Cursos de perfeccionamiento


¡Hola a todos!
Hace poco una compañera del trabajo me dijo que se ha apuntado para ir a un curso de perfeccionamiento de conducción con la moto. Se ve que es un día entero con comida y todo, cuesta unos 150€ y creo que me ha dicho que te dejan una minibike para aprender, ¿alguien los ha probado? ¿los recomendáis?

Un saludo,
 

Piratiya87

Member
Yo nunca me he apuntado a uno de motos, pero todos los cursos que he realizado en coche por muy malos que sean siempre aprendes algo, y llevo ya unos pocos.

Por lo que yo siempre soy partidario de hacerlos, el día que me cuadre uno cerca de mi ciudad seguramente vaya, eso o ir con un compañero del trabajo que anda en competición con motos a que me dé unas lecciones en Kotarr, que lo tengo pendiente
 

Fireball

Well-Known Member
¡Hola a todos!
Hace poco una compañera del trabajo me dijo que se ha apuntado para ir a un curso de perfeccionamiento de conducción con la moto. Se ve que es un día entero con comida y todo, cuesta unos 150€ y creo que me ha dicho que te dejan una minibike para aprender, ¿alguien los ha probado? ¿los recomendáis?

Un saludo,
Extremadamente recomendable los cursos.
(Además me interesa que compartas más info).

Yo he hecho tres (tienes las reseñas por el foro) aunque he sido reticente a los cursos con pitbikes por comentarios generales (youtubers) de lo que se pueda extrapolar a la conducción en calle de motos de más tamaño y peso.

Si tu planteamiento es pasarlo bien, divertirte y aprender cositas en moto, ganar confianza, seguro que lo aprovechas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo también he hecho varios cursos de pilotaje seguro. En moto normal de la empresa, en los primeros ejercicios, y con la mía en los demás. Con una pit no he tenido oportunidad. Pero a ese precio me parece muy interesante. Como lo vas a extender a tu moto no creo que sea muy difícil. He visto muchas empresas que lo hacen. Empieza con una moto de bajo peso para entender la dinámica de movimientos y posturas para desarrollar eso, después, en la moto de calle.
Yo estoy interesado en hacer más cursos. Aunque ahora mismo estoy centrado en otros temas que me interesan y no tengo tiempo para hacer más. Pero una vez que termine volveré a buscar la oferta para hacer al menos un par más. Siempre digo que si Barcelona me quedara más cerca ya habría hecho todos los de Honda.
 

falcon.

Well-Known Member
a dia de hoy no escuche a nadie decir que no saco provecho de esos cursos (tanto novatos como conos expertos :roto2:)

yo tengo pensado hacer uno en cuando vuelva a tener algo de tiempo libre.


por cierto, aprovecho para pregunar a quienes hicisteis los cursos, en mi zona se puede hacer tanto con moto propia como con diferentes motos parece que tienen R,naked y custom. que recomendais? hacerlo mi propia moto para sacar mejor provecho de lo aprendido?
 

Fireball

Well-Known Member
que recomendais? hacerlo mi propia moto para sacar mejor provecho de lo aprendido?
Los dos primeros cursos que hice los hice con mi moto en circuitos de karts y después ruta.
Muy cagao de que la moto se me cayese, sobretodo porque era nueva de hacía un par de meses y con carenado. Me hubiese dado menos susto si la moto no fuese nueva, sin duda.

Pero aún así los escogí precisamente por eso. Porque lo hacía con mi moto.

Dependiendo de lo bien o mal que vayas a llevar asumir ese riesgo (debería ser bajo siempre que los neumáticos estén en buenas condiciones), quizá tiene sentido usar la moto que conoces.

Si te incluyen/prestan las motos para el curso o te las alquilan por poco dinero, pues te llevas probar una moto diferente y arriesgas esa moto que tal vez vaya blindada.
 

falcon.

Well-Known Member
Los dos primeros cursos que hice los hice con mi moto en circuitos de karts y después ruta.
Muy cagao de que la moto se me cayese, sobretodo porque era nueva de hacía un par de meses y con carenado. Me hubiese dado menos susto si la moto no fuese nueva, sin duda.

Pero aún así los escogí precisamente por eso. Porque lo hacía con mi moto.

Dependiendo de lo bien o mal que vayas a llevar asumir ese riesgo (debería ser bajo siempre que los neumáticos estén en buenas condiciones), quizá tiene sentido usar la moto que conoces.

