CRONICA RIDER1000


Chami78

Active Member
Bueno chicos, después de una semana de resaca, quiero contaros lo que para mí, ha sido la mejor experiencia sobre dos ruedas que he tenido hasta la fecha.

1. INTRODUCCIÓN

     Empezamos la aventura de la Rider1000 cuatro amigos, no sabíamos cómo iría, algunos de nosotros aún no teníamos ni el A2, lo sacamos justo antes de la Rider @[Diantus] y yo. El día de la inscripción lo teníamos todo preparado, abrían inscripciones a las 00:00 y a las 00:05 ya estábamos inscritos gracias a Diantus, aún así teníamos los dorsales de 38 a 40.

Aquí estamos Diantus, Albert, @[jootba] y un servidor.



A estas horas ninguno de los dos teniamos las monturas nuevas, una Daelim Daystar y una Varadero pero nuestro primer reto lo conseguimos, primero Diantus y luego yo. Una Bandit preciosa, negra y cuidadisima y mi BMW F800S. 

       Nos dieron las coordenadas de la ruta, y para conseguir el objetivo, te tienen que sellar todos los puntos y además en un tiempo concreto. No es una carrera, es una resistencia en toda regla. Nuestro estudio desvelaban que a un ritmo como el que tenemos de novato tardaríamos 21 horas.



     Para ello elaboramos un roadbook, dada mi experiencia en los rallys, donde esperaba que nos ayudara en la resolución de la Rider cumpliendo unos requisitos:

     1. Evitar pistas forestales.
     2. Buscar a partir del punto 10 vías rápidas.
     3. Paradas cortas y de menos a más. p.ej. El primer café lo hicimos en ALP.

     Otros valientes de este foro se apuntaron a hacer la Rider500 otro reto importante y ellos sí que iban con 125 @[freya], @[nayandey], @[ciuri], @[djpalibcn], @[phanteon1825], @[molles] y Paco.


FOTOS DEL TEAM RIDER500


Voy a hacer unas gestiones y ahora vuelvo...
 

Chami78

Active Member
2. BRIEFING

        Sábado 11 de abril se hizo un Briefing donde se explicaban detalles importantes. Allí nos encontramos unas 200 personas para escuchar detalles de esta edición: Puntos de control exactos, recomendaciones de ruta, obsequios, etc.. Nos invitaron a desayunar y se empezó a palpar.





Así nos comentaron todo:



Y la casualidad que nos pillaron a los Jonas Brothers comentando la jugada:



En la foto un servidor y su maravillosa nuca, Diantus señalando donde hacer la parada estratégica y Jootba mirando lo que le esperaba...
 

jootba

New Member
Jajaja brutal!!!!!!!!!!!!!!!!!! Increible!!!! Una experiencia inolvidable!!! No he pasado por mi mejor momento en varios sentidos a la hora de preparar esto, ni tan siquiera sabia si iba a hacerla a falta de 5 dias...pero echo esta! Y reto conseguido!!!! No recuerdo con claridad los dos ultimos puntos de control de morera y pla de santa maria debido al cansancio y que no se veia nada...pero me llevo una pedazo de experiencia conmigo para toda la vida, no se si el año que viene volvere, no se si cualquier otro año puede superar este, lo que si se, es que este nadie me lo quita ya! Hemos pasado casi 24 hrs juntos rodando en nuestras maquinas...que mas se puede pedir?, nos llevamos el recuerdo y nuestra amistad!

Un fuerte abrazo a todos!!!

Salud2 gassss
 

Chami78

Active Member
3. PREPARATIVOS.

Nos pusimos de acuerdo los grupos de la Rider500 y Rider1000 y fuimos testeando rutas y probando alternativas. Aquí el que más km. hizo de largo fue @[Diantus] pongamos que tirando corto hizo dos riders y medio, menudo fiera. Incluso los chicos de la Rider500 se aventuraron a hacer la ruta de Viella con nosotros. Así pintaba cuando hicimos las pruebas... 


Puerto de la Bonaigua (4 grados el día de la prueba, 0 el día de la Rider) :


Uno de los controles, por donde casi damos por echo que no volveremos a pasar y es una de las claves de la Rider, Tornafort:


El Vall d'Aran visto a vista de pájaro. Espectacular :




Así toda la zona norte de la Rider. Sobran palabras.


Una de las pruebas de @[Diantus] en solitario, esta foto para que os hagáis a la idea me la envió a las 1:30 de la mañana.


Así finiquitamos en roadbook y las estrategias, un par de imágenes de muestra del roadbook:


 

Chami78

Active Member
4. LA PRE-RIDER

El viernes antes del gran Evento realizaban las verificaciones administrativas, allí nos daban obsequios. El pasaporte, brazalete serían nuestra herramienta a usar al día siguiente:



@[jootba] y un servidor haciamos pernocta en casa de @[djpaliobcn] a 20 minutos de Manresa, cena ligera y a dormir. Aunque algunos nos pusimos manos a la obra para dejarlo todo preparado para la rider (soportes de cámara), niveles, reapriete, etc..
 

