene Itchy Boots, una simpática motera que viaja siempre sola alrededor del mundo. Quizá te sirva de inspiración... Depender de alguien para salir es un límite demasiado importante que te impedirá hacer lo que quieres.

 

Fireball

Well-Known Member
Entiendo que ahora mismo tienes que automatizar todo lo que es la conducción y estar pendiente de demasiadas cosas puede saturarte. Aún así coincido con deiotarus que salgas a tu marcha sin problema, y así vas haciéndote a la moto poco a poco (como todos hemos hecho, que no te engañen).
 

dcp1

Well-Known Member
Casi siempre, los límites están en la mente, y nos los ponemos nosotros mismos. Este es uno de los muchos vídeos que tiene Itchy Boots, una simpática motera que viaja siempre sola alrededor del mundo. Quizá te sirva de inspiración... Depender de alguien para salir es un límite demasiado importante que te impedirá hacer lo que quieres.

Así es. Por cierto lleva un RE Himalayan, que tienen fama de duras y que se arregla hasta en el lugar menos transitable.
 

Lorena Vlc

New Member
Ya, es un poco rollo depender de compañía, pero como he tenido las experiencias primero de caerme pisando gravilla y luego de que me diera el coche y como aún no controlo la moto, creo que es más seguro salir acompañada. Supongo que cuando ya maneje bien la moto y tenga seguridad entonces ya no me pasará, pero por ahora lo prefiero. Cada uno a su forma de hacer las cosas
 

Serrana

New Member
Hola compañera y compañeros, soy África de Salamanca, siempre quise una moto tipo trail y por fin me he decidido, hace dos semanas que tengo una malaguti y estoy encantada, a ver si coincidimos un día de ruta

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
El ir con compañía tiene una ventaja clara. En caso de necesidad tienes un apoyo. Y eso no es baladí. Ahora la persona acompañante debe tener paciencia y voluntad de estar al ritmo que necesita el iniciado. De otra manera si va pidiendo cada poco un aumento de la velocidad en tu moto corremos el riesgo de frustrarnos y cometer errores peligrosos. Yo creo que con el curso pendiente te puedes hacer una idea muy interesante de lo que que trabajar.
 

Nandete

New Member
Hola, yo tambien soy de Valencia y esta semana me entregan mi primera moto 125. Espero tener mas suerte que tu jaja, joer me he acojonao al leerte... por el momento ya estoy comiendome la cabeza a ver como la saco del conce y llego a casa, sobre todo por el tema de las marchas.
 

Lorena Vlc

New Member
Hola, yo tambien soy de Valencia y esta semana me entregan mi primera moto 125. Espero tener mas suerte que tu jaja, joer me he acojonao al leerte... por el momento ya estoy comiendome la cabeza a ver como la saco del conce y llego a casa, sobre todo por el tema de las marchas.
Pues cuando quieras quedamos y practicamos!
A mí también me preocupaba el tema de las marchas antes de cogerla y sin embargo luego ha sido lo más fácil.
Y tranquilo que todo hay que decirlo, y la verdad es que soy un poco torpe XP y si yo puedo, tú también puedes ;)
 

danyg

Active Member
Hola @Lorena Vlc
El curso seguramente te ayude bastante. Te recomiendo tambien, que te hinches a videos de como empezar en moto, o como perder el miedo en moto etc...
Te dejo unos aquí del señor majes y mujeres moteras.
Te darán también ciertas nociones que por ahí ni sabias que existian, como las Reacciones de Supervencia (RS) o lo importante/fundamental que es la gestión de la mirada, no cogerte al manillar como si se te fuera la vida en ello, esto es lo que mas torpes nos hace y no nos damos cuenta, relax y veras q facil es, si necesitas apretar algo que sea el deposito con tus piernas, eso te dará mil veces mas estabildad y seguridad.
También puedes probar el llevar espaldera larga y/o una mochila ajustada, cosa que sientas como si llevaras un respaldo, esto suena a tontería pero emocionalmente te da mogollón de seguridad y tranquilad.

Otra cosa que te recomiendo es, metete en atascos, e intenta 1 no calar la moto, 2 mantener una distancia inamovible con el coche de delante.
Te dará mucha practica en la gestión fina del gas que te servirá mas adelante, y quieras que no son horas de "vuelo" en la moto, te ayuda a sentirte mas comoda con coches a tu alrededor, y también aprendes a saber cuanto rato puedes estar encima de tu moto sin que te duela todo lo que es el culo, o simplemente sal a pasear por tu ciudad o pueblo.

Yo como tu pille moto sin tener nadie que saliera conmigo o me explicara nada. Y se puede, se que despues de una caida es mas complicado tener confianza, pero por suerte estas con ganas de seguir adelante y eso es lo mas importante, aferrate a eso que lo demás son recuerdos feos y malas experiencias que se dejan atrás tarde o temprano.

Si despues de todo esto sigues convencida que la única solución esta en el afuera, y en el encontrar alguien con quien salir, pues tienes apps de redes sociales de moteros y moteras "RocKr" y "WeRide" normalmente encuentras salidas o rutas anunciadas y te puedes sumar.

Suerte!
 

Fireball

Well-Known Member
Hola, yo tambien soy de Valencia y esta semana me entregan mi primera moto 125. Espero tener mas suerte que tu jaja, joer me he acojonao al leerte... por el momento ya estoy comiendome la cabeza a ver como la saco del conce y llego a casa, sobre todo por el tema de las marchas.
Si te animas vente al MotoRock el domingo 21 y seguro que conoces a cientos de moteros en un solo día jajajaja
Ahí te dejo enlace al evento/publicación de Instagram.

Por el pequeño sondeo que hice, yo inicialmente iba solo y al final va a resultar que lo difícil será conocer a alguien nuevo!
 

Minira

New Member
Un consejo usa la moto en espacios abiertos antes de coger carretera ,un buen sitio es la zona del puerto desde la lonja de pescado a la Marina sur ,es una pista donde circulaban los coches de fórmula 1 es larga aprenderás un poco a cambiar de marcha y reducir y la carretera es ancha .Venga que puedes
Salu2
 

Arriba