Consejo moto alta

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Tm3

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A ver chavalin, eres el unico que no entiende que si el tio llega de puntillas es por que no es Romay

Aprende a comprender lo que lees si quieres opinar sobre lo que lees, no sobre lo que comprendes.

Si quieres opinar sobre lo que comprendes, pero no lo que lees, vas bien asi.


respira antes de escribir loquito
 

Tm3

Active Member
Reinsisto, superalo y pasa pagina. Haz lo que quieras, pegate cabezazos contra la pared, sal a la calle a opinar sobre el cutis de la gente o pidele un abrazo a tu madre


don me dedica usted muchas palabras lo mismo quien ha de superar cosas no ssoy yo ah;)
 
Yo no le cambiaba la geometria a la moto(bueno si me lo hace morante QUIZAS si, pero no) por que cambia el comportamiento.Si es la unica solucion y no quiere hacerse lo que propone mafiastyle y se valora llegar bien al suelo a un comportamiento optimo de la moto, pues si. Pero si valoras todo lo anterior y le echas huevos a usar la tecnica de Mafiastyle, no le veo la necesidad.
Una vez probe una GSXR600 bajada para una muchacha y no pase mas miedo en la vida.
Tanta diferencia hay? Pregunto desde el desconocimiento, yo no he probado ninguna rebajada. Mi chico llevaba la gs de su padre y nunca me dijo nada raro, es más estaba rebajada porque no son muy altos. Inconvenientes de los bajitos jaja

Yo pensaba bajarle las suspensiones a la mía, hay un kit aunque es más caro que... Por eso pase del tema. Supongo que el tema de las suspensiones tendrá mucho que ver con la persona que lo lleva, una moto rebajada está en sintonía con la altura de un bajito. Luego le montas a uno alto y se caga jajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Gracias, tocará hacer prácticas de paradas y seguir bendiciendo los topes anti caídas
Por desgracia los topes anticaída no hacen honor a su nombre. Practicando puedes terminar con una 1290 adventure llegando sólo con la punta de un pie.
Yo te recomiendo que lleves siempre un calzado que agarre bien en el suelo, si llegas bien y te escurres lo puedes salvar, pero si llegas justo va la moto al suelo.
 

Don

Well-Known Member
Tanta diferencia hay? Pregunto desde el desconocimiento, yo no he probado ninguna rebajada. Mi chico llevaba la gs de su padre y nunca me dijo nada raro, es más estaba rebajada porque no son muy altos. Inconvenientes de los bajitos jaja

Yo pensaba bajarle las suspensiones a la mía, hay un kit aunque es más caro que... Por eso pase del tema. Supongo que el tema de las suspensiones tendrá mucho que ver con la persona que lo lleva, una moto rebajada está en sintonía con la altura de un bajito. Luego le montas a uno alto y se caga jajaja

Si la usas desde el km 0 rebajada, no vas a notar nada claro. Es un tema de "geomtria" que la geometria es como explicarme....son las "cotas" de la moto, el angulo que tiene la direccion, la distancia entre ejes etc. Al reducir esa distancia al suelo bajando el chasis respecto a la suspension delantera y poniendo por ejemplo una bieletas diferentes en el trasero, lo que modificas son partes de esos parametros y la mot ya no va igual ni cercana a igual que salio del conce.
Tambien se hace por tema rendimiento. La mia va 5mm mas baja delante(que es el maximo "admisible" mundiamelnte considerador para mots de calle, enfoque rendimiento, no llegar con los pies) para cargar mas porcentaje de peso alante, para meterte mejor y dar mas gas tambien(por una norma que hay que seguir de conseguir un reparto de pesos en la moto en curva del 40% del.-60% atras para tener la mayor estabilidad y traccion).
Hay 1000´s R, como la RSV(Dudo que una japo lo lleve, salvo la zx10r) que se le puede modificar la altura en la que engancha el basculante al chasis, la inclinacion del motor y la pipa de direccion, solo para que te hagas una idea, de cuantos puede afectar esos detalles, que ademas son a parte de las suspensiones...
 
Si la usas desde el km 0 rebajada, no vas a notar nada claro. Es un tema de "geomtria" que la geometria es como explicarme....son las "cotas" de la moto, el angulo que tiene la direccion, la distancia entre ejes etc. Al reducir esa distancia al suelo bajando el chasis respecto a la suspension delantera y poniendo por ejemplo una bieletas diferentes en el trasero, lo que modificas son partes de esos parametros y la mot ya no va igual ni cercana a igual que salio del conce.
Tambien se hace por tema rendimiento. La mia va 5mm mas baja delante(que es el maximo "admisible" mundiamelnte considerador para mots de calle, enfoque rendimiento, no llegar con los pies) para cargar mas porcentaje de peso alante, para meterte mejor y dar mas gas tambien(por una norma que hay que seguir de conseguir un reparto de pesos en la moto en curva del 40% del.-60% atras para tener la mayor estabilidad y traccion).
Hay 1000´s R, como la RSV(Dudo que una japo lo lleve, salvo la zx10r) que se le puede modificar la altura en la que engancha el basculante al chasis, la inclinacion del motor y la pipa de direccion, solo para que te hagas una idea, de cuantos puede afectar esos detalles, que ademas son a parte de las suspensiones...
He empezado a leer pero me he perdido a mitad de camino XD
No te ofendas, es que estos temas no los conozco y me suena todo a chino aun... Algun dia llegare a entenderlos, por ahora me quedo con saber como subir a la moto jajaja
 
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Don

Well-Known Member
No pasa nada, es que no sabria explicarte lo que son las "cotas" o geometria, a ver si con una foto:
torrezno5.jpg

Y faltan cotas.

