J de Diamantes
Well-Known Member
No obstante, prueba prueba y prueba
Eso es como el gilipollas que te dice que con un coche de 200cv no puede ir a velocidades legales.Tal vez sea cuestión de la configuración del motor.
Es mi próximo proyecto e interés.
Quiero saber interpretar los números y las siglas que acompañan a las características de un motor para poder al menos intuir cómo se va a comportar.
Hoy me han dicho literalmente: yo no me he sacado el A2 para ir a 120. (le he contestado que yo sí).
Íbamos por autovía que sube por una montaña. Al reducir para coger una curva o por trafico ellos recuperaban sin despeinarme y yo me quedaba atrás.@Neburml entiendo que tu cb tiene dificultad para mantener cruceros de 140?
Yo con la mía consigo cruceros de 170 de GPs. A 140 llego a 6500rpm en 6ta.
Yo peso sobre los 85 kilos. Así que resistencia ofrezco.
No las he probado porque aunque después de hacer enduro me gustó mucho, no podría hacer lo mismo por aquí, donde parece que casi todo es ilegal. Además el enduro creo que no es conveniente hacerlo solo (caídas)(berenjenales). Y realmente la carretera me gusta mucho y me permite totalmente la independencia de equiparme y a rodar.Y nos has probado ninguna versys cómo la 650 o la 300, o la Suzuki 250 trail, (digo cilindradas sobre los 250cc que es lo que dijiste), aunque otra opción sería la KTM 390 adventure!
La KTM 6.200€, si buscas tipo spot touring, mira las Yamaha tracer 700 la antigua y versión moderna (ya en más de 500cc), alguna de ese tipo.No las he probado porque aunque después de hacer enduro me gustó mucho, no podría hacer lo mismo por aquí, donde parece que casi todo es ilegal. Además el enduro creo que no es conveniente hacerlo solo (caídas)(berenjenales). Y realmente la carretera me gusta mucho y me permite totalmente la independencia de equiparme y a rodar.
Si no salen mis planes de probar la Ninja para decidirme o la pruebo y no es lo que busco entonces el abanico ya se abrirá bastante y sí probaría la 390 adventure que tiene pintaza (aunque no he mirado precios ), aunque me gustan "demasiado" las curvas y me parece coherente una moto sport-touring para el uso que yo le voy a dar, mejor que una trail.
Gracias en cualquier caso!!
Mi experiencia ya la conté aquí, pero voy a contestarte a lo que no responde en mi hilo a tus preguntas.Nunca he tratado con concesionarios para un vehículo nuevo y me gustaría conocer vuestras experiencias.
Tengo muy claro que lo más importante va a ser la persona con la que trates, pero por ejemplo me gustaría saber aquí cosas que preguntastéis, o que se os olvidó preguntar y vinieron después.
[...]
QUIERO SABERLO TODO jajajajaja
Gracias!
Pues a mi me paso lo contrario, las ofertas me las busqué yo en la web de Yamaha. La tienda/taller a la que acudo para todo es oficial de yamaha, pero es multimarca salvo bmw, triumph, ducati, etc. Eso quiere decir que los precios que veo en la web de yamaha son los que ellos me aplican luego, lo mismo con las promociones.¿Os dijeron que hay una oferta de algún tipo por financiar y se cumplió o al final pagas lo mismo? (le pasó a mí madre con un coche, que de lo que parecía a lo que fue, financiar no fue una ventaja).
Aquí no sabría que decirte, tengo entendido que por ley, cualquier taller puede sellarte el libro en caso de revisiones por ejemplo, pero yo no me arriesgo y los llevo siempre al oficial de la marca para evitarme peleas y disgustos. También quiero creer que en el oficial de la marca sabrán tratar mejor mi vehículo (aunque sé que no es cierto).¿Como funciona la garantía?¿Estás obligado a ir al taller oficial para que acogerte a campañas o puedes aplicar las campañas aunque lleves la moto al taller de al lado de tu casa?(creo que @sergio_902 alguna vez habló de esto de la garantía en otro post).
Cuando compras la moto, te pasan la primera ITV y si le has cambiado el escape por otro, sale reflejado en la ficha (desconozco si es igual en todos sitios). Todos los cambios que hagas después, si se requiere homologación, se ha de pasar la ITV para que se refleje en la ficha. Hay ciertos cambios como el del escape que si está homologado, lleva la contraseña grabada y no es necesario que se pase la ITV para ello o eso tengo entendido.Las modificaciones tipo, por ejemplo, escape cambiado de serie ¿te las incluyen en ficha técnica o simplemente lo cambian y te dan los papeles de homologación?
Imagino que el problemilla de la piña y el sujetacables entraria en la garantia de 2 años , no?.Os cuento mi caso, ante todo fue bastante bien, estoy mas o menos contento con la venta y la postventa.
