Cuales son las mejores marcas de neumáticos para moto?


¿Que marca de neumáticos ofrece mejor adherencia?

  • Michelin

    Votes: 6 54,5%
  • Pirelli

    Votes: 3 27,3%
  • Bridgestone

    Votes: 1 9,1%
  • Dunlop

    Votes: 0 0,0%
  • Metzeler

    Votes: 0 0,0%
  • Continental

    Votes: 1 9,1%

  • Total voters
    11
  • Poll closed .

smoke

New Member
Buenas a todos,

Como ya sabéis me estrené hace una semana porque me patinó la rueda delantera y dandole vueltas un poco he buscado por el foro y no he encontrado nada acerca de esto, o al menos ningún hilo directo y me parece muy interesante el tema.

CUales son las mejores marcas de neumáticos para motos?? 

(hablo de adherencia no de duracion)

Vsss
 

sanchez93

Member
Las Pirelli son las mejores, para mi moto creo que son las Diablo, solo he oído hablar maravillas de este neumático. Luego las Metzeler que también son muy buenas pero no tanto como las Pirelli. Yo llevo unas Michelin que no van mal, le da patadas a las de serie pero no son tan buenas como las otras dos.
 

smoke

New Member
Si yo tambien llevo michelin las sporty 130/70 17 atras y delante 100/80 17 y no me terminan de dar buenas sensaciones...

Tambien creo que las pirelli diablo esas son las mejores pero viendo las que lian en la F1 para mi la marca ha perdido un poco (aunque no tenga nada que ver lo se, es sugestion)

Vss
 

sanchez93

Member
No tiene nada que ver, es como si yamaha empezase a hacer motos defectuosas, que las motos lo sean no significa que también vaya a hacer mal pianos. Lo que si es cierto de las pirelli es que agarran mucho pero no te dan avisos, si te pasas te vas al suelo por lo que me han comentado, ese es el único aspecto negativo que tiene.
 

Merenguele

Active Member
Es interesante el tema, y en cuestión de precios como rondan las gomas que decís?

Enviado con mi destornillador sónico
 

Vespa Sadurnin

New Member
En 2 1/2 x 17 las Michelin M45 son lo mejor, agarran muy muy bien, comparado con las ruedas que hay de esas medidas, y 28€ vale cada una.

¡Un saludo!
 

smoke

New Member
Nadie mas vota?? Michelin mejor que pirelli??? solo 9 votos??

si alguien piensa que alguna otra marca mejor que la postee!!, siempre la mejor adherencia sin tener en cuenta el precio, para mi por lo menos la seguridad vale mas que 60 euros o 4mil km mas....

Vssss
 

smoke

New Member
sanchez93 dijo:
Yo no creo que Michelín sean mejor que pirelli, y eso que las llevo puestas pero bueno...
Ni yo, y tambien las llevo y nuevas practicamente
 

Roland_PSD

Member
En mi HONDA Varadero, he montado.
Pirelli MT90
Pirelli Scorpion Trail
Michelin Pilot Activ

Decir que sólo hago asfalto, con las MT90, si que me metía algo por caminos y pinares, pero entre que no voy cómodo en ese entorno y que no me daba garantias en el agarre, no puedo decir más.

Las Scorpion Trail, no estaban mal, pero cuando calze las Pilot Activ, que queréis que os diga. Inclinan con muchísima facilidad y te trasmiten mucha seguridad y en mojado los tube que probar contra mi voluntad en situación extrema. Desde Astorga a Valladolid dilubiando y si, a 110/120Km/h. como si fueras por un carriles.
 

Don

Well-Known Member
No me diste tiempo.

Veo que nadie escogio Dunlop XD la marca que calza Superstock y Spersport en el Isla de Man con neumaticos que podemos comprar cualquiera: CHAN! Son los D211GP para andar por calle, o los KR 106-108 que son los slicks de acceso a cualquier particular, cercanos a 3x el precio de los Michelin SuperCup superpower, sacar conclusiones.

Tambien es verdad que son neumaticos mas caros y no hacen tanto marketing como Michelin, por ende, menos expandidos estan. Dunlop no paga por estar en una competicion, es decir, Dunlop no paga por estar en MotoGp, como pueden hacer Michelin o Bridgestone cuando sale a concurso. Si ademas os fijais, son fabricantes que no suministradores, de los neumaticos tipicos de moto3 y moto2, asi que suelen venderlos de acceso al publico tambien.

Evidentemente, al Isla de Mann no necesitas ir a un concurso, tan siquiera es monomarca de neumaticos XD es una competicion abierta con unas normas estrictas: Que se venda al publico los de esas categorias(y lightweight). Las de Senior y SuperBike si son neumaticos prototipo. Quienes estan en esa competicion, a de las motos casi de calle, por la calle a todo rabo? Dunlop de toda la jodida vida, y Mtezeler, el cual lo hace muy bien, pero que el gran William desecho a favor de los Dunlop no por el agarre, fantastico, sino por la duracion, escasa(y aqui siempre digo lo mismo: que merito tiene hacer un chicle, si este dura nada y menos? Eso no tiene merito. El merito es hacer un chicle y que encima dure, y eso Dunlop lo hace de puta malder, por eso son 3x las referencias slicks de ambos fabricantes). Por que? Viendo las condiciones tan idoneas de investigacion que brinda que motos casi de serie, vayan a todo rabo por calles y no circuitos, por que no estan todos los jodidos fabricantes? Es facil, posicionamiento de mercado.

