De qué depende el tumbar en una moto?

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J de Diamantes

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Un ejemplo, imaginate ir con una gorda en autopista rapida(Alemania) tener un reventón en la rueda delantera a 270kh, o una mancha de aceite, o un coche que te cierra.. se me ocurre mil percances que te pueden llevar al hospital minimo, con una 125cc tienes tiempo de reacción puesto que no pasas de 130 jejej, lo del culo apretado es la consciencia de cada uno, por muy bueno que seas no puedes controlar ciertas cosas ajenas a tu pilotaje.
Sin acritud ehh
.

Monkey tio, ya estamos que si la abuela fuma y no compra tabaco...:D Ni acritud ni leches, todo buen consejo es bien recibido...Cierto es que una 125cc no pasa de determinados kms y que quizas le de a uno mas tiempo de reaccion, pero como sabras, no hace falta ir a mas de 130kmh para hacerte muuuucha pupa...Sobre la consciencia de cada uno no puedo refutarte nada pues tienes razon, cada uno es responsable de sus actos:mola:
 

isole42

Active Member
Ahi desde mi humilde opinion hay falta de conocmientos relacionados con la tecnologia de pilotaje.

Que luego supongo que hay un nivel "adrenalinico" añadido o a saber de que compuesto, que hace que aun teniendo los conocimientos y las habilidades no se tenga la seguridad de lo que se hace.
Es decir, el tio que os enseñe con la RSV4 Tuono, ese tio tampoco tumba mucho mas de lo que vimos en la imagen ni tan siquiera en circuito e incluso si va de ruta prefiere ir el primero por que le da miedo ver a los de alane tumbar "por que parece que se van a caer"

Estoy de acuerdo que esta ultima frase da sensacion de que no esta muy seguro de como se tumba una moto y por que, pero viendo su destreza de pilotaje, por que le da "miedo"(no se como definirlo) ir mas rapido?:confused:

Son cosas que me planteo por que comparo las experiencias del resto a las mias. Por ejemplo cuando dices que con las gordas vas con el "culo apretao" entiendo que te da panico ir con ellas fuertes. pero deduzco que te da """panico"""(notese el entrecomillado) por que te sientes "fuera de control" y por eso no es tan divertida una 600 que una 125.Ya que yo no voy con ningun ojete apretado y eso no me hace invencible, ni dios, ni marquez ni lorenzo.
Pues yo no llevo el culo apretado pero que si corres con una moto que en primera ya corre mas que una 125 y querer dominar ese potencial pues se te acumula la faena no tienes margen de error una cosa es ir a ritmo rápido o alegre y otra que cualquier deportiva de 600 para arriba te hará sudar y estresar que una manejable y humana moto de 20-30 cv

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Don

Well-Known Member
Un ejemplo, imaginate ir con una gorda en autopista rapida(Alemania) tener un reventón en la rueda delantera a 270kh, o una mancha de aceite, o un coche que te cierra.. se me ocurre mil percances que te pueden llevar al hospital minimo, con una 125cc tienes tiempo de reacción puesto que no pasas de 130 jejej, lo del culo apretado es la consciencia de cada uno, por muy bueno que seas no puedes controlar ciertas cosas ajenas a tu pilotaje.
Sin acritud ehh.
Claro que sin acirtud brother! A ver si tiene un reventon tio pues que quieres hacerle? :qmeparto: yo que se intentas surfear a la gorda jajajaja
La mancha de aceite si vas recto no creo que haya problema. Si es gigante, que puedes hacerle? (y esto me hacen pensar una cosa)
Si un coche te cierra.....que haces yendo a 270 al lao de un coche? ajajajajajaa

Lo que me hace pensar es que si, esta claro que a 270 vs 130 la probabilidad de matarte en Alemania es mucho mayor si sufres una "fortuitidad" pero....por que a 130 y no a 100? Por que no a 100 en vez de 80?

Entonces en ese sentido todos estamos de acuerdo que a cuanta mas velocidad, si surge un infortunio, mayor es la ñapa.

