Cual comprariais?


ploretus

Member
En primer lugar tener claro tus preferencias/gustos, y una vez eso el presupuesto. Con lo que sumando lo todo te dará el resultado la moto a elegir
Siempre me ha llamado la atencion los motores "Honda"mas que ningun otro no se por que,lo mas potente q he tenido fue una Y RD 350 pero ya no quiero motos de mas de 125c.c,en cuanto al dinero si tengo 3000€ por ejemplo tambien podria tener 4000€ esperando un poco mas....
 

miks95

Well-Known Member
la honda creo q son 13 pero si la yamaha 15....estaba mirando en las fichas de la web oficial y eran KW
segun la web que pasaste, pone 11 KW, que son los 15 CV. Ademas el A1 de por sí esta limitado a 11kW, así que entiendo que es la potencia maxima que vas a poder llevar
1615905417247.png

Anteriormente si que honda tenia menos potencia que otras marcas, pero parece que ahora ya consigue los 15 CV que todos buscan
 

Cain

Well-Known Member
Siempre me ha llamado la atencion los motores "Honda"mas que ningun otro no se por que,lo mas potente q he tenido fue una Y RD 350 pero ya no quiero motos de mas de 125c.c,en cuanto al dinero si tengo 3000€ por ejemplo tambien podria tener 4000€ esperando un poco mas....


Pillate la que más te guste porque correr corren todas lo mismo
Pero ojo que si alguna 125 de 15cv corre más debe de ser debido a que el fabricante ha colado más potencia de la debida y los datos de ficha técnica son para disimular
 

Tenorio

Well-Known Member
Las 3 corren lo mismo, de hecho la honda es tan rápida como la Yamaha con 1,4cv menos. La de 2021 tiene los 15cv y es la más rápida y la que mejor parte ciclo tiene.

La Yamaha nueva, tiene distribución variable y embrague antirrebote. Ojo, si la MT es la anterior versión, no tiene nada de eso.

La Suzuki es la más barata pero no por ello peor, simplemente la parte ciclo no es tan sobredimensionada y la calidad de materiales es un pelín inferior. Una gran moto de un grandísimo fabricante.

Escoge la que más te guste, números a parte.
 

jomer

Well-Known Member
De las tres esteticamente elegiria la Honda.
Yo solo puedo opinar de la Yamaha MT, pues es la unica que he probado, y puedo decir que va muy pero que muy bien. De la Honda de 13 cv he oido comentar que que tiene muchos bajos segunda y tercera, pero que a partir de 100 le cuesta coger velocidad, habra que ver ahora con el nuevo motor de 15 si se parecerá mas a la Yamaha o que.
De la Susi no tengo ni idea.

Lo unico que puedo decir de las 3 es que me parecen super pequeñas de tamaño, muy compactas, las noto estrechas y cortas, supongo que sera por los diseños que imperan ahora.

Yo acostumbrado a la Macbor Shifter que es anchota y de tacto un poco vasto, noté la Yamaha muy fina, y los 4 cv de diferencia se notan bastante.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Cierto,de las 3 la menos bonita para mi gusto es la Suzuki pero de ella me gusta que tenga 15 Cv y que cueste 1000€ menos,pero...por que esa diferencia de precio....creeis que es por que lleva un motor peor o por que los demas componentes son de menos calidad?frenos,cubiertas.....chasis...
No creo que sean de menor calidad pero puede ser que venga menos equipada, la suspensión por ejemplo puede que sea más normalita y sea convencional por ejemplo, tema frenos (ni lo he mirado ya que podría ser que si tuviera) puede que no tenga abs y las otras si. Pero por lo demás es una buena marca con componentes decentes.
 

Tenorio

Well-Known Member
De las tres esteticamente elegiria la Honda.
Yo solo puedo opinar de la Yamaha MT, pues es la unica que he probado, y puedo decir que va muy pero que muy bien. De la Honda de 13 cv he oido comentar que que tiene muchos bajos segunda y tercera, pero que a partir de 100 le cuesta coger velocidad, habra que ver ahora con el nuevo motor de 15 si se parecerá mas a la Yamaha o que.
De la Susi no tengo ni idea.

Lo unico que puedo decir de las 3 es que me parecen super pequeñas de tamaño, muy compactas, las noto estrechas y cortas, supongo que sera por los diseños que imperan ahora.

