Deslimitar MT07

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sergio_902

Well-Known Member
Buenas noches, familia.
Vengo a contaros el desenlace de esta historia:

Bien, después de tener al 100% claro lo que hacer con la moto (si deslimitarla y perderle dinero a la larga o comprar otra, con la suerte de encontrarla... claro) una media de 2-3 veces al día para cada opción... Hace 3-4 días me decidí a deslimitar mi mt07. Ya me hacía una idea de los precios y pregunté a un conocido de un conce yamaha aquí en Málaga y me pasó presupuesto de 300e (la virgen...). A eso le sumariamos la pasta de volver a pasar la itv más el tiempo de desmontar escapes, porta y otras cosas que pudieran no pasar la itv, que creo que me es incluso mas relevante a día de hoy.

Volví a quedarme en tablas y ya como pasatiempo reconocido según mi historial de google en los últimos 4 meses, volví a abrir wallapop y mis búsquedas destacadas: z750, bandit, fz8, mt09... poco más.
No me preguntéis como, porque no estaba entre mis opciones, se me cruzó una preciosa Triumph Street Triple 675R del 2013 con ABS de un compraventa.
Ya de nuevo me invade esa sensación de 'tengo que recabar toda la información posible para asegurarme de que fuera buena compra' y, para mi sorpresa... no he tenido cuyons de encontrar a los típicos primos de marc marquez y tios segundos de Valentino Rossi, ni a los jefes de talleres 'NoSeDeNada'... a lo que voy: todo opiniones alavando esta moto. Os digo que he leido durante horas y no he conseguido encontrar gente que le saque pegas a esta moto o que diga de algun defecto de fábrica o típico (fuera de un tema de alternadores que tiene fácil solución).

Recalcar que es la versión R: frenos de anclaje radial, horquilla y amortiguador totalmente regulables y 106cv.

En fin os podéis imaginar el desenlace de la historia... después de meses mirando todas las motos que me han podido entrar por los ojos menos esta... y ya tengo la reserva hecha.
Quién me iba a decir a mi que buscando un tetracilíndrico con una certeza y cabezonería del 110% iba a acabar con un tricilíndrico (conforme ha ido pasando el tiempo he probado varios y la verdad que es cierto lo de que son una mezcla de lo bueno del bi y lo bueno del tetra, sin sacrificar en acentuar los defectos de cada uno).

La verdad que la tengo hasta de fondo de pantalla ahora mismo... jjjj
Después de tanto tiempo mirando y siendo paciente creo que he dado en la tecla con esta moto y ya puedo decir hasta luego a seguir calentándome la cabeza con que si esta moto, la otra o si deslimito o no deslimito... se aburrirá antes la street de mi que yo de ella.

Evidentemente, como ya dije en otras respuestas, la bandit sigue estando ahí y dado que es una moto que no es 'cara' (en comparación con el resto y con las nuevas), no descarto que, en unos años, pudiera tener mi bandit para exposición y viajes y la balilla de la street para darme el gusto. Pero bueno, esto ya es pura paja mental.

Resumen: muy contento con la compra!!! Y en realidad, si nos queremos sincerar del todo... me da mucha pena pensar en vender la mt, pero evidentemente es necesario. Es una grandísima moto para aprender y para lo que no es aprender también. Flaquea de suspensiones y es muy 'flan', tampoco frena como para hincar las paletas en el depósito pero cuando te la llevas a practicar la frenada de emergencia solo hace levantar la rueda trasera.

En fin familia, que después de tanto por culo no he puesto ni una triste foto. Ahí la lleváis!! (Tiene 41k km)

Viendo el archivo adjunto 9029

Un saludo!
Esa moto siempre me gustó.
Distinta a todas con esos dos faros frontales.
A nivel de chasis y parte ciclo está en un nivel muy alto.

Lo de los 3 cilindros es un timo. Nos venden la moto que tienen los bajos de las bi y los altos de las tetra...
Pero depende de la distribución que le hayan dado.
Esa moto da 108 cv a casi 12.000 vueltas y 68 Nm a 9.750
Para que te hagas una idea la CB650R de Honda da 65 Nm a 8.500
Es decir la Honda tiene menos potencia arriba pero la entrega antes.

