El medico este tan bueno que sale bastante por TV ultimamente, me gusto un razonamiento que hizo: existen militronchos, por que no existe lo mismo en salud? Con la misma preparacion, el mismo equipamiento y metodo etc?
Tengo mas preguntas que van surgiendo estos dias. Por ejemplo, ahora Mercedes F1 en 4 dias, 4, ha inventado un respirador que al parecer es de la puta hostia, entre otras cosas, evita que deban sedarse y poner sanitario y cama UCI a una serie de probelmas que genera el coronavirus.
A que cojones estabamos como humanidad esperando? La pregunta que me realizo es sencilla: donde estariamos a dia de hoy, si el sistema que vivieramos no fuera el competitivo-capitalista? Claro, si nadie se pudo a hacer respiradores de la hostia es por que no "se necesitaban" me dice emi padre, "necesitarse" se necesitan desde el punto de vista que son mas eficientes: hacen lo mismo usando menos recursos, ni mas, ni menos que una cama UCI y 1 sanitario(sera 1 santiario cada X, me supongo), da igual que estes en pandemia o no, un respirador asi es 100% necesario(aun que solo sea para ahorrar dinero ajajaj). Entonces entramos evidentemente en como funciona este sistema actual: cuanto dinero me dejo y cuanto me vuelve y en cuanto tiempo?
Osea en un mundo idilico donde la moneda de intercambio fuera el avance, este jodido respirador hubiera sido inventado en 1873 y ahora en 2020 estariamos viviendo en otros planetas!! JAJAJAJAJA es que no me jodas. 4 dias no en diseñar un respirador para ponerse a hacerlo en cadena, sino para diseñar el mejor respirador del mundo mundial.
Nadie ve que hay ahi algun tipo de fallo?
Otra cosa que ahora me vuelve y que cada vez veo mas signos de ellos, es la idoniedad del sistema. Nos dicen que vivimos en Democracia y la democracia no era ni cercana asi.
El sistema, tuve una conversacion muy fructifera con un colega a traves de facebook, mi colega es mas pro bandera, pro mercados y pro tradicion baia. El resumen que os dire, es que segun el, al principio, no es que el sistema este mal por que llegen incompetentes, sino que puede que lleguen competentes, pero despues hay gente que "manda" y decide que vuelven al sistema incompetente.
Como veis, ya no es problema del que esta en cargo ser o no incompetente, es que lo que en periodismo se llama "barones" de los partidos, son los que volverian incompetentes a los gobernates. Como los barones forman parte del sistema, el sistema esta jodido.
Y terminamos con unas preguntas: el sistema tiene alguna forma de autocontrolarse? No. El sistema tiene alguna forma de sanearse? No Por tanto el sistema esta jodido.
Ya no hablo de solo del sistema politico. hablo del sistema de vida que llevamos en general. Y creo, con total conviccion por muchos aspectos que podriamos tratar, que con una Democracia tal como fue concebida por Atenas cambiaria el mundo tal como lo conocemos.