Cada marca, sea de lo que sea, tiene que buscar su posicion en el mercado: mediante aspectos intangibles, o el precio o lo que os de la gana(un ferrari es un ferrari y no hace ibizas, ni modelos que pudieran competir con un ibiza). Entonces dice Michelin, que me voy, a meter ahi donde seguramente me den de palos, para llegar a un publico minoritario? No, prefiero hacerme mis prubeas, patrocinar motogp unos años y decir que mis neumaticos son la hostia de confortables, turisticos y seguros sobre la lluvia, y de este modo puedo llegar a un mercado mucho mas amplio que es el de los usuarios normales de moto, sin quemar(evidentemente, una de sus lineas de produccion son los slicks, pero unos slicks chungos, que agarran mucho, duran muy poco y por eso cuestan 3x menos que unos buenos, que agarran lo mismo, pero duran muchisimo mas, es decir, unos neumaticos de gama baja)

Y mirad, acabo de leer que inventaron el bicompuesto en 1980 en Daytona jajajajjajaja

Pasaros por las paginas de cada fabricante, ahi mismo se ve, con Dunlop ofreciendo datos muy tecnicos de sus compuestos, por ejemplo, y Michelin contando mentiras Marketinianas en los suyos. Siempre pongo el mismo ejemplo: neumatico road4 hiperpensaos para la lluvia, para la lluvia que el usuario medio va a tocar 3 veces al año,( si, yo tambien la cojo todos los dias, pero yo no soy la mayoria de usuarios) y encima van y dicen, que agarra un 15% mas sobre lluvia que el competir mas cercano. Sigues con el dedo al asterisco, y podemos comprobar, que el competidor mas cercano de la marca Dunlop es el Dunlop mas turistico y guarro de toda la gama, un neumatico, que aun siendo Dunlop la marca mas cara, es 20 pavos mas barato(al mas del 20%, parece bastante no?), vamos, una jodida estafa. Que lo comparen al Qualifier2, a ver que dice XDDDDDD

Para finalizar, dire que los Michelin son un genon serio, si habeis probado gamas superiores de otros fabricantes, como Continental, se ve rapido. Eso si, mucha duracion que luego es la misma segun fabricante, y mucho agarre en agua innecesario, que hace que luego sea un neumatico no tan idoneo para tomar curvas.

Menudo tochaco infumable.Un saludin!
 

LancerKtm

New Member
joder don te habras quedao agusto jajajjajaj 

yo pues nose que decir la verdad... depende del tipo de conduccion supongo... para motos grandes no hablan muy bien de michelin nose el porque... y sin embargo hablan muy bien de las metzeler.. yo de momento en mi er6n llevo bridgestone y muy bien, nunca me han dado un susto.. y las tengo apuradas casi hasta el filo..
 

Don

Well-Known Member
Jey chicos! Habeis visto lo que hace Michelin no? Neumaticos que no entran en curva y revientan a la salida! y van en 17"!! Claro que si joder!

Y yo me pregunto, donde esta Dunlop? A, si, en el resto del mundo que sirve para el dia a dia: Isla de Man, Endurance Series(yeah, ese slick endurance que puedes comprarte para tu moto de calle!), moto2, 3.....
 

Don

Well-Known Member
-Yamaha YZF R125:
Michelin Sporty
Bridgestone BT045
-Hyosung GT 250 R
Shimco(o como se llame) de Hyosung
Michelin Active
-KTM 390 DUKE
Metzeler M5
Continental SportAttack2
Pirelli Diablo Rosso II
-Yamaha R6
Michelin 2CT
Y dos juegos de Dunlop SportSmart2

que directo, me das curiosidad, que opinion extraes?? ;)
 

Roland_PSD

Member
Don dijo:
-Yamaha YZF R125:
Michelin Sporty
Bridgestone BT045
-Hyosung GT 250 R
Shimco(o como se llame) de Hyosung
Michelin Active
-KTM 390 DUKE
Metzeler M5
Continental SportAttack2
Pirelli Diablo Rosso II
-Yamaha R6
Michelin 2CT
Y dos juegos de Dunlop SportSmart2

que directo, me das curiosidad, que opinion extraes?? ;)
¿Qué has probado demasiadas michelin?
¡Pero no te ha reventado ninguna!
Está claro que a ti te gusta correr.
 

Don

Well-Known Member
A no, si, por supuesto XD

Busco el neumatico mas Sport que me permita hacer unos 15000km(vamos, de 13 a 15), por que antes hacia unos 3000km mensuales, entonces que me duraran casi medio año. Ahora que estoy en paro(aunque no la tuviera rota) y si esto se alarga con algun trabajo sin mucho desplazamiento, con los rayao que soy con las cargas de acelerador, me pesco las Dunlop D211Gp y ahi ya no hay quien me pare.

Lo que no se es si la delantera sera un verdadero balon como la SportSmart2 o por el contrario volveran a tener talon...
 

Arriba