Consejo sobre 3 125


gurruvip

Well-Known Member
No me has entendido. Nuevas de cilindrada media hay varias por ese precio o poco más. Por ejemplo la hermana mayor de la YZF, la R3, apenas se diferencia en 800€ y seguimos hablando de marca premium con componentes tb de máxima calidad. La Kawasaki ER6N y similares las he visto de oferta por esos precios y sigue siendo una japonesa y hablamos de motos grandes que ya hay varias entre 5000-6000 y no de malas marcas. Por eso solo se justifica el precio de las 125 por la Ley de oferta y demanda. Que el margen de beneficios precio de fabricación/venta es mucho mayor en las 125 que con motos mayores de la misma marca (en todas las premium)
Si lo he entendido, créeme. Lo que ocurre es que en el caso ese que planteas, que no es el único, las diferencias entre una 125 y otra de 250 o 400 son muy pocas en cuanto a tecnología. El ejemplo es la duke 125 y la 390. Comparten muchas cosas.
Pero que estoy de acuerdo con el fondo de tu argumento. La diferencia de una 500 a una 125 es en muchas ocasiones menos de 1000 euros.
 

danyg

Active Member
Aporto mi granito de arena.
Como comentaban lo de la velocidad punta es muy difícil de realmente predecir. Yo llevo una Suzuki GSX-S125z que la verdad es bastante parecida a la Zontes Z2, pero pesa unos 10 ~ 15kg menos. Ahora que peso unos 68kg la puedo poner a 125 ~ 130 (en marcador) pero cuando pesaba casi 80, hace un año o así, pues no era tan facil.

También depende de que vas a hacer con la moto, en mi caso yo hago curvas y autovia, para curvas genial, excelente de hecho, pero para autovia yo necesitaria algo mas como la tuono, con proteccion aerodinamica, evalúa donde pasaras mas tiempo tu, ademas siendo que eres en el rango de los altos, y fuertotes, pues creo que carenada se adapta mejor.

Con respecto a lo de marcas chinas, hombre, zontes, benelli, macbor estan haciendo bien las cosas, puedes encontrar muchos aquí en el foro que hablan bien de ellas, Lo importante es asegurarte que tienes talleres (preferentemente oficiales) cerca de donde vivas, y también no viene mal buscar foros específicos de la marca para ver que comentan los dueños con tiempo con la moto.

Tambien te dejo como opcion, mi modelo de moto que la version 2018 (como la que llevo yo) ya debe empezar a estar disponible de 2da zarpa y a un precio comparable con la Zontes Z2. Como todavia estoy peleando con el A2 no te ofrezco la mia, pero si en unos meses estas buscando aun hablamos :p, pero creo que tanto la Z2 como la GSX-S no son muy comodas para los acompañantes.

Saludos!
 

Arriba