Cuantos somos convalidados en moto de 125cc


¿ Eres convalidado del coche (carnet B) montando en moto de 125cc?

  • Si

    Votes: 58 73,4%
  • No

    Votes: 21 26,6%

  • Total voters
    79

manumanux

Well-Known Member
Yo soy convalidado del B y "coinvalidado" del A2, hasta que me aprueben...:facepalmicor::facepalm:
Y si no te aprueban siempre puedes irte a una 125 de 15cv, el a2 está cada vez más difícil, son unos sinverguenzas, antes con moto de 250 ahora de 400 para arraiba siendo la media de 500c, es verdad que dan 25cm más a cada jalón, pero el peso de las motos no tiene nada que ver por lo que es más complicado maniobrarlas casi en parado, pero papá Estado a seguir cobrando, mediante un sistéma ilógico en el que un convalidado del B puede llevar una moto de 125 sin exámenes y otros tienen que desmotrar un circuito que no sirve para nada, más quisiera yo a a algunos verlos hacer un ocho a baja velocidad, o muchas otras cosas, porque el examen de pista no capacita a nadie para demostrar llevar una moto.
 

gurruvip

Well-Known Member
La idea es
Y si no te aprueban siempre puedes irte a una 125 de 15cv, el a2 está cada vez más difícil, son unos sinverguenzas, antes con moto de 250 ahora de 400 para arraiba siendo la media de 500c, es verdad que dan 25cm más a cada jalón, pero el peso de las motos no tiene nada que ver por lo que es más complicado maniobrarlas casi en parado, pero papá Estado a seguir cobrando, mediante un sistéma ilógico en el que un convalidado del B puede llevar una moto de 125 sin exámenes y otros tienen que desmotrar un circuito que no sirve para nada, más quisiera yo a a algunos verlos hacer un ocho a baja velocidad, o muchas otras cosas, porque el examen de pista no capacita a nadie para demostrar llevar una moto.
La idea sería buscar una autoescuela que tenga una naked típo kawa z400 con un peso muy comedido. Aunque hace un par de años la autoescuela más famosa de Granada puso la Honda cb500f y una compi de grupo pasó el cerrado a la primera. Una máquina!
 

Highlander

Active Member
La idea es
La idea sería buscar una autoescuela que tenga una naked típo kawa z400 con un peso muy comedido. Aunque hace un par de años la autoescuela más famosa de Granada puso la Honda cb500f y una compi de grupo pasó el cerrado a la primera. Una máquina!
Yo hice el examen de circuito con la Suzuki Gs 500. El profe le habia cambiado el manillar por uno mas planote y no el semimanillar que llevaba antes y la verdad es que no iba mal. Para cuando me tocó el examen de circulación la habian cambiado por una Honda cb500f y la verdad es que se lleva de maravilla esa moto. Va muy fina.
 

jomer

Well-Known Member
Yo soy convalidado B+27 años de carnet
1/3 del A2, con 2 cates del cerrado
Moto de practicas: Kawa z400 nueva de trinca y fina y ligera (como las compresas)
Estado actual:, (a parte de casado) esperando irme a otra autoescuela en la que me enseñen de verdad
 

Atomix

Well-Known Member
Y si no te aprueban siempre puedes irte a una 125 de 15cv, el a2 está cada vez más difícil, son unos sinverguenzas, antes con moto de 250 ahora de 400 para arraiba siendo la media de 500c, es verdad que dan 25cm más a cada jalón, pero el peso de las motos no tiene nada que ver por lo que es más complicado maniobrarlas casi en parado, pero papá Estado a seguir cobrando, mediante un sistéma ilógico en el que un convalidado del B puede llevar una moto de 125 sin exámenes y otros tienen que desmotrar un circuito que no sirve para nada, más quisiera yo a a algunos verlos hacer un ocho a baja velocidad, o muchas otras cosas, porque el examen de pista no capacita a nadie para demostrar llevar una moto.
Si, hay motos que van muy sueltas como la TMax, las Piaggio en su gama más alta, las KTM y alguna que otra...Pero es que macho valen un huevo para lo que son y si pillas una 400 o mismamente una 300, no hay color; las puedes llevar con soltura por autovía y autopista sin que vayan "con la lengua fuera"...De eso se aprovechan estos sinvergüenzas para sacar pasta con el carné, en que todos queremos ir en una moto algo más sobrada, sin ser una 1000 RR para nuestros trayectos habituales...
 
