ChinatoVTevolution
Well-Known Member
Y conoces a más gente de otros países que no quieran volver? Porque yo conozco a unos alemanes que tampoco quieren volver a Alemania. Yo se que Cuba no es perfecto y en una dictadura no se puede vivir, pero como te digo hay muchos países no comunistas que son peores, eso también lo se.Porque hablas de Batista como si fuera peor que Fidel? de primeras el era negro, del partido de fidel no se ve a ningun negro... Que raro. Batista fue elegido antes de ser un dictador... Fidel llego con sangre y mentiras al poder diciendo que no era comunista.... Pobres cubanos cuando vieron la verdad, era tarde. Y has visto la carta de racionamiento que hay en cuba al dia de hoy??? Vivian con mas comida los esclavos romanos y griegos... Ah! Que tienen sanidad y educacion gratuita? Si, pero no pueden irse del pais para ejercer, han de pagar con su vida o morir intentado marcharse. No conozco ni un solo cubano o venezolano expatriado que quiera volver, todos se quieren traer a la familia, porque sera.Habría sido gracioso decirle a un esclavo que gracias a la esclavitud podía comer todos los días, porque la comida se consigue gracias al sistema de esclavitud. Y la ropa y el barracón donde duerme. Seguramente se lo decíanOs aconsejaria que en vez de criticar los sistemas existentes gracias a los que vivimos.... Inventeis el vuestro y dejaros de disputas improductivas .
Tampoco queda lógico criticar el capitalismo usando herramientas capitalistas como internet, los móviles, las lineas telefónicas, y en un foro de motos, las cuales fueron inventadas por unos empresarios capitalistas , como la inmensa mayoria de los inventos.
Yo solo añadiría que el capitalismo deja libertad de elección a las personas, no monta muros para evitar que se vayan del sistema o montan centros de trabajo para los disidentes...
Quien odie el capitalismo.... Venezuela, Cuba, Corea del norte y demas paises necesitan camaradas para formar parte del régimen... Porque si quereis ir a Christiania para vivir en una comuna anarquista no aceptan a nadie mas...
¿Si por ti fuera en que punto de la historia nos habríamos quedado? El Imperio Romano? Hacían calzadas y cosas.
Y críticar Cuba por ejemplo es muy fácil. Claro lo comparas con que? Francia? Camparalo con Haití o República Dominicana. Allí viven de puta madre, el capitalismo les ha salvado la vida y todos los niños comen todos los días. O paises controlados por el narcotráfico o paises africanos donde se venden todos los recursos para que cuatro vivan como Reyes.
Que malo Fidel que era un dictador, no como su antecesor que era un... Anda un dictador que suspendio unas elecciones por sus cojones a las que se presentaba el propio Fidel. Cuba era el patio de recreo que EEUU y los mandaron a tomar por culo. Que no es el mejor pais del mundo está claro pero ni de coña el peor.
El capitalismo es criticable, y no es casualidad que no se encuentren alternativas.
El comunismo por ejemplo se basa en ideas que quedaron anticuadas por decirlo de alguna manera. Pero es que ya no hay pensadores, la filosofía no se enseña en las escuelas y ya no sabemos pensar por nosotros mismos. No ha habido una evolución en el pensamiento. ¿Por que? Yo creo que no interesaba.
Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Batista llego al poder democráticamente pero ante unas elecciones donde podía perder el poder dijo pues no hay elecciones. Vamos que en Cuba había mierda para dar y regalar.
A mi no me toca decidir, yo soy demócrata y en Cuba debería de haber elecciones, pero si aquí no se puede cuestionar la monarquía (que no se vota) se debería cuestionar el comunismo en Cuba? O que solo voten presidente y sigan con el mismo sistema?
Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk