Consejo sobre 3 125


Ricardolb

Member
Estoy entre 3 tipos de motos 125 sobre 15CV . Las 3 de diferente estética, así que aparte de eso toca juzgar componentes, respuesta de la marca,....
- Malaguti RST 125 ofertón 3300€ matriculada, con seguro y porte a domicilio (100€)
imagen y postura RR. 117km/h reales
Me asusta que un concesionario de Zgz que antes vendía Malaguti me dijo que acaban de ganar un juicio conjunto con otros talleres y desaconseja totalmente, aparte que vengo de una Roadwin R que tiene postura Sport muy cómoda y está no lo parece (no tengo posibilidad de probar ninguna cerca) y pasajero... Puteao
- Zontes Z2 .... 3200€ matriculada naked moderna 109km/h reales
Me encanta posición y me gusta en si la moto, aparte puedo llevar a la parienta más cómoda, pero me parece poca punta para tener casi 15CV.
- Aprilia Tuono 125 4200€ matriculada (antigua) Seminaked
Dicen 130 marcador, 122 o menos reales
Sin nivel gasolina ni marchas en marcador. La más cara, pero parece que me la hicieron a medida. La 2021 viene con todo, pero creo que son 5000+matriculación y la YZF me la dejan en 5100€ matriculada y me parece ya demasiado para una 125.

Tengo 40 tacos, mido 181 y cerca 3 dígitos kg. Llevo +20años en 50-125cc y se que debería sacarme A2, pero me da pereza y las autoescuelas están diciendo para el año que viene...
Acepto consejos sobre otras, sobretodo si conocéis ofertas especiales.
Un saludo
 

sergio_902

Well-Known Member
De la Zontes me olvidaría por completo. Las motos chinas tienen el problema de que salen para el mercado asiático y aquí llegan algunos modelos. Ahora compras la moto, se vende poco, dejan de traer ese modelo para traer otro y como rompas algo olvídate de encontrar repuestos.
Además si te sacas alguna vez el A2 tendrías que casi regalara la moto para poder venderla.

La Malaguti y la Aprilia son la misma moto. Así que depende de si quieres la naked o la deportiva.
Pero viendo la diferencia de precio iría a por la Malaguti, la oferta es cojonuda, en Alemania vale 4.000 pavos esa moto con un IVA del 19%.
 

gurruvip

Well-Known Member
La yamaha es la mejor moto que he visto. Si puedes permitir ese desembolso es la mejor.
De las velocidades puntas es mejor poner en cuarentena los datos.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues de las que pones yo sí te voy a recomendar la Zontes, no te preocupes por los repuestos, Zontes está vendiendo muy bien y responden bien en posventa. Lo de que por ser china hay que descartarla per se ya es de otra época.

Hay chinas... y chinas. De hecho escucho y leo más problemas con Aprilias que con Zontes, y te van a seguir recomendando Aprilia.
 

cactus

Active Member
Aunque dices tenes experiencia en 50-125 veo q te decantas por motos tirando a R, yo creo q no son lo más recomendable para llevar pasajero, yo creo q lo más sensato es coger algo lo más acorde a tus necesidades, otra cosa es que la moto sea solo por capricho.
 

manumanux

Well-Known Member
Estoy entre 3 tipos de motos 125 sobre 15CV . Las 3 de diferente estética, así que aparte de eso toca juzgar componentes, respuesta de la marca,....
- Malaguti RST 125 ofertón 3300€ matriculada, con seguro y porte a domicilio (100€)
imagen y postura RR. 117km/h reales
Me asusta que un concesionario de Zgz que antes vendía Malaguti me dijo que acaban de ganar un juicio conjunto con otros talleres y desaconseja totalmente, aparte que vengo de una Roadwin R que tiene postura Sport muy cómoda y está no lo parece (no tengo posibilidad de probar ninguna cerca) y pasajero... Puteao
- Zontes Z2 .... 3200€ matriculada naked moderna 109km/h reales
Me encanta posición y me gusta en si la moto, aparte puedo llevar a la parienta más cómoda, pero me parece poca punta para tener casi 15CV.
- Aprilia Tuono 125 4200€ matriculada (antigua) Seminaked
Dicen 130 marcador, 122 o menos reales
Sin nivel gasolina ni marchas en marcador. La más cara, pero parece que me la hicieron a medida. La 2021 viene con todo, pero creo que son 5000+matriculación y la YZF me la dejan en 5100€ matriculada y me parece ya demasiado para una 125.

