Consejos para comprar moto 125

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Sanchecito

New Member
Hola a todos chicos, acabo de hacer 3 años con el carnet B y tengo muchas ganas de iniciarme en el mundo de las motos ya que siempre me han llamado la atención. He estado viendo diferentes modelos y no se por cual decantarme porque la usaria para ir al trabajo (aprox unos 25 km) ida y vuelta , y también alguna que otra ruta los findes para disfrutar de ella y soltarme

Queria preguntaros cuantos KM de máx pondriais a la hora de comprar una de segunda mano mas o menos. He estado viendo la CBR, la MT 01, la YZF-R, también la Zontes nueva Z2 y quitando la ultima, las otras me parecen muy caras de salida, pero tambíen queria preguntar si merece la pena gastarse tanto en una 125 de concesionario. (Todavia no se si me sacare el A2, quiero suponer que si, en caso de que si en un par de años)

Muchas gracias!
 

sergio_902

Well-Known Member
La MT 01 es una 1.700 cc, imagino que esa no es, ¿no?

Si en un futuro quieres sacarte el A2 como dices, una moto nueva quizá no sea lo mejor, y una moto china menos aún, ya que si la vendes dentro de 2 años tendrás suerte si te dan por ella la mitad de lo que te costó.

Siempre digo lo mismo, más vale una moto con 40.000 km de un único dueño y toda de serie que una con 10.000 que haya pasado ya por 3 manos distintas y que tenga piezas cambiadas o pegatinas.

Cuando te vas al mercado de segunda mano no compras modelos, sino que compras ESA moto en concreto, así que no centres tu búsqueda en un único modelo, busca varios porque a lo mejor ves una moto que no es la que más te gusta pero la encuentras en muy buen estado y por buen precio.
 

LeDrof

Well-Known Member
La mitad de 2500€ son 1250€ de depreciación en una moto "básica". Fácil que se deprecie parecido, en valor absoluto, la mayoría de motos de 125 nuevas de las distintas gamas.

De segunda mano, a parte de que requieres menor cantidad para la compra, quedando más dinero disponible para buscar unidades especialmente fiables o en buen estado, e incluso para comprar algo de equipación (buen casco, chaqueta, guantes, botas...), y cuando la vendas raramente se llegará a depreciar por uso más allá de los 600€. Sobre los kms, ya te han dado las claves. También es importante tener en cuenta que comprando usadas a un concesionario te dan un año de garantía, que si es algo valorar si el concerionario es "serio".

En cualquier caso, no precipitarse a la hora de la compra, y tener el dinero en mano siempre es bueno para negociar. Si puede acompañarte alguien con experiencia en el tema motos al momento de ir a ver una, mucho mejor (imprescindible para las de segunda mano).
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
lo ideal es que tenga entre 30 a 40.000km maximo, pero como te dicen ...... vas a comprar ESA moto y es MUY IMPORTANTE el uso y mantenimiento...
No te fies de lo que marca un Cuentakilometros si el vehiculo no ha pasado ITV, donde anotan KM's.
Se resetean , incluso le ponen los KM's que quieren!
A la hora de comprar , las ruedas son BASICAS y hay que cambiarlas, además de llevarla a hacer una revisión en tu taller de confianza.
Cuidado con Escapes cambiados, filtros de aire tuning... etc compra lo mas de SERIE que puedas.
 

falcon.

Well-Known Member
la kilometrada si tiene 30.000 - 40.000 no es un problema, de ser el caso buenas señales es que tengan neumaticos/kit de arrastre recientemente cambiados y con facturas demostrables (es una buena manera de detectar si se a cuidado la moto) otro plus es que tenga la itv pasada. aparte de que puedes pedir llevarla a un taller que la revisen no es mucha pasta y sales de dudas
 

manumanux

Well-Known Member
Hola a todos chicos, acabo de hacer 3 años con el carnet B y tengo muchas ganas de iniciarme en el mundo de las motos ya que siempre me han llamado la atención. He estado viendo diferentes modelos y no se por cual decantarme porque la usaria para ir al trabajo (aprox unos 25 km) ida y vuelta , y también alguna que otra ruta los findes para disfrutar de ella y soltarme

