Crónica pequeño accidente


Grlmtrd

Well-Known Member
Hola!!❤
Hacia bastante tiempo que no entraba al foro y lamentablemente lo hago para comentaros algo que, como reza el título del tema, nos sucedió hace unas horas
Un accidente que hemos tenido con otra moto
Os pongo en contexto
Ha sido en Barcelona ciudad, nos acercábamos a un paso de cebra y de lejos se veía a unos chavales esperando para cruzar asi que aminoramos para que crucen y no tener que llegar a parar del todo.
Empiezan a cruzar pero de repente veo que se echan para atras y sin poder saber porque de repente veo que mis amigas, que iban en otra moto, son embestidas por detras.
Veo como su moto sale disparada unos metros y finalmente caen de espaldas inclinadas hacía la izquierda y arrastrándose a la vez que veo la moto un poco delante de mi!!
Me quedo paralizada, no se que ha sido y pasan dos o tres segundo eternos esperando algo, ver lo que las ha embestido, pero nada, no podía moverme porque estaba bloqueada.
Llevo unos años en moto y otros tantos con el coche, y nunca había tenido un accidente así.
En eso que empiezo a asimilar lo que había pasado.
Me muevo, dejo la moto y voy a ver cómo están mis amigas
Lo primero que veo es que una de ellas tiene el brazo izquierdo rascado y ensangrentado ya que al caer apoyo todo el peso en ese brazo, le duele el hombro y al principio no podía moverlo
Llegamos a pensar que había sufrido una rotura pero parece que de momento es una luxación, mi otra amiga, que iba equipada, apenas se llevó unas magulladuras en las piernas y poco más
Acto seguido comienza a acercarse la gente y preguntan si pueden incorporarse
Les dicen que si y me ayudan a levantarlas mientras otro chico se encarga de la moto
Me giro y veo que lo que las había embestido era otra moto mucho más grande que la de ellas, no una scooter, ni una 125cc, una moto gorda, honda hornet 600
Él de la moto también se ha llevado un buen golpe, al momento ha venido a pedir perdón, diciendo que giró la cabeza por un momento y no vió que nos deteníamos
Ahora pienso, si les ha hecho eso estando en movimiento, ya que comenzábamos a parar para que pasaran por el paso de cebra, si las llega a pillar totalmente paradas el golpe habría sido aún peor!!
Al poco ha venido la guardia urbana y una ambulancia y el resto ya os imagináis.
Como comenté antes llevo tiempo con la moto, y siempre queda esa cosilla de sentirse más vulnerable que en coche y después de este accidente estoy algo triste
Me ha hecho plantear vender la mia.
Es cierto que ha pasado nada desde el accidente e igual esta fresco y no soy objetiva pero ha sido una sensación el ver el golpe, la moto salir disparada, ellas en el aire golpear contra el suelo y arrastrarse en el suelo unos metros que no se lo deseo a nadie.
El resultado ha sido bueno a fin de cuentas, tiene cura, pero al hablar con la familia y amigos y ver como se quedan de planchados pienso y me pregunto
Y si hubiese sido peor?
Por asi decir, me ha hecho ver lo frágiles que somos las personas que vamos en moto.
Sin más, se que es un tocho de cuidado, pero lo comento con vosotros.
Me gustaría sobre todo ver que opinais quienes hayais tenido un accidente, que reflexion, decisiones o pensamientos habeís tenido?
Por último id bien protegidos.
Mi otra amiga la que iba equipada no tiene ninguna rozadura, la peor parte se la ha llevado el pantalón y las protecciones de la chaqueta
No os haceis una idea de lo que valoro ahora ir bien protegida❤
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Es lo que tiene ir en moto, que puedes tener un accidente.
Pero esto pasa con la moto, con el coche o con la bicicleta. También puedes ir a la playa y ahogarte, ir a hacer senderismo y perderte en el bosque, ir a correr en un encierro y que te pille un toro...
Cada uno debe de valorar si le merece la pena o no.

La mayoría de los accidentes se pueden evitar con formación y práctica con la moto o llevando prendas de alta visibilidad. Con los que no se evitan se pueden recudir sus efectos yendo bien equipado.

Pero al final quien lo tienes que valorar eres tú. Esta vez no ha habido nada serio, la próxima vez puede que si, o puede que no tenga un accidente en tu vida.

En mi caso he tenido varias caídas con la moto, ninguna de ellas seria. Con el coche salí una vez de la carretera y volqué. Y con la moto atropellé a una bicicleta y con el coche a dos patinetes eléctricos (aunque en una ocasión fue más bien el del patinete el que se estampó con el coche).
Yo no voy a dejar de conducir ni de ir en moto. Se a lo que me expongo. En carretera voy más tranquilo, en campo nada de hacer el tonto si voy yo sólo y a disfrutar.
 

