No se si está ya desvirtuado el tema, pero respecto a Duke / Roadwin, sobre que la Duke es la mejor y que por la mitad te llevas la Roadwin, mi respuesta es contundente, la Roadwin!!!
Poniéndole unas buenas gomas, porque todo el mundo habla fatal de las de serie chinas,... y haciéndote a la moto, no creo que no puedas hacer cualquier cosa que sí harías con la Duke.
Que sí, que la Roadwin pesa más, tiene peores frenos , y no es tan fina respecto a chasis, pero por LA MITAD de precio, me parece una brutalidad de diferencia.
Salvo que el ABS te sea fundamental.
jejejeje eso es justo lo que no puede hacer la Roadwing: frenar tan bien, girar tan bien, cambiar de direccion tan bien y todo tan bien.
Rodar ruedan todas, hasta las bicis.
La pregunta es: te merece la pena el sobre coste por hacer todo mejor? Supongo que la siguiente pregunta que puede surgir, y que nada tiene que ver con que la moto haga todo mejor es: notarias la diferencia?
Mi respuesta es que el limite lo pone la pasta. Yo si pagaria 13mil veces mas si la moto es mejor en todo lo que tiene que ver comportamiento dinamico. Es decir, yo prefiero mil veces la Duke a la Roadwing
si me lo puedo permitir. Que yo note o no que es mejor o peor no es decisivbo por que la tecnica dice que es mejor o peor y esta claro, cuanto mejor sea, mas voy a por desarrollar.
Si la moto es un cachalote me dare mis vueltas igualmente. Eso no cambia. Lo que cambia son las sensaciones. Y ahi es donde entra unos frenos mejores que te permiten frenar....mejor? Un peso contenido, unos componentes de calidad.
Es decir, te compras la Roadwing TENIENDO para la DUKE, y al cambo de 1 año y 20mil kilometros te montas en una DUKE y se como te vas a bajar: con una sonrisa. Tu primera frase? Esta moto es un jueguete. Y la cara cuando llegues a casa? De cumpleaños mientras observas las Roadwing.
Por eso no me gusta probar motos mejores a la mia. En mi caso es por que llego a casa y la cara de cumpleaño la pongo mirando a la cuenta bancaria XD