cuanta potencia es suficientes¿?


rgg

Well-Known Member
Yo salgo con varios grupos y hay de todo. El grupo de R's y nakeds no se salva ninguno, siempre el mismo pique a ver quien la tiene más grande y a mi me aburre. He dejado de ir con ellos.

Después tengo otro totalmente mixto, donde va gente con trails, nakeds y hasta alguna x-adv o scooter y de puta madre. Todas a un ritmo ligero entre curvas pero sin pasarse de lo legal. Vas tranquilo y disfrutas, sin tener que excederte contigo mismo.

A mi es que tantos cv para ponerte en recta a 180 o hacer el fitipaldi... no me van.
Jajajajaj .Ademas que los que suelen hacer eso son los mas manoplas. Pero el rato que van a esa velocidad en esa linea recta son los reyes del mambo
 
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rgg

Well-Known Member
Jajajja Una cosa que me ha costado adaptarme a mi es que en primera con el embrague suelto va a 13kmh, tiene prisa la jodía.
La 125 se mantenia a 7kmh.
La z400 de las practicas a 8kmh
Esta va casi al doble! Te obliga a coger embrague a veces...
Y las esquinas a baja velocidad que tomaba antes en segunda, ahora deben ser en primera
 
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sergio_902

Well-Known Member
Jajajja Una cosa que me ha costado adaptarme a mi es que en primera con el embrague suelto va a 13kmh, tiene prisa la jodía.
La 125 se mantenia a 7kmh.
La z400 de las practicas a 8kmh
Esta va casi al doble! Te obliga a coger embrague a veces...
Y las esquinas a baja velocidad que tomaba antes en segunda, ahora deben ser en primera
Normalmente a las trail se les ponía una primera corta para salir de sitios complicados. En la 650 GS la primera sólo la podías usar para salir, para circular lo mejor era segunda y aprovechar que el motor tenía fuera abajo. La 790 pasará igual, a poco más de relentí la moto tendrá fuerza de sobra.
 

rgg

Well-Known Member
Normalmente a las trail se les ponía una primera corta para salir de sitios complicados. En la 650 GS la primera sólo la podías usar para salir, para circular lo mejor era segunda y aprovechar que el motor tenía fuera abajo. La 790 pasará igual, a poco más de relentí la moto tendrá fuerza de sobra.
en mi caso la segunda sin darle gas mantiene el ralenti a 18kmh, como bajes de 15 tienes que tirar del embrague
Fuerza en bajos en primera y segunda tiene mucha y usando embrague la sacas bien pero podrian haber permitido un ralenti un poco mas lento en primera por comodidad.Pero claro como estan ready to race..pues ready to race...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Personalmente, después de haberme hecho mi primera ruta oficial con la Z400 ((me he subido el puerto de navacerrada, ya que es lo que mejor conozco)) tengo una respuesta simple al titulo del hilo:
45cv , 38Nm xD

Despues de hoy tengo una curiosidad meramente cientifica por probar una moto gorda de verdad, despues de ver cómo funciona este cacharro no sé por qué hacen motos más gordas xD ((al menos naked, a 150 me volaba si no me tumbaba a besar el velocimetro))

Espero que sepáis disculpar mi entusiasmo desmedido, estoy postcoital total
 

LeDrof

Well-Known Member
Para, supongo, enroscarle la oreja en recta y firme seco, sentirse Dios y seguir siendo un mancazo.

¿Para qué más? Bueno claro, para tener algo de lo que presumir en esos momentos que algunos tanto ansían, de sacársela para enseñarla y comparar quien la tiene más gorda :risunis::risunis2:

Y para gastar más en gasolina, impuestos y ruedas. Que al final cada uno disfruta de su moto a su manera, no sólo rodando.
 

Fireball

Well-Known Member
Todo son hipótesis, pero me aventuro a decirlo:
Antes tener X vehículo mostraba un estatus. Por ejemplo por eso algunos usuarios de la Kawasaki Ninja original se disgustaron con la marca por usar el tirón del nombre para vender motos. Decir "tengo una Ninja" ha dejado de significar lo mismo.
Eso sigue pasando en cierta medida.
Ducati. Harley Davidson. Honda es Honda.
(exclusividad).

Además aunque haya muchos controles anti matarse con la moto, es cierto que infunde respeto una moto con potencia desmesurada, ya que tiene unos requisitos físicos para llevarla (justo hablaba en un video reciente Chicho sobre Márquez que casi es un culturista, que está to fuerte).
Por lo tanto tener una moto que hay que dominar (e imagino que de aquí viene la expresión motos con alma) creo que es otra de las cuestiones por las que alguien querría una moto más potente.
(¿fuerza?¿temple?¿masculinidad?).