Pues todas ellas, o muchas de ellas, se ven modificadas al cambiar la altura de la moto.

Lo del gas es una tecnica de conduccion, deberias leerte la "Biblia de las Cruvas Vol.2", PINCHA AQUI PARA DESCARGAR

Y el resto era fricada general sobre que hay motos que pueden ajustar muchisimos detalles sin entrar en la altura de la moto y que afectan mucho al comportamiento de la misma, a modo de ejemplo para que observaras que si o si, el comportamiento de la misma cambia radicalmente de lo que los ingenieros de la marca pensaron.
 

Antoncaba

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No pasa nada, es que no sabria explicarte lo que son las "cotas" o geometria, a ver si con una foto:
Viendo el archivo adjunto 946

Y faltan cotas.

Pues todas ellas, o muchas de ellas, se ven modificadas al cambiar la altura de la moto.

Lo del gas es una tecnica de conduccion, deberias leerte la "Biblia de las Cruvas Vol.2", PINCHA AQUI PARA DESCARGAR

Y el resto era fricada general sobre que hay motos que pueden ajustar muchisimos detalles sin entrar en la altura de la moto y que afectan mucho al comportamiento de la misma, a modo de ejemplo para que observaras que si o si, el comportamiento de la misma cambia radicalmente de lo que los ingenieros de la marca pensaron.
jajajajajajaja te amo en serio
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, tengo la honda cb125r y no apoyo con los dos pues completamente en el suelo, el caso es que la primera vez que la he cogido se me ha ido al suelo en una parada por no tener buen apoyo. Tenéis algún consejo que me pueda ayudar a sostenerla al hacer las paradas?
Gracias!


Hola Dalmata, yo creo que deberias descolgarte un poco hacia un lado y poner solo un pie pero firme...
 

Merlin_

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Hola, tengo la honda cb125r y no apoyo con los dos pues completamente en el suelo, el caso es que la primera vez que la he cogido se me ha ido al suelo en una parada por no tener buen apoyo. Tenéis algún consejo que me pueda ayudar a sostenerla al hacer las paradas?
Gracias!


Hola Dalmata, yo creo que deberias descolgarte un poco hacia un lado y poner solo un pie pero firme...
Sigo pensando que casi estrenada el compañero debe ir al concesionario de Honda y rebajen la altura de alguna forma. La moto mide de altura 81’6 cm al sillín y podrían rebajarla a 79 cm de alguna manera para que esté más cómodo y seguro.

No entiendo como la cb300r mide 78 cm
de altura al sillín su homóloga 81’6 cm. Que alguien me explique el porqué teniendo la misma parte ciclo y un solo cilindro.

Saludos a todos y buen rollo.


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J de Diamantes

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Sigo pensando que casi estrenada el compañero debe ir al concesionario de Honda y rebajen la altura de alguna forma. La moto mide de altura 81’6 cm al sillín y podrían rebajarla a 79 cm de alguna manera para que esté más cómodo y seguro.

No entiendo como la cb300r mide 78 cm
de altura al sillín su homóloga 81’6 cm. Que alguien me explique el porqué teniendo la misma parte ciclo y un solo cilindro.

Saludos a todos y buen rollo.


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Ambas motos no comparten parte ciclo, ni chasis, tampoco medidas de altura, ancho ni largo...Es por ello que quiza no pueda bajarse en altura, de todas formas lo mejor que puede hacer Dalmata es acercarse al concesionario Honda donde compro la moto y que le asesoren alli...
 
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Merlin_

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Sigo pensando que casi estrenada el compañero debe ir al concesionario de Honda y rebajen la altura de alguna forma. La moto mide de altura 81’6 cm al sillín y podrían rebajarla a 79 cm de alguna manera para que esté más cómodo y seguro.

No entiendo como la cb300r mide 78 cm
de altura al sillín su homóloga 81’6 cm. Que alguien me explique el porqué teniendo la misma parte ciclo y un solo cilindro.

Saludos a todos y buen rollo.


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Ambas motos no comparten parte ciclo, ni chasis, tampoco medidas de altura, ancho ni largo...Es por ello que quiza no pueda bajarse en altura, de todas formas lo mejor que puede hacer Dalmata es acercarse al concesionario Honda donde compro la moto y que le asesoren alli...
Pensaba que la parte ciclo era la misma, aún así como bien comentas es pasarse por el concesionario y le asesoren.

Saludos.


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sergio_902

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Sigo pensando que casi estrenada el compañero debe ir al concesionario de Honda y rebajen la altura de alguna forma. La moto mide de altura 81’6 cm al sillín y podrían rebajarla a 79 cm de alguna manera para que esté más cómodo y seguro.

No entiendo como la cb300r mide 78 cm
de altura al sillín su homóloga 81’6 cm. Que alguien me explique el porqué teniendo la misma parte ciclo y un solo cilindro.

Saludos a todos y buen rollo.
No creo que sea buena idea modificar nada. La moto fue diseñada así y lo mejor es que así siga siendo.
Lo que si se puede hacer sin problema es modificar el asiento, meterle o quitarle relleno para que esté a más o menos altura.

Lo de la 125 y 300 también me pareció que pasa en Yamaha. El otro día mientras un colega se probaba cascos yo me dediqué a subirme y toquetear todas las