Pikatoste

Member
Yo cada vez que me subo encima de la moto siempre tengo un momento de reflexión sobre los riesgos que voy a asumir cosa que no me ocurre con el coche que lo hago de una forma más rutinaria, cuando vas con una moto evidentemente eres la parte más vulnerable de la circulación pero hay entra la experiencia y ese punto más de atención que todos llevamos cuando nos vemos rodeados de coches y también la buena o mala suerte que podamos tener en un momento determinado pero lo que si que resulta fundamental es la equipación que nos puede aminorar los daños, yo en mi caso solo me protejo bien cuando hace frió porque me agobio mucho con una chaqueta en verano y soy muy consciente del error que cometo pero aún así dejo la chaqueta y las protecciones en casa queriendo pensar que no va a pasar nada pero cada vez que he visto un accidente por pequeño que haya sido me he dado cuenta de lo que han podido salvar el ir o no protegidos.
Para mí la pasión por las motos y el placer de disfrutar de ellas me hace superar cualquier duda o miedo que se me pase por la cabeza y el día que no sea así entenderé que ha llegado el momento de dejar la moto parada.
Saludos a todos
 

Fireball

Well-Known Member
Me ha hecho plantear vender la mia.
Creo que pensarlo después del accidente es casi inevitable. Has presenciado lo que puede pasar.
Y pensar "podría haber sido peor/más grave" en cierto modo es un error, en este sentido: varias personas de un grupo con el que he salido un par de veces han tenido accidentes. Uno muy grave, los otros accidentes algo serios pero recuperables. La cuestión importante desde mi punto de vista es ¿en qué circunstancias ha pasado?
Estos chicos de los que hablo uno por velocidad y temeridad (adelantamiento en línea continua y cambio de rasante), otro por ir intentando tocar rodilla, y el tercero por ir sin suficiente distancia de seguridad y demasiado fuerte, no pudo hacer correcciones y tuvo la caída.
Otro más tuvo una salida de carretera por velocidad.

En todos estos casos "el causante del accidente" ha sido el accidentado, por su forma de conducir, por ir demasiado. . . yo digo que "compran papeletas".
En las circunstancias del accidente que comentas es más una cuestión de despiste de otro y seguro que podéis "analizar" cómo ha sido para hacer una conducción defensiva. Yo por ejemplo evito estar en línea con otras motos y si puedo tampoco en paralelo en ciudad. Miro constantemente adelante (lo más lejos posible) y atrás para controlar los que frenan y los que vienen lanzados y sobretodo en ciudad intento ser un coche más, dejar buena distancia de seguridad con el de delante (aunque siempre se meten en mi distancia de seguridad otros vehículos).

Cuando estuve ayudando a quien tuvo el accidente grave estuve unas semanas sin ganas de salir en moto o saliendo con un poco de angustia o miedo. Ni siquiera vi el golpe en sí, yo iba en la cola del grupo más despacio, pero me afectó pensar en todos los que van lanzados y haciendo maniobras peligrosas. Intento evitar algunas carreteras o ir a horas raras o ir más tranquilo de lo habitual.

De momento te diría no tomes decisiones precipitadas. Deja pasar unas semanas y sopesa riesgo-beneficio (en beneficio obviamente están movilidad, aparcamiento, diversión, rutas, etcétera) y en riesgo haz todo lo que está en tu mano para minimizar las papeletas de accidente (estilo y actitud de conducción, ubicación en el carril...) y consecuencias (equipación)
 

jomer

Well-Known Member
Hola, @Grlmtrd cuando dices que te planteas en dejar la moto, te comprendo, yo tambien presencié un accidente, pero en este caso el chico se empotró literalmente contea la trasera de un trailer, y llevaba una 125, me consta que estuvo varias semanas en el hospital.
Hay dos imagenes que me atormentan: la primera es que te salga un coche de un cruce y te lo comas, chocas y saltas por el aire, cosa seria.
La segunda es la que tu has vivido, que te embistan por detras, ya sea coche o moto. No se cual de las dos es peor, pero la de frente por lo menos tienes la minima opcion de esquivar, aun asi el hostion es de aupa.

Yo sigo en moto, a pesar de presenciar este accidente y otro de carretera pero ya estaba la moto en el suelo y la ambulancia y todo, y no vi nada. Intento no pensar, y ser muy prudente.
Pero siempre que sales en moto, tienes ese riesgo, hay que asumirlo.
 