Last edited:

Tigger04

Active Member
Convalidado del b y ojalá me sacase el A2 pero viendo el panorama lo suspendería siempre así que ni lo intentaré... me moriré con esa espinita clavada
 

falconwar

Well-Known Member
Convalidado del b y ojalá me sacase el A2 pero viendo el panorama lo suspendería siempre así que ni lo intentaré... me moriré con esa espinita clavada
Sacarse el A2,se saca. Ahora, no por 400 o 500 euros, sino por 1500 o 2000.
En España lo examenes son así, tienen que suspender a gente. Puede pasar que te toque la china y te tengan que suspender a ti en lugar de al tio de al lado, con el mismo número de clases a tus espaldas. A quien no van a suspender es al que ya va por tercera vez, con el doble o el triple de clases encima y que comparado con los que van de primeras pues parece el puto Marquez.
Pero eso pasa en licencias de conducir, oposiciones, universidades, etc etc
 

Don

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Entonces, por que no haceis una estrategia? Por que no haceis cursillo de competicion? Por ejemplo, la escuela de Lorenzo prepara para el carnet, pero yo no haria eso.

Haria el cursillo de conduccion, por que sabiendo esas tecnicas(que son las tecnicas de conduccion, no las "tecnicas de competicion") se hara el circuiito con el prepu, perdon por la expresion.

Y aun hay mas! Como la tienda en casa. Es que el nivel de destreza y seguridad que alcanzareis con el cursillo de conduccion es obvio que por millones de eones supera a lo que puede aprenderse en las clases que enseñan a pasar una prueba, no a manejar la herramienta con la que pasarla.

Entonces no se como esta el carnet ahora, pero me da igual: 700 + 150-170 de cursillo son 850-870 euros y la formacion con la que terminas carnet en mano es muchisimo mas elevada que palmar 1000,1500,2000 en clases adicionales que no sirven mas que pa sacarte pasta.

Si la matricula y blablabla son 300 pavos, y somos sinceros con nosotros mismos y sabemos que no se es ducho y que ademas cuesta cogerle el ritmo, pues coño! 300 pavos y dos cursos, y 3 y el resto en clases. Dudo que se llegue a 800 pavos la broma final

Espero para el 23 hacerme el cursillo de Villarace, por que me hgan dicho que esta TOP incluso algo mejor que el de Chicho, y me dijeron una cosa de Chicho que no soporto: que las cosas que enseña, las enseña por que lo ha demostrado y hay que hacerlas asi y punto, si le pregunta el por que de una tecnica, te dice que es por sus santos cojones, y a mi por ahi me cuesta pasar. Me gusta enterarme de las cosas al detalle y para comprenderlas tengo al menos que saber 1 por que(me gusta mas la regla de los 5 por ques) sino pues vale, se hara asi incluso quizas si dejo de lado el mosqueo podre repetir algo sin tener ni puta idea de lo que hago, pero para mi no es lo suyo ni cercano a lo suyo. Asi que si son mas abiertos y amables en Villarace me dara igual que no sea el Papi de Lorenzo.
 

Don

Well-Known Member
Hombre, si conduces una moto fuera o no de los temas legales y papeleo, estas conduciendo una moto y quizas se deberia hacer con la mayor destreza por que eso implica mayor margen de seguridad, no crees?

Y ademas, te ahorras unos euros.

Es mas, si enseñaran a conducir en las autoescuelas, esos circuitos no estarian mal por que se pueden aprender varias tecnicas que nunca jamas aprendio ni peter meison por que no se explican.
 

Fireball

Well-Known Member
Convalidado del b y ojalá me sacase el A2 pero viendo el panorama lo suspendería siempre así que ni lo intentaré... me moriré con esa espinita clavada
Todo es un tema de circunstancias. Si cambian/cuando cambien, si es un objetivo estoy seguro que irás a por ello.