Queria preguntaros cuantos KM de máx pondriais a la hora de comprar una de segunda mano mas o menos. He estado viendo la CBR, la MT 01, la YZF-R, también la Zontes nueva Z2 y quitando la ultima, las otras me parecen muy caras de salida, pero tambíen queria preguntar si merece la pena gastarse tanto en una 125 de concesionario. (Todavia no se si me sacare el A2, quiero suponer que si, en caso de que si en un par de años)

Muchas gracias!
Si tienes claro que vas a sacar el A2, no compres una china, la malvenderás y si la entregas al conce para una moto A2 nueva ni te la querrán recoger! Si compras una de las buenas 125cc salen caras, las venderás mejor, pero quien sabe, igual no merece la pena el desembolso inicial cuando querrás en breve una del A2!

Mi consejo es que si tienes claro eso, compres algo de segunda mano, que tenga buena salida-reventa de segunda ocasión gastes lo menos posible y así te evitarás perder dinero para cuando te plantees comprarte tu moto A2

Suerte y gas!
 

danyg

Active Member
Bueno en mi opinion, las motos yo creo que se han de comprar con la po.. el corazón, el dinero viene y va, si tienes curro igual te toca esperarte unos meses mas de ahorro, o vender algun trasto o 3 que no uses por casa, o hacer un trabajillo extra en alguna de estas plataformas de hacer curros extras, fiver etc... o préstamo de familiar o financiación de concesionario o...

Fuera de eso, si todavía no tienes claro que moto pillar, o que te gustara hacer encima de una moto, y si nunca has llevado moto de marchas y no tienes miedo de tirarte al pisto, minimo te recomiendo que alquiles una un dia y te des una vuelta, si no tienes ningun colega que te deje la suya en un polígono o lo que sea.
Yo en su momento use https://www.moto-rent.com/ (les voy a tener q pedir q paguen la promo) suelen tener 125 de marchas. Si no hay otras casas. Yo recomiendo estos por que son los que use y suelen estar por casi todos lados.

Lo que comentaba @LeDrof de 1 año de garantia en concesionarios es muy a tener en cuenta, y puedes pillar una japo a precio asequible, digo japo pq suelen tener fama de tener pocos problemas, y para empezar siempre mejor asegurar el tanto, pero ya encontraras muchos por aquí con motos chinas y mas que asequibles y tan contentos y tranquilos que van.

También ten en cuenta, que la moto requiere de una carrocería adicional que no viene incluida en el precio, esa carrocería tiene forma de chaqueta, guantes, casco, pantalones de kevlar y botas, se riqueren instalar y desinstalar antes y después del uso del vehiculo sobre el componente motorista ;) , y nunca viene mal unos topes anticaidas.

Saludos
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno en mi opinion, las motos yo creo que se han de comprar con la po.. el corazón, el dinero viene y va, si tienes curro igual te toca esperarte unos meses mas de ahorro, o vender algun trasto o 3 que no uses por casa, o hacer un trabajillo extra en alguna de estas plataformas de hacer curros extras, fiver etc... o préstamo de familiar o financiación de concesionario o...

Fuera de eso, si todavía no tienes claro que moto pillar, o que te gustara hacer encima de una moto, y si nunca has llevado moto de marchas y no tienes miedo de tirarte al pisto, minimo te recomiendo que alquiles una un dia y te des una vuelta, si no tienes ningun colega que te deje la suya en un polígono o lo que sea.
Yo en su momento use https://www.moto-rent.com/ (les voy a tener q pedir q paguen la promo) suelen tener 125 de marchas. Si no hay otras casas. Yo recomiendo estos por que son los que use y suelen estar por casi todos lados.

Lo que comentaba @LeDrof de 1 año de garantia en concesionarios es muy a tener en cuenta, y puedes pillar una japo a precio asequible, digo japo pq suelen tener fama de tener pocos problemas, y para empezar siempre mejor asegurar el tanto, pero ya encontraras muchos por aquí con motos chinas y mas que asequibles y tan contentos y tranquilos que van.

