[align=justify]Crónica Ruta Belchite 2012 JotajBcn:
El efecto del frío entraba por mi chaqueta mientras mi cuerpo se resentía por las malditas vibraciones de la moto en altas revoluciones... Estaba ansioso por llegar mientras observava el intermitente de Ezequiel marcar hacia la derecha... era la salida a la nacional dirección Belchite...
Recordaba el comienzo del día en Barcelona, montándome en la moto, dirigiéndome a la gasolinera, pensando en llegar bien a la hora, en la cual había quedado con Ezequiel para dirigirnos juntos para Belchite. Era mi primera ruta, mi primera salida en moto...
La entrada a la nacional en dirección Belchite fue una bonita experiencia al observar el desierto de los Monegros "crecer" a mi alrededor, y por primera vez podía sentirlo, el viento, su olor.... esperemos que nunca el tacto.... jajajaja
Una vez llegamos Ezequiel y yo al Hotel acordado en Letux, a pocos kilometros de Belchite, ya de noche y con un frio invernal, salio Brunx a recibirnos contento y alegre después de estar esperandonos un tiempo. No obstante, los RR aún no habían llegado... optamos por cenar y conversar cordialmente con la dueña del establecimiento, una buena mujer que nos esperaba para terminar su jornada... pero los RR no habian llegado... jajajaja
Poco después, estando los tres en el exterior, divisamos los faros de un par de motos... son ellos!!! Nos saludamos, cogimos las llaves de las habitaciones y nos preparamos para la salida a Belchite... Noche cerrada, fresquito y muchas ganas de experimentar aquella novedad en la que debido al estado del pueblo viejo, tal vez dentro de unos pocos años ya no será lo mismo...
La experiencia entre nosotros y el pueblo fue variada, y me atrevo a decir, algo compleja. La guía y las sensaciones de dolor, soledad y "algo" no terminado en aquel lugar, nos dio la posibilidad de experimentar con grabaciones en algunos lugares concretos y de sentír interiormente algún tipo de sensación en algunos puntos de las edificaciones que visitamos.
El silencio del lugar, las sombras de un pueblo torturado y un cielo estrellado de perfecta visibilidad nos dejo por un momento en silencio absorvidos por algo más que un "simple" misterio, tal vez, con la esencia de las miradas que en antaño también observaron hacia arriba para evadirse de la destrucción de su entorno.
Una vez terminada la aventura, nos dirigimos al Hotel a descansar unas.... cuatro o cinco horas... Desayunamos.... nos despedimos... y finalmente nos dirigimos cada uno a nuestro lugar de procedencia. No obstante, Ezequiel y yo nos pasamos por el pueblo a la luz del día para realizar algunas fotografías y visitar el pueblo con otros ojos, obviamente, lo exploramos con un poco de más de intensidad.
Tiempo después, todo terminó y la vuelta a la maldita ciudad, selva de cemento y hormigon donde muchos jamás acercarán la mirada hacia lugares que nuestra historia nos recuerda y obliga no volver a repetir, pero nunca olvidar, así como el viento y la lluvia intenta no caer sus iglesias, no destruir sus casas, no entorpecer sus calles... todo en la medida de lo posible, en la medida de las cicatrices de una guerra, tal vez, no tan olvidada.
Las amistades y experiencias de aquella ruta, mi primera ruta, no las olvidaré. Para algunos una más.... pero como intento exponer, para mí fue el bautizo para mi Road y sus colegas jejeje.
Un abrazo fuerte a todos y disculpar el resumen de todo lo que ocurrió !!!
[/align]