Bueno, yo sigo con mi rollo, encabezonao en los cursos de mecánica de motos.
Lo que encuentro por YouTube no es suficiente o no está bien explicado o está desordenado. No digo que sea fácil explicar "pa tontos" la mecánica de las motos, obviamente no lo es.
He contactado con varias empresas de formación a distancia. La más seria/oficial me llamaron por teléfono para adecuar la información a mi perfil (tener 30 años hace que pagues más....)(y supongo que tener trabajo también). Y aunque me parece que sí es lo que busco, muy académico y con montón de material complementario donde ampliar y profundizar, me encuentro con 1.800 euros de dificultad jajajaja.
Ojo que no digo que sea mal precio o algo así. No tengo con lo que comparar, pero sería mecánica de vehículos ligeros + electromecánica obteniendo una titulación capacitarte al finalizar. Unas 755h de material de estudio (sin contar lo complementario) más las horas de electromecánica.
Simplemente se aleja mucho de lo que había pensado invertir en ello, y no tienen alternativa sin titulación, "para aficionados" de culo inquieto como yo.
Esa opción descartada.
He encontrado un curso de mecánica de motocicletas del ¿Profesor? Gustavo Morea (mecanicadelamoto.com). Parece mucho más liviano que el mencionado antes, y también lo es su precio, 99$ y de lo que he visto por YouTube me ha parecido interesante y a considerar. Me gusta porque me da sensación de estar bien estructurado y se accede a través de su web y te concede acceso durante un año al material, descargable.
También hay otro curso, del ¿Profesor? Odilón Ramírez (CEMM México). Son varios cursos los que ofertan y están hasta el 24 de Febrero al 50% por lo que se quedarían sobre los 70$ cada uno y 95 otro de los que he preguntado.
Me queda la duda de si estos cursos son mucho más específicos, ya que parecen estar más desgranados los temas en cursos, pero para mí la información web es escasa y no me termina de convencer que según indica se imparten a través de Facebook y WhatsApp (yo soy más de papel y apuntes y libros jajajaja).
Y hoy he sembrado más semillas en otras webs de España a ver qué me responden.
También he contactado con dos colegas del grupo que tal vez me puedan proporcionar apuntes/libros/algo de formación.
Y sí. Mi idea es aprender. Aprender bien. Y compartirlo con vosotros.