Cosas de coches


dcp1

Well-Known Member
Ya sé y sabemos que es un foro de motos. Pero bueno entre nosotros para dudas o consultas que salgan y si nos podemos dar algún consejo.

Ahí va mi duda, un C4 de 2009 en el que cada 300 km +- me salta la regeneración de la egr y esas cosas... Alguno que tengas un diesel de este tipo, os habéis planteado anular la egr o filtro de partículas?
Yo desde que lo tengo, la he cambiado 2 veces (600€ cada vez), y una ocasión en la que me lo limpiaron (unos 80€).

Y ya si hablamos del adblue :roto2rie:
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya sé y sabemos que es un foro de motos. Pero bueno entre nosotros para dudas o consultas que salgan y si nos podemos dar algún consejo.

Ahí va mi duda, un C4 de 2009 en el que cada 300 km +- me salta la regeneración de la egr y esas cosas... Alguno que tengas un diesel de este tipo, os habéis planteado anular la egr o filtro de partículas?
Yo desde que lo tengo, la he cambiado 2 veces (600€ cada vez), y una ocasión en la que me lo limpiaron (unos 80€).

Y ya si hablamos del adblue :roto2rie:
Si te cobraron 80 euros por limpiar el filtro no se yo... aló mejor lo limpiaron con un trapo por fuera.

A los gasoil modernos hay que hacerles kilómetros y darle una cantidad moderada de zapato, si se usan en distancias cortas pasa esto.


No te voy a decir que te compres otro coche de gasolina porque es mucha pasta, pero si haces la cuenta lo mismo te sale.
 

dcp1

Well-Known Member
Si te cobraron 80 euros por limpiar el filtro no se yo... aló mejor lo limpiaron con un trapo por fuera.

A los gasoil modernos hay que hacerles kilómetros y darle una cantidad moderada de zapato, si se usan en distancias cortas pasa esto.


No te voy a decir que te compres otro coche de gasolina porque es mucha pasta, pero si haces la cuenta lo mismo te sale.
No, si yo lo uso haciendo 70 km ida y 70 de vuelta.
 

Pincho125

Active Member
Llevalo una marcha menos de lo normal. Para mí fue mano de santo. Cada dos por tres me saltaba el filtro y tenía que irme por ahí a regenerarlo, con eso solucionado.
 

falconwar

Well-Known Member
Por los años, diría que lleva un FAP de segunda generación, al menos no se te atasca con 90.000 kms como los primeros.

Un conocido tiene un C4 1.6hdi también de 2009 o 2010 y recuerdo que el mantenimiento indica sustituir el filtro cada 180.000 kms. Eso es así.
Una regeneración cada 300 kms no es exagerado tampoco. Llévalo alegre de vez en cuando para que alcance temperatura de regeneración mientras vas conduciendo y así no te molesta la regeneración.
 

deiotarus

Well-Known Member
Ya te lo han comentado los compañeros. Los diesel modernos con EGR, adblue, y todas la paridas anticontaminación, dan mejor resultado para uso en rutas largas y uso intenso, que el motor coja temperatura de funcionamiento y funcione a plena temperatura cuanto más tiempo, mejor. Lo peor para estas mecánicas son las rutas cortas, frecuentes paradas y de corta duración donde el motor apenas llegue a temperatura óptima.

Y otra cosa, y esto ya para todas las mecánicas, de vez en cuando, una buena pisada y que el motor gire alto de rpm para que elimine carbonilla, impurezas, y ya de paso, acostumbrarlo a que los pistones suban y bajen a buen ritmo para que se habitúen a ello.

Me pasa a mi, y eso que llevo un gasolina, que raramente el motor trabaja a más de 2.500 rpm a no ser que le pise intencionadamente, y hablo en carretera, no en ciudad. Con los cambios automáticos, y las marchas tan largas, es muy difícil que pase de ese régimen, hay que llevarlo en manual. La ventaja es que en los gasolina el filtro antipartículas se ensucia menos.
 

dcp1

Well-Known Member
Por los años, diría que lleva un FAP de segunda generación, al menos no se te atasca con 90.000 kms como los primeros.

