Y las bicis normales no???
A 25 km/h está limitada la ayuda, no la velocidad. Si es bajada puedes perfectamente ir más rápido que un ciclomotor que ese si tiene obligación a llevar seguroNo es obligatorio el seguro en las bicicletas eléctricas con motor de 250 W y velocidad limitada a 25 km/hora.
![]()
ConBici aclara la nueva normativa sobre el seguro obligatorio en vehículos personales ligeros: las e-Bikes de pedaleo asistido NO están incluidas - ConBici
ConBici aclara que las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido (hasta 250W y 25 km/h) quedan excluidas del seguro obligatorio según la nueva normativa aprobada por el Congreso. Solo los vehículos personales ligeros como patinetes eléctricos y las speed pedelec (más de 45 km/h) deberán...conbici.org
Ese día los sensibles al ruido se van a cagar![]()
La Rider Andalucía moviliza a 2.500 moteros con destino final en Lucena
Las instalaciones de la empresa local Lucinve albergan, nuevamente, el montaje del podio final y la jornada de clausurawww.diariocordoba.com
Creo que es uno de los eventos más particulares del calendario nacional. Tuve la oportunidad de hacerla en 2022 y me quedó una buena sensación, principalmente porque no es una Rider convencional donde todo el mundo sale a una hora concreta y se forman embotellamientos, sino que se trata de salir un viernes (incluso jueves por la tarde) y llegar el domingo a mediodía a Lucena (en el centro de Andalucía) después de haber pasado por un punto de control en un pueblo de cada provincia andaluza (hay 8).![]()
La Rider Andalucía moviliza a 2.500 moteros con destino final en Lucena
Las instalaciones de la empresa local Lucinve albergan, nuevamente, el montaje del podio final y la jornada de clausurawww.diariocordoba.com
A mi en la única Rider que me veréis, será en las quedadas del foro y cuando ya se apunten 20 o así .. me escapare en el primer cruce y os veo a la hora de comer y luego a la noche para los chupitosCreo que es uno de los eventos más particulares del calendario nacional. Tuve la oportunidad de hacerla en 2022 y me quedó una buena sensación, principalmente porque no es una Rider convencional donde todo el mundo sale a una hora concreta y se forman embotellamientos, sino que se trata de salir un viernes (incluso jueves por la tarde) y llegar el domingo a mediodía a Lucena (en el centro de Andalucía) después de haber pasado por un punto de control en un pueblo de cada provincia andaluza (hay 8).
Hay libertad absoluta de recorrido (como si quieres hacerla íntegramente por autovías), con lo cual al final recorres toda Andalucía por donde más te apetezca, llegando a puntos de control que cada año van cambiando y organizan solidariamente los clubes moteros de estos pueblos de paso. Clubes además que te agasajan con regalos, bebidas, meriendas, actuaciones, barras de bar,... El año que fui yo en Sanlúcar (Cádiz) tenían hasta una programación de conciertos por la noche.
Sí que recomendaría al que se lance a hacerla que lo haga en grupo, o al menos en pareja. Suelen salir más de 1.500 Km, e ir sólo en determinados tramos, climatología, horario,... se hace duro mentalmente. Siempre viene bien un compañero con el que ir compartiendo ruta y charla en las paradas.
Aquí os dejo una entrada de blog que hice sobre aquella edición: https://lalineacontinua.blogspot.com/2023/09/una-rider-desde-dentro.html
PD: Que guapa estaba mi CB300R![]()
![]()