Gusto por la velocidad. O yo diría por la aceleración. ¿Habéis subido a montañas rusas y atracciones similares? Esa sensación de que los órganos se apelotonan dentro de la tripa mola y engancha. Y eso tal vez se puede conseguir con 45cv 38nm pero seguro que es más intensa con más de las dos.
(gusto por velocidad-aceleración).

Postureo, ligar, fardar, vacilar, terraceo.... Lo que viene a ser disfrutar de ser el centro de atención. Incluso yo mismo que veo absurdos ciertos vehículos para la vía pública me acerco a curiosear las motos muy tochas.
(ser el centro de atención).

Motos touring. No olvidemos un peso pesado como es la Goldwing. Creo que 1.600cc de motor si no recuerdo mal o 1.800cc. Es una moto pesada y potente a más no poder, por todo lo que lleva integrado y porque es para viajar cargado hasta las pestañas. Tal vez ahí sí tiene sentido para poder llevar una carga bestia y que la moto responda en un adelantamiento.
(motos para viajar).

Y supongo que algunos realmente han hecho una progresión y casi se podrían considerar pilotos, y para sentirse retados y disfrutar necesitan vehículos con una potencia que tengan que controlar con delicadeza.
(¿buscando el reto-dificultad en conducir?

Divagaciones . . . . .
 

LeDrof

Well-Known Member
También tiene sentido que un tractor o un camión tenga un chorro de caballos (metamos ahí Goldwing's y demás touring y maxi trail full touratech), pero no veo ese sentido en vehículos concebido para uso casi monoplaza que tienes más potencia que la mayoría de coches de tonelada larga de peso y que veo usar ese exceso de potencia para follarse cualquier norma de circulación. Que en 5a (y 4ª) pueden hacer consumos en carretera, y aún les queda la sexta para fundir todos los límites de velocidad sin apenas darle al acelerador.

Es el mismo debate, aún que a otro nivel, de tener a la venta coches que no son deportivos y que te llevan a 250km/h cuando en calle te limtan a 90 y en autopista a 120. Limitamos la potencia para A1 y A2, pero no la velocidad, ni tampoco la velocidad en los coches (podríamos llevar un F1 con intermitentes, retrovisores y matrícula por la calle el día después de sacarnos el B).

Periódicamente se leen crónicas del niñato de turno (de todo el rangom de edades) que ha estofado un "deportivo" de chorrocientos mil € en Mallorca volviendo de la disco/club. No es algo ligado a la potencia, es algo ligado a la percepción social de lo que significa la potencia, y ese es el público que compra estos vehículos. Por suerte, cómo hay mercado, los pocos que realmente sacan el partido al potencial de esos vehículos (y aquí volvemos a las motos) tienen acceso a este producto fabricado, homologado y comercializado (claro que amenudo eso pervierte el producto en más imagen y menos rendimiento).

El tema de dominar a la moto, cómo un desafío, lo veo lógico. Peeero ahí cuidado, que la carretera no es un circuito, y las consecuencias afectan al resto de usuarios de la vía.

Generalizar simplifica las cosas, pero oculta las muchas realidades distintas. El final, en mi opinión, la potencia suficiente, igual que la moto adecuada, depende de cada piloto y del uso que le va a dar.
 

Don

Well-Known Member
A mi modo de ver creo que nada de lo que relacionas del rendimiento y conduccion no es asi.

Ayer se hizo un comentario en un grupo que deribo en los que os cuento aqui de vez en cuando:Uno quiere vender su R6 de circuito(una 2000-2003) por que quiere pillarse una R6 2019 y le dice uno que se la quede, que ahorre mas pasta. Y otro a raiz de ese dice que eso, que se la quede, coja mas nivel y entonces ya vaya a por la R6 y le dice: con una 600 del 2000 te sobra y mas adelante cuando tengas mas nivel pillas una R6 2019.

Hermano, llevamos las motos por que nos gustan llevarlas, no por que sepamos llevarlas. Cuando una niña de 13 años hace 1:48 en Albacete(uno que se reia de mi hace 1:40 con una 1000 R preparadisima) con una moto china de 20cv(las Moto5) quiere decir, que a todos los aficionados nos sobra toda la moto, entera, por eso a veces tambien digo que cuando tu piensas que corres, o cuando ves a alguien correr cuando nos ponemos de moda en la TV, no se va ni a un 50% del rendimiento de la moto, dire para concretar, rendimiento dinamico.

Pero es que somos aficionados, no hemos estado desde los 3 años la mayoria de los 52 fines de semana del año practicando sobre motos de competicion y aprendiendo,cuando mas aprendes, las fisicas que atañen a la moto.

Asi que yo llevo una RSV no por que sepa llevarla, sino por que me gusta llevarla.