Si te incluyen/prestan las motos para el curso o te las alquilan por poco dinero, pues te llevas probar una moto diferente y arriesgas esa moto que tal vez vaya blindada.

perfect, creo que diste en el clavo, las ganas de no hacer pupa la moto puede ser un limitador (aun que una moto que no conoces tambien, pero es una nueva experiencia que da un plus, o eso senti cuando hice el curso del A hace poco).

en mi caso por poco mas de 70€ se hace el curso rotando entre diferentes tipos de moto para aplicar las tecnicas del curso, o eso tengo entendido. ya luego a mi ritmo aplicaria lo aprendido a mi conduccion en mi moto :p
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo quiero aprovechar para hacer una apreciación. En un curso de pilotaje se aprende técnicas de pilotaje. Pero no debemos olvidar que si no lo ponemos en práctica de forma repetida, no sirve de mucho. Puesto que la técnica que no se practica se olvida. Luego hay que buscar un espacio donde poder hacer los ejercicios del curso de forma frecuente, hasta que lo tengas bien integrado en tu pilotaje. Y eso no es posible hacerlo más que con tu propia moto.
 

Dcalderin

Active Member
Yo tengo ganas de hacer alguno, y se que lo ideal es hacerlo con la moto propia, pero te dejan hacerlo con una 125?
 
Los dos primeros cursos que hice los hice con mi moto en circuitos de karts y después ruta.
Muy cagao de que la moto se me cayese, sobretodo porque era nueva de hacía un par de meses y con carenado. Me hubiese dado menos susto si la moto no fuese nueva, sin duda.

Pero aún así los escogí precisamente por eso. Porque lo hacía con mi moto.

Dependiendo de lo bien o mal que vayas a llevar asumir ese riesgo (debería ser bajo siempre que los neumáticos estén en buenas condiciones), quizá tiene sentido usar la moto que conoces.

Si te incluyen/prestan las motos para el curso o te las alquilan por poco dinero, pues te llevas probar una moto diferente y arriesgas esa moto que tal vez vaya blindada.
Coincidiré con ella el día 20 que tenemos una reunión, a ver si tiene un ratito y se saco más información
 

MTVLC

New Member
Los cursos siempre vienen bien, sobre todo para quien no tiene mucha experiencia en moto. Hay un tema básico que mejoras mucho, y eso da igual que sea una pit bike o una normal, que es el de inclinar. Al cuerpo humano no le gusta nada todo lo que exceda de 20 grados de inclinación, y hay que acostumbrarlo a eso. Si eres muy jóven es mas rápido, si eres mayor cuesta mas, pero vencer ese límite y sentirte al menos no acojonado por encima de él es esencial para poder conducir moto con seguridad. No es que vayas a ir todo el día plegado, claro, pero tienes que poder hacerlo cuando lo necesites y aunque la práctica en efecto se va olvidando si no se ejercita, el punto psicológico de "se puede" ya no se te vá.
 

gurruvip

Well-Known Member
Los cursos siempre vienen bien, sobre todo para quien no tiene mucha experiencia en moto. Hay un tema básico que mejoras mucho, y eso da igual que sea una pit bike o una normal, que es el de inclinar.
Estoy parcialmente de acuerdo con lo que has dicho. En mi opinión tumbar la moto es importante. Pero creo que saber tener una frenada eficiente en cualquier tipo de pavimento, la gestión del gas en curvas y aprender a posicionarse correctamente en las curvas, tanto lentas como rápidas, sobretodo en curvas enlazadas es más importante que tumbar más o menos. Cuanto mejor te posicionas en la moto para gestionar una curva menos tienes que tumbar.
Pero reconozco que a la mayoría de los moteros lo que le llama la atención es cuanto tumbas, como apuras el filo del neumático y si eres capaz o no de tocar rodilla.
 
Yo con que me enseñen a usar bien el cambio de marchas ya me doy por satisfecha. La moto me ha pegado algún tironcito y a veces me parece que va muy revolucionada, le meto una marcha más y entonces no tira... me gustaría hacer el curso para que estas cosas no me pasen.
 

falcon.

Well-Known Member
Yo con que me enseñen a usar bien el cambio de marchas ya me doy por satisfecha. La moto me ha pegado algún tironcito y a veces me parece que va muy revolucionada, le meto una marcha más y entonces no tira... me gustaría hacer el curso para que estas cosas no me pasen.
en ocaciones si tienes cuesta no queda otra que ir revolucionado en una marcha baja. plan autovia + algo de cuesta, vas en 5º a casi 10.000 rpm (dependiendo de la moto) pero al subir a 6º bajaba de las rpm optimas plan caia por debajo de 9.000 rpm y por lo tanto iba mas lento
 

Piratiya87

Member
la marcha adecuada depende más de donde se encuentre el par Máximo del motor, y de la carga de acelerador que necesites
 

Arriba