Crónica Práctica Rodibook 15/08/15


Lluert

New Member
A las 7:30 en el hipercor de Cornellà una hueste de aguerridos jinetes y sus mecánicas monturas se aprestan a...

...tomar un cafecito y desperezarse.

Ahora vamos ya en serio:
Salimos de Cornellà con destino a Montbrió del Camp, haciendo una parada para reunirnos con los miembros que faltan. Añado que a los 30 metros recorridos perdemos a dos miembros, una KTM 1190 y una BMW, cuyos pilotos se teletransportaron directamente a la siguiente parada O.OO.O 

El camino hasta Montbrió me sirve para hacerme otra vez a los pesos e inercias y me siento algo menos torpe que en la última salida.
En Montbrió desayunamos y empieza nuestro particular festival de la curva.

Integrantes de la salida dispuestos a tomarse el desayuno en Montbrió. Si, mama si... los satanases del infierno, oiga.

El trayecto de Viladecanyes a Porrera se convierte en la primera experiencia en curvas dónde logro disfrutar, o al menos en una de cada diez curvas...
El grupo se segmenta y tras Pali y su BMW voy yo siguiendo su estela, cosa que agradezco muchisimo y que me permite llevar un ritmo infinitamente más alegre y aún así me siento más seguro que en el recorrido hasta Moià.

Antes de Porrera, nuestras GS, Bandit y CBF hacen una paradita, esperando al resto que se retrasa, yo en mi ignorancia de novato pienso que es debido a los kilómetros de ventaja que nuestro ritmo digno de superbikes os ha dado 8). Error. Chami llega al poco con noticias de que Freya ha tenido una caida leve... Pero con arte, eso si ;)

Seguimos hasta Porrera y las curvas se suceden... Izquierda, derecha... poco a poco voy teniendo algún que otro pequeño susto por culpa de mi miedo absoluto a la gravilla, cosa que me lleva instintivamente a frenar en plena curva un par de veces, empeorando los sustos. Me doy cuenta que mantener un ritmo alegre me supone tener que concentrarme mucho, y que cada vez cometo más errores... o eso, o el trayecto era técnicamente más dificil, Chami podría aclarar este punto....

Y entonces iba yo a punto de entrar en una curva a izquierdas cuando voy a reducir a segunda y... CLONKK!!
Ostias, que he bajao a primera... espera... vuelvo a subir... un momento... (aqui mi pie izquierdo se movía ya frenéticamente cómo un hamster drogao) NO ENCUENTRO EL CAMBIOOOO!!! (miré hacia la palanquita... y NO ESTABA:agobiado:) OSTIAS, QUE HAGO??? PIENSA, JOER, PIENSA... Me tiro? Pito para que vean que estoy jodido...ya esta, parada de emergencia 8):

MMMM... yo no entiendo mucho, pero... esto es normal?? que hay de aquello de la fiabilidad Honda??? Si llega a ser Hyosung, se le hubiera caido la rueda trasera????

Y entonces llega el momento en que un simple segundo separa la diferencia entre salir de curvas e integrarse dentro del motor de una autocaravana con matrícula francesa:


Ejemplo típico de autocaravana con la que puedes empotrarte. Todas las escenas de riesgo fueron rodadas por un novato sin experiencia en condiciones no controadas dentro de vías abiertas al tráfico. No intenten imitar los comportamientos mostrados. Ningún conductor de autocaravanas fue dañado durante la realización de esta salida (o eso creemos).

Voy yo en segunda, siguiendo el consejo de Diantus de no subir a tercera, sintiendo el rugido de este tetracilíndrico que tanto me gusta en altas, cuando en plena curva de derechas veo gravilla mientras oigo que Pali indica la próxima llegada de un vehiculo en dirección contraria.
En un segundo decido no tumbar hasta pasar la gravilla, metiendome en plena curva sin inclinarme ni un grado, y de golpe tumbo tanto cuanto me atrevo para no salirme de la curva... y paso la curva poco a poco... entonces veo que he invadido el carril contrario... ME CA** EN LA M**** QUE PARIO A FRANCIA Y A LAS AUTOCARAVANAS!!!! OSTIAS, QUE ME AOSTIO!!!! GIRA!! GIRA ANTES QUE LOS HU**** SE ME METAN DENTRO DEL CASCO!!!
Y aqui el tiempo se detuvo rollo matrix, y que Chami que iba detrás mío, explique cómo puñetas esquivé esa autocaravana, porque ni yo lo sé.

En la siguiente parada volví a poner el contenido de mi escroto en su lugar y desde ese momento la experiencia vivida se convertiría en la excusa que motivaría varias bromas. Cómo le dije a Freya... si puede recordarse y reirte a la vez, no es nada.


Alien autoestopista abandonado por su nave. Puede verse que intenta volver a casa en moto y a juzgar por la pose no ha tenido éxito. Suerte.


La vuelta a Montbrió es mucho más descansada por mi parte, pues los sustos del día han sido ya suficientes. Paramos a repostar y tomar un refresco, por cierto, saludos a la mujer de Rafa, que no veas cómo le gustan las curvas (no las tuyas). Se decide comer en Coma-ruga mientras que de la pareja KTM & BMW nos llegan noticias de su llegada a Huesca y más allá.
La comida en Coma-ruga transcurre entre el interés por la caída de Freya, las constantes coñas sobre mi fijación por las autocaravanas y la noticia de que a Diantus le han recetado multadol... vaya una salida, nos ha pasado de todo, aun así repetiría y seguiré repitiendo. Un placer cabalgar a vuestro lado, cómo siempre.


La comida, ese momento de la salida dónde tu casi-muerte en la carretera se convierte en un chiste para el grupo que te acompaña.




Los pollos murieron antes de la disección. Creemos que fueron atropellados por una autocaravana cuyo conductor hizo un recto tres curvas después de que yo le hechase mal de ojo.


Y cómo sólo faltaba eso, en la vuelta a la altura de Vallirana nos cayó una manta de agua que convirtió la autovía en un auténtico río. Para colmo yo no llevaba traje de agua ni nada parecido, asi que en Molins de Rei yo iba dentro del casco repitiendo este mantra particular: JO*** QUE FRIO, CAGON DIEZ, OSTIA!!! EL MÓVIL LO LLEVO EN EL BOLSILLO!!! VERÁS CÓMO SE ME MOJA!!! AAAARGGGG, QUIERO LLEGAR YAAA!!
Y así estuve, maldiciendo hasta la salida de Esplugues. Cuando llegué a casa ni metí la moto en el parquing, la dejé bajo el balcón y me dí la ducha más relajante en mucho tiempo.

Saludos y Vsss a todos!

De la pareja KTM&BMW hemos recibido una foto de su última posición conocida:

 

BRAINCY

New Member
Muy buena la cronica he reido y disfrutado mucho leiendola, muchas gracias.

PD: 
el autoestopista alienigena de la foto se ha quedado paralizado de veros pasar a la velocidad que ibais, despues de reaccionar cogio su moto de "cross" e intento seguir vuestra estela sin mucho exito, jajajajajajj.
 

Arriba