El caso es no tener percances debido a errores nuestros. Es decir, ir a 270 y que haya opcion de que se te cruce un coche, a mi forma de ver eso es un error de analisis de la situacion, o se os ocurre ir a 270 entre cruces? jijijij

y por cierto, se me ocurre, que os da mas miedo ir a 140 en un coche o en una moto?

Pues yo no llevo el culo apretado pero que si corres con una moto que en primera ya corre mas que una 125 y querer dominar ese potencial pues se te acumula la faena no tienes margen de error una cosa es ir a ritmo rápido o alegre y otra que cualquier deportiva de 600 para arriba te hará sudar y estresar que una manejable y humana moto de 20-30 cv

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Claro, ahi esta lo bonito, la satisfaccion. Que se te acumulen las cosas yo no lo entenderia como algo malo sino como algo divertido y/o satisfactorio. Acabar empapao en sudor no ha sido un sufrimiento. Por contra, no todo es achacable a la velocidad.

Ponte el ejemplo que quieras. No es lo mismo cocer pasta y echarle tomate orlando sin tan siquiera calentar y comertelo, que hacerte tu salsota con sofritito, tu tomatito pochao y triturao y tal. En el segundo caso se te "ha acumulao el trabajo" pero la satisfaccion es mayor.

O viciando a videojuegos, los hay de mas simulacion y mas arcade etc

Que lo que quiero expresar es eso, una mayor dificultad tambien genera una mayor satisfaccion.

Al igual(se me acaba de ocurrir) que genera mas satisfaccion(a quien le guste) ir cerca de lo que da esa moto de 20-30cv a ir usando solo 10 de los 20-30.
Es decir, que aqui puedo estar liandoos, nada tiene que ver la diversion con la velocidad. Una 125 es ultradivertida, corre poco pero es supermanejable y cuando vas a degüello con ella, es satisfactorio por que estas yendo a degüello con ella(por asi decirlo, cerca de su limite) aun que la velocidad sea X.
 

kollapzo

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A ver, para matarse cualquier montura es buena, todos nos podemos caer, creo que el tema es muchas veces la falta de consciencia de lo que llevamos entre las piernas, para ver hasta donde tumba tu moto, no vas un día por una carretera transitada en hora punta, es una locura, primero de aprende y luego se disfruta.

A demás, no tengo ninguna intención de adelantarle, más bien, evitar que tenga que frenar para esperarme :)
 

Don

Well-Known Member
A ver, para matarse cualquier montura es buena, todos nos podemos caer, creo que el tema es muchas veces la falta de consciencia de lo que llevamos entre las piernas, para ver hasta donde tumba tu moto, no vas un día por una carretera transitada en hora punta, es una locura, primero de aprende y luego se disfruta.

A demás, no tengo ninguna intención de adelantarle, más bien, evitar que tenga que frenar para esperarme :)
jajaja claro tio, es mas poniendome quisquilloso incluso el pensamiento de "ver hasta donde tumba" esta mal por definicion, por que se enfoca el interes en ver hasta donde tumba y no como se hace para tumbarla hasta ahi XD
 

isole42

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Claro que sin acirtud brother! A ver si tiene un reventon tio pues que quieres hacerle? :qmeparto: yo que se intentas surfear a la gorda jajajaja
La mancha de aceite si vas recto no creo que haya problema. Si es gigante, que puedes hacerle? (y esto me hacen pensar una cosa)
Si un coche te cierra.....que haces yendo a 270 al lao de un coche? ajajajajajaa

Lo que me hace pensar es que si, esta claro que a 270 vs 130 la probabilidad de matarte en Alemania es mucho mayor si sufres una "fortuitidad" pero....por que a 130 y no a 100? Por que no a 100 en vez de 80?

Entonces en ese sentido todos estamos de acuerdo que a cuanta mas velocidad, si surge un infortunio, mayor es la ñapa.

El caso es no tener percances debido a errores nuestros. Es decir, ir a 270 y que haya opcion de que se te cruce un coche, a mi forma de ver eso es un error de analisis de la situacion, o se os ocurre ir a 270 entre cruces? jijijij

y por cierto, se me ocurre, que os da mas miedo ir a 140 en un coche o en una moto?