Yo me saqué el A2 porque se dieron los ingredientes/circunstancias para hacerlo. Permiso en el trabajo, tiempo y dinero.
Yo lo afronté como algo muy serio que podría ir mal. Hice lo cálculos de lo que me saldría "yendo bien" (4 prácticas de cerrado y 2 de abierto más los exámenes) y tirando por arriba si iba regular (10 de cerrado, 2-4 de abierto). Al final, en la primera práctica de cerrado el profesor me dijo que de haber sabido que se me daría bien me hubiese convocado antes. Yo le dije literalmente: ni tú ni yo sabíamos cómo se me iba a dar, está bien así. Ahora ya lo sabemos y cuando tenga fecha para el examen haré otra práctica la misma semana y listo.
Él me dijo que "no hacía falta" pero yo insistí en hacer al menos otra más para sentirme más seguro y aún así ese día de antes del examen alguna pisada de paralelas y algún fallo en los jalones tuve.

En el examen me puse nervioso (contra todo pronóstico) porque mi compañero lo hizo primero y dejó el cortacorriente apagado, y cuando fui a arrancar la moto y no arrancaba no entendí qué pasaba jajajaja menudo comienzo.
En los jalones casi apoyo pie pero lo salvé, y el resto bien. El profesor "casi me mata" porque aunque no me di cuenta, en los jalones iba totalmente parado, no entendió cómo no me fui al suelo, pero me la jugaron los nervios la verdad, yo estaba tranquilo hasta que intenté arrancar y no arrancaba.

Y ya aprobados nos convocó para el abierto y al final sí hicimos una práctica pero nos dijo que no nos hacía falta (el compañero compite haciendo enduro y yo con la 125cc había rodado mucho).

Para mí fue una ventaja que la moto de autoescuela era una Suzuki GN250 que pesaba muchísimo menos que mi Hyosung, pero sí vimos a bastantes de otras autoescuelas con motos de 400 o 500 no recuerdo qué modelos
 
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manumanux

Well-Known Member
Dejaros de estrategias, el examen de moto del A2 es de lo más difícil, el de pista me refiero, y lo digo porque en 1 segundo ya estás suspendido, sólo empezar y tocar la chapa por ejemplo, por lo que llegas frío y tienes que hacer unas maniobras que para nada demuestra tu pericia, puedes hacer una aprobando y que te obliguen a hacer una segunda y catearlo, porque no salen iguales. Además, el factor nervios implica mucho. Que se puede hacer? Por supuesto, que sirve para algo? Sí, pero dista de la realidad en la calle, carretera, etc.
Creo que es un examen que el que lo aprueba no demuestra absolutamente nada sobre una moto.
 

Neburml

Well-Known Member
Oye los que seais de la zona de barcelona, Honda imparte unos cursos en sta perpetua de mogoda que pueden ir geniales para el examen.

No es un curso de esos de 300€. el nivel básico son 85€. Empiezas a las 9:15 de la mañana y terminas a las 14. Pasas por teórica y luego vas a práctica.

Practicas a maniobrar la moto en parado, practicas frenadas, slaloms, a tomar una curva, a usar la velocidad y acelerador a tu favor, circuitos de conos cerrados (si pasas estos, que te enseñan, el circuito de la autoescuela te resulta mucho más fácil seguro) maniobrabilidad en giros pronunciados a baja velocidad, arrancar en pendiente, sortear obstáculos...

El nivel medio (yo hasta la fecha he hecho hasta aquí) también te hacen pasar por las paralelas, pero esta es una plataforma de aluminio elevada del suelo, como saques la rueda ya no lo vuelves a subir jajaja. También añadían el uso de abs, eran más exigentes con los ejercicios, los 8... El precio del medio creo que eran 95 o 98€.

No lo pongo en plan spam, lo hago porque yo estoy muy contento con ellos. Hablando con uno de los profesores le pregunté que como podía ser que esos cursos no estuvieran mejor patrocinados, que no se oye hablar de eso.
Él me dijo, haz cuentas. Un curso de estos con las horas que estáis, profesores, moto, gasolina, instalaciones... no cuesta 90€, es una inversión por parte de Honda en seguridad.

