De macarra a señor touratech


smora

Well-Known Member
Pues sí chavales, ahora la gente me mira con respeto cuando voy ajusticiando a las tmax en los semáforos, que ya es un gran logro. El motivo?

20210421_212843.jpg
oh boy

Aviso, se avecina tocho y al final del todo impresiones iniciales.

Veréis, por alla en 2019 me compré lo que sería mi primera moto gorda. Una Yamaha Tracer 700 que compré con mucha ilusión y me dio muchas alegrías, era japonesa así que fiabilidad iba a tener para años, pero entonces empecé a viajar más en serio y vino el gran viaje en verano de 2020.

Recorrimos parte de españa, tanto al sur como al norte y salieron unos 6000km. Entonces, al terminar el viaje y ya en frío, me di cuenta que mi moto para viajar no servía. Me costó aceptarlo porque estaba enamorado de ella y reconocer que tenía carencias era duro, no era perfecta, pero cumplía me dije.

El problema es que este 2021 ya viene carnet A y el gusanillo de mirar a otras empezaba a alimentarse dentro de mi, que si la Africa Twin... la R1250GS... la Vespa... aún así intentaba no pensar en ello, racionalizar que si con los 48CV limitados de mi Tracer 700 iba bien a dúo y cargado con sus maletitas de 20L, no necesitaba un bicho de 100 CV o 22.000 pavos. Tenía a mis colegas, pareja y familiares fritos. Cada día me gustaba una distinta, otros días me quedaba con la Yamaha.

Es una gran táctica, machacarlos así. El día que materializas la idea hasta te apoyan! A costa de ser el cansino :qmelol:

En el grupo de yamaha de whatsapp era recurrente mencionar la 900 como transición lógica. Y que es una gran moto, no lo neguemos, pero yo estaba desencantado con Yamaha y miraba con ojitos a la F900XR. Como anteriormente me pasó, flipaba con el cuadro de BMW, además me di cuenta de otra realidad, lo austeras que son las motos japonesas.

Pero tío, la tracer es una moto de 8000 pavos, que quieres! - Mira, entre una cosa y otra, quedaba cerca de 10.000 euros y es una moto que solo trae ABS. Ni un módulo de control de tracción, que utiliza el ABS para funcionar. Tenía claro que la tecnología es importante para mi, sobretodo porque te inspira confianza y te da seguridad sabiendo que llevas un bicho con easy mode. Para los que somos un cono, es valioso.

Entonces, un día, me dio por repasar la documentación de mi Yamaha. La verdad se reveló ante mis ojos. No estaba limitada :eek:. What the fuck colega, llevo dos años conduciendo una moto que no puedo llevar, además de defender a capa y espada los 48CV para cargar equipaje. Hablé con la tienda y consultaron a Yamaha. Efectivamente, no podía llevarla. Me entraron los sudores, los nervios, el ansia y agradecí que nunca me pasó nada con ella.

Intenté ser positivo, eso que me ahorro. El plan era aparcarla los 4 meses que me quedaban para sacarme el A y aquí no ha pasado nada. Suerte que tengo la pequeña para ir a currar, aunque a partir de ese momento y hasta hace relativamente poco, pasó a ser mi moto para todo.

Sin embargo, esto fue la gota que colmó el vaso. El gusanillo ya no era un gusanillo, era más grande que mi pet del WoW y cada vez me tentaba más. Encima se juntó que un colega necesitaba comprar una moto y me pidió acompañarlo a la Honda.

106643-gusano.jpg
Mi pet del wow, Firulais.

Allí estaba, la Africa Twin, que pajote de moto. Sin embargo, ya tenía un ranking de motos que me gustaban y no era el top además de que no podía llevarla. Esto me animó a ir a por mi primera opción, una BMW.

Voy a ir a preguntar me dije, que me hagan números y a ver si cuadra. Chicos, nunca entréis a un conce BMW con esta mentalidad o saldréis con 4 motos.

Nada más entrar iba ya con mi discurso estudiao para bajar 4 pelas:
  • "Es que dudo entre la Africa y la BMW" (mentira)
  • "Es que es muy ballenato la R1250GS"​
  • "Es que la F750GS no es un cambio significativo respecto a mi Tracer"​
Y entonces me dio por preguntar por la F850GS. A lo que me dijo: En 3 semanas la tienes full equip sin el akra, sos y alarma por 12800 euros (-2000 de descuento). La hostia, todos mis argumentos al traste. Era la que estéticamente más me gustaba, pero no era la mejor moto de todas las que había valorado.

¿Sabéis el hilo de recomendaciones y experiencias en la compra de una moto nueva? Pues me lo volví a pasar por el forro, ni probar ni hostias.

