A mi modo de ver creo que nada de lo que relacionas del rendimiento y conduccion no es asi.
Ayer se hizo un comentario en un grupo que deribo en los que os cuento aqui de vez en cuando:Uno quiere vender su R6 de circuito(una 2000-2003) por que quiere pillarse una R6 2019 y le dice uno que se la quede, que ahorre mas pasta. Y otro a raiz de ese dice que eso, que se la quede, coja mas nivel y entonces ya vaya a por la R6 y le dice: con una 600 del 2000 te sobra y mas adelante cuando tengas mas nivel pillas una R6 2019.
Hermano, llevamos las motos por que nos gustan llevarlas, no por que sepamos llevarlas. Cuando una niña de 13 años hace 1:48 en Albacete(uno que se reia de mi hace 1:40 con una 1000 R preparadisima) con una moto china de 20cv(las Moto5) quiere decir, que a todos los aficionados nos sobra toda la moto, entera, por eso a veces tambien digo que cuando tu piensas que corres, o cuando ves a alguien correr cuando nos ponemos de moda en la TV, no se va ni a un 50% del rendimiento de la moto, dire para concretar, rendimiento dinamico.
Pero es que somos aficionados, no hemos estado desde los 3 años la mayoria de los 52 fines de semana del año practicando sobre motos de competicion y aprendiendo,cuando mas aprendes, las fisicas que atañen a la moto.
Asi que yo llevo una RSV no por que sepa llevarla, sino por que me gusta llevarla.
Hay una moto mas gocha que la GoldWing y no es precisamente para viajar(aun que haya una version mas comoda): La Triumph Rocket 3!! 167cv a 6000 vueltas y 221nm a 4000 jojoojoj
A mi personalmente me gusta la potencia por que como aficionado a la conduccion, es lo que comentas, si, sobre 48cv haces un poco de montaña rusa, pero sobre 140cv y 100nm es que directamente te haces pajas. A todo te acostumbras, yo nada mas comprarme la mia no pasaba de 6000 y ahora no bajo de 6000.
Pero no es en las rectas, que tambien, es en las curvas. Ademas ahora concretamente, al llevar una parte ciclo que tiene que aguantar ponerse a 300, a 100 es extremadamente satisfactoria. Y salir de una curva, con la oreja en el suelo como decia aquel y enchufarle al gas, es extremadamente satisfactorio. Una vez catado eso, si es que te gusta, no quieres otra cosa.
Por eso no he terminado sobre una 300 y por que la moto que me gusta es esta RSV no he acabado sobre una 600, que seria mucho mas logica para lo que os decia, mi nivel.
En cuanto al terraceo, es obvio que existe. Pero yo creo que ahi ya no tienen que ver las cilindradas, si la gente no entiende de eso. Con que este "guapa" a lo que la gente entiende que sea "guapa" que suele ser una deportiva, es suficiente. Ahi tenemos el ejemplo de la YZF R125 o Hyosung GT250R que tanto oi el "pues parece de mas" despues de un "que guapa". O como toda la gente a la que pregunte en Facebook preferia la Ninja 300 a la Duke 390 y solo era por la estetica, simple y llanamente.
Finalmente a mi entender, quien necesita de la opinion del resto para hacer, ya va mal encaminado. Quizas sea el motivo de que la Z se venda tanto desde siempre. Puede pesar 230kg como la Z800e y que nadie lo condene debido a que "esta guapisima" y nadie le va a poner un pero(menos yo ajajaj), en cambio si te pillas yo que se, una Aprilia vas a tener que escucha: "y no se rompe?" Entonces el perfil de gente que llega a la CV mirando a ver cuanta gente le mira, es mas perfil de motos "molonas" visualmente.