También ten en cuenta, que la moto requiere de una carrocería adicional que no viene incluida en el precio, esa carrocería tiene forma de chaqueta, guantes, casco, pantalones de kevlar y botas, se riqueren instalar y desinstalar antes y después del uso del vehiculo sobre el componente motorista ;) , y nunca viene mal unos topes anticaidas.

Saludos
Eso dice todo el mundo, que las motos no se compran con la cabeza sino con el corazón.
Luego ves motos con 4 años y 5.000 km a la venta y te alegras de que el tío no comprara con la cabeza porque vas a hacer un buen negocio.
 

Fireball

Well-Known Member
Respecto a merecer la pena gastarse loquesea en moto de concesionario es algo que solo puedes valorar tú. Yo estaba convencido que no merecía la pena, cuando compré la 125 de segunda mano, y aunque seguía convencido de eso, al cambiar compré moto nueva. ¿Incoherente? Creo que no, solo un cambio de punto de vista. En mi caso por colores y actualización del modelo mereció la pena.

Parece que muchos se llevan las manos a la cabeza por una moto de 5000€ por tener 15cv, pero a menudo comparan las prestaciones con motos de más potencia sin igualdad de condiciones (necesitas el A2 para llevarlas, para empezar)(ni las 125 de ahora son tan sencillas como hace años).
Si está clarísimo que será una moto de paso que venderás en cuanto puedas, quizá no merezca la pena comprarla nueva para venderla a disgusto un año después "perdiéndole" 1.500€ o más.
 

drojog

Active Member
Hola a todos chicos, acabo de hacer 3 años con el carnet B y tengo muchas ganas de iniciarme en el mundo de las motos ya que siempre me han llamado la atención. He estado viendo diferentes modelos y no se por cual decantarme porque la usaria para ir al trabajo (aprox unos 25 km) ida y vuelta , y también alguna que otra ruta los findes para disfrutar de ella y soltarme

Queria preguntaros cuantos KM de máx pondriais a la hora de comprar una de segunda mano mas o menos. He estado viendo la CBR, la MT 01, la YZF-R, también la Zontes nueva Z2 y quitando la ultima, las otras me parecen muy caras de salida, pero tambíen queria preguntar si merece la pena gastarse tanto en una 125 de concesionario. (Todavia no se si me sacare el A2, quiero suponer que si, en caso de que si en un par de años)

Muchas gracias!
Bueno, como solo sabes que no sabes nada, estás en la misma situación que estaba yo. Yo me cogí una MASH porque veía un montón por Madrid y me gustaba el rollo clásico, ademas no eran caras y la verdad es que no puedo hacer otra cosa que recomendar la marca. Salgo de ruta con gente que tiene motos de 125 punteras, trail, naked, rs... y vamos a los mismos sitios a la misma velocidad, es verdad que las motos de 15cv tiran un poco mas, pero hay dos mil euros de diferencia, que dan para mucho. En mi opinion, si eres novato es mejor coger una moto de segunda mano o una de una marca no puntera si quieres los dos años de garantía, porque te puede pasar que te guste o que no, que salgas mucho o que salgas una vez al mes, que te guste el asfalto o te guste el barro, que te caigas o que no te caigas, etc.. Normalmente al que le pica el gusanillo se va al A2 porque, por mucho que te compres la moto más mejor de 125, se te queda corta. Siempre.

Ademas, tampoco estoy de acuerdo en que la depreciación de las motos sea tan diferente, si te vas a comprar una CB125R, que vale 4500 pavos, y la encuentras por 4000 con pocos km... de verdad se la vas a comprar a un particular por ahorrarte 500 pavos a cambio de no tener los dos años de garantía, estrenar tú la moto, etc... al final hay que bajarla para venderla, y ya vas a estar perdiendo mas o menos la misma pasta que en una moto que vale la mitad. La cosa es que perder 1000 pavos en una moto que vale 2000 es perder la mitad, y perderlos en la Honda es solo una cuarta parte, pero... has perdido el mismo dinero, los mismos mil pavos. Metes 4500 y sacas 3500 contra meter 2500 y sacar 1500. Si tienes pasta y lo tienes claro, adelante, pero en mi opinión, para aprender, soltarte, hacerte unas rutas y que te pique un gusanillo, te da igual tener una refrigerada por aire de 11cv que una de agua de 15. Me parece más importante tener una moto un poco polivalente que te valga para ir por ciudad, campo, hacer rutas, meterte por caminos, tal vez algo con neumaticos mixtos...