Claro, ahi esta lo bonito, la satisfaccion. Que se te acumulen las cosas yo no lo entenderia como algo malo sino como algo divertido y/o satisfactorio. Acabar empapao en sudor no ha sido un sufrimiento. Por contra, no todo es achacable a la velocidad.

Ponte el ejemplo que quieras. No es lo mismo cocer pasta y echarle tomate orlando sin tan siquiera calentar y comertelo, que hacerte tu salsota con sofritito, tu tomatito pochao y triturao y tal. En el segundo caso se te "ha acumulao el trabajo" pero la satisfaccion es mayor.

O viciando a videojuegos, los hay de mas simulacion y mas arcade etc

Que lo que quiero expresar es eso, una mayor dificultad tambien genera una mayor satisfaccion.

Al igual(se me acaba de ocurrir) que genera mas satisfaccion(a quien le guste) ir cerca de lo que da esa moto de 20-30cv a ir usando solo 10 de los 20-30.
Es decir, que aqui puedo estar liandoos, nada tiene que ver la diversion con la velocidad. Una 125 es ultradivertida, corre poco pero es supermanejable y cuando vas a degüello con ella, es satisfactorio por que estas yendo a degüello con ella(por asi decirlo, cerca de su limite) aun que la velocidad sea X.
No te quito razón pero después tener una deprtiva y ver tenido otro tipo de motos. La verdad prefiero una mas cómoda manejable y dosificable moto naked para curvear , en mi grupo hay de todo y cuando los niveles son parecidos las diferencias son mínimas y yo me divertía mas con mi bicilindrica de 750 no muy potente pero de mucho par y fácil llevar que con la deportiva , pero esa es mi preferencia si a ti te gusta mas el lado mas deportivo perfecto lo importante es disfrutar cada uno a su manera

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kollapzo

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@Don eh que yo se como se tumba la mía hasta que toque suelo entera, la suelto sin pata ni caballete y arreando :aaaaaa:

Bromas a parte, si que es verdad que le exigimos a la moto "que se tumbe" cuando deberíamos ser nosotros quienes se exigieran saber tumbarla... (y aprender a frenar en condiciones y forzar frenadas bruscas en zonas seguras para conocer la reacción y la distancia de frenado... entre mil historias más)
 

Don

Well-Known Member
@Don eh que yo se como se tumba la mía hasta que toque suelo entera, la suelto sin pata ni caballete y arreando :aaaaaa:

Bromas a parte, si que es verdad que le exigimos a la moto "que se tumbe" cuando deberíamos ser nosotros quienes se exigieran saber tumbarla... (y aprender a frenar en condiciones y forzar frenadas bruscas en zonas seguras para conocer la reacción y la distancia de frenado... entre mil historias más)
:qmelol:


No te quito razón pero después tener una deprtiva y ver tenido otro tipo de motos. La verdad prefiero una mas cómoda manejable y dosificable moto naked para curvear , en mi grupo hay de todo y cuando los niveles son parecidos las diferencias son mínimas y yo me divertía mas con mi bicilindrica de 750 no muy potente pero de mucho par y fácil llevar que con la deportiva , pero esa es mi preferencia si a ti te gusta mas el lado mas deportivo perfecto lo importante es disfrutar cada uno a su manera

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Esta claro señor!! Cada uno goza mas su montura, aun que con una Shiver 750 o una DorssoDuro se puede hacer el cabron y sudar como el que mas eh?!!!

Si, la verdad es que ultimamente salgo con gente que tiene el mismo nivel y claro, la satisfaccion es mayor. Aun que de vez en cuando me sigue molando hacer algun "single" jajajajaja.
Moto es para gozarla de cualquier forma!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No te quito razón pero después tener una deprtiva y ver tenido otro tipo de motos. La verdad prefiero una mas cómoda manejable y dosificable moto naked para curvear , en mi grupo hay de todo y cuando los niveles son parecidos las diferencias son mínimas y yo me divertía mas con mi bicilindrica de 750 no muy potente pero de mucho par y fácil llevar que con la deportiva , pero esa es mi preferencia si a ti te gusta mas el lado mas deportivo perfecto lo importante es disfrutar cada uno a su manera

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Esto
 

isole42

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:qmelol:




Esta claro señor!! Cada uno goza mas su montura, aun que con una Shiver 750 o una DorssoDuro se puede hacer el cabron y sudar como el que mas eh?!!!