Me intenté hacer el duro y le dije que lo pensaría, pero ni 24h tardé en llamar para comprarla porque además era una moto que podía usar desde ya sin tener el A.

Empecé a comprar cosas, sobretodo en Aliexpress, juego de maletas y baúl, protecciones, etc, para una moto que aún no tenía. Durante el confinamiento me volví un manitas, aprendí a atornillar y me dije que no iba a pasar por el taller para que me lo montasen. Ahora era un aventurero, tenía que valerme por mí mismo, sin depender de nadie.

Empecé a leer por internet y madre de dios, qué me había comprado. En ningún sitio la ponen bien, es un bicho que no frena! que vibra lo que no está escrito, el motor es made in china, la suspensión delantera es un flan, la rueda de 21" hasta te insulta en curva. ¿Sabéis qué? Patrañas, en cuanto me subí y la arranqué se disiparon todas las dudas y prejuicios que había leído.

Ahora sí, os presento la que es mi nueva compañera:

BMW F850GS 2021 Rallye

IMG-20210425-WA0008.jpg
Mido 1.83, pero los huevos los tengo gordos y hacen que llegue justo al suelo.

Madre del amor hermoso, como tira este bicho limitado. Se nota en altas la limitación en sentido de que es más perezosa, pero ya en bajas entrega muchísima potencia. Ese motor made in china sorprende muchísimo.

Además de la equipación de BMW, le he montado:

  • Juego de baúl y maletas Givi Trekker Outback.​
IMG-20210427-WA0016.jpeg
Baúl de 58L y maletas de 37L. Para llevarme el coche dentro de la moto.
  • Defensas Heed Bunker​
  • Soporte de móvil/gps encima de la pantalla.​
20210424_214037.jpg
Este es de aliexpress chino, es una mierda.
Lo voy a cambiar por el de Touratech que me tiene que llegar.
Latiguillos metálicos de J.Juan chavales
  • Cupula WRS Caponord​

20210416_185005.jpg
Para que veáis la diferencia con la original pensada para Off

  • Protectores de manos Barkbusters (me tienen que llegar)​
  • Instalación eléctrica a la toma auxiliar para conectar el Tomtom​
  • Protector de faro (me da palazo ponerlo)​
Y como añadido, mi chica me ha regalado los guantes GS Rally, para ir más flama
IMG-20210423-WA0009.jpeg
Me quedan como un guante. Ba dum ts.
Veréis, la rueda de 21" para un cono como yo que inclina unos 30º según la app de BMW, no penaliza en absoluto. De hecho voy igual de rápido (o lento, según lo mires) que iba con la Tracer y sus 17". El motor como ya he dicho, empuja fuerte y los modos de conducción son una gozada, se nota la entrega de potencia y la suspensión (configurable en dos: road -aka blanda- o dynamic-aka dura-.

Es una moto MUY alta. Mido 1.83 con el asiento confort y en dynamic llego de puntillas. Al principio iba acojonado y super torpe, pero ahora ya me he acostumbrado.

IMG-20210425-WA0010.jpg
Mi otra pet del WoW, la cabra Whiskas.

Es una moto que impone. De tamaño en ancho es como la R1250GS aprox y sí que se nota el centro de gravedad alto sumado a lo que pesa. Sin embargo, y aquí el kit de la cuestión, viniendo de una Tracer 700 he ganado en todo: suspensiones, frenos, iluminación, potencia (bueno ahora limitada no XD), confort, etc.

El control de crucero es una joya bendita, el aplomo que tiene este bicho es increíble. La iluminación full led alumbra más que la de mi coche y los intermitentes confort, que se pagan solos, son la caña. No sé, no puedo decir más que bondades sobretodo por el salto tecnológico que he dado de una a otra.

No sé cuál será la transición siguiente, pero de momento quiero pisar campo y de ahí a que me haya pasado a una marronera (@dcp1), con la Tracer tocaba bajos hasta en ciudad. Para viajar me será mejor, pese a tener solo 15L de depósito (~250-300km), y para llevar carga también (antes 50L + 20Lx2, ahora 58L + 37Lx2). Por otro lado, me deshago del coche y me quedo con las dos motos para suplir el 99.99% de mis necesidades, para el restante el coche de mi novia.

Si me lo váis a preguntar, la Adventure no la consideré porque estéticamente no me gusta. Su depósito de 23L me fascina, pero entre que no me entra por la vista esos paneles laterales, el peso de la moto y que es más alta que la normal, decidí ignorarla.