Cain

Well-Known Member
Hola!!❤
Hacia bastante tiempo que no entraba al foro y lamentablemente lo hago para comentaros algo que, como reza el título del tema, nos sucedió hace unas horas
Un accidente que hemos tenido con otra moto
Os pongo en contexto
Ha sido en Barcelona ciudad, nos acercábamos a un paso de cebra y de lejos se veía a unos chavales esperando para cruzar asi que aminoramos para que crucen y no tener que llegar a parar del todo.
Empiezan a cruzar pero de repente veo que se echan para atras y sin poder saber porque de repente veo que mis amigas, que iban en otra moto, son embestidas por detras.
Veo como su moto sale disparada unos metros y finalmente caen de espaldas inclinadas hacía la izquierda y arrastrándose a la vez que veo la moto un poco delante de mi!!
Me quedo paralizada, no se que ha sido y pasan dos o tres segundo eternos esperando algo, ver lo que las ha embestido, pero nada, no podía moverme porque estaba bloqueada.
Llevo unos años en moto y otros tantos con el coche, y nunca había tenido un accidente así.
En eso que empiezo a asimilar lo que había pasado.
Me muevo, dejo la moto y voy a ver cómo están mis amigas
Lo primero que veo es que una de ellas tiene el brazo izquierdo rascado y ensangrentado ya que al caer apoyo todo el peso en ese brazo, le duele el hombro y al principio no podía moverlo
Llegamos a pensar que había sufrido una rotura pero parece que de momento es una luxación, mi otra amiga, que iba equipada, apenas se llevó unas magulladuras en las piernas y poco más
Acto seguido comienza a acercarse la gente y preguntan si pueden incorporarse
Les dicen que si y me ayudan a levantarlas mientras otro chico se encarga de la moto
Me giro y veo que lo que las había embestido era otra moto mucho más grande que la de ellas, no una scooter, ni una 125cc, una moto gorda, honda hornet 600
Él de la moto también se ha llevado un buen golpe, al momento ha venido a pedir perdón, diciendo que giró la cabeza por un momento y no vió que nos deteníamos
Ahora pienso, si les ha hecho eso estando en movimiento, ya que comenzábamos a parar para que pasaran por el paso de cebra, si las llega a pillar totalmente paradas el golpe habría sido aún peor!!
Al poco ha venido la guardia urbana y una ambulancia y el resto ya os imagináis.
Como comenté antes llevo tiempo con la moto, y siempre queda esa cosilla de sentirse más vulnerable que en coche y después de este accidente estoy algo triste
Me ha hecho plantear vender la mia.
Es cierto que ha pasado nada desde el accidente e igual esta fresco y no soy objetiva pero ha sido una sensación el ver el golpe, la moto salir disparada, ellas en el aire golpear contra el suelo y arrastrarse en el suelo unos metros que no se lo deseo a nadie.
El resultado ha sido bueno a fin de cuentas, tiene cura, pero al hablar con la familia y amigos y ver como se quedan de planchados pienso y me pregunto
Y si hubiese sido peor?
Por asi decir, me ha hecho ver lo frágiles que somos las personas que vamos en moto.
Sin más, se que es un tocho de cuidado, pero lo comento con vosotros.
Me gustaría sobre todo ver que opinais quienes hayais tenido un accidente, que reflexion, decisiones o pensamientos habeís tenido?
Por último id bien protegidos.
Mi otra amiga la que iba equipada no tiene ninguna rozadura, la peor parte se la ha llevado el pantalón y las protecciones de la chaqueta
No os haceis una idea de lo que valoro ahora ir bien protegida❤


Lo siento colegui
Por lo menos estais casi bien aunque la sensación tiene que ser muy jodida
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Os comprendo y a veces es difícil seguir adelante, más aún cuando tienes en casa familia que te espera, piensa que dentro de lo que cabe, ha sido un accidente más y es normal que alguna vez puedan o puedas tener otro por cualquier chorrada (que esperemos que no pase) pero para ello debemos ir bien protegidos y encima de la moto no hay que tener miedo, pero si respeto además de estar atento a todo.

En mi caso he visto unos cuantos accidendentes en el momento de producirse y vehículos/personas accidentadas por mil motivos, también soy de Barcelona y cada dos por tres hay un accidente, ayer sin ir más lejos en medio de la gran vía había una moto grande (creo que una BMW GS) empotrada de lado con una furgoneta creo que era y dos carriles cortados con ambulancias y guardia urbana.