Bracons

New Member
Hay que reconocer que dedicasteis mucho tiempo a la preparación y eso da siempre resultado. Muy buena vuestra Rider y coincido con todos que es una experiencia muy divertida, en buen ambiente y que disfrutamos por esas carreteras y paisajes tan increibles que tenemos por aquí.
Seguro volveré a repetir la 500, pero la 1000 la dejo aparte por ahora, ya que el pobre Burgman sufre mucho en los puertos heavys y en las zonas rápidas, no por comodidad porque realmente fuí muy bien. 
Eso siempre que no tenga caballo nuevo....y el A2 que por pereza no me lo he sacado nunca.
Estamos trabajando en ello jejeje.
 

DL665

Active Member
Wow Chami, vaya pasada...los pelos de punta con las fotos y la cronica...aun tengo pendiente ver el video por eso! Me lo vere pronto! Sois unos cracks :birra:
 

Sacafonda

Active Member
Me alegro que lo hayais pasado bien. Ojala si hace un Rider en Asturias seria la monda.
@[Chami78] buen articulo, tienes que ser el reportero de este foro jejeje.

Un saludin.
 

Chami78

Active Member
5 . LOS PUNTOS DE CONTROL DE LA RIDER.

13 puntos de control nos esperaban, sabíamos que la parte sur de guissona a horta de san joan sería la más dura, tanto por la cantidad de kilómetros que llevábamos ya como por el echo de que caía la noche. Nuestra táctica, hacer los máximos puntos con las paradas cortas al principio, un stop&go en Vilanova de Meia para reunirnos con los chicos de la Rider500 y cenar en Horta de San Joan, también repostaje cada 220 km dado que las XJ6 de Jonatan y Albert tenían menos autonomía a priori que la BMW y la Suzuki. Digo a priori porque luego vimos claro que la autonomía era más o menos la misma.

Este es el video que he montado para que vierais los puntos de control de la Rider.

[youtube]0d-t1sORnN0[/youtube]
 

Chami78

Active Member
6 - EL RECORRIDO.

     Cada parte de la RIDER1000 tenía zonas diferenciadas, secundarias rápidas, puertos de montaña, caminos asfaltados, todos tenían sus características y sus dificultades, por muchos repetidores de la Rider comentaban que había sido la edición más dura. Nuestra estratégia era muy sencilla. Los primeros puntos con apenas paradas, en Alp desayuno rápido, en Viella comida ligera, en Vilanovia de Meiá un pica pica para coincidir con los de la Rider500 que por timming parecía que íbamos a coincidir, y en Horta de Sant Joan cenita ligera. Sabíamos desde el principio que lo que hay que tener entrenado es el coco. Es una prueba física pero lo es más mental.

    Cada km te hace más agotado e irascible, nos puso a prueba y la vencimos. Estoy orgulloso de mi equipo y espero repetir la próxima edición y si hay algún cambio que sea a más integrantes de la Rider1000.

    Como nota especial el encuentro con Vitin en Guissona. Para quien no lo sepa Vitin es un aventurero que salió el sábado pasado a hacer nada más y nada menos que 60.000 km. (http://www.vitinworldtour.com/).

    También mención especial a David @[Molles] que no pudo participar en la Rider500 y eso que estaba apuntado por una enfermedad de la que ya está curado, este crack nos tenía preparada una mesita en Horta de San Juan para cenar.

    Y como gran nota, algo que para mi fue la mejor manera de culminar mi Rider, es ver el comité de llegada tocando las 3:00 de la madrugada y encontrarnos a los amigos @[freya] y @[djpaliobcn] al llegar, llevaban unas cuantas horas esperando desde que culminaron la Rider500 hasta que llegamos nosotros. Detalles así NO SE OLVIDAN!!!!

Iré colgando vídeos de las rutillas...

[youtube]HISYTxuAtCc[/youtube]
 

FREYA

New Member
Genial crónica chami,enhorabuena y buen trabajo, un dia inolvidable, lleno de emociones y subidón de adrenalina.
Nos lo pasamos genial durante todo el dia y durante la espera hasta que llegasteis también, viendo como iban llegando los participantes, como no íbamos a esperar a nuestros chicos.:amor::amor:
El año que viene a por la 1000:mola:
 

diantus

New Member
Vaya llegar agotado y encontrarse a Nuri y Pali fue un subidon que me hizo llegar a casa con una sonrisa!
 

Xibeca

Member
Pues chami... ojalá que el año que viene pueda ser yo otro integrante del equipo, porque tiene pinta de ser una experencia de cojones
 

Arriba