Consulta "caballete central"


Fireball

Well-Known Member

Hola! He topado con esta opción y me ha llamado la atención la verdad.
Tengo un caballete externo para basculante de doble brazo, con palas y opción a diábolos (que mi moto no tiene).
Es sencillo, funciona de maravilla desde luego, pero digamos que solo permite mantener la moto estática (no desplazarla hacia delante/detrás/laterales) y la rueda delantera queda tocando el suelo (creo que con poco peso pero tocando al fin y al cabo). Además por construcción (mejorable) es un poco tedioso atinar con las palas a la primera porque se me cierran o quedan demasiado al borde (mi caballete no está preparado para poner un tope a la pieza móvil).

Estoy buscando alternativas porque dejo la moto parada cuando me marcho por trabajo y me gustaría que en caso de ser necesario la pueda mover cualquiera fácilmente. La moto tampoco tiene caballete central, solo pata de cabra, y aunque también estuve ojeando, creo que si hay algo externo, es una opción que prefiero.

¿Cómo lo véis?
 

Fireball

Well-Known Member
Veo también otras opciones pero considero que menos interesantes, por ejemplo:

Pantallazo-2020-12-27 21-04-59.png

O este que sería el concepto del primer mensaje pero en estático
pd-center-1-1606460992-436025-0.jpg

Y por supuesto ésta opción, pero que ya requiere de caballete central de la moto
cscstandscentralmovred3jpg_74.jpg

P.D.: yo no he elegido las motos que salen en las fotos :facepalmicor:
 

Dr. habill

Active Member
Yo ando buscando también opción.... estas que muestras molan pero..... no me terminan de convencer.
Es que estoy buscando alguna opción donde no tenga que modificarle nada. Pero nunca se sabe, todavía no me termino de decidir.
Eso sí muy buena Info ✌
 

Fireball

Well-Known Member
Yo ando buscando también opción.... estas que muestras molan pero..... no me terminan de convencer.
Es que estoy buscando alguna opción donde no tenga que modificarle nada. Pero nunca se sabe, todavía no me termino de decidir.
Eso sí muy buena Info ✌
Tengo que "investigar" un poco más la opción del vídeo pero en teoría no hay que modificar nada de la moto, va a la cabeza de un tornillo de la moto, y al parecer no es universal, pero de momento solo he conocido su existencia, a ver si en alguna tienda física lo veo.
 

jomer

Well-Known Member
Que raro es que aun no hayan inventado el caballete central "invisible", me explico, el caballete de toda la vida que puede llevar una tourer o trail asfaltica, pero integrado de una manera que no afecte a la aerodinamica en caso de las deportivas, que no sobresalga mucho, y que no moleste a la hora de tumbar la moto. Si se atreven a fabrican cosas por por ejemplo la Nikenn de Yamaha que para mi gusto es una aberracion estetica, esto otro no deberia ser tan dificil, no!
Ojo todo esto desde la barra de bar, que son las 8 de la mañana y aun no he desayunado!!
 

Don

Well-Known Member
Que raro es que aun no hayan inventado el caballete central "invisible", me explico, el caballete de toda la vida que puede llevar una tourer o trail asfaltica, pero integrado de una manera que no afecte a la aerodinamica en caso de las deportivas, que no sobresalga mucho, y que no moleste a la hora de tumbar la moto. Si se atreven a fabrican cosas por por ejemplo la Nikenn de Yamaha que para mi gusto es una aberracion estetica, esto otro no deberia ser tan dificil, no!
Ojo todo esto desde la barra de bar, que son las 8 de la mañana y aun no he desayunado!!
Pero se supone que los vehiculos deportivos deben estar exentos de elementos superfluos o que no esten enfocados en la conduccion o el comportamiento dinamico.

Digo se supone por que llaman deportivo a una BMW X6M de 3 toneladas y 2,5 metros de altura.

Luego estan los casos concretos que se salen de la habitualidad, como yo que uso una R todos los dias o el usuario de la Hayabusa que le puso 3 juegos de frenos traseros por 1 delantero en 100.000km

El caballete lateral ese esta muy chulo Fire, pagalo ajajajajaja

Yo sigo pensando que tienes algun tipo de problema con el caballete trasero que no alcanzo a comprender y es que no recuerdo que conclusion sacamos del anterior post: tu caballete tenia o no tenia refuerzos entre ambos lados que impidieran cerrarlo o abrirlo?