En mi caso antes de tener moto, ya hace casi 4 años, estuve bastante tiempo con una mountainbike para ir a trabajar (siempre iba con ella como si fuese un vehículo más menos en tramos de carril bici y respetando semaforos) y te puedo asegurar que es muchisimo más peligroso ir en bici que en moto, era raro el día que no tenía que dar un frenazo, esquivar un coche, furgoneta o incluso camión/tráiler porque van embistiendo sin mirar lo que venga por el carril y durante esos años que estuve usando la bici como medio de transporte cogí muchísima capacidad de reacción que me ha servido para la moto. A donde quiero llegar con esto, que hay que ir siempre bien equipado, ser visibles a los demás y respetar las normas de seguridad observando siempre a los que no las respetan para así modificar tu comportamiento en carretera para evitar sustos mayores.

Yo me esperaría unos días a coger la moto hasta que cojas fuerzas y se te quite ese susto, una vez que te veas con valor, te puedo asegurar que aparte de tener más respeto, tendrás más experiencia para que a la hora de que suceda algo, puedas llegar a evitarlo.

Es más sabio el diablo por viejo que por diablo.

Un saludo!
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Es lo que tiene ir en moto, que puedes tener un accidente.
Pero esto pasa con la moto, con el coche o con la bicicleta. También puedes ir a la playa y ahogarte, ir a hacer senderismo y perderte en el bosque, ir a correr en un encierro y que te pille un toro...
Cada uno debe de valorar si le merece la pena o no.

La mayoría de los accidentes se pueden evitar con formación y práctica con la moto o llevando prendas de alta visibilidad. Con los que no se evitan se pueden recudir sus efectos yendo bien equipado.

Pero al final quien lo tienes que valorar eres tú. Esta vez no ha habido nada serio, la próxima vez puede que si, o puede que no tenga un accidente en tu vida.

En mi caso he tenido varias caídas con la moto, ninguna de ellas seria. Con el coche salí una vez de la carretera y volqué. Y con la moto atropellé a una bicicleta y con el coche a dos patinetes eléctricos (aunque en una ocasión fue más bien el del patinete el que se estampó con el coche).
Yo no voy a dejar de conducir ni de ir en moto. Se a lo que me expongo. En carretera voy más tranquilo, en campo nada de hacer el tonto si voy yo sólo y a disfrutar.
Yo cada vez que me subo encima de la moto siempre tengo un momento de reflexión sobre los riesgos que voy a asumir cosa que no me ocurre con el coche que lo hago de una forma más rutinaria, cuando vas con una moto evidentemente eres la parte más vulnerable de la circulación pero hay entra la experiencia y ese punto más de atención que todos llevamos cuando nos vemos rodeados de coches y también la buena o mala suerte que podamos tener en un momento determinado pero lo que si que resulta fundamental es la equipación que nos puede aminorar los daños, yo en mi caso solo me protejo bien cuando hace frió porque me agobio mucho con una chaqueta en verano y soy muy consciente del error que cometo pero aún así dejo la chaqueta y las protecciones en casa queriendo pensar que no va a pasar nada pero cada vez que he visto un accidente por pequeño que haya sido me he dado cuenta de lo que han podido salvar el ir o no protegidos.
Para mí la pasión por las motos y el placer de disfrutar de ellas me hace superar cualquier duda o miedo que se me pase por la cabeza y el día que no sea así entenderé que ha llegado el momento de dejar la moto parada.
Saludos a todos
Creo que pensarlo después del accidente es casi inevitable. Has presenciado lo que puede pasar.
Y pensar "podría haber sido peor/más grave" en cierto modo es un error, en este sentido: varias personas de un grupo con el que he salido un par de veces han tenido accidentes. Uno muy grave, los otros accidentes algo serios pero recuperables. La cuestión importante desde mi punto de vista es ¿en qué circunstancias ha pasado?
Estos chicos de los que hablo uno por velocidad y temeridad (adelantamiento en línea continua y cambio de rasante), otro por ir intentando tocar rodilla, y el tercero por ir sin suficiente distancia de seguridad y demasiado fuerte, no pudo hacer correcciones y tuvo la caída.
Otro más tuvo una salida de carretera por velocidad.

En todos estos casos "el causante del accidente" ha sido el accidentado, por su forma de conducir, por ir demasiado. . . yo digo que "compran papeletas".
En las circunstancias del accidente que comentas es más una cuestión de despiste de otro y seguro que podéis "analizar" cómo ha sido para hacer una conducción defensiva. Yo por ejemplo evito estar en línea con otras motos y si puedo tampoco en paralelo en ciudad. Miro constantemente adelante (lo más lejos posible) y atrás para controlar los que frenan y los que vienen lanzados y sobretodo en ciudad intento ser un coche más, dejar buena distancia de seguridad con el de delante (aunque siempre se meten en mi distancia de seguridad otros vehículos).