Si, la verdad es que ultimamente salgo con gente que tiene el mismo nivel y claro, la satisfaccion es mayor. Aun que de vez en cuando me sigue molando hacer algun "single" jajajajaja.
Moto es para gozarla de cualquier forma!
Has acertado con esto te lo pasas de miedo en las curvas y mas si la preparas un poquito como yo


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gurruvip

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Un ejemplo, imaginate ir con una gorda en autopista rapida(Alemania) tener un reventón en la rueda delantera a 270kh, o una mancha de aceite, o un coche que te cierra.. se me ocurre mil percances que te pueden llevar al hospital minimo, con una 125cc tienes tiempo de reacción puesto que no pasas de 130 jejej, lo del culo apretado es la consciencia de cada uno, por muy bueno que seas no puedes controlar ciertas cosas ajenas a tu pilotaje.
Sin acritud ehh.
Totalmente de acuerdo. Por eso mismo hay que pilotar, siempre, por debajo del potencial propio. Ahí es donde se da el margen de seguridad. Quiero decir aprender técnica es básico. Sobretodo para tu seguridad.
 

MonkeyBikes

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Yo lo veo así.. tan solo es una cuestión de probabilidades, segundo cuantas veces montes en moto y la velocidad y la confianza que eso es lo peor, la confianza en ti mismo es lo que te hace vulnerable, personalmente he estado muchas veces de pegarme la gran ostia y por fortuna del destino no ha pasado, pero todas a gran velocidad claro, la ultima fue cuando dije..es hora de dejar la moto, y ahora despues de 20 años lo retomo peeeero con mas calma claro! por eso la 125cc por muy alegre que valla no me ara perder el sentido de la velocidad porque no es lo mismo claro, es muy fácil acelerar y frenar antes de la curva pero entre ese espacio con una gorda te plantas a 200 o mas en segundos, con una 125cc eres mas sutil en las curvas he incluso puedes dar alcance a las mas gordas(me refiero a curvas de montaña) sin tener que llegar a esas velocidades con las consecuentes frenadas.
PD: Iba a insertar un video pero no lo hago porque da yuyu, la mayoría de accidentes graves son a consecuencia de coches que se atraviesan o frenan o pegan volantazos,claro a velocidad terminal es imposible evitarlo por muy bueno que seas ante eso no hay destreza alguna.
 

Don

Well-Known Member
@Don eh que yo se como se tumba la mía hasta que toque suelo entera, la suelto sin pata ni caballete y arreando :aaaaaa:

Bromas a parte, si que es verdad que le exigimos a la moto "que se tumbe" cuando deberíamos ser nosotros quienes se exigieran saber tumbarla... (y aprender a frenar en condiciones y forzar frenadas bruscas en zonas seguras para conocer la reacción y la distancia de frenado... entre mil historias más)
Has acertado con esto te lo pasas de miedo en las curvas y mas si la preparas un poquito como yo


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JAJAJAJAJ y vas de humilde o que? (en tono de wuasa). "yo ya no llevo una r por que era demasiado. pero voy a foguete con una Shiver":diablofuego:

Un grandisimo juguete con el que no hay nada que envidiar en cuanto a ritmo respecto a las R en zonas de curvas.

