Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Bueno algunas normas son de lógica, como ir con calzado cerrado.
Lo que no se comenta aquí, es que si vas con pasajero también debe llevar guantes....
Y lo que me parece una barbaridad es que solo puedas llevar cascos 22.06.... si hoy en dia aun hay cascos con homologaciones anteriores en venta....no puedes comprar un casco y que en 1 año no sea legal..... hay muuucha gente que no tienen ni idea que es una norma 22.05, 22.06 etc

Pero si puedes llevar una moto de 125cc y 15cv (B+3) ...sin haber llevado una moto jamás!!!!! me parece una locura, pero ya como ingresan IVA de la venta... pues miran para otro lado.
Debería de existir un curso obligatorio.

Como dice un amiguete, puedes ir en tanga como Borat... pero con guantes :qmelol:

A ver lo de los cascos, al usuario que tiene un casco 05 no lo van a multar. La putada es para las tiendas que tienen stock acumulado que tendrán que darle salida... Buena oportunidad cuando se acerque la fecha para pillarse un casco de gama alta. ;)

Y yo creo que el resto de recomendaciones no son nada del otro mundo pero necesarias, que lleves guantes, calzado cerrado y que no te pilles un casco de aliexpress... Poco más. Lo de circular por el arcén ya era hora, las retenciones las forman los coches, furgonetas, camiones, autobuses... Si sólo se circulara en moto no habría ni un solo atasco en las ciudades, ya es hora que alguien plantee eso.

Y enlazando con esto último, es totalmente cierto que se debería hacer algo para que, el que coja una moto tenga que menos que unas nociones de los peligros o de como circular... Pero eso choca con favorecer el acceso a vehículos de movilidad personal, con la normativa europea, con las colas y atascos en las autoescuelas, con el sentir de la gente de que ya bastantes impuestos se pagan,...

Es un debate sin solución. Hace falta pero no se puede hacer nada.
 

Hyerrosun

New Member
Lo de los carnets ninguno tiene sentido por completo.

  • Carnet de coche con practicas en un TDI que puedes salir en 3a, luego coges el coche de casa y es un gasolina y lo calas cada dos por tres.
  • Carnet de coche con practicas basicamente en ciudad, despues sales a vias rapidas de verdad y eres un peligro, O al reves practicas en pueblo y como te metas en una urbe "de verdad" tambien eres un peligro.
  • Carnet de moto A1 convalidado en territorio nacional: te pillas una scotter y sabes dar gas pero no frenar. Te pillas una de marchas y te haces un lio para entrar a las rotondas. Aparte de la tendencia a "agarrarse al puño del gas" con consecuencias desastrosas.
  • Carnet de moto AM: hazme estos conos y ya puedes jugarte el pellejo en trafico real.
  • Carnet de moto A1: hazme estos palos(que si te cambio la moto no sabras hacer) y luego demuestrame que sabes ir como un abuelo a por el pan en trafico.
  • Carnet de moto A2 desde el B: ah que no has llevado moto antes? por favor no me destroces el cambio de la moto de las practicas de pista. Ah por cierto cuando vayas a las practicas de cirulacion recuerda que la moto posiblemente sera otra y que has de adaptarte de nuevo, porque si no has llevado moto anteriormente pasar de una moto que te ha costado aprender a otra es una tortura.
  • Carnet de moto A2 desde el A1: ah, que estas acostumbrado a motos ligeras y te desenvuelves bien? toma una moto pesada, a ver si la sabes llevar igual de bien.
  • Carnet de moto A: espera dos años, paga y calla.