Cuando estuve ayudando a quien tuvo el accidente grave estuve unas semanas sin ganas de salir en moto o saliendo con un poco de angustia o miedo. Ni siquiera vi el golpe en sí, yo iba en la cola del grupo más despacio, pero me afectó pensar en todos los que van lanzados y haciendo maniobras peligrosas. Intento evitar algunas carreteras o ir a horas raras o ir más tranquilo de lo habitual.

De momento te diría no tomes decisiones precipitadas. Deja pasar unas semanas y sopesa riesgo-beneficio (en beneficio obviamente están movilidad, aparcamiento, diversión, rutas, etcétera) y en riesgo haz todo lo que está en tu mano para minimizar las papeletas de accidente (estilo y actitud de conducción, ubicación en el carril...) y consecuencias (equipación)
Hola, @Grlmtrd cuando dices que te planteas en dejar la moto, te comprendo, yo tambien presencié un accidente, pero en este caso el chico se empotró literalmente contea la trasera de un trailer, y llevaba una 125, me consta que estuvo varias semanas en el hospital.
Hay dos imagenes que me atormentan: la primera es que te salga un coche de un cruce y te lo comas, chocas y saltas por el aire, cosa seria.
La segunda es la que tu has vivido, que te embistan por detras, ya sea coche o moto. No se cual de las dos es peor, pero la de frente por lo menos tienes la minima opcion de esquivar, aun asi el hostion es de aupa.

Yo sigo en moto, a pesar de presenciar este accidente y otro de carretera pero ya estaba la moto en el suelo y la ambulancia y todo, y no vi nada. Intento no pensar, y ser muy prudente.
Pero siempre que sales en moto, tienes ese riesgo, hay que asumirlo.
Lo siento colegui
Por lo menos estais casi bien aunque la sensación tiene que ser muy jodida
Os comprendo y a veces es difícil seguir adelante, más aún cuando tienes en casa familia que te espera, piensa que dentro de lo que cabe, ha sido un accidente más y es normal que alguna vez puedan o puedas tener otro por cualquier chorrada (que esperemos que no pase) pero para ello debemos ir bien protegidos y encima de la moto no hay que tener miedo, pero si respeto además de estar atento a todo.

En mi caso he visto unos cuantos accidendentes en el momento de producirse y vehículos/personas accidentadas por mil motivos, también soy de Barcelona y cada dos por tres hay un accidente, ayer sin ir más lejos en medio de la gran vía había una moto grande (creo que una BMW GS) empotrada de lado con una furgoneta creo que era y dos carriles cortados con ambulancias y guardia urbana.

En mi caso antes de tener moto, ya hace casi 4 años, estuve bastante tiempo con una mountainbike para ir a trabajar (siempre iba con ella como si fuese un vehículo más menos en tramos de carril bici y respetando semaforos) y te puedo asegurar que es muchisimo más peligroso ir en bici que en moto, era raro el día que no tenía que dar un frenazo, esquivar un coche, furgoneta o incluso camión/tráiler porque van embistiendo sin mirar lo que venga por el carril y durante esos años que estuve usando la bici como medio de transporte cogí muchísima capacidad de reacción que me ha servido para la moto. A donde quiero llegar con esto, que hay que ir siempre bien equipado, ser visibles a los demás y respetar las normas de seguridad observando siempre a los que no las respetan para así modificar tu comportamiento en carretera para evitar sustos mayores.

Yo me esperaría unos días a coger la moto hasta que cojas fuerzas y se te quite ese susto, una vez que te veas con valor, te puedo asegurar que aparte de tener más respeto, tendrás más experiencia para que a la hora de que suceda algo, puedas llegar a evitarlo.

Es más sabio el diablo por viejo que por diablo.

Un saludo!




Muchísimas gracias a todos!!❤❤
La verdad es que es muy frustrante.
Quizás sea el hecho de que eso no estaba en nuestras manos y no dependía de nosotras y eso asusta mucho.
Pero pensándolo fríamente no hay que darle más vueltas, estamos relativamente bien y la moto tiene arreglo.
Yo no he tenido nunca un accidente de esa índole y sinceramente algo de miedo he cogido pero creo que lo mejor será que cuando tengan la moto arreglada, la vuelvan a coger, salgamos de ruta y a disfrutar de ella de nuevo a recuperar sensaciones.
Creo que si vendiese mi moto y lo dejo el pánico hacia las motos aumentará exponencialmente y eso no es sano.
 

falconwar

Well-Known Member
Es lo que tiene ir en moto, que puedes tener un accidente.
Pero esto pasa con la moto, con el coche o con la bicicleta.
Lo jodido y que a mi me hace pensar "joder..." es que un accidente con el coche que sería básicmente sin consecuencias, mientras que el mismo accidente en moto puede ser mortal.