Me ha costado escribir esto con alegría porque me apena haber vendido la Yamaha, de hecho le hice una última foto para el recuerdo, pero luego me monto en la BMW y se me pasa. Deciros que, al menos esta BMW, no está pensada para correr y creo que ahí está la crítica recibida por los talis de Yamaha/Honda/etc, si eres un tío tranquilo que disfruta de conducir el paisaje, esta moto cumple perfectamente (como la 750, más asfáltica, pero incluso más lógica que la 850), pero si vas con pretensiones deportivas, olvidate.

Esto es todo amigos, si has llegado hasta aquí, tienes mis respetos. En un tiempo ya expondré lo bueno y lo malo con más crítica, sobretodo después de viajar este verano.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues espero que la disfrutes al menos tanto como la Tracer. Es un motón que si tu conducción no es pro, y me imagino que no porque no te has comprado una Rrr, te va a dar mil satisfacciones. Lo marrón con algo de cuidado lo solventa de sobra. Y si te emperras solo torna que cambiar suspensión y a tirar millas.
 

smora

Well-Known Member
Te habrán parecido los mejores 48cv del mundo claro xD


Preciosa moto, buen tocho, lo he disfrutado


P.D.: Ponte chaqueta mamonazo, que aunque estes mamadisimo eso no te salvará de posibles caídas!
El chaleco airbag ni me entra :qmelol:
 

Miguel 68

Member
No soy mucho de BMW pero reconozco que hacen motos que agradan a mucha gente, ahora lo que toca es disfrutarla sin percances ✌
 

dcp1

Well-Known Member
Buena montura te agenciaste!!! Tiene buena pinta, ahora toca hacerle un rodaje que luego te vaya como la seda, a disfrutarla! :mola::moto125:
 

pepelui

Active Member
Pues no olvides saludar cuando se crucen contigo...que la mayoria de tus colegas touratech van dando mas pena que gloria. Y no a mi. Sino a otros grupos de motos que vamos por carretera...es ver un touratech y es que el saludo no va con ellos parece. Ergo entiendo que no son moteros. Y es que no falla...trailero no saluda. Yo ya directamente ni muevo un dedo. Si saludan...bien. sino hasta luego lucas. Como si me cruzara con un motocarro. Pero si hasta saluda la guardia civil de trafico coño...de que planeta cayeron? :D
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Pues no olvides saludar cuando se crucen contigo...que la mayoria de tus colegas touratech van dando mas pena que gloria. Y no a mi. Sino a otros grupos de motos que vamos por carretera...es ver un touratech y es que el saludo no va con ellos parece. Ergo entiendo que no son moteros. Y es que no falla...trailero no saluda. Yo ya directamente ni muevo un dedo. Si saludan...bien. sino hasta luego lucas. Como si me cruzara con un motocarro. Pero si hasta saluda la guardia civil de trafico coño...de que planeta cayeron? :D
Acabo de pensarlo así sin más pero no será porque en trail tienen que ir con las dos manos sin soltar el manillar de la moto por seguridad al ir por caminos con "dificultades" y parece que después se le queden pegadas? Es curiosidad jajaja
 

pepelui

Active Member
A los guardias de trafico no los saludes sacando la mano del manillar que te empuran. Ellos levantan los dos dedos sin soltarlo. Prueba veras como ni una vez dejan de devolverte el saludo. Incluso lo agradecen y tengo amigos que son guardias de trafico....y coño es ver venir un touratech y como que no va con ellos...son los unicos que no saben que hay que devolver el saludo al menos? O son de otro planeta o no son moteros? Que peña mas desagradable...ojo que no son todos asi....pero si lo son la mayoria. Y son los unicos.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo cuando saludo nunca suelto, siempre levanto los dos dedos sea por inexperiencia o por lo que sea pero sabiendo esto seguiré igual ya como hábito no sea que algún día lo haga sacando la mano y multa al canto por no hablar que es peligroso por mucha habilidad que tengas.
A veces pienso... ¿me habrán visto? Porque hay que fijarse pero yo creo que sí jajaja
 
Last edited:

pepelui

Active Member
Yo a cualquier moto saco la mano a los de trafico ni se os ocurra. Si se ve...si te fijas. Pero es muy raro que no te devuelvan el saludo o te lo hagan...casi todos los de trafico y seprona son moteros por trabajo y por aficion. Ademas lo agradecen. Los touratech naaa...es otra cosa eso. Aun no se lo que.
 

smora

Well-Known Member
Nah sí que saludan, pero como lleva cubremanos y levantan los dos dedos pues no se ve :qmelol:

A mi siempre me han saludado por norma general, yendo en 125cc, en la anterior tracer, en la 310 y ahora en la 850. Sabes quien no saluda casi nunca (aunque alguna vez sí)? los que van en harleys, no sé si por tener el manillar tan alto o que, pero pocas veces me han devuelto el saludo.
 

Arriba