Curiosidades y casualidades de hoy


Don

Well-Known Member
Hola chiquets.

Hoy he visto dos temas que hablan mucho de cosas que han salido por aqui, os las ofrezco pa quien le parezca interesante:

-Aqui un video de una rueda delantera de MotoGp:

Fijaros si quereis en los pernos que sujetan el eje de la rueda, cuando esta tomando curvas sin derrapar claro XD La rueda se gira HACIA la curva, por eso os requete insisto en que dejeis al manillar girar.

-Aqui un reportaje de por que la Ducati en SBK, hay frases y conceptos que ya deje yo caer por aqui hace time:
https://www.motociclismo.es/superbi...RqLhysgLZwj_4I_RODNkHWtRMqs35BqO7dP2z-Zi-9-cY

Os dejo alguna:
"Sobre la V2, por supuesto, esta es mejor base y tenemos que agradecérselo a la experiencia que hemos ido sumando en MotoGP, porque al final podemos compartirlo y desarrollarlo para nuestros clientes'."

"Entiendo por qué se quejan pero no qué quieren conseguir: nuestro objetivo en Ducati es vender a nuestros clientes (que podríamos llamar "clientes premium") una moto preparada para competir. Y eso se adapta absolutamente a la normativa del campeonato'. Marco hace aquí referencia a la disparidad de precio entre los modelos que lideran ahora mismo el campeonato, la Ducati V4 R que se vende a unos 39.000 euros y la Kawasaki ZX-10RR 2019, a la venta por unos 25.000 euros. Históricamente, Ducati ha apuntado siempre a un cliente más “exclusivo” con componentes de mayor calidad mientras las fábricas japonesas han encontrado en las masas su mejor objetivo. " <----Que esto ya lo comente cuando salio el tema, que incluso entre las japos vs europeas hay estas diferencias: las japos son excelentes productos que asumen muchas concesiones para llegar al mayoria del mundo. Mucha gente quiere una R que no le cargue las muñecas....lo cual es ilogico por que una R tendria que cargarte las muñecas XD Entonces las japos te ponen una postura mas relajada y en una europea no por que su objetivo no es vender mucho.

No me extrañaria que cuando las chinas decidan entrar en el sector de las japos, nacera otro pais mas subdesarrollado que realice la fabricacion mas economica de nuevas marcas de motos que se crearian para cubrir el puesto que dejan las actuales chinas.
Eso en el textil ya ha pasado recurrentemente, a la que H&M y el resto subio los precios nacieron los Berskas y demas, a la que estos subieron los precios, nacieron los p`rimarks etc etc

"Recuerdo los comentarios de Bautista cuando salió por primera vez en mojado: "la moto va plantada". Y me gusta pensar que nuestros clientes pueden tener también esa sensación'. "

"Y por añadir algo más, nuestra moto se encuentra ahora 250 rpm por debajo de la moto de serie, es la única moto de competición con un zona roja más baja que la moto de calle ":qmeparto::qmeparto::qmeparto:

"Kawasaki y el resto pueden hacer lo mismo, pero también tienen que invertir lo mismo'. "<----Que esto es lo que digo cuando hablamos de chinas vs japos, si la china quiere hacer una japo, tendra que invertir como un japo y cobrar lo que una japo claro XD
 

Kakupakat

Member
No puedo decir demasiado sobre la segunda parte de tu comentarío, ya que no tengo mucha idea. Pero con el símil que has hecho con lo del textil, me lo has aclarado! Jajaja. Esta claro que la inversión tiene resultados, y por tanto tambien el precio final de las motos es acorde a esta inversión. Al margen de que tambien pagamos la marca seguramente... como en todo. Lo de Kawasaki, lo que les jode es que les ganen, nada más.

Lo que me interesa más es esto que has dicho:

"Fijaros si quereis en los pernos que sujetan el eje de la rueda, cuando esta tomando curvas sin derrapar claro XD La rueda se gira HACIA la curva, por eso os requete insisto en que dejeis al manillar girar. "

Me puedes explicar mejor a que te refieres? No acabo de enterderlo. Gracias!!
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Eso lo comento por qué lo que he podido observar en la mayoría de pilotos incluido yo mismo, es que sufrimos situaciones en que la moto no quiere realizar el giro que proyectamos en nuestra cabeza, por muy baja que sea la velocidad que llevamos, véase en rotondas o callejeando por el pueblo/ciudad.

Y me percate que era debido a que realizamos una mínima fuerza sobre el manillar e impedimos que este gire todo lo que necesita para dar el giro que teníamos en nuestra cabeza.