La progresion para subir progresivamente la potencia de las motos segun carnet puede tener sentido segun se quiera ver, pero en rigor te vas a matar, o te van a matar, igual con una 49, con una 49 que no es 49, con 15cv, que con 47cv que con 220cv. Si quien va encima no tiene manos o no tiene cerebro de nada sirve el carnet. Y sacarse el carnet no implica tener nada de eso. Igual que los coches de 50 a 500 cv que hoy en dia nadie quiere nada con menos de 100 cv en 4 ruedas, las curvas y los sustos no estan reñidos con la potencia.
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
te vas a matar, o te van a matar, igual con una 49, con una 49 que no es 49, con 15cv, que con 47cv que con 220cv.
Que te pueden matar igual con una que otra es totalmente cierto. Pero con 220CV te apañas tú solito para matarte en el primer barranco :roto2rie:

Hay que poner cierto control en el acceso a llevar motos. Es complicado verlo porque lo vemos desde nuestra posición, de personas normales, con 2 dedos de frente, cierta edad y experiencia... Pero en general hay mucho colgado suelto por el mundo y hay que tener control de a quién le das un carnet de moto grande.

Que se puede hacer de otra manera más lógica? Por supuesto se puede revisar todo e incidir más en saber llevar una moto que pasar un circuito en 25 segundos. Pero eso lleva tiempo y necesita de gobernantes con cabeza.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pasan de un monocilíndrico 4T de unos 50cv max. a este bicilíndrico que parte de los 75cv a 9000rpm antes de que lo "optimicen".
Yo creo que se va a ver diferencia :loko2:
Pasan de un motor de 200 CV / litro de competición a uno de calle de en torno a la mitad de potencia específica.

Quizás el motor si no tiene que cumplir con las normas anticontaminación de 90 CV pero sale mucho más barato que un motor de competición.
 

MontiBru

Well-Known Member
bfffff con lo divertidas que son las carreras de moto3, se las van a cargar.
Ya se está viendo que cuanto mas grandes y pesadas son las motos menos adelantamientos, menor espectáculo.
Ya no veremos 8 motos pegadas......llegando 3 o 4 en paralelo a la apurada ... :facepalmicor: :facepalmicor:

Entiendo que es un tema de costes, las moto3 "pata negra" son caras, ..... pero quizás con un 450cc es suficiente.
Son cosas de los que gobiernan ahora DORNA (carmelo vendió Dorna a los americanos)...... tienen dos defectos, que vienen con mentalidad "motos grandes" y una 250cc les parece poco :qmeparto: y que son A M E R I C A N O S .:facepalmicor: corren con baggers :qmeparto::qmeparto::qmeparto:
Son los mismos propietarios de la F1 y según dicen, el reglamento actual es nefasto y los coches no impresionan

Nos va a quedar:
Moto 3 bi de 690cc aprox
Moto 2 tri de 765cc aprox
motogp tetra de 850cc

Uno de los argumentos que dan para el cambio, es que de una moto3 a una moto2 hay demasiada diferencia (peso y tamaño) ...pues baja las moto2 :martillazocabeza::martillazocabeza:
 

sergio_902

Well-Known Member
bfffff con lo divertidas que son las carreras de moto3, se las van a cargar.
Ya se está viendo que cuanto mas grandes y pesadas son las motos menos adelantamientos, menor espectáculo.
Ya no veremos 8 motos pegadas......llegando 3 o 4 en paralelo a la apurada ... :facepalmicor: :facepalmicor:

Entiendo que es un tema de costes, las moto3 "pata negra" son caras, ..... pero quizás con un 450cc es suficiente.
Son cosas de los que gobiernan ahora DORNA (carmelo vendió Dorna a los americanos)...... tienen dos defectos, que vienen con mentalidad "motos grandes" y una 250cc les parece poco :qmeparto: y que son A M E R I C A N O S .:facepalmicor: corren con baggers :qmeparto::qmeparto::qmeparto:
Son los mismos propietarios de la F1 y según dicen, el reglamento actual es nefasto y los coches no impresionan

Nos va a quedar:
Moto 3 bi de 690cc aprox
Moto 2 tri de 765cc aprox
motogp tetra de 850cc

Uno de los argumentos que dan para el cambio, es que de una moto3 a una moto2 hay demasiada diferencia (peso y tamaño) ...pues baja las moto2 :martillazocabeza::martillazocabeza:
Efectivamente sacar 50 cv de un mono de 450 cc es bastante asumible.
Reduciría los costos y mantendría la gracia de las Moto3
 

Arriba