Cuero o cordura


Cuero o cordura?

  • Cuero

    Votes: 10 41,7%
  • Cordura

    Votes: 14 58,3%

  • Total voters
    24

alman

New Member
Teniendo en cuenta los pros y los contaras de los dos,por que os decantais mas equipacion de cuero o cordura?
 

MotosCerpa

Member
depende... en mono cuero en chaqueta si la uso para ciudad o carretera entre semana cordura 
eso si depende de la moto 
para una sh125cc por ejemplo un mono queda ridiculo
 

sergio_902

Well-Known Member
Cordura mejor. Luego una vez que tengas la equipación puedes hacerte con una de cuero para cuando salgas con la moto. Pero una de cuero y usarla bajo la lluvia mejor que no, la terminas estropeando.
 

Kanito

New Member
Depende como dicen los compañeros, las de cordura si te caes seguramente se haga una raza, las de cuero no les pasará eso, pero en un uso diario es preferible las de cordura
 

Jálama

New Member
Yo pedí la semana pasada una chaqueta de cordura en negro en goyamoto,
me parece más versétil, pero bueno... a ver qué tal.
 

Merenguele

Active Member
El cuero como sensación de mayor protección, contras el calor o que se moje con la lluvia.
La cordura me da la sensación de que con el roce se desgasta igual que cualquier tejido sintético por lo que no se si cuando tenga que dar la talla cumplirá como debe... El cuero sin embargo ves lo dañado que esté por los roces (del uso diario) y no hay sorpresas.
Es mi opinión.
 

jan101

New Member
Gatos o perros? Derecha o izquierda? Carne o pescado? Etc. La cuestión es para qué y cuándo xD eso es lo más importante.

Para hacer el cafre mejor cuero porque protege mucho más, la cordura la veo para cuando llueve, hace frío, se viaja, etc. Si hay que elegir sólo una mejor la cordura porque es mucho más versátil, siendo conscientes de que el cuero protege muchísimo más ante arrastrones.
 

LancerKtm

New Member
evidentemente , depende de para que...

yo cuando salgo los findes de ruta siempre llevo el mono de cuero de 2 piezas, unido con la cremallera , botas altas, guantes largos y casco tricompuesto.

para el pueblo o cosas por el estilo qe no vas a ir ni tan rapido ni tan lejos, pues con un vaquero y una chaquetita de cordura vas de lujo...
 

lios93

Active Member
el cuero es mucho mejor, pero en invierno me pongo cordura por el frio o si hago trayectos cortos una de cordura perforada

pero en las caidas que he tenido por suerte llevaba cuero, sino seguramente hubiera tenido consecuencias...

y si ademas el mono es de 1 pieza encima de la moto vas increiblemente comodo ya que ni se mueve por el viento ni nada de nada
 

Sir Cronos

Member
Soy demasiado novato para opinar, pero yo he ido directo a por el mono y la sensación de protección es muy buena. También he de decir que solo uso la moto el fin de semana, si a lo mejor la usara a diario me buscaría una chaquetita de cordura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tb llevo cordura y me da el apaño. Esta claro que el cuero da más protección. Es más caro de media y si te coje el calor o la lluvia quizás no te haga gracia.
 

rodmangel

Member
Yo llevo 3 años con mi mono de cordura y es una alegría bendita, me ha llovido, hecho mucha calor, nevado y de todo y ha cumplido cuando tenía que cumplir. Bien es cierto que mas seguro es el mono de cuero pero la verdad que la cordura en concreto la que tengo que lleva 3 forros tanto en pantalón como chaqueta es una alegría cuando hace calor y cuando hace frío solo hay que poner o quitar forros y andando. Y eso que dice algún compañero de que con el roce se desgasta, al menos los mios están intactos como el primer día.
También es cierto que compré un mono hará 4 meses de segunda mano para las salidas domingueras como yo digo y así reservar un poco el de cordura que tengo, y es como un guante da una sensación de seguridad increible, pero claro cuando hace calor te asas y cuando hace frío como no te pongas termicas debajo o sotomono la verdad es que no lo pasas muy bien.
Cada cosa es para lo que es, como opinión mía recomiendo la cordura la verdad mas versátil, mas sufrida, la usas y la metes en lavadora y sale nueva y luego mucho mas cómoda a la hora de las condiciones climatológicas.
 

Arriba