Customs en Wallapop


¡Hola a todos!

He visto un par de Customs en wallapop y me gustaría saber vuestra opinión.
Ya tuve una mala experiencia con una Kawasaki Eliminator que compré por wallapop y la acabé malvendiendo, así que ahora voy con pies de plomo, pero no puedo evitar echar un vistazo de vez en cuando y ahora mismo es que está muy goloso el asunto.

Hay una Honda Shadow VT con sólo 6.200km y piden 3.500 euros por ella (que los vale, sí, pero habiendo motos nuevas por 3.700 como la Benda Fox que tengo pendiente pasar a verla por el concesionario, e incluso más baratas... pero es que wow, decir Shadow es decir hierro inmortal que te jubila, y por otra parte ¿tan pocos kilómetros una moto así? ¿le pasará algo? no quiero repetir experiencia de acabar hasta el moño con una mala compra)

Pero es que también hay una Suzuki Marauder también con 6.000km (¿Qué pasa a los 6.000?) por 1.990 y ésta viene de concesionario, con lo que tendría 1 año de garantía, me aseguro que viene revisada...

¿Cómo lo veis?
 

gurruvip

Well-Known Member
La Shadows 125 es una moto que viene muy bien construida y contrastada. Si tiene 6200 km es que, o es del último año o ha estado parada mucho tiempo. Yo pediría una prueba. Le diría al propietario que quiero una prueba de arranque en frío. De manera que veas si le cuesta algo arrancar. Pediría también que me muestre la factura del último mantenimiento. Su itv para ver como se indica en ella los kilómetros de cada revisión de itv. Miraría la dot del neumático. Que es su fecha de fabricación. Y revisar los elementos de la moto principales. Suspensión, aceite, luces, estado estetico, kit de arrastre, etc.
Por ese precio te tiene que llamar la atención de manera importante. Si esta muy bien yo daría 3000. Porque a esos 3000 le tienes que añadir el papeleo, el mantenimiento en taller, esto hay que hacerlo si o si. Y en función de cómo está los neumáticos, otros 180 € más. Pero si llevas 3000 en mano y firmais el contrato en la gestoria, seguramente acabe con la moto en tu casa.
 

Fireball

Well-Known Member
La crisis de los 6.000 :facepalmicor:

Me gusta la Marauder! Sin desmerecer a la Shadow siempre he visto la Marauder como una custom "naked" bastante ligera y con poco ornamento. Y el tema de 1 año de garantía quizá merece la pena.
Dicho esto. . . si la has visto en Inter:moto125: Valencia revisa todo bien bien bien para hacer la compra decidida, de los 3 (incluyéndome) que han comprado moto allí, los tres digamos que hemos tenido objeciones. En mi caso particular, novato absoluto, me afirmaron que los neumáticos estaban bien (siendo de 2004 y yo comprando en 2017) y no funcionaba en el cuadro la luz de intermitente y a pesar de llevarla en un par de ocasiones terminé cambiándola yo.
Una vez allí muy buena atención, pero llamar por teléfono o que te llamen un desastre. Hubo un problema con el depósito que tuvieron que subsanar y se hicieron cargo sin coste para mí (aunque estuve 3 semanas sin moto).
No sé si habrán cambiado estas cosas, pero solo lo comento para que evites el posible disgusto.

No es que yo sea un entendido, para nada, pero si quieres un tiquismiquis cuenta conmigo.


Respecto a la Shadow, cuando compré mi Hyosung que ya contaba 12 años, tenía 9.500km. Era de un señor que la compró por capricho y la usaba na y menos. Quizá es poco frecuente pero se puede dar esa situación y que la moto esté a estrenar a pesar de los años.
 

jbailos

Active Member
Lo de wallapop es lo de menos, es un portal de segunda mano como lo eran antes los periódicos (lo digo por el título que parece que no te fíes del portal).
Como te dicen 6000km son muy pocos y puede que haya que cambiarle alguna cosa como aceite, neumáticos y demás, a mi también me parece algo cara la Shadow pero claro si todo el mundo dice por todos los foros que es la mejor y que te durará toda la vida plos dueños quieren sacar pasta por ella (siempre habrá alguien que la pague). Llámale y regatea el precio a ver si la baja porque lo que te dicen de llevar los 3000 en efectivo para que los vea juntos sin haber hablado antes, yo directamente no te la vendería porque es un poco...
 

pepelui

Active Member
Estas hablando de una Honda. Y quieres compararla con motos más baratas: vamos mal. Al comprar una moto mirala un Poco y llevala a un taller si tienes dudas. Un ralentí estable es lo que podrías ver tu a simple vista y que dice mucho. Y no seas desconfiado que eso no es el camino. Si tienes dudas: prueba mecánica. Listo
 
Estas hablando de una Honda. Y quieres compararla con motos más baratas: vamos mal. Al comprar una moto mirala un Poco y llevala a un taller si tienes dudas. Un ralentí estable es lo que podrías ver tu a simple vista y que dice mucho. Y no seas desconfiado que eso no es el camino. Si tienes dudas: prueba mecánica. Listo
Totalmente de acuerdo. De hecho, el que me vendió la Eliminator me dijo que era una moto muy fría y había que ir jugando con el starter. Eso ya debió olerme mal, pero me conformé con la explicación que me dio y así me fue después. Con el tiempo había días que no aguantaba el relentí, los días buenos la podía recuperar pero otros se paraba a mitad de camino y no la podía volver a encender. La llevaba al mecánico (hasta ese momento de mi confianza) le hacía revisiones y "no le pasaba nada".

En cuanto a wallapop, no es que no me fie de la plataforma, es tan buena como milanuncios o si me apuras como comprarle una moto a alguien por aquí. El tema es gastarte 3.000 pavos y que si las cosas vienen mal dadas no tienes a quien ir a reclamar, o al menos yo lo veo así.

Por cierto, mientras escribo estas líneas me ha saltado un aviso: la Marauder ya se ha vendido.
 

cactus

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo. De hecho, el que me vendió la Eliminator me dijo que era una moto muy fría y había que ir jugando con el starter. Eso ya debió olerme mal, pero me conformé con la explicación que me dio y así me fue después. Con el tiempo había días que no aguantaba el relentí, los días buenos la podía recuperar pero otros se paraba a mitad de camino y no la podía volver a encender. La llevaba al mecánico (hasta ese momento de mi confianza) le hacía revisiones y "no le pasaba nada".

En cuanto a wallapop, no es que no me fie de la plataforma, es tan buena como milanuncios o si me apuras como comprarle una moto a alguien por aquí. El tema es gastarte 3.000 pavos y que si las cosas vienen mal dadas no tienes a quien ir a reclamar, o al menos yo lo veo así.

Por cierto, mientras escribo estas líneas me ha saltado un aviso: la Marauder ya se ha vendido.
Yo es que para gastarme 3000 la compro nueva.
 

pepelui

Active Member
Llevala a un mecanico serio.con tan pocos km no serán las válvulas. Pero carburarla y limpiarla más cambio de filtro de aire seguro. De estar parada mismamente
 

Arriba