Es que acuerdate que te conte que si si que puedes cerrarlo y abrirlo por que no tiene el refuerzo, no te hace falta que nada bloquee las calzas de goma ni se te quedaria mas abierto un lao que de otro(que ademas, tampoco importa) ni influye en lo que necesitas, creo que te puse un video de un donde se veia a que me referia con abrir y cerrar el caballete trasero

Es decir, que no recuerdo a nadie que tuviera tantos problemas con un caballete universal ajajaj
 
Last edited:

jomer

Well-Known Member
Fireball, podemos hacer una cosa, te cambio la Macbor que si lleva ademas de pata cabra, caballete, y me das la Hondita, total igual ni notas el cambio
 

isko406

Well-Known Member
@Fireball yo tengo este, por desgracia la 125 la uso ni 10 días al año y mientras tanto esta en casa de mis padres en una cochera y mientras tanto ellos mueven la moto a medida que lo necesiten, eso sí las ruedas tiene que ser suelo liso, al menos la que yo compre como pille rugosidad o algua junta de losas parece que se desmonta.
 

Don

Well-Known Member
Ojo con manomano que el otro dia, me lleve 3 decepciones seguidas.

Miro los vacuometros ahi y salian mas baratos que en Amazon, a 23 pavos creo que era. Pero me dio por preguntarme que pensaba la gente de manomano y en trustPilot o como se llame la pagina que recoge opiniones, la gran mayoria eran opiniones con problemas, a unos se lo solucionaban ydaban 5 estrellas, a otros no se lo solucionaban y daban 1 estrella.
Pues me dio por preguntarme cuando costaria en el fabricante, JOMAFA, pues miro y a 19 euros, y pense: claro, asi los de mano a mano te lo envian gratis.
Y ya no recuerdo por que, pero me dio por mirar el Vacuometro JOMAFA en Amazon y resulta que esta a 16 tambien con el gasto de envio gratis, eso si, tardan una barbaridad, y son españoles, por que? Por que te los venden a 3 pavos menos que su web y sin gasto de envio, entonces no ofrecen un servicio raspido, sino cuando les apetece basicamente.

Asi que me enoje y termine pillando uno a 19 pavos prime y que les follen al manomano y al Jomafa.

En realidad ahi no quedo la historia: resulta que en el transcurso que si que no que si pillo 2 o 1, me doy cuenta que hay un cupon del 5% entonces no se como lo hago que me lo aplica dos veces y se me quedo en 16 o 17 pavos, lo mismo que el Jomafa que es exactamente igual y que hace el mismo chino, pero parece que el chino no quiere ser el mas listo del cotarro.
El caso que nada mas pillarlo digo: joder pues por 17 pavos me pillo dos y a tomar por culo(es que mi moto no necesita el mismo valor en los dos cilindros, entonces no necesito 2, aun que me ayudarian en la tarea) pues fijaros: en la imagen de "has comprado este producto!" nada mas compranro, me lleva al producto y ya no estaba en Prime, ya no tenia descuento y ya no salia a 19, estaba a 25 euros mas gastos de envio, sin prime y sin decuento: osease, un producto totalmente diferente.

Lo unico que le veo de malo a la plataforma con ruedas, es que como tal no sirve para mantenimiento o si nos ponemos muy manitas, para reparaciones(cambiar el reten de horquilla, que se yo) pero si no es necesario, esta mucho mejor y mas menos al precio de un caballete de los de marca.
 