Bueno pues mi historia es que ya me rondaba por la cabeza hace varios años pillarme una moto para ir a trabajar y asi gastar menos el coche, que ya iba teniendo muchos km, asi que me fui directamente a la Honda, sin pensarmelo mas veces, hace ya casi dos años. El tema es que me equivoco de direccion y caigo en un conce de Macbor y Sym asociado a Honda Valencia, y echo un vistazo por la tienda, y veo las hondas cb125r y cb125f, la primera me encanta pero el precio me tira muy para atras (4275 + 250 matricula) mas equipacion, seguro, etc se me plantaba un pico muy serio para un caprichito que no sabia si me iba a gustar o no.
Luego el vendedor me enseño la cb125f, y a primera vista me gustó, y casi me decido, 2800 + matriculacion. Como la tienda es bastante grande, eché un vistazo a las restantes motos, y entonces fue cuando vi la Macbor Shifter y al lado la Stormer, y el vendedor me las dejaba a 2595 y 2190 euros respectivamente, a mi personalmente en ese momento la Shifter me llama mucho la atencion su estética. Y despues de volver 2 o 3 veces, no sin antes mirar la Yamaha ys, y la Benelli bn en otras tiendas, por varios motivos me decido por la Macbor.
Los motivos son los siguientes: tamaño y estetica de la moto, motor de la cbf, frenada combinada, horquilla invertida, y porque no decirlo la amabilidad y cercania del vendedor.
El resultado despues de 2 años y 19500 km, pues bastante bueno, ninguna averia, solo una piña del interruptor de intermitentes y un sujetacables, pecata minuta! Lo demas sin problema ninguno. La moto se tira 60 km diarios por autovia y con viento en contra siempre. De moment las revisiones cada 6000 km y el aceite se lo cambio yo cada 3000. El precio de las revisiones unos 70 eur. Bueno solo una cosa, el kit de cadena ya lo tuve que cambiar, la de origen era malilla.
Por lo demas genial, el trato con los del concesionario con el mecánico muy bien, de hecho si algun dia me compro una honda, (con el permiso de los p***ts examinadores de trafico,) se la comprare a ellos.
Ojo lo que te has enrollao para decir que a un colega tuyo le salió bien de precio una BMW... xDBMW decian que iban a sacar un monton de promociones para ayudar a la gente por el coronavirus es decir, que va a sacar un monton de promociones por que el coronavirus les ha metido in the lodo y quieren hacer pasta rapido, aun que sea menos pasta.
Y a raiz de querer poner este mensaje, recorde un chaval de forocoches que conoci a raiz de un grupo que se hizo alli pa viciar al MotoGP20(y que casualmente, se pasaba Majes)y que estaba entre la MT07 y la CB650R y justo es ademas 2 motos que ha tenido uno del grupo torreznos, y claro, le decia que no tenia nada que ver, el otro le decia que claro, como primera moto no sabia si meterse casi 2000 euros mas de presupuesto de moto, mi colega le decia que sin duda merecia la pierna.
Pues al final, a raiz de que es militroncho estuvo mirando en BMW que hace descuentos importantes pues a algunos colectivos, como es el ejercito, un 30% ni mas ni menos creo que me comento, estuvo mirando una de segunda mano y ahi no le hacian el 30%, solo en motos nuevas, pero aun asi le hicieron una oferta en donde?
En los vehiculos de ocasion certificados BMW de esos, pillo una F800R full equipe, que lleva hasta las suspensiones electronicas, por 6500 euros con 5500km......son cosas a valorar sin duda.
me gusta dar todos los detalles para que la contextualizacion y por tanto comprension de lo que quiero expresar sea lo mas exacta posible ajajajajaOjo lo que te has enrollao para decir que a un colega tuyo le salió bien de precio una BMW... xD
Ojo lo que te has enrollao para decir que a un colega tuyo le salió bien de precio una BMW... xD
me gusta dar todos los detalles para que la contextualizacion y por tanto comprension de lo que quiero expresar sea lo mas exacta posible ajajajaja
Tenia que expresar que BMW no es tu amiga, que un amigo tiene dos de las motos mas vendidas A2 y expreso una valoracion rotunda y la jugada maestra que puede existir en segunda mano garantizada de verdad, no un compraventa chungo, todo eso estaba relacionado con la compra de una moto nueva o incluso, con la posibilidad de decantarse por algo que no es nuevo, pero que tampoco esta en el mismo segmento perrillero de la segunda mano tradicional.
Of course amigo! Faltaria mas. Y eso que me estan dando grimilla los productos chinos, pero estos de zongshen hacen productos bastante buenos.Imagino que el problemilla de la piña y el sujetacables entraria en la garantia de 2 años , no?.