Tipo que se te cruce un coche y te roce la chapa, en una moto puede hacer que salgas volando y empotrarte contra un muro o el camión de delante (muerte instantánea).
 

Pikatoste

Member
El domingo pasado volviendo por una carretera comarcal después de haber pasado un buen día y haber disfrutado de una buena ruta se nos cruzó un tractor con remolque que se incorporó a la carretera desde un camino sin ningún tipo de miramiento, mi compañera que iba delante lo esquivó como pudo y yo por momentos me vi empotrado contra el lateral del remolque, en décimas de segundo pensé en todo, desde tirarme al suelo y tratar de pasar por debajo hasta ver porque lado de la carretera era menos malo salirse, por suerte no iba deprisa y llevaba una distancia que me permitió frenar la moto antes e chocarme.
Quién llevaba el tractor era apenas un niño que estaba ayudando a su padre con la cosecha y para el fue casi hasta divertido la situación que se provocó. Yo no pude dejar de comerme la cabeza con lo que pudo haber pasado y se me quitó la alegría y las buenas sensaciones del día que habíamos pasado, luego cuando llegamos a nuestro destino siempre vamos a tomar unas cervezas y ha comentar el viaje y la verdad es que no teníamos muchas ganas de hablar de lo que había pasado por el susto que nos llevamos.
Yo creo que es inevitable pasar por situaciones con cierto peligro y que sólo nuestra actitud y el cuidado que pongamos además de un poco de suerte pueden evitar que la cosa no acabe mal
Saludos y muchos kilómetros para todos
 

Cain

Well-Known Member
El domingo pasado volviendo por una carretera comarcal después de haber pasado un buen día y haber disfrutado de una buena ruta se nos cruzó un tractor con remolque que se incorporó a la carretera desde un camino sin ningún tipo de miramiento, mi compañera que iba delante lo esquivó como pudo y yo por momentos me vi empotrado contra el lateral del remolque, en décimas de segundo pensé en todo, desde tirarme al suelo y tratar de pasar por debajo hasta ver porque lado de la carretera era menos malo salirse, por suerte no iba deprisa y llevaba una distancia que me permitió frenar la moto antes e chocarme.
Quién llevaba el tractor era apenas un niño que estaba ayudando a su padre con la cosecha y para el fue casi hasta divertido la situación que se provocó. Yo no pude dejar de comerme la cabeza con lo que pudo haber pasado y se me quitó la alegría y las buenas sensaciones del día que habíamos pasado, luego cuando llegamos a nuestro destino siempre vamos a tomar unas cervezas y ha comentar el viaje y la verdad es que no teníamos muchas ganas de hablar de lo que había pasado por el susto que nos llevamos.
Yo creo que es inevitable pasar por situaciones con cierto peligro y que sólo nuestra actitud y el cuidado que pongamos además de un poco de suerte pueden evitar que la cosa no acabe mal
Saludos y muchos kilómetros para todos


Y no lo denunciasteis?
 

Bascu

Active Member
Primero de todo, muchos ánimos!

Es obvio que sufrir un accidente de moto, ya sea por culpa nuestra o no, te hace dar muchas vueltas la cabeza. Yo he tenido una caída provocada por mi inexperiencia sobre la moto, y luego un choque contra un coche. Y el susto estuvo ahí un buen rato, pero ante todo siempre que tengas ganas es aprender de lo vivido y cómo poder mejorar nuestra seguridad. Aquí la lección a aprender es siempre, siempre ir equipado. Casco (obvio), chaqueta, guantes... etc. Es nuestro cuerpo el que impactará siempre y debe ir protegido.

Suerte de la situación y que solo fue una rascada para tu amiga. Pero hay que vigilar siempre.

Por ejemplo, yo siempre que paro es un semáfoto, no dejo de vigilar los retrovisores para ver el comportamiento del vehículo de detrás. Si está ya frenado vigilo menos, pero tengo una pequeña costumbre y es que aúnque yo esté totalmente parado si veo que se acerca un vehículo por detrás, doy pequeños toques al freno para encender la luz de detrás y que me vean, lo hago aunque sepa que está frenando.