Al final esa moto se va a parecer más a una tetra clásica que a otra cosa.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es una moto con personalidad. Muy inglesa. Va muy bien. La probé en la Triumph y me impresionó su respuesta.
Disfrutarlo.
 

joselitosek

Active Member
¿Has buscado en inglés? :roto2rie:
Es broma, es broma!! Además quizá sí has buscado en inglés también. Simplemente he imaginado que habrá más unidades en regiones angloparlantes y alguien habrá ido a internet a echar bilis porque le ha pasado algo (o quizá no y realmente son la perfección).

Yo estoy interesado en la Kawasaki ZX4RR y después de una infructuosa búsqueda en español (resumen: ¿pero quien va a comprar este modelo si por poco más tengo una ZX6R?) estuve buscando en inglés y bueno, algún fallo llamado a revisión y que en otros países está capada de potencia y la gente las "flashea" como la play 1. Bueno y el tópico de la potencia. Pero de momento parece que todo correcto con el modelo.

En fin, que seguro que vas a disfrutar con el cambio, y quien sabe si eres uno de los pioneros del foro con los tricilíndricos. . . creo que @deiotarus barajaba como elección hipotética una Triumph aunque creo que él una versión más clásica.
Cierto lo de buscar en inglés... aunque no he buscado, es verdad. calla calla... que ya está la suerte echada xDDD

La ZX4RR me parece motón, aunque muy orientada a un tipo de uso. Que nos quiten lo bailao que las motos son pa disfrutarlas jajaj, uso ni uso!

Veremos a ver qué tal va la inglesa. No sabía que no habia muchas tri en el foro!! jejeje
 

joselitosek

Active Member
Esa moto siempre me gustó.
Distinta a todas con esos dos faros frontales.
A nivel de chasis y parte ciclo está en un nivel muy alto.

Lo de los 3 cilindros es un timo. Nos venden la moto que tienen los bajos de las bi y los altos de las tetra...
Pero depende de la distribución que le hayan dado.
Esa moto da 108 cv a casi 12.000 vueltas y 68 Nm a 9.750
Para que te hagas una idea la CB650R de Honda da 65 Nm a 8.500
Es decir la Honda tiene menos potencia arriba pero la entrega antes.

Al final esa moto se va a parecer más a una tetra clásica que a otra cosa.
Estoy de acuerdo: este tricilindrico es un poco lobo con piel de cordero y se parece bastante a un tetra, lejos de un tri de una mt09 por ejemplo que es puro torque. Aun así, te diría hasta que prefiero que se parezca a un tetra porque hago mucha ciudad y, al contrario que todo el mundo, prefiero dejar atrás esos tirones que me mete la mt por tener tanta fuerza abajo (Muchas veces como te descuides un segundo y le des 2mm mas al gas te mete el tirón).

Yo estoy encantado con la estética, es como más 'personal' digamos. A fin de cuentas es una moto que o te gusta o la odias y de momento me tiene enamorao jajaj veremos a ver cuando entre por la puerta de casa!

A nivel prestacional, en comparación con mi mt7 no se le puede pedir más.
 

gurruvip

Well-Known Member
Veremos a ver qué tal va la inglesa. No sabía que no habia muchas tri en el foro!! jejeje
La moto va de lujo. La estética es inconfundible. Y los motores trío son escasos en el foro y creo que en general.
Triumph lo ha implementado mucho. Yamaha solo tiene un motor cp3. Y creo que Augusta también. Pero no se si sigue disponible.
En fin que actualmente es el bicilindrico el motor dominante.
Ya nos contarás si te hace cosquillas la triple.
 

Agiliti125

Well-Known Member
No hay que preocuparse tanto cuando cambias de moto. Todas las motos conocidas buenas.
Hay que comprarse una que se cuadre a tu tipo de conducción: viajero, salida de fin de semana con el cuchillo en la boca, paseo…
Después que te entre por el ojo, si no te gusta… por muy buena que sea, pues no.

Además, no se para que me enrollo si a los 4 años ya vas a estar mirando a otras:qmeparto:
 

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