Hombre si cambiamos el motor ya no es un manteniento normal no? No se si iñigo Zabaleta le ha cambiado el motor a la 800 pero me parece un uso intensivo 100000 km año. Hombre hacer reglajes, cambio de discos, amortiguado, etc me parece más normal en el uso de un vehículo. Pero 500000 dicen que este hombre a cuidado de todos los detalles de la moto para llegar ahí.
Claro justo. lo que comentaba con eso es que el de la K1200 seguramente si hizo uso de su motor y este hombre pues hombre, 3000rpm es usar muy poco el motor.
AMbas son bicilindricas pero es verdad que la K pesa muchisimo mas, pero ojo, ese 1200 boxer tiene muchisimas mas prestaciones y dudo muchisisimo, que la F800 tenga la misma calidad constructiva que la K1200 mas que nada por los miles de miles de euros de mas que hay que meter pa comprarla, a parte de que el 1200 boxer de BMW es "su motor", "su motor" premium.
Vamos, que me gustaria ver videos que la verdad que no sube. Y las imagenes que hay son a 2000 y a 3000 rpm entonces a mi esto me parece irrelevante.
Si me compro una Panigale V4R y no la paso de 3000rpm, cuanto dura? Pues durara lo que te salga de los cojones AJAJAJAJJA si es la moto mas premium que hay con el mayor rendimiento e intervalos de 12000km entre revisiones, la potencia maxima a 15.000rpm, a 15.0000 y ahi a 15.000 tiene 24m/s de velocidad media del piston(que no es una cifra excelente, lo suyo no seria pasar de 21m/s) pues que desgaste tendra a 2000 o 3000rpm? o 5000 me la pela. Pues nulo.
Es mas, se me ocurre un ejercicio: en que moto el piston funciona mas veloz(eso lo hace generar mas calor y recorrer mas distancia) el de la V4R a 5000 o el de la BMW a 2000? Veamoslo:
-Ducati: 48,4mm de carrera por 5000rpm=8m/s
-BMW F800: 75.6mm de carrera por 2000rpm= 5.04m/s
uuuuuuyyyyyyy XD A ver si le ponemos a la Ducati V4R 3500rpm: 5.64m/s
Es decir, que si usas una V4R habitualmente hasta 3500rpm tambien durara 500.000km
En cuanto a que hace 100.000km al año, bien habra recorrido la peninsula varias veces. Son 273km al dia, que ya son, ojo. Acuerdate de tus recomendaciuones a Manu YZF. Hace revisiones cada 10.000km lo que le hace pasar una revision cada 36 dias. AL menos ese dia se tirara en revision y ese dica no hara 273km.
Puedo ponerme a calcular cuanto supone eso al cambo del año, aun que esta facil: 11 dias si no son 10. Vamos que son 100.000/344 dias=290km al dia.
Vamos me parece que huele pero aun que no oliera, a 2000rpm practicamente cualqueir motor puede hacer 500.000km
Atomix, yo con la nueva me estoy volviendo loco. Como se hacen los cambios cada 20.000km, pero trabajo de noche en invierno puedo arrancar en varios grados bajo cero y lleva un 15w50 en condiciones normales, y ademas! ahora hago usolo unos 15.000km al año, estoy cambiandolo cada 5000km, por que he ido a circuito y he queriado cambiarlo pa ir a el, y por que en invierno le pongo el 10w40.
Asi que la tengo aterciopelada XD(y yo el filtro, por 7-8 pavos, recomiendo cambiarlo siempre)