Para mi, la mejor moto que se puede comprar en 125 es la Fantic Caballero. Lo tienes todo, incluido estetica, y te permite experimentar para donde vas a tirar cuando saltes a una moto mas grande.

Ya nos contarás lo que haces al final.
 

Therimcito

Member
Bueno, como solo sabes que no sabes nada, estás en la misma situación que estaba yo. Yo me cogí una MASH porque veía un montón por Madrid y me gustaba el rollo clásico, ademas no eran caras y la verdad es que no puedo hacer otra cosa que recomendar la marca. Salgo de ruta con gente que tiene motos de 125 punteras, trail, naked, rs... y vamos a los mismos sitios a la misma velocidad, es verdad que las motos de 15cv tiran un poco mas, pero hay dos mil euros de diferencia, que dan para mucho. En mi opinion, si eres novato es mejor coger una moto de segunda mano o una de una marca no puntera si quieres los dos años de garantía, porque te puede pasar que te guste o que no, que salgas mucho o que salgas una vez al mes, que te guste el asfalto o te guste el barro, que te caigas o que no te caigas, etc.. Normalmente al que le pica el gusanillo se va al A2 porque, por mucho que te compres la moto más mejor de 125, se te queda corta. Siempre.

Ademas, tampoco estoy de acuerdo en que la depreciación de las motos sea tan diferente, si te vas a comprar una CB125R, que vale 4500 pavos, y la encuentras por 4000 con pocos km... de verdad se la vas a comprar a un particular por ahorrarte 500 pavos a cambio de no tener los dos años de garantía, estrenar tú la moto, etc... al final hay que bajarla para venderla, y ya vas a estar perdiendo mas o menos la misma pasta que en una moto que vale la mitad. La cosa es que perder 1000 pavos en una moto que vale 2000 es perder la mitad, y perderlos en la Honda es solo una cuarta parte, pero... has perdido el mismo dinero, los mismos mil pavos. Metes 4500 y sacas 3500 contra meter 2500 y sacar 1500. Si tienes pasta y lo tienes claro, adelante, pero en mi opinión, para aprender, soltarte, hacerte unas rutas y que te pique un gusanillo, te da igual tener una refrigerada por aire de 11cv que una de agua de 15. Me parece más importante tener una moto un poco polivalente que te valga para ir por ciudad, campo, hacer rutas, meterte por caminos, tal vez algo con neumaticos mixtos...

Para mi, la mejor moto que se puede comprar en 125 es la Fantic Caballero. Lo tienes todo, incluido estetica, y te permite experimentar para donde vas a tirar cuando saltes a una moto mas grande.

Ya nos contarás lo que haces al final.
Es que compañero...una 125 es una 125 y en mi opinion no vale la pena pagar casi el doble por unos poquiismos cavallos más que a la hora de la verdad tampoco se notan tanto ( depende el modelo , eso es verdad)...como te guste llevar la motillo, se te va a quedar corta la de 2000 las de 3000 o la más cara de las 125 que se pueda tener en nada.
Un saludoooo
 
Last edited:

drojog

Active Member
Es lo que digo, pero hay gente que no lo ve así. Yo lo que haría es probar unas cuantas a ver qué me pide el cuerpo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Es que compañero...una 125 es una 125 y en mi opinion no vale la pena pagar casi el doble por unos poquiismos cavallos más que a la hora de la verdad tampoco se notan tanto ( depende el modelo , eso es verdad)...como te guste llevar la motillo, se te va a quedar corta la de 2000 las de 3000 o la más cara de las 125 que se pueda tener en nada.
Un saludoooo
No pagas el doble por unos poquisimos caballos más, lo pagas por una calidad superior de materiales, equipamiento, parte ciclo, garantía, servicio posventa, marca...

