Yo llevo 3 años con mi mono de cordura y es una alegría bendita, me ha llovido, hecho mucha calor, nevado y de todo y ha cumplido cuando tenía que cumplir. Bien es cierto que mas seguro es el mono de cuero pero la verdad que la cordura en concreto la que tengo que lleva 3 forros tanto en pantalón como chaqueta es una alegría cuando hace calor y cuando hace frío solo hay que poner o quitar forros y andando. Y eso que dice algún compañero de que con el roce se desgasta, al menos los mios están intactos como el primer día.
También es cierto que compré un mono hará 4 meses de segunda mano para las salidas domingueras como yo digo y así reservar un poco el de cordura que tengo, y es como un guante da una sensación de seguridad increible, pero claro cuando hace calor te asas y cuando hace frío como no te pongas termicas debajo o sotomono la verdad es que no lo pasas muy bien.
Cada cosa es para lo que es, como opinión mía recomiendo la cordura la verdad mas versátil, mas sufrida, la usas y la metes en lavadora y sale nueva y luego mucho mas cómoda a la hora de las condiciones climatológicas.