Yo acostumbrado a la Macbor Shifter que es anchota y de tacto un poco vasto, noté la Yamaha muy fina, y los 4 cv de diferencia se notan bastante.
Pues yo subido a la Honda noté todo lo contrario, que tiene buen anchura y se nota en las piernas al abrazar el depósito. Es una noto que tiene empaque desde el puesto de conducción, aunque desde fuera por diseño parezca pequeña.
La MT nueva me dió la misma sensación de anchura.
 

Banda8

Well-Known Member
No creo que sean de menor calidad pero puede ser que venga menos equipada, la suspensión por ejemplo puede que sea más normalita y sea convencional por ejemplo, tema frenos (ni lo he mirado ya que podría ser que si tuviera) puede que no tenga abs y las otras si. Pero por lo demás es una buena marca con componentes decentes.
La calidad es la misma, un motor suzuki, abs Bosch y neumáticos Dunlop, la suspensión no es invertida pero cumple más que de sobra para lo que le vas a exigir y cualquier duda pregunta
 

Fireball

Well-Known Member
pero que a partir de 100 le cuesta coger velocidad,
Yo diría que a cualquier 125cc aunque quizá me equivoco. La cosa sí puede notarse diferente en aceleración y recuperación, pero a partir de 100km/h.... me parece que la cosa estará muy equiparada entre las que sean de características similares, ¿no?
 

raizenenmoto

Well-Known Member
La calidad es la misma, un motor suzuki, abs Bosch y neumáticos Dunlop, la suspensión no es invertida pero cumple más que de sobra para lo que le vas a exigir y cualquier duda pregunta
Gracias, por eso decía que no lo sabía, pues debe ser marqueting ;)
 

manumanux

Well-Known Member
La calidad es la misma, un motor suzuki, abs Bosch y neumáticos Dunlop, la suspensión no es invertida pero cumple más que de sobra para lo que le vas a exigir y cualquier duda pregunta
Contando que siempre podrás modificar si así lo estimas oportuno por otros elementos!!!! GAS!
 

Banda8

Well-Known Member
Gracias, por eso decía que no lo sabía, pues debe ser marqueting ;)
Exactamente, el marketing de la suzuki es nulo, o te metes a la web o no sabes que existe, a mi porque me lo dijo el comercial sino hubiese salido del conoce con una Keeway y después al enterarme me hubiese dado de palos
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Exactamente, el marketing de la suzuki es nulo, o te metes a la web o no sabes que existe, a mi porque me lo dijo el comercial sino hubiese salido del conoce con una Keeway y después al enterarme me hubiese dado de palos
Sí, recuerdo que cuando salió enseguida la pusieron a un precio muy competitivo, lo que pasa que otras marcas prefieren dejar precios bastante inflados a la espera que se vayan vendiendo por la fama que tienen y para no aparentar motos "más economicas" pero en definitiva casi todas las motos tienen similar calidad, hasta las chinas que aun bajando algo la calidad de mano de obra las piezas siguen siendo de buena calidad también por norma general.
 

manumanux

Well-Known Member
Exactamente, el marketing de la suzuki es nulo, o te metes a la web o no sabes que existe, a mi porque me lo dijo el comercial sino hubiese salido del conoce con una Keeway y después al enterarme me hubiese dado de palos
marketing nulo no sólo en la 125, en toda su gama. Son un poco flojeras. Pero son buenas máquinas.
 

Banda8

Well-Known Member
marketing nulo no sólo en la 125, en toda su gama. Son un poco flojeras. Pero son buenas máquinas.
Exacto, aún con la nueva Hayabusa poco anuncio he visto... Algo en instagram y alguna cookie por buscar yo pero poco más jajaja como bien dices creo que son competitivas con los modelos de otras marcas aún faltando una moto de paso de 400 o así pero bueno, tienen la Sv650 y la Gsx700 que si tienes el dinero son muy buenas opciones para A2 y estirar al A.
Quizá no pinten tanto como Yamaha o Ktm a nivel estético y sobre dimensionado en esta categoría pero no creo que haga falta ya que la moto te va a dar lo que da con 15cv y al final incluso puedes tener 2000 euros de diferencia y sigues teniendo una moto de muy buenas calidades como es la Suzuki o alguna china que va cogiendo nombre en el mercado.
 

ploretus

Member
Hola amigos,despues de un tiempo me he decidido a comprar una "Supersport" Yamaha YZF 125R por que he visto que los otros modelos "NAKED" al verlos en la calle estan como recortados de atras y no me gusta la verdad,a partir de hay he estado mirando las 3 tipicas "Supersport" de Suzuki,Kawasaki,Honda(ya no la hacen) y la Yamaha y me decidi por esta ultima,cual habriais elegido vosotros?

Saludos
 

Arriba