Un Opel Astra de 130cv cuesta, por ejemplo, 20.000€ y un Audi A3 de 150cv, por ejemplo 30.000€;

A cualquier usuario le sirve el Opel para lo que quiere hacer con el coche, pero el que compra el Audi no está pagando 10.000€ más por "un poquito más de potencia", siendo ambos compactos del mismo segmento, paga muchas más cosas (sin entrar en la subjetividad de cada uno en si está justificado el Audi o no).
 

drojog

Active Member
Esta debe ser la discrepancia mas repetida de este foro. En resumen, habrá gente que aprecie unos materiales y componentes superiores, pantallas digitales de la hostia y el copón y marca de renombre mundial. Y otros que piensen que para una moto de 125 es una chorrez tanta historia. Para gustos los colores.

La analogía correcta sería coches de 35cv que no sirven para viajar y apenas para ir de ruta por secundarias, y que valieran el doble o la mitad según tuvieran frenos sobredimensionados, marcadores digitales, suspensiones de modelos de 100cv y lo que se os ocurra. Habrá gente que lo pague y otros que consideren que están fuera de lugar dadas las prestaciones del vehiculo en cuestión.

Como digo, saliendo de ruta se ven las diferencias, y en mi opinión son pocas para la diferencia de precio tan grande que hay.
 

Therimcito

Member
No pagas el doble por unos poquisimos caballos más, lo pagas por una calidad superior de materiales, equipamiento, parte ciclo, garantía, servicio posventa, marca...

Un Opel Astra de 130cv cuesta, por ejemplo, 20.000€ y un Audi A3 de 150cv, por ejemplo 30.000€;

A cualquier usuario le sirve el Opel para lo que quiere hacer con el coche, pero el que compra el Audi no está pagando 10.000€ más por "un poquito más de potencia", siendo ambos compactos del mismo segmento, paga muchas más cosas (sin entrar en la subjetividad de cada uno en si está justificado el Audi o no).
Aunque no te quito razón,debo decirte que en un coche aprecias mucho más lo que sobrepagas.Más que una moto.Y considero que el sobreprecio para un vehiculo que no tiene a penas potencia,a mi,no me compensa.Lo único que lo haría seria el abs y las luces led.Si me dices motos de mayor cubicaje y potencia,puedo entender la diferencia de precio.No en una 125 que suele ser una moto de paso,al menos más que el resto.Que haya más calidad en 15cv dos ruedas y más tecnología,la verdad a mi me es casi igual y más,como te decía,en un vehiculo que por norma está destinado a ser primera toma de contacto del motorista.
Y está claro..mas tecnologia mas marca mejor,se lo paga..¿Vale la pena? Saca conclusiones..
 

Therimcito

Member
Esta debe ser la discrepancia mas repetida de este foro. En resumen, habrá gente que aprecie unos materiales y componentes superiores, pantallas digitales de la hostia y el copón y marca de renombre mundial. Y otros que piensen que para una moto de 125 es una chorrez tanta historia. Para gustos los colores.

La analogía correcta sería coches de 35cv que no sirven para viajar y apenas para ir de ruta por secundarias, y que valieran el doble o la mitad según tuvieran frenos sobredimensionados, marcadores digitales, suspensiones de modelos de 100cv y lo que se os ocurra. Habrá gente que lo pague y otros que consideren que están fuera de lugar dadas las prestaciones del vehiculo en cuestión.

Como digo, saliendo de ruta se ven las diferencias, y en mi opinión son pocas para la diferencia de precio tan grande que hay.
Exacto.Son motos limitadaas y mucho que no justifican que se gaste tanto en tecnologia,para sacar un producto cn prestaciones cortas.A las marcas ya les va bien..encarecen producto y aprovechan para motos d mayor cilindrada que de hecho la proporcionalidad de lo que cuesta una 125 y una mas grande es hasta dolorosa viendo que en algunos modelos no hay mucha diferencia de precio.
 