Esto es por así decirlo una consecuencia física y hay que diferenciarlo de la técnica de conducción del contramanillar, que es valga la redundancia una técnica de conducción basada en un otro efecto fisico
 

AdriOS

Active Member
Interesante el vídeo, también me flipa como a veces la rueda delantera vuela jaja
 
  • Like
Reactions: Don

Kakupakat

Member
Eso lo comento por qué lo que he podido observar en la mayoría de pilotos incluido yo mismo, es que sufrimos situaciones en que la moto no quiere realizar el giro que proyectamos en nuestra cabeza, por muy baja que sea la velocidad que llevamos, véase en rotondas o callejeando por el pueblo/ciudad.

Y me percate que era debido a que realizamos una mínima fuerza sobre el manillar e impedimos que este gire todo lo que necesita para dar el giro que teníamos en nuestra cabeza.

Esto es por así decirlo una consecuencia física y hay que diferenciarlo de la técnica de conducción del contramanillar, que es valga la redundancia una técnica de conducción basada en un otro efecto fisico
Ahora entiendo mejor a que te referías. El miedo a tumbar demasiado o a girar demasiado el manillar a bajas velocidades lo voy superando poco a poco. Y sobre todo al principio que iba aferrado al manillar, cuando es clave más bien lo contrario. Sentir que vas mejorando y teniendo un mejor control de la moto es algo muy gratificante.

También me ha ayudado mucho a entender ciertas cosas el Manual de pilotaje del D. Infierno que recomendabas en otros hilos. Gracias!
 

Don

Well-Known Member
Ahora entiendo mejor a que te referías. El miedo a tumbar demasiado o a girar demasiado el manillar a bajas velocidades lo voy superando poco a poco. Y sobre todo al principio que iba aferrado al manillar, cuando es clave más bien lo contrario. Sentir que vas mejorando y teniendo un mejor control de la moto es algo muy gratificante.

También me ha ayudado mucho a entender ciertas cosas el Manual de pilotaje del D. Infierno que recomendabas en otros hilos. Gracias!
El manual del doctor infierno esta muy bien por que no solo te explñica la tecnica de pilotajhe y por que, sino la fisica de por que esto es asi.

Por eso hay que leerse ambas, aun que con la del DrInfienro ya es muy completa debido a que recoge informacion de la Biblia de Las Curvas. Aun asi, es obligatorio leerse la Biblia de las Curvas Vol2 por que es el original, no el resumen que otro autor a decidido seleccionar.
 

Valram1980

Well-Known Member
Pues yo soy un manco.. Un cono y aparte, lo que es más peligroso... Intento aprender como supongo que han hecho el 70-80%.... Porque si, y porque lo digo yo.... Y lo típico,... Sujetame el cubata que voy a tocar barbilla... Ni rodilla ni pollas, eso es de homos
 

Don

Well-Known Member
Voy a dejar por aqui la que tengo yo(la he puesto varias veces pero se pierden en el olvido), me gusta un pelin mas, esta que pones esta muy bien pero hace traduccion-resumen, y como la frase de "Work all time, everytime" esta sujeta a interpretacion y ademas resumen, vamos, demasiado factor humano para algo tan exacto como es una tecnica de conduccion, vamos que no me la juego a la interpretacion del traductor.

https://drive.google.com/open?id=1dDYUtI_OhskrL2TrrCkcZvUcPAsXXVCf

Es que se nota incluso en el principio, donde falta tan excelsa advertencia:

"Montar y correr en motocicleta es a la vez fascinante y estimulante, en parte debido al hecho de que
corres el riesgo de lesiones o muerte por tus errores o de otros y las acciones que tomes mientras lo
haces
. Este libro no puede ni pretende eliminar algunos de los peligros inherentes a la conducción
de motos. De hecho, es posible que la lectura y la aplicación de este material de lugar a una mayor
exposición a cualquiera o a todos los peligros potenciales de montar en moto.

Este libro contiene un relato escrito de observaciones del autor y otros, en base a su experiencia
personal. El autor reconoce el hecho de que ha ignorado o que no era consciente de los peligros para
sí mismo y puede haber estado en la posición de observar estas cosas sólo porque sabía que era
peligroso e incluso deseaba el peligro, y no acepta responsabilidad por la aplicación individual de
los contenidos de este libro, que no podrán dar lugar a ninguna reclamación por daños, lesiones o
daños a la propiedad del usuario o a terceros. Lleva siempre equipación con protecciones y observa
las leyes locales sobre la velocidad. Respeta las normas de circulación de tu país."

En este momento me agarra con dos mano el karaoke
 

Kakupakat

Member
Cuanto más completa y fiel al original mejor! Mira que la busque por el foro y por internet y nada. Debería tener una chincheta o algo para ser de fácil acceso.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba