jajajaja
No a ver, teneis que abrir mas vuestra cabeza, los limites solo los estais poniendo vostors, en cuanto a que:
Igual que una moto y/o coche, vamos a decir, que llevan un "setup"(puesta a punto dinamica) adaptado a que el mayor publico posible se sienta comodo y que ademas, no sean vehiculos asesinos, asegurando un margen de seguridad(cuanto mas R es el vehiculo, menos margen y mas habilidades necesitas, comprarte un ferraco 360 no te hace buen conductor, igual que coger una CBR1000RR no te hace buen piloto).
Ademas de ello sabemos, que la dinamica y el setup que necesita una persona por su estilo de conduccion no tiene que ir bien para otra, en el mismo trazado. Por descontado lo que va bien en un trazado, va mal en otro.
Ademas en una moto, cuenta muchisimo mas el piloto, no es lo mismo que vaya yo encima, o vaya un colega de 1,92cm y cuasi si no es que pasa los 100kg.
Entonces deducimos que hay que cambiar el setup. Pero a donde quiero llegar, es que lo mismo te pasa si tiene una suspension de serie regulable: no deja de tener una regulacion desde un compromiso entre deportividad/calle/seguridad mucho mas R, pero que al final es un compromiso, por tanto, vamos a poner de ejemplo, la posicion "H" se te puede quedar corta, por que puede que tu estilo, tus gustos o la necesidad de la carretera sea "HHH" y la suspension, no lo tiene.
Por eso llegaba antes la frase "y en IOMTT cambian el aceite a la regulable". Por que? Por que segun nuestro nivel de exigencia y/o necesidades, quizas compremos una ohlins regulable de la hostia, pero si vamos por asi decirlo, al detalle, quizas tampoco este a nuestro gusto. Y ahi viene el ejemplo de IOMTT(por cierto a ver si pongo los enlaces de un blog que esta traduciendo unos articulos de no se que piloto que entre otras relata esto) donde aun teniendo la horquilla de McGuiver, sigen necesitando regulaciones personalizadas, en la viscosidad del aceite, precarga y millones de etc´s
No estan pensadas para correr por su setup, y si corren no ganariamos nada, pero haciendo un setup puedes exprimir a una rs2 o una hyosi, osea, si puedes correr. Es lo bonito de correr, el MAN VS MACHINE.
Y eso viene con otra cosa que oia mucho en el foro de la yamaha: pero si es una 125cc, eso no se nota. Cojones que no, todo se nota, lo que pasa es que el margen de mejora en una 125 es menor por que el chasis ya va muy por encima del motor? vale, pero eso no quiere decir que no fuera mejor.
La gsx tiene una vista mas de circuito, pero a cualquieer piloto, pa que me entiendas, se le quedara corta y no me refiero a CV.
Pero es que franxu, el setup "te lo inventas tu". Ojala tuvieramos todos la telemetria 2D en nuestra moto y fuera mas facil inventar, pero inventar siempre inventas, por que nadie te va a decir que en la recta necesitas 2 clicks de compresion, te van a decir que necesitas no se que comportamiento elastico proveniente de noseque dureza de muelle aderezada con nose que viscosidad(estoy imahginando eh).
El setup, se hace y se prueba, se analiza sensaciones y telemtria si se tuviera(e ingeniero) sales ruedas y asin sucesivamente, hasta que el invento esta perfeccionado.
Un ingeniero quizas te sepa decir(por eso es igeniero) que estas loco poniendo 5cm, que seguramente te sentiras a gusto entre 2 o 3, por experiencia y conocimientos, pero tu como persona que no tiene ingeniero, deberias probar con 5, que no sabes que pasa, si es mucho o es poco.
Franxu, tambien mi profesor de motores me dijo que tenia que precargar la horquilla con 5cm, le dije que un colega en su yamaha(alex) le habia metido 3 arandelas de poco mm de espesor y que se le quedo tabla, y me pregunto si era telescopica o invertida, le dije que telescopica y me dijo que todo cambiaba, que incluso entre invertidas cambiaba, pero que en las buenas no notabas precargar hasta los 5cm(tambien al ser buenas quizas logicamente como tienen regulacion de precarga tengas que meterle 5cm pa notar algo) y a la mia seguramente lleve o 5 o mas XD. Con esto quiero decir que las recomendaciones te marcan mas o menos el camino, pero tu tienes que ver donde pisas.
Claro claro, si yo noto ahora la polla en la moto, de reparto y de dureza, pero se seguro que no e llegado al 100% de mi comodidad XD