Hay que hacernos muy visibles, porque no todo está en nuestras manos.

Lo dicho ánimos, descansa y estoy seguro que esta sensación de miedo desaparecerá cuando vuelvas a pillar la moto, simplemente tienes que saber que te hará mejor motera, de todo se aprende.
 

Pikatoste

Member
Y no lo denunciasteis?
El padre estaba como a 300 metros con una cosechadora y lo vio todo y rápidamente vino y bajo al hijo del tractor y se puso violento con nosotros, yo que soy de sangre caliente enseguida entre a discutir con el y mi compañera me aparto diciéndome que no merecía la pena entrar en más problemas que no había pasado nada y que no quería que acabasemos peor.
Como no hubo daños solo podíamos denunciar al chico por ser menor y conducir un tractor y era nuestra palabra contra la de ellos y no podíamos demostrar nada así un poco en contra de mi voluntad mi compañera me hizo subir otra vez a la moto y marcharnos de allí, eso si ella iba protegida y yo iba con una camiseta y la bronca que me echo cuando llegamos por no querer llevar protecciones en verano fue del copón, hoy es martes y creo que todavía está enfadada.
 

gurruvip

Well-Known Member
Este accidente se ha ha convertido en una experiencia. En tanto que te va hacer reflexionar en un sentido o en otro. Como te han dicho cualquier actividad conlleva un riesgo. En parte depende de ti y en parte no. De tu parte la equipacion adecuada y la formación. Muchos a sabiendas asumimos un riesgo evitable cuando desechamos la equipacion. De ahí la parte evitable. No es lo mismo recorrer 20 metros de asfalto en pantalón corto que con un pantalón de cordura. Otro riesgo evitable es no tener las habilidades técnicas de la conducción. Pensamos que llevar moto o coche muchos años nos hace expertos en ello. Nada más lejos de la realidad y más peligroso que la autoconfianza.
Tengo un amiguete que es conductor profesional. Dice llevar más de 1 millón de kilómetros. Pero si lo ves conducir lo que te viene a la cabeza es que ha tenido mucha, mucha suerte. Son vicios de conducción. Pero como no tiene necesidad de cambiar pues seguirá así hasta que le toque.
Lo mejor para esto es salir cuanto antes para afrontar que los accidentes forman parte de la circulación del día a día pero que nosotros podemos hacer por que nuestra experiencia sea más segura.
 

dESK0

Member
Antes de nada me alegro no hay sido "nada" excepto el susto y que tus amigas se encuentren bien.

No puedo aportar mucho más a lo expuesto arriba por los compañeros, solo mencionar que en moto siempre es recomendable usar la equipación, y que sobretodo en ciudades usar la "conducción a la defensiva" y anticipar los movimientos de los vehículos que nos rodean. Hace escaso mes y medio tuve un accidente por alcance con el coche (me dio un borrachin en un semáforo en rojo que no vio) y por suerte no me hice nada (mi Civic siniestro), pero no me gustaría pensar que hubiera pasado si en lugar de ir en coche hubiera sido en moto o algún peatón cruzando la calle.

Se podrían contar mil y una situaciones similares, pero solo os puedo decir que mucho ojo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Menudo susto! ante todo que tus amigas tengan una pronta recuperación y tu salgas pronto del susto. Lo de vender la moto/el coche después de un susto así lo hemos pensado todos, pero como te han dicho los demás compañeros, cada día en todo lo que nos rodea estamos expuestos a un millón de circunstancias, no tengas miedo a disfrutar de lo que te gusta por pensar en ello, de hecho, pensar en ello solo ha de servirte para concienciarte de tu responsabilidad en la carretera y de minimizar lo posible que esté en tu mano que pasen más accidentes así.

Mucho ánimo para ti y tus amigas, ya verás que pronto estáis juntas de ruta disfrutando como ese día.:nianoniano:
 

LeDrof

Well-Known Member
Algún accidente he presenciado, también una furgoneta embisitiendo por detras una moto parada en un semáforo, el conductor sale volando y queda haciendo la croqueta sobre el asfalto y es atropellado por la misma furgoneta antes de que se logre parar. Por suerte le pasó por encima del brazo y no de la cabeza. El casco salió volando de buenas a primeras. Por suerte pareció que sólo era fractura cerrada, si hemorragis chungas ni demás complicaciones.

