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El Grupo Piaggio a través del comité de empresa de la fábrica de Derbi en Martorelles ha presentado hoy el Expediente de Regulación del Empleo que supone el cierre definitivo de la planta y el despido de sus 150 trabajadores . Así lo ha confirmado el sindicato Comisiones Obreras, haciendo notar que las condiciones de los despidos han sido bastante ventajosas para lo que se destila desde la última reforma laboral.
Se esperaba que la planta no tuviera que cerrar a través de un acuerdo con Giba Holding para el desarrollo de un coche descapotable roadster, aunque finalmente esta línea de negocio no se ha concretado y no se ha podido reciclar a ninguno de los trabajadores.
En junio de 2012 se emitió un ERE temporal para diferenciar las condiciones de los trabajadores que iban a trabajar para Giba y los que iban a ser despedidos. Por tanto, los primeros tendrán una indemnización por año de 40 días, mientras que los que ya iban a ser despedidos van a disfrutar de 42 días por año trabajado hasta 42 mensualidades y un complemento inferior a 5.000 euros. Al menos no se van con cuatro perras, pero puede ser el fin de la marca, que en 2012 no ha presentado ninguna novedad y ya no tiene proyectos en la competición. Triste epílogo para una marca que ha dado gloria al mundo español de las dos ruedas
Fuente: http://www.masmoto.net/actualidad-seguridad-vial/2013/02/15/derbi-martorelles/
El Grupo Piaggio a través del comité de empresa de la fábrica de Derbi en Martorelles ha presentado hoy el Expediente de Regulación del Empleo que supone el cierre definitivo de la planta y el despido de sus 150 trabajadores . Así lo ha confirmado el sindicato Comisiones Obreras, haciendo notar que las condiciones de los despidos han sido bastante ventajosas para lo que se destila desde la última reforma laboral.
Se esperaba que la planta no tuviera que cerrar a través de un acuerdo con Giba Holding para el desarrollo de un coche descapotable roadster, aunque finalmente esta línea de negocio no se ha concretado y no se ha podido reciclar a ninguno de los trabajadores.
En junio de 2012 se emitió un ERE temporal para diferenciar las condiciones de los trabajadores que iban a trabajar para Giba y los que iban a ser despedidos. Por tanto, los primeros tendrán una indemnización por año de 40 días, mientras que los que ya iban a ser despedidos van a disfrutar de 42 días por año trabajado hasta 42 mensualidades y un complemento inferior a 5.000 euros. Al menos no se van con cuatro perras, pero puede ser el fin de la marca, que en 2012 no ha presentado ninguna novedad y ya no tiene proyectos en la competición. Triste epílogo para una marca que ha dado gloria al mundo español de las dos ruedas
Fuente: http://www.masmoto.net/actualidad-seguridad-vial/2013/02/15/derbi-martorelles/