Hay una moto mas gocha que la GoldWing y no es precisamente para viajar(aun que haya una version mas comoda): La Triumph Rocket 3!! 167cv a 6000 vueltas y 221nm a 4000 jojoojoj

A mi personalmente me gusta la potencia por que como aficionado a la conduccion, es lo que comentas, si, sobre 48cv haces un poco de montaña rusa, pero sobre 140cv y 100nm es que directamente te haces pajas. A todo te acostumbras, yo nada mas comprarme la mia no pasaba de 6000 y ahora no bajo de 6000.

Pero no es en las rectas, que tambien, es en las curvas. Ademas ahora concretamente, al llevar una parte ciclo que tiene que aguantar ponerse a 300, a 100 es extremadamente satisfactoria. Y salir de una curva, con la oreja en el suelo como decia aquel y enchufarle al gas, es extremadamente satisfactorio. Una vez catado eso, si es que te gusta, no quieres otra cosa.

Por eso no he terminado sobre una 300 y por que la moto que me gusta es esta RSV no he acabado sobre una 600, que seria mucho mas logica para lo que os decia, mi nivel.

En cuanto al terraceo, es obvio que existe. Pero yo creo que ahi ya no tienen que ver las cilindradas, si la gente no entiende de eso. Con que este "guapa" a lo que la gente entiende que sea "guapa" que suele ser una deportiva, es suficiente. Ahi tenemos el ejemplo de la YZF R125 o Hyosung GT250R que tanto oi el "pues parece de mas" despues de un "que guapa". O como toda la gente a la que pregunte en Facebook preferia la Ninja 300 a la Duke 390 y solo era por la estetica, simple y llanamente.

Finalmente a mi entender, quien necesita de la opinion del resto para hacer, ya va mal encaminado. Quizas sea el motivo de que la Z se venda tanto desde siempre. Puede pesar 230kg como la Z800e y que nadie lo condene debido a que "esta guapisima" y nadie le va a poner un pero(menos yo ajajaj), en cambio si te pillas yo que se, una Aprilia vas a tener que escucha: "y no se rompe?" Entonces el perfil de gente que llega a la CV mirando a ver cuanta gente le mira, es mas perfil de motos "molonas" visualmente.
 

LeDrof

Well-Known Member
Mi comentario iba más dirigido al que se compra X vehículo porque tiene tantos cv o vale tantos €.

Evidentemente al que de verdad le gusta técnicamente llevar la moto y exprimir sus posibilidades, ve más allá de potencia o precio. Tu mismo lo has demostrado en el foro cuando te paras a desgranar detalles cómo la curva de potencia y, muy concretamente, la parte ciclo. Eso son cosas que a los que van a medírsela no les importa más que si son horquillas invertidas, si la pinza lleva tropecientos pistones o si son de la marca X. Resumiendo: hay a quien se le pone dura con las sensaciones de pilotar la moto, y hay a quien se le pone dura pensando lo bien que le queda pilotar la moto.

Lamento si no supe expresarme de forma más concreta. Creo que lo que mejor refleja mi punto de vista es el último párrafo de mi mensaje anterior:
LeDrof dijo:
Generalizar simplifica las cosas, pero oculta las muchas realidades distintas. El final, en mi opinión, la potencia suficiente, igual que la moto adecuada, depende de cada piloto y del uso que le va a dar.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre yo no voy a negar que cuando veo un pepino no me lema la atención, pues si. Pero siempre digo "no sé si éste colega sacará partido de su moto. Pero yo no lo haría". De manera que sé que ese bicho no va a estar en mi cochera nunca. Ahora ando valorando un cambio y no creo que bisuteria algo de más de 100 cv máximo. ¿Pero porque 100 y no 200?. Primero porque no necesito 200. Segundo porque las motos de 100 no pasan en general de 15 mil pavos que es mi límite máximo de inversión.
Y si consigo una oferta por 10 mil mejor.
 
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rgg

Well-Known Member
Hombre yo no voy a negar que cuando veo un pepino no me lema la atención, pues si. Pero siempre digo "no sé si éste colega sacará partido de su moto. Pero yo no lo haría". De manera que sé que ese bicho no va a estar en mi cochera nunca. Ahora ando valorando un cambio y no creo que bisuteria algo de más de 100 cv máximo. ¿Pero porque 100 y no 200?. Primero porque no necesito 200. Segundo porque las motos de 100 no pasan en general de 15 mil pavos que es mi límite máximo de inversión.
Y si consigo una oferta por 10 mil mejor.
En coches mi limite moral esta en 50k, y en motos 15k máximo.Lo que pase de ahi si, muy bonito y muchos de esos cacharros me gustaria tenerlos pero intento no mirarlos
 

Don

Well-Known Member
Hombre yo no voy a negar que cuando veo un pepino no me lema la atención, pues si. Pero siempre digo "no sé si éste colega sacará partido de su moto. Pero yo no lo haría". De manera que sé que ese bicho no va a estar en mi cochera nunca. Ahora ando valorando un cambio y no creo que bisuteria algo de más de 100 cv máximo. ¿Pero porque 100 y no 200?. Primero porque no necesito 200. Segundo porque las motos de 100 no pasan en general de 15 mil pavos que es mi límite máximo de inversión.
Y si consigo una oferta por 10 mil mejor.
Por 15k hay cacharracos muy muy muy apetecibles. Hombre si quieres una 1250GS pues no. O quizas no de primera hand...