Yo lo veo así.. tan solo es una cuestión de probabilidades, segundo cuantas veces montes en moto y la velocidad y la confianza que eso es lo peor, la confianza en ti mismo es lo que te hace vulnerable, personalmente he estado muchas veces de pegarme la gran ostia y por fortuna del destino no ha pasado, pero todas a gran velocidad claro, la ultima fue cuando dije..es hora de dejar la moto, y ahora despues de 20 años lo retomo peeeero con mas calma claro! por eso la 125cc por muy alegre que valla no me ara perder el sentido de la velocidad porque no es lo mismo claro, es muy fácil acelerar y frenar antes de la curva pero entre ese espacio con una gorda te plantas a 200 o mas en segundos, con una 125cc eres mas sutil en las curvas he incluso puedes dar alcance a las mas gordas(me refiero a curvas de montaña) sin tener que llegar a esas velocidades con las consecuentes frenadas.
PD: Iba a insertar un video pero no lo hago porque da yuyu, la mayoría de accidentes graves son a consecuencia de coches que se atraviesan o frenan o pegan volantazos,claro a velocidad terminal es imposible evitarlo por muy bueno que seas ante eso no hay destreza alguna.
Bueno no se, yo desde hace 6 años practicamente he cogido la moto todos los dias y me he caido 6 veces. La confianza en si mismo esta bien, si no confias en tus habilidades no salen las cosas. Si eres mecanico y no confias en ti, no haces un cambio de una junta de embrague(exagerando el ejemplo).

Pero tienes mas razon que un santo en eso, que es la anecdota que conte de clase de motores cuando el profesor puso de mote "FreeRider" a un compañero por que iba a pasar de una Derbi SM a una DorssoDuro sin limitar(cacareaba) y le dijo: "a donde vas tigreton?"" a partir de ahora vas a ser free rider" ajajajajaja.
Claro, yo entre curvas abro manubrio y segun como de loco este llego a una velocidad u a otra a una curva. Pero luego tambien debes de ser capaz de pararlo claro, pero entiendo que si has tenido sustos de salidas es por una mala interpretacion de la situacion. Yo es que si no lo veo claro, prefiero pecar de lento.

Claro Moneky a eso me refria, que si vas a 270(o a 130 en una 125, que es su velocidad terminal y donde pones en aprietos al resto de componentes) en una zona donde puede salirte un coche, como un cruce, es por que has echo una mala lectura de la situacion. XD

Pero tambien quiero extraer una reflexion de esa ultima frase. Muchas veces concluimos como imposibles cosas que para nosotros son imposibles, aun que no lo sean.
Mira Marquez que no se le caen las motos XD

Y por ecnima de todo esta el control. Es decir y aun que suene flipaillo, pero el problema no es ir a 200, es saber frenar desde 200 y cuanto tardas en frenarlo, sino sabes es facil que si te pones a 200 tengas algun percance aun que no sea solo en frenada. Es decir, que asi explicado parece que el problema es la velocidad y no, el problema es el conomiento., Fijate en el tio de la 125 que se debe caer a 40km/h
 

kollapzo

Active Member
Bueno, también hay que decir que no solo la "calidad" como piloto te evita una buena hostia, yo soy una mole y el día que estuve a nada de meterme una leche porque simplemente me asusté a media curva por rascar, enderecé la moto y frené en seco con los frenos y con los pies, tengo media suela lisa en las bambas desde entonces.

Y precisamente no lo hice bien, pero tampoco me caí y fue una de las veces que más he tumbado... en mis 4 meses y poco más de 4000km de experiencia me ha quedado claro, yo, si me caigo, va a ser en un semáforo, entrando al parking o cualquier cosa super simple, en una curva no existe es posibilidad, me niego, que duele más seguro.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues compi kollapso sino quieres caer al suelo en curva, toca aprender a descifrar la curva, el estado del pavimento, la colocación en la curva, velocidad de entrada, cuando tumbar, cuando acelerar y por último gestionar la mirada. Y aprender se aprende en carreteras fáciles que ya conoces a velocidad moderada. Pero sobretodo trabajando el zig-zag y el 8 en pista cerrada, además de la frenada de emergencia.
 
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Kako43

Member
Con scooter?
Si, con la Scooter...
En realidad es bastante sencillo y muy ligerita, apenas 60 kilos (y limitada a 60 kmh porque no da para mas, que se le va a hacer xDD), puedes hacer con la moto lo que te plazca sin pasar mucho apuro y es divertida de conducir, pero siempre con cabeza.
Alguna vez si que he notado el limite de agarre del neumatico y vuelta a la calma con la moto mas rectita, no somos Marquez para ir como si estuvieramos en Jerez, pero de vez en cuando mola apurar y salir rapido.
 

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