Don

Well-Known Member
Y efectivamente, piensa mal, y acertaras dice el refran, y mi poca confianza en el mundo, viene a corroboralo(no en ti sisko, sino en Mano a mano o en el fabricante)

El fabricante es Wiltec(por cierto, web entretenida, creo que tiene cosas de lifan, creo que motores, me salio en un listado en la busqueda que desaparecio) el cual lo vende en su web a 74 euros y los gastos de envio comienzan en 5, osea 79 euros, 20 euros menos que en manomano.(costes de envio 15 euros a Las Rozas, osea, 89 euros)

Es que sabia que una web de "reunion de fabricantes" tiene que llevarse algo por alguna parte, y ahora despues de esta busqueda(que las habra negativas) estoy convencido que su forma de negocio es ir a los fabricantes y decirles que tienen un porta de "reunion de fabricantes" con unas visitas de X y unas ventas de X a esas visitas y les diran: tu vende en mi web que te voy a dar lo mismo que en la tuya y todo por lo demas que lo venda, me lo quedo(lo cual puede ir en contra de los fabricantes que venden ahi, no es lo mismo que te pete un Vacuometro a 16 euros que a 25)

Al caso, siguiente investigacion a raiz de la mia: buscarlo en amazon.

Y efectivamente, en Amazon a 94 sin gastos de envio pero tardando mas de 1 semana en llegar.

No entiendo por que acontece esto. Se me acaba de ocurrir: tras la negociacion de manomano y tra esta no imponer una clausula de exclusividad, se les ocurre a los fabricantes vender sus productos al estilo manomano pero en el mayor portal que existe que es Amazon. Aprovecho y veo que el caradura de manomano cobra 99, asi que yo me voy a sentir comodo encarenciendo el precio de 74 a 94 para que en esos 20 euros de margen, que es mucho margen, mas del 25% mas, lo uso para pagar a Amazon y llenarme mejor los bolsillos.

Mi solucion a esto es mandarlo a tomar por culo y consumir un producto de otro fabricante, pero claro, a lo mejor se nos va de las hands economicamente o cualquier otro factor, pero si se tiene la opcion? yo pediria que se castigara sin comprar a fabricantes que tienen esta estrategia.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pero se supone que los vehiculos deportivos deben estar exentos de elementos superfluos o que no esten enfocados en la conduccion o el comportamiento dinamico.

Digo se supone por que llaman deportivo a una BMW X6M de 3 toneladas y 2,5 metros de altura.

Luego estan los casos concretos que se salen de la habitualidad, como yo que uso una R todos los dias o el usuario de la Hayabusa que le puso 3 juegos de frenos traseros por 1 delantero en 100.000km

El caballete lateral ese esta muy chulo Fire, pagalo ajajajajaja

Yo sigo pensando que tienes algun tipo de problema con el caballete trasero que no alcanzo a comprender y es que no recuerdo que conclusion sacamos del anterior post: tu caballete tenia o no tenia refuerzos entre ambos lados que impidieran cerrarlo o abrirlo?

Es que acuerdate que te conte que si si que puedes cerrarlo y abrirlo por que no tiene el refuerzo, no te hace falta que nada bloquee las calzas de goma ni se te quedaria mas abierto un lao que de otro(que ademas, tampoco importa) ni influye en lo que necesitas, creo que te puse un video de un donde se veia a que me referia con abrir y cerrar el caballete trasero

Es decir, que no recuerdo a nadie que tuviera tantos problemas con un caballete universal ajajaj
Correcto. Yo tengo una Puch Cobra y la dejo apoyada en la pared, en un olivo cuando voy al campo o tumbada en el suelo si no hay nada para apoyarla
 

dcp1

Well-Known Member
Correcto. Yo tengo una Puch Cobra y la dejo apoyada en la pared, en un olivo cuando voy al campo o tumbada en el suelo si no hay nada para apoyarla
Yo tengo otra parecida, (mi padre) pero la cojo yo te tarde en tarde, por el campo tambien, una suzuki minicross de 4 marchas, pero esa si que tiene pata de cabra y caballete. Eso si, es ligera que te cagas, cuando suelto la 125 y cojo esa parece una bici. Creo que rondaba los 60kg
 

Fireball

Well-Known Member
tu caballete tenia o no tenia refuerzos?
No, no los tiene, y la única opción que veo es si algún conocido tiene un taladro fijo, de mesa, poder hacerle unos agujeros para meterle un pasador que haga que no se modifique la apertura mientras lo manipulo.