Tengo 40 tacos, mido 181 y cerca 3 dígitos kg. Llevo +20años en 50-125cc y se que debería sacarme A2, pero me da pereza y las autoescuelas están diciendo para el año que viene...
Acepto consejos sobre otras, sobretodo si conocéis ofertas especiales.
Un saludo
Buenas si te gustan Rs la malaguti ese motor va fino fino , no te defraudará. Si buscas algo novedoso la Zontes pero a futuro todo son incógnitas. Si quieres motor para años y buenísimo me iría a Aprilia. Pero por qué tuono? Aprilia RS
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenas si te gustan Rs la malaguti ese motor va fino fino , no te defraudará. Si buscas algo novedoso la Zontes pero a futuro todo son incógnitas. Si quieres motor para años y buenísimo me iría a Aprilia. Pero por qué tuono? Aprilia RS
La Aprilia RS vale 2.000 pavos más que la Malaguti, siendo prácticamente la misma moto. Con esos 2.000 euros se pueden hacer muchas cosas como hacer cursos de conducción, comprarte una equipación de puta madre o comprar 1.500 litros de gasolina.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo voto por Aprilia. La tengo con más de 30mil km y te la recomiendo. Ha dado problemas y me han venido ganas de quemarla, si, pero tengo el A2 desde hace casi dos años y no me la he cambiado, por algo será. Va súper bien, y tiene ABS, la malaguti no. Aprilia responde rápido y bien a la garantía, las otras ya no lo sé. La gasolina con los parciales vas sobrado, yo se que sobre los 325km se enciende la reserva. Y las marchas... a la semana ya sabes en qué marcha vas por la velocidad que llevas. Yo voto por ella.
 

manumanux

Well-Known Member
Yo voto por Aprilia. La tengo con más de 30mil km y te la recomiendo. Ha dado problemas y me han venido ganas de quemarla, si, pero tengo el A2 desde hace casi dos años y no me la he cambiado, por algo será. Va súper bien, y tiene ABS, la malaguti no. Aprilia responde rápido y bien a la garantía, las otras ya no lo sé. La gasolina con los parciales vas sobrado, yo se que sobre los 325km se enciende la reserva. Y las marchas... a la semana ya sabes en qué marcha vas por la velocidad que llevas. Yo voto por ella.
Estoy contigo Alejandro, es un pepino de máquina! Ya sé que te ha dado problemas, pero como todas las marcas, o es que acaso a nadie le ha dado problemas una Yamaha, Suzuki, Honda o la que sea...! Pero estoy contigo que Aprilia no te defraudará ni en garantías ni después en caso de repuestos! Yo sigo queriendo una RS de 2T pero me es imposible encontrar una a buena precio, pero como haya una, me la compro! GAS!!!
 

Ricardolb

Member
De la Zontes me olvidaría por completo. Las motos chinas tienen el problema de que salen para el mercado asiático y aquí llegan algunos modelos. Ahora compras la moto, se vende poco, dejan de traer ese modelo para traer otro y como rompas algo olvídate de encontrar repuestos.
Además si te sacas alguna vez el A2 tendrías que casi regalara la moto para poder venderla.

La Malaguti y la Aprilia son la misma moto. Así que depende de si quieres la naked o la deportiva.
Pero viendo la diferencia de precio iría a por la Malaguti, la oferta es cojonuda, en Alemania vale 4.000 pavos esa moto con un IVA del 19%.
En España tb son 4000 pavos, 3999€ concretamente, lo que pasa que voy buscando ofertas
 

Ricardolb

Member
La yamaha es la mejor moto que he visto. Si puedes permitir ese desembolso es la mejor.
De las velocidades puntas es mejor poner en cuarentena los datos.
Si la Yamaha estuviera por 4000€ o cerca, no me lo pensaba, pero 5100€ ya pican, es una 125 y hay de mayor cilindrada más baratas y su hermana R3 creo que no llegaban a 800€ la diferencia
 

Ricardolb

Member
De la roadwin con sus 14 cv a esas que estas mirando no le veo yo un gran avance. Sinceramente...igual un paso o dos atras mas bien.
Es la Roadwin R, la carenada con motor refrigerado por agua, da 15cv (supuestamente) ;)
Pero es pesada y ya tiene sus añitos y me apetecía estrenar.
 

Ricardolb

Member
Aunque dices tenes experiencia en 50-125 veo q te decantas por motos tirando a R, yo creo q no son lo más recomendable para llevar pasajero, yo creo q lo más sensato es coger algo lo más acorde a tus necesidades, otra cosa es que la moto sea solo por capricho.
En 125 he llevado una Trail de aspecto Rieju RR y la Roadwin R. Me encanta el tema que el carenado te quite aire, pero con una postura que no canse. La RW-R tiene la misma posición que la Naked, son semimanillares altos, no por debajo tija y el asiento no tiene mucha altura, osea que puedes agacharte para cubrirte un poco más o ir erguido cómodamente. Por eso me encanta la Tuono, que lleva algo de protección, pero igualmente es cómoda. Por eso me preocupa estar acostumbrado a algo cómodo y pasar a la RST y malvenderla en 2 días porque no la aguanto.
 

