Crónica de un enamoramiento Royal Enfield...


Jemeelea

Well-Known Member
El concepto y la estética me gustan mucho, pero es una moto ya muy pesada, que sobrepasa los 230 kg, para hacer prácticamente, lo mismo que con la 350. Sí, vale, tiene un 650 de 47 CV frente al 350 de 20, pero como la inmensa mayoría del uso que hago no paso de 100 km/h y el 350 va tan bien, no me lo planteo. Como sabes, soy enemigo de las motos pesadas, y sobre los 200 kg lo considero el máximo recomendable, para mi, en motos de carretera, aunque con matices, porque por ejemplo, una NC750 también pesa, pero no se nota por tener el centro de gravedad tan bajo.

Una posible Scram/Shotgun, o como se llame, con el nuevo 450 de la nueva Himalayan sería algo mucho más atractivo para mi.
Siempre se me olvida el peso, será que me gustaría olvidarlo :facepalm:
Si me planteo ir a por el A2 sería por una moto como la classic, pero es que si apenas me resulta más resolutiva que mi actual xsr125 de 15cv (seguro que más placentera sí) pues no se si me vale la pena. Tengo 57 años, 62 kg y solo llevo un par de años llevando moto... creo que la shotgun me resultaría demasiado trasto.

Creo que tienes toda la razón en que una con el nuevo motor de 450 podría ser la ideal para mi también. Pero ojalá fuera en una nueva classic, pues seguramente los 20cv actuales son un mal argumento de ventas para Europa.
 

gurruvip

Well-Known Member
Siempre se me olvida el peso
Yo te sugiero que antes de tomar una decisión sobre el papel, te acerques a un concesionario y hagas todas las pruebas que puedas. Tanto de motos tipo custom, como naked, trail, etc.
Te aseguro que tu experiencia va a ser diferente a la de los demás.
Hay infinidad de gente que se compra un tipo de moto, después un colega le deja probar la suya y se le abre un nuevo mundo.
 

dcp1

Well-Known Member
No me jodí el hombro de milagro, ayer estaba un poco tocado pero hoy ya mejor. Fue un momento, y por supuesto los 200 Kg no fueron, pero no te digo que tuviera que sostener 50-60 Kg con un brazo y el apoyo de la pierna... pero de verdad que se me vinieron a la cabeza los precios de los repuestos :facepalm:
El bolsillo supongo que también se te hubiera quedado tocado si toca suelo la moto...
 

Fireball

Well-Known Member
Yo te sugiero que antes de tomar una decisión sobre el papel, te acerques a un concesionario y hagas todas las pruebas que puedas. Tanto de motos tipo custom, como naked, trail, etc.
Te aseguro que tu experiencia va a ser diferente a la de los demás.
Como ejemplo yo me encabezoné mucho con la Ninja 400, incluso en parado me parecía muy similar a mi Hyosung, y cuando por fin la probé del concesionario pues no me convenció.
Imagina que la compro sin probarla qué chasco. Supongo que me hubiese acabado acostumbrando, pero tal vez no.

Y por otro lado dos personas de altura similar pueden tener una postura muy diferente en moto, por ejemplo yo tengo patas largas y me acoplo peor en determinados modelos que otro incluso más alto que yo pero con las patas más cortas.
 

Fireball

Well-Known Member
No me jodí el hombro de milagro, ayer estaba un poco tocado pero hoy ya mejor. Fue un momento, y por supuesto los 200 Kg no fueron, pero no te digo que tuviera que sostener 50-60 Kg con un brazo y el apoyo de la pierna...
Hace tiempo que me ronda por la cabeza abrir un hilo sobre "gimnasio motero", pero más por lo que puedan aportar los demás que por lo que yo sé. Aquí lo dejo caer por si alguien se anima a recopilar información, vídeos etc, que yo no conseguí encontrar mucha información específica.

Pero me apunto la posibilidad de hacer "levantamiento de moto en semáforo a un brazo" :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Os voy a compartir una de esas efemérides que me gustan, y que creo que no he conseguido hacer nunca en todas las coincidencias de motos que he tenido, hoy, 20 de abril de 2024, la alineación planetaria total motera...



Ostia fria .. macho que puntería ... :borrachuzos:
 

Arriba