No me diste tiempo.
Veo que nadie escogio Dunlop XD la marca que calza Superstock y Spersport en el Isla de Man con neumaticos que podemos comprar cualquiera: CHAN! Son los D211GP para andar por calle, o los KR 106-108 que son los slicks de acceso a cualquier particular, cercanos a 3x el precio de los Michelin SuperCup superpower, sacar conclusiones.
Tambien es verdad que son neumaticos mas caros y no hacen tanto marketing como Michelin, por ende, menos expandidos estan. Dunlop no paga por estar en una competicion, es decir, Dunlop no paga por estar en MotoGp, como pueden hacer Michelin o Bridgestone cuando sale a concurso. Si ademas os fijais, son fabricantes que no suministradores, de los neumaticos tipicos de moto3 y moto2, asi que suelen venderlos de acceso al publico tambien.
Evidentemente, al Isla de Mann no necesitas ir a un concurso, tan siquiera es monomarca de neumaticos XD es una competicion abierta con unas normas estrictas: Que se venda al publico los de esas categorias(y lightweight). Las de Senior y SuperBike si son neumaticos prototipo. Quienes estan en esa competicion, a de las motos casi de calle, por la calle a todo rabo? Dunlop de toda la jodida vida, y Mtezeler, el cual lo hace muy bien, pero que el gran William desecho a favor de los Dunlop no por el agarre, fantastico, sino por la duracion, escasa(y aqui siempre digo lo mismo: que merito tiene hacer un chicle, si este dura nada y menos? Eso no tiene merito. El merito es hacer un chicle y que encima dure, y eso Dunlop lo hace de puta malder, por eso son 3x las referencias slicks de ambos fabricantes). Por que? Viendo las condiciones tan idoneas de investigacion que brinda que motos casi de serie, vayan a todo rabo por calles y no circuitos, por que no estan todos los jodidos fabricantes? Es facil, posicionamiento de mercado.
Cada marca, sea de lo que sea, tiene que buscar su posicion en el mercado: mediante aspectos intangibles, o el precio o lo que os de la gana(un ferrari es un ferrari y no hace ibizas, ni modelos que pudieran competir con un ibiza). Entonces dice Michelin, que me voy, a meter ahi donde seguramente me den de palos, para llegar a un publico minoritario? No, prefiero hacerme mis prubeas, patrocinar motogp unos años y decir que mis neumaticos son la hostia de confortables, turisticos y seguros sobre la lluvia, y de este modo puedo llegar a un mercado mucho mas amplio que es el de los usuarios normales de moto, sin quemar(evidentemente, una de sus lineas de produccion son los slicks, pero unos slicks chungos, que agarran mucho, duran muy poco y por eso cuestan 3x menos que unos buenos, que agarran lo mismo, pero duran muchisimo mas, es decir, unos neumaticos de gama baja)
Y mirad, acabo de leer que inventaron el bicompuesto en 1980 en Daytona jajajajjajaja
Pasaros por las paginas de cada fabricante, ahi mismo se ve, con Dunlop ofreciendo datos muy tecnicos de sus compuestos, por ejemplo, y Michelin contando mentiras Marketinianas en los suyos. Siempre pongo el mismo ejemplo: neumatico road4 hiperpensaos para la lluvia, para la lluvia que el usuario medio va a tocar 3 veces al año,( si, yo tambien la cojo todos los dias, pero yo no soy la mayoria de usuarios) y encima van y dicen, que agarra un 15% mas sobre lluvia que el competir mas cercano. Sigues con el dedo al asterisco, y podemos comprobar, que el competidor mas cercano de la marca Dunlop es el Dunlop mas turistico y guarro de toda la gama, un neumatico, que aun siendo Dunlop la marca mas cara, es 20 pavos mas barato(al mas del 20%, parece bastante no?), vamos, una jodida estafa. Que lo comparen al Qualifier2, a ver que dice XDDDDDD
Para finalizar, dire que los Michelin son un genon serio, si habeis probado gamas superiores de otros fabricantes, como Continental, se ve rapido. Eso si, mucha duracion que luego es la misma segun fabricante, y mucho agarre en agua innecesario, que hace que luego sea un neumatico no tan idoneo para tomar curvas.
Menudo tochaco infumable.Un saludin!