Ricardolb

Member
Yo voto por Aprilia. La tengo con más de 30mil km y te la recomiendo. Ha dado problemas y me han venido ganas de quemarla, si, pero tengo el A2 desde hace casi dos años y no me la he cambiado, por algo será. Va súper bien, y tiene ABS, la malaguti no. Aprilia responde rápido y bien a la garantía, las otras ya no lo sé. La gasolina con los parciales vas sobrado, yo se que sobre los 325km se enciende la reserva. Y las marchas... a la semana ya sabes en qué marcha vas por la velocidad que llevas. Yo voto por ella.
Es que además me gastaría un poco más y cogería el cambio Quick Shift
 

Ricardolb

Member
Yo voto por Aprilia. La tengo con más de 30mil km y te la recomiendo. Ha dado problemas y me han venido ganas de quemarla, si, pero tengo el A2 desde hace casi dos años y no me la he cambiado, por algo será. Va súper bien, y tiene ABS, la malaguti no. Aprilia responde rápido y bien a la garantía, las otras ya no lo sé. La gasolina con los parciales vas sobrado, yo se que sobre los 325km se enciende la reserva. Y las marchas... a la semana ya sabes en qué marcha vas por la velocidad que llevas. Yo voto por ella.
Genial lo de 30000km, pillar a alguien con experiencia facilita cosas.
Pregunta:
Con qué relación la llevas, velocidad de crucero y máxima?
En Autovía incluso en coche suelo ir a menos de 120, pero me interesa que tenga buena aceleración a la hora adelantar
 

gurruvip

Well-Known Member
Si la Yamaha estuviera por 4000€ o cerca, no me lo pensaba, pero 5100€ ya pican, es una 125 y hay de mayor cilindrada más baratas y su hermana R3 creo que no llegaban a 800€ la diferencia
Valora que las 125 de la zona premium, Honda, yamaha, ktm, tienen en ellas componentes de máxima calidad. Y por lo tanto el precio no puede ser el de una 500 o 600 sin abs y en muchas ocasiones de carburacion y con 15 años de antigüedad. No son productos comparables.
La mt125, la yzf por poner 2 ejemplos están a años luz de una hanway 125, o de una Honda cb500 de 2002, o la suzuki gs 500 de los 90.
Yo si estuviera en tu situación invertiría en una 125 de 2da mano lo menos posible y para cuando tuvieras la experiencia y confianza suficiente me iría al a2 y ahí si que me estiraria en una moto de 5 o 7 mil euros.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Genial lo de 30000km, pillar a alguien con experiencia facilita cosas.
Pregunta:
Con qué relación la llevas, velocidad de crucero y máxima?
En Autovía incluso en coche suelo ir a menos de 120, pero me interesa que tenga buena aceleración a la hora adelantar
Con la de serie, no se cual es la verdad. Crucero es para ir a 100 la verdad, en plano puedes estirarla hasta 115 o así más o menos fácil para adelantar. Y maxima he visto 129 en bajada, solo una vez, no lo he vuelto a intentar :qmeparto:
 

Ricardolb

Member
Valora que las 125 de la zona premium, Honda, yamaha, ktm, tienen en ellas componentes de máxima calidad. Y por lo tanto el precio no puede ser el de una 500 o 600 sin abs y en muchas ocasiones de carburacion y con 15 años de antigüedad. No son productos comparables.
La mt125, la yzf por poner 2 ejemplos están a años luz de una hanway 125, o de una Honda cb500 de 2002, o la suzuki gs 500 de los 90.
Yo si estuviera en tu situación invertiría en una 125 de 2da mano lo menos posible y para cuando tuvieras la experiencia y confianza suficiente me iría al a2 y ahí si que me estiraria en una moto de 5 o 7 mil euros.
No me has entendido. Nuevas de cilindrada media hay varias por ese precio o poco más. Por ejemplo la hermana mayor de la YZF, la R3, apenas se diferencia en 800€ y seguimos hablando de marca premium con componentes tb de máxima calidad. La Kawasaki ER6N y similares las he visto de oferta por esos precios y sigue siendo una japonesa y hablamos de motos grandes que ya hay varias entre 5000-6000 y no de malas marcas. Por eso solo se justifica el precio de las 125 por la Ley de oferta y demanda. Que el margen de beneficios precio de fabricación/venta es mucho mayor en las 125 que con motos mayores de la misma marca (en todas las premium)
 

Arriba