Un conocido tiene un C4 1.6hdi también de 2009 o 2010 y recuerdo que el mantenimiento indica sustituir el filtro cada 180.000 kms. Eso es así.
Una regeneración cada 300 kms no es exagerado tampoco. Llévalo alegre de vez en cuando para que alcance temperatura de regeneración mientras vas conduciendo y así no te molesta la regeneración.
El mío tiene 193.000 km
 

falconwar

Well-Known Member
El de mi conocido va por más de 200.000 y sigue con el original. Y hasta los 170.000 era de un viejo que no creo que le diese la mejor conducción a ese coche.

Vamos, que aún te puede durar.
 

falconwar

Well-Known Member
Otra cosa importante de esos motores HDI con fap pero sin adblue es el tema del eolis.

Para abreviar, el Eolys es un líquido que se utiliza para elevar la temperatura del fap y así poder hacer (o ayudar a hacer) las regeneraciones. Se almacena en un depósito que no está a simple vista y cuyo relleno es una operación de taller, ya que hay que desmontar algo para acceder al depósito y luego resetear el contador de la centralita (independientemente de que pudieras hacerlo tú, pero que no es como rellenar el ad-blue o el limpiaparabrisas).

Lo que yo me enteré hace poco es que el eolys se inyecta cada vez que se reposta el vehículo. Y, aunque en teoría inyecta una cantidad proporcional al número de litros repostados, lo cierto es que si puedes hacer menos operaciones de repostado (= repostar siempre el depósito lleno), menos eolys te va a consumir.
 

dcp1

Well-Known Member
Otra cosa importante de esos motores HDI con fap pero sin adblue es el tema del eolis.

Para abreviar, el Eolys es un líquido que se utiliza para elevar la temperatura del fap y así poder hacer (o ayudar a hacer) las regeneraciones. Se almacena en un depósito que no está a simple vista y cuyo relleno es una operación de taller, ya que hay que desmontar algo para acceder al depósito y luego resetear el contador de la centralita (independientemente de que pudieras hacerlo tú, pero que no es como rellenar el ad-blue o el limpiaparabrisas).

Lo que yo me enteré hace poco es que el eolys se inyecta cada vez que se reposta el vehículo. Y, aunque en teoría inyecta una cantidad proporcional al número de litros repostados, lo cierto es que si puedes hacer menos operaciones de repostado (= repostar siempre el depósito lleno), menos eolys te va a consumir.
Si, aunque eso lo desconocía lo de que lo inyecta cada vez que repostas.
El mío es de 2009 y aún no me han puesto otra bolsita de eolys (la última vez que estuvo en taller pregunté y me dijeron que quedaban *** mililitros, no recuerdo cuántos)
 

dcp1

Well-Known Member
Por cierto, alguien intentó alguna vez pulir o intentar quitar algo de lo opaco en faros de coche o moto?
 

sergio_902

Well-Known Member
Por cierto, alguien intentó alguna vez pulir o intentar quitar algo de lo opaco en faros de coche o moto?
Yo es muy fácil si quitas el faro y tienes paciencia.
Con el faro puesto o si no tienes paciencia mejor olvídate.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo es muy fácil si quitas el faro y tienes paciencia.
Con el faro puesto o si no tienes paciencia mejor olvídate.
Por qué no se me había ocurrido lo de quitar el faro... cagüen...

Con un poco de paciencia se obtiene un resultado muy potable, sin necesidad de que te quede perfecto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por qué no se me había ocurrido lo de quitar el faro... cagüen...

Con un poco de paciencia se obtiene un resultado muy potable, sin necesidad de que te quede perfecto.
Hay coches donde para quitar el faro hay que soltar un tornillo y en otros tienes que sacar todo el morro.

Y en las motos más de lo mismo.
 

Arriba