Yo lo comento porque al primer curso que fui vino una pareja, la chica se había sacado el carnet de moto con una vespa con las marchas en la mano y jamás había tocado una moto y quería empezar a coger confianza para comprar una.
De no haber tocado nunca una de marchas y ver la experiencia que obtuvo pues te da que pensar. Tienes a profesionales que continuamente te corrigen y te dan indicaciones toda la duración del curso.

Lo comento para los que estéis cerca de la zona, no necesitas nada, ellos lo ponen todo. con 85€ aprendes a base de bien durante 5h. En una autoescuela cuantas horas vas a hacer por ese precio y con que calidad??
 

gurruvip

Well-Known Member
Oye los que seais de la zona de barcelona, Honda imparte unos cursos en sta perpetua de mogoda que pueden ir geniales para el examen.

No es un curso de esos de 300€. el nivel básico son 85€. Empiezas a las 9:15 de la mañana y terminas a las 14. Pasas por teórica y luego vas a práctica.

Practicas a maniobrar la moto en parado, practicas frenadas, slaloms, a tomar una curva, a usar la velocidad y acelerador a tu favor, circuitos de conos cerrados (si pasas estos, que te enseñan, el circuito de la autoescuela te resulta mucho más fácil seguro) maniobrabilidad en giros pronunciados a baja velocidad, arrancar en pendiente, sortear obstáculos...

El nivel medio (yo hasta la fecha he hecho hasta aquí) también te hacen pasar por las paralelas, pero esta es una plataforma de aluminio elevada del suelo, como saques la rueda ya no lo vuelves a subir jajaja. También añadían el uso de abs, eran más exigentes con los ejercicios, los 8... El precio del medio creo que eran 95 o 98€.

No lo pongo en plan spam, lo hago porque yo estoy muy contento con ellos. Hablando con uno de los profesores le pregunté que como podía ser que esos cursos no estuvieran mejor patrocinados, que no se oye hablar de eso.
Él me dijo, haz cuentas. Un curso de estos con las horas que estáis, profesores, moto, gasolina, instalaciones... no cuesta 90€, es una inversión por parte de Honda en seguridad.

Yo lo comento porque al primer curso que fui vino una pareja, la chica se había sacado el carnet de moto con una vespa con las marchas en la mano y jamás había tocado una moto y quería empezar a coger confianza para comprar una.
De no haber tocado nunca una de marchas y ver la experiencia que obtuvo pues te da que pensar. Tienes a profesionales que continuamente te corrigen y te dan indicaciones toda la duración del curso.

Lo comento para los que estéis cerca de la zona, no necesitas nada, ellos lo ponen todo. con 85€ aprendes a base de bien durante 5h. En una autoescuela cuantas horas vas a hacer por ese precio y con que calidad??
Es mi tarea pendiente. Lo que pasa es que ir, alojamiento, volver más curso arrugas sea un dinerito. Voy a poner una hucha a ver que tal?
 

Neburml

Well-Known Member
Es mi tarea pendiente. Lo que pasa es que ir, alojamiento, volver más curso arrugas sea un dinerito. Voy a poner una hucha a ver que tal?
Entonces puedes pensar que por el precio de un curso de 300€ por tu zona, tienes curso + viajecito (obligado algo de turismo gastronómico) por Cataluña :risabota:
 

gurruvip

Well-Known Member
Entonces puedes pensar que por el precio de un curso de 300€ por tu zona, tienes curso + viajecito (obligado algo de turismo gastronómico) por Cataluña :risabota:
Correcto eso he calculado. Unos 300 € el curso básico. Lo ideal sería intentar combinar 2 cursos (básico y medio) en la misma visita.
 

Neburml

Well-Known Member
Correcto eso he calculado. Unos 300 € el curso básico. Lo ideal sería intentar combinar 2 cursos (básico y medio) en la misma visita.
Si tienes pensado hacer 2 cursos te sugiero el medio y superior + ruta exterior. Quizás, si haces el básico y el medio en un espacio tan seguido te van a resultar similares.
Yo empecé por el básico, pero hay gente que directamente empieza en el medio. En ningún caso es tirar el dinero si quisieras hacer el básico + medio, sólo es mi recomendación tras haberlos hecho
 

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