De todos modos también pensaba en un caballete delantero de los que deja la horquilla en suspensión y "ya que me pongo" si facilita que la moto se pueda mover dentro del garaje, pues es un cacharro "para toda la vida". Por eso estoy valorando.
Fireball, podemos hacer una cosa, te cambio la Macbor que si lleva ademas de pata cabra, caballete, y me das la Hondita, total igual ni notas el cambio
Cuando quieras :roto2bate: :roto2bate: :roto2bate:
Lo unico que le veo de malo a la plataforma con ruedas, es que como tal no sirve para mantenimiento o si nos ponemos muy manitas
Sí, y que ya no deja descansando las suspensiones, aunque creo que esas plataformas como la de @isko406 son muy muy útiles sin duda, para poder hacer Tetris con la moto si es necesario.

Se podría decir que estoy eligiendo ¿mi regalo de navidades? por eso que sea algo práctico y además "para toda la familia" pues cabe considerar pagar los doscientos y pico del caballete del vídeo en lugar de los 30 que pagué por el que tengo jajajaja. Prefiero gastar esos cientos en el caballete que en un escape jajajaja
 

Don

Well-Known Member
No, no los tiene, y la única opción que veo es si algún conocido tiene un taladro fijo, de mesa, poder hacerle unos agujeros para meterle un pasador que haga que no se modifique la apertura mientras lo manipulo.

De todos modos también pensaba en un caballete delantero de los que deja la horquilla en suspensión y "ya que me pongo" si facilita que la moto se pueda mover dentro del garaje, pues es un cacharro "para toda la vida". Por eso estoy valorando.

Cuando quieras :roto2bate: :roto2bate: :roto2bate:

Sí, y que ya no deja descansando las suspensiones, aunque creo que esas plataformas como la de @isko406 son muy muy útiles sin duda, para poder hacer Tetris con la moto si es necesario.

Se podría decir que estoy eligiendo ¿mi regalo de navidades? por eso que sea algo práctico y además "para toda la familia" pues cabe considerar pagar los doscientos y pico del caballete del vídeo en lugar de los 30 que pagué por el que tengo jajajaja. Prefiero gastar esos cientos en el caballete que en un escape jajajaja
Espera, entonces me estas diciendo, que el caballete, se te abre de amplitud cuando subes menos de 100kg de moto?(son menos de 100 por que si son menos de 200 la moto, solo estas levantando la mitad, pero es que al inclinarla parte de ese peso ademas se tranfiere a la rueda delantera. A modo de curiosidad, algo parecido se hace en la busqueda del centro de gravedad de las motos)

Entonces puedo asegurar que es de papel ese caballete. Estamos hablando que no necesitara soportar mas de 80 kilos, tu peso yo creo asi a ojo. Es que me resulta raro que no pasara con la Hysoung igual, cuando habra 10kilos de diferencia.

Comprate uno bueno y problema solucionado.

Y vamos, lo de poner el caballete y subirte encima de la moto, directamente una quimera

En cuanto al delantero + trasero para mover la moto por un garage no lo veo, mas que nada por que aun que fuera facil mover la moto sobre 2 caballetes, que no lo es, solo puedes hacerlo en una direccion. SI es suficiente bien, pero si debes girar, mal.

Ojo, con el caballete trasero tampoco descansa la suspension(aun que creo que esto lo tienes claro y es una ventaja para el caballete del primer post)

Yo me he comprado el delantero de XLMoto que sale a 39 euros y aguanta 350kilos. Es que escuhame, a ver si vas atener algo mal, comentandolo con mi padre me indica que el tubo con el que esta hecho el caballete deberia ser minimisimo, vamos 1 cm de diametro y un espesor infimo.

Te comento a mayores, que mi caballete trasero me lo compraron mis padres hara 6 navidades para la KTM 390 preguntando al mecanico al que llevaba la moto a pasar las revisiones. Es un caballete sencillo, economico y estrecho, tuve que abrirlo para poder usarlo en la R6(a partir de esa vale en todas) por eso creo que o debe tener alguna soldadura rota, o hay algo que te molesta en el basculante, o algo.

No obstante, si lo que buscas es maniobrar en el garage, creo que lo mejor es el caballete del primer post.
 

Arriba