Oye los que seais de la zona de barcelona, Honda imparte unos cursos en sta perpetua de mogoda que pueden ir geniales para el examen.
No es un curso de esos de 300€. el nivel básico son 85€. Empiezas a las 9:15 de la mañana y terminas a las 14. Pasas por teórica y luego vas a práctica.
Practicas a maniobrar la moto en parado, practicas frenadas, slaloms, a tomar una curva, a usar la velocidad y acelerador a tu favor, circuitos de conos cerrados (si pasas estos, que te enseñan, el circuito de la autoescuela te resulta mucho más fácil seguro) maniobrabilidad en giros pronunciados a baja velocidad, arrancar en pendiente, sortear obstáculos...
El nivel medio (yo hasta la fecha he hecho hasta aquí) también te hacen pasar por las paralelas, pero esta es una plataforma de aluminio elevada del suelo, como saques la rueda ya no lo vuelves a subir jajaja. También añadían el uso de abs, eran más exigentes con los ejercicios, los 8... El precio del medio creo que eran 95 o 98€.
No lo pongo en plan spam, lo hago porque yo estoy muy contento con ellos. Hablando con uno de los profesores le pregunté que como podía ser que esos cursos no estuvieran mejor patrocinados, que no se oye hablar de eso.
Él me dijo, haz cuentas. Un curso de estos con las horas que estáis, profesores, moto, gasolina, instalaciones... no cuesta 90€, es una inversión por parte de Honda en seguridad.
Yo lo comento porque al primer curso que fui vino una pareja, la chica se había sacado el carnet de moto con una vespa con las marchas en la mano y jamás había tocado una moto y quería empezar a coger confianza para comprar una.
De no haber tocado nunca una de marchas y ver la experiencia que obtuvo pues te da que pensar. Tienes a profesionales que continuamente te corrigen y te dan indicaciones toda la duración del curso.
Lo comento para los que estéis cerca de la zona, no necesitas nada, ellos lo ponen todo. con 85€ aprendes a base de bien durante 5h. En una autoescuela cuantas horas vas a hacer por ese precio y con que calidad??