Pues el mio...
Akela es el nombre que tras mucho meditar bautiza a mi perra, siempre me ha gustado que los nombres tengan un significado especial y no que estos, sean elegidos simplemente al azar.
Mi perra es sorda, tengo 3 videos suyos colgados en internet sobre como adiestrar/educar a un perro sordo mediante señas con los que espero y de momento consigo, animar a mucha gente que adquiere un perro de tales caracteristicas a seguir adelante sin problemas ya que no es nada complicado.
Akela era el sabio Viejo Lobo, cabeza de la Manada, que presidía el Consejo de Roca y vigilaba a los lobos pequeños para que observaran la ley de la Manada. Era quien enseñaba a los jóvenes lo que debian hacer para conservarse fuertes y útiles. Todos los Lobos lo respetaban, admiraban y seguían ya que por su fuerza e inteligencia ningún lobo se atrevía a desafiarlo.
Akela, es la palabra india que significa el que está solo, hecho que se reflejaba en su posición solitaria, sobre la Roca del consejo.
En algún momento de nuestra vida sentimos que mucha gente confía en nosotros, creen en todas nuestras palabras y nos seguirían donde fuera. En esos momentos nuestros actos requieren un poco de la sabiduría, paciencia, liderazgo y responsabilidad que posee este personaje de "El Libro de la Selva"