En coches mi limite moral esta en 50k, y en motos 15k máximo.Lo que pase de ahi si, muy bonito y muchos de esos cacharros me gustaria tenerlos pero intento no mirarlos
Nissan 400z....fapfapfap Aun que era una estimacion del 370z, seguramente ahora lo suban a 60.000 euros.
Aun que realmente iria a por un Caterham R620 o un Lotus si es que quiero tener parabrisas ajajajaja
 
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sergio_902

Well-Known Member
A ver, 30 cv son suficientes para casi todo.
Pero ahora por ejemplo me he venido con la novia a un sitio que tiene una carretera muy chula. El problema es que no es una carretera de esas de montaña que no pasa nadie, esta carretera tiene uso.
Yendo los dos, con 70 cv puedes ir adelantando los coches o camiones que encuentras, y aún así piensas 100 cv no vendrían mal.
Si no tienes potencia suficiente no puedes adelantar con seguridad en según que sitios. Y se por experiencia que cuando la gente quiere adelantar y no puede empieza a ponerse nerviosa y entonces vienen los problemas.

Una moto poco potente es para tomarse las cosas tranquilamente y sin prisas. Se puede disfrutar mucho también. Pero te toca un camión de esos viejos que tiran un caño de humo negro y la única opción es pararse a fumar un cigarro y esperar a que se vaya
 

LeDrof

Well-Known Member
Si la moto es china, aprovechar la parada para hacerle el cambio de aceite a media ruta que le marca el manual :roto2:

Nah, es coña. Pero estirar un poco las patas siempre viene bien. Aún así veo "flamantes" motoristas con ¿300cc? orgullosos por adelantarme en recta y meterse justo detrás de ese camión lento y pestilente que no podrán adelantar en varios kms. Yo les miro desde fuera de la estela de calor, humo y turbulencia, y les alcanzo con la calma cuando llega una rotonda o zona de curvas. Las 125cc están hechas para tomarse la vida con calma, y las curvas con diversión. Lo importante es disfrutar del camino.
 

rgg

Well-Known Member
Dejo por aqui un video de esos que te ponen los pelos de punta

Por 15k hay cacharracos muy muy muy apetecibles. Hombre si quieres una 1250GS pues no. O quizas no de primera hand...



Nissan 400z....fapfapfap Aun que era una estimacion del 370z, seguramente ahora lo suban a 60.000 euros.
Aun que realmente iria a por un Caterham R620 o un Lotus si es que quiero tener parabrisas ajajajaja
yo estoy muy desengañado ya de coches, para divertirse las motos y los coches para cuendo llueva o haga mal tiempo, o llevar a la familia, por eso a mi me gustan ya las berlinas de traccion delantera o total.Eso y que tengo 39 recien cumplidos, estoy ya viejuner y flanders
en cas tenemos el polo gti de mi mujer y el s3 mio, grupo vag y coches que no den sustos jajaj
A ver, 30 cv son suficientes para casi todo.
Pero ahora por ejemplo me he venido con la novia a un sitio que tiene una carretera muy chula. El problema es que no es una carretera de esas de montaña que no pasa nadie, esta carretera tiene uso.
Yendo los dos, con 70 cv puedes ir adelantando los coches o camiones que encuentras, y aún así piensas 100 cv no vendrían mal.
Si no tienes potencia suficiente no puedes adelantar con seguridad en según que sitios. Y se por experiencia que cuando la gente quiere adelantar y no puede empieza a ponerse nerviosa y entonces vienen los problemas.

Una moto poco potente es para tomarse las cosas tranquilamente y sin prisas. Se puede disfrutar mucho también. Pero te toca un camión de esos viejos que tiran un caño de humo negro y la única opción es pararse a fumar un cigarro y esperar a que se vaya
la verdad es que es una jodienda, el tipico correrectas que le gusta ir a 120 en recto y en curvas va parado , y te dan el viaje pero a base de bien
Desde que me deshice de la 125 no me he vuelto a ver en una de esas.tenia su magia de todos modos lo de currarse y pensarse mucho el adelantamiento jhajajaj
 
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