Tenorio

Well-Known Member
Aunque no te quito razón,debo decirte que en un coche aprecias mucho más lo que sobrepagas.Más que una moto.Y considero que el sobreprecio para un vehiculo que no tiene a penas potencia,a mi,no me compensa.Lo único que lo haría seria el abs y las luces led.Si me dices motos de mayor cubicaje y potencia,puedo entender la diferencia de precio.No en una 125 que suele ser una moto de paso,al menos más que el resto.Que haya más calidad en 15cv dos ruedas y más tecnología,la verdad a mi me es casi igual y más,como te decía,en un vehiculo que por norma está destinado a ser primera toma de contacto del motorista.
Y está claro..mas tecnologia mas marca mejor,se lo paga..¿Vale la pena? Saca conclusiones..
Tú dijiste que "no vale la pena pagar el doble por un poquito más de potencia" y yo te respondo a eso, simplemente, que es algo muy subjetivo.

Yo solo os digo que si un producto X cuesta el doble que un producto Y que compiten en el mercado, es por algo.
 

Fireball

Well-Known Member
Como digo, saliendo de ruta se ven las diferencias, y en mi opinión son pocas para la diferencia de precio tan grande que hay.
Pues es interesante este punto porque yo sí he notado grandes diferencias entre unas motos y otras con una conducción similar.

Me encantaría poder hacer un desglose-despiece detallado de dos motos que se lleven 2.000€ de diferencia e intentar valorar realmente y de la forma más objetiva posible cada componente (materiales), estudios de diseño (como pueda ser la aerodinámica), perfeccionamiento o "vejez" del motor (motores con innovación frente a motores "copiando" una tecnología de hace 20 años), renombre y marketing (también se pagan), margen de beneficio, servicio de recambios y postventa...

Con esto no justifico esos 2.000€ más ni digo que yo los pagaría pero "doy por hecho" que no salen de la nada, pero no sabemos de dónde salen. Parece que nos molesta que las empresas ganen dinero también. Yo personalmente si voy a un restaurante y no me gusta lo que como o me parece caro para la calidad y/o cantidad de lo que como, ni vuelvo ni lo recomiendo, pero no voy echando pestes del sitio.
Y por otro lado está el valor del dinero para cada uno. Hay una forma interesante de ver la economía doméstica y es al salario que te llega a la cuenta restarle los gastos fijos y predecibles (alquiler, comida...) y atribuirle las horas de trabajo (y el esfuerzo aunque esto sea subjetivo). Así puedes "ver" si comprarte esas zapatillas de 200€ molonas te supone 1 semana de trabajo o un mes. Lo mismo con la moto.
Por otro lado parte del disfrute de nuestras posesiones se basa precisamente en eso, tienes tu moto y te genera placer el simple hecho de tenerla, y te gusta que te digan en la calle lo guapa que está tu moto y todo eso... seguro que hay gente dispuesta a pagar "de más" para recibir esos halagos, y me parece que está bien, no hacen daño a nadie.
 

MontiBru

Well-Known Member
alguien se preocupa en ver en cuantos metros necesitamos para parar la moto a 50km/h?

Si una moto de 2000€ pierdes 1000€ al venderla de 2ª mano y con una de 4000e tambien pìerdes 1000€.. es motivo para comprar la de 4.000€ SIN DUDAR, te va a costar lo mismo "1.000€" y seguro que tiene mas prestacines, mas tecnologia, mejor servicio post venta y mayor fiablidad.
He probado una Mash y sin querer ofender.... compras un monton de hierro bonito, muy bonito, Tu has tenido "suerte" la tuya te ha salido bien, pero la de mi amigo un desastre de pequeñas chorradas, vamos que le tiene que poner GASOLINA de 98 para que no se cale al reducir !!! incomprensible.
Compara la frenada con otras motos de prestaciones similares de 4.000€....
 

Therimcito

Member
Tú dijiste que "no vale la pena pagar el doble por un poquito más de potencia" y yo te respondo a eso, simplemente, que es algo muy subjetivo.

Yo solo os digo que si un producto X cuesta el doble que un producto Y que compiten en el mercado, es por algo.
Muchaa veces no tiene que ver la calidad,tan solo.la fama y el nombre...pues no hay casos de marquitis y empresas que se suben a la parra y ponen un precio sobre elevado pq la gente cree k es lo mas y no aportan mas k otras..y no digo marcas y productos pk no acabaria.No siempre el precio va d.la mano de calidad y tecnologia en todo lo k ofrecen
 

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