Curiosidades

AutonoPOS, el TPV para autonomos · Secretaria24, tu secretaria virtual

Jemeelea

Well-Known Member
Entiendo que con ruedas altas se refiere a la seguridad en carreteras rotas o bacheadas, porque en uso urbano una rueda pequeña es más ágil para esquivar un peatón o un coche que te salen de repente, y eso te da más tiempo para pensarte el improperio que le vas a soltar en favor de la educación vial. Aunque una moto te perite usar el cuerpo para ayudarte en ese giro :nusenuse:.
Pues en mi experiencia personal, cuando pasé de la Nmax a la XSR125 lo que noté fue mucho más dominio de la moto y agilidad, aunque solo puedo hablar por esos dos modelos. Me refiero a postura y a usar el peso del cuerpo, tal como dice el artículo.

Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
A ver, mi experiencia es en scoopy 80cc (belga), dos 75cc nacionales, una NH90 (yupi) y una SH125.
La agilidad te la condiciona mas el reparto de pesos y tu posición en la moto, llevar los pies delante perjudica.
Pero si, la NH90 con rueda peque era muy muy agil, eso si, no pilles un bache a 80km/h... se zarandea como una loca ajajajaaj,
La ligereza de todas ellas vs a la SH125 es una diferencia brutal, no entiendo sus 134kg en un scooter urbano.
Después de comprar la NH90 no pienso repetir con rueda pequeña.

falconwar

Well-Known Member
La rueda pequeña en scooters es simplemente por espacio. Lo de más agilidad sinceramente lo dudo, porque en una esquiva con rueda pequeña es más fácil besar el suelo.