La guardia urbana de Barcelona llegó rápido, pero bastante mendrugos: cuando aparecieron los sanitarios para hacerse cargo de la víctima, les pedí ayuda para levantar del suelo la moto, que seguía chorreando gasolina por el suelo, y los tíos pasando del tema (parece que sólo les preocupaba que no se formara atasco y rellenar rápido el atestado). A modo de curiosidad, la furgoneta iba muy sobrecargada y los frenos no pudieron detenerla en una distancia razonable.

Ese día aprendí la importancia de llevar bien atada la correa del casco (integral siempre). Los coches kamikazes en cruces y rotondas ya les leo el pensamiento, pero si que me da miedo los gilipollas temerarios que adelantan cuando no deben, que el caso de apuro seguro que vuelven al carril aún que haya moto, bici o su abuela en vehículo de mobilidad reducida. Pero de verdad que nunca ponerse en un semáforo en el centro del carril, siempre circular buscando tener una vía de escape... son medidas totalmente necesarias para minimizar las probabilidades de que te jodan sin poder hacer nada. Lamentablemente el mayor peligro en una 125cc, si sabes un poco lo que haces, viene de los demás conductores.

Hay casos de gente que tras tener un accidente, no ha querido volver a conducir. Supongo que, además de los problemas de dejar un trauma sin resolver, y de limitarse la mobilidad de forma importante, es un lujo que muchos, simplemente por motivo de trabajo, no podemos permitirnos. Me he pegado hostias con la bici, he sobrevivido a una explosión de gas butano, dos reventones de neumático, un vuelque y una entrada "volando" literalmente a una rotonda por quedarse clavados los frenos, en coches; electrocuciones de 220V, un ahogamiento... y no he dejado de cocinar con gas, ni de ir en bici, ni de trastear con la electricidad, ni de conducir (al contrario, trabajé de conductor) y me sigue encantando bucear.

La vida de va a dar de hostias. Eso hay que asumirlo y seguir a partir de esa base. Nos recuerdan lo vulnerables que somos, pero también nos recuerdan el valor de cada día, que podría ser el último. Cada uno puede elegir si vivir con miedo, o valorando el valor del momento presente. Yo recomiendo la segunda opción.
 

Anubis

New Member
A mi me tiró otra moto igual, por parar en un paso de peatones para que pasara una chica y su hija pequeña. No frené de golpe ni nada por el estilo. Sencillamente me arrolló, por ir a velocidad excesiva. El caso es que, desgraciadamente, no todo el que se sube en una moto es un motero. Y digo esto pq considero que un motero es alguien con un mínimo de respeto, que sigue un cierto código. Dicho eso, y compartiendo ciudad contigo, ya son muchas las ocasiones en que he estado a punto de bajarme de la moto y descabalgar a más de uno.

Entiendo tus dudas y tu malestar. Yo cuando me subo en la moto siempre asumo que puedo matarme por un error mío. Lo que no asumo es que me mate otro porque decida ir por la calle aragón a 80 haciendo zigzags, o adelantarte por tu mismo carril de la ronda a un palmo y medio de tu cuerpo. Yo no te diría ni que sigas ni que no sigas en moto. Porque las dos cosas pueden ser un acierto, según se mire.

Saludos.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Muchas gracias a todos por los ánimos. Vienen muy bien ahora mismo❤❤
Por "fortuna" mi amiga solo tiene una luxación en el hombro y una pequeña fractura en el húmero, nada en comparación el susto que se ha llevado aunque según ella pocas motos quiere ver este verano
Como decíais algunos cuando aún está reciente es difícil ver las cosas de forma objetiva y se ve todo desde el lado tremendista y trágico
Cierto es que cada día que nos subimos a nuestras motos, nos exponemos a un riesgo mayor que si eligiéramos el transporte público o el coche pero el no hacerlo supondría renunciar, al menos en mi caso, a una de las cosas que mas me gustan y por eso no voy a renunciar a ello.
De lo ocurrido sacó la conclusión de que lo que está en nuestra mano es ser responsables en nuestra conducción y poner los medios que están a nuestro alcance para protegernos y prevenir cualquier percance ya que por desgracia de lo que hagan los demás no podemos interceder
Son accidentes y como tal no se pueden preveer.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo jodido y que a mi me hace pensar "joder..." es que un accidente con el coche que sería básicmente sin consecuencias, mientras que el mismo accidente en moto puede ser mortal.

Tipo que se te cruce un coche y te roce la chapa, en una moto puede hacer que salgas volando y empotrarte contra un muro o el camión de delante (muerte instantánea).
Depende del la situación. A mi una vez con la moto me salió un camión tras una curva invadiendo mefio carril. Si voy con el coche me estampo con el camión.
Pero sí, un accidente en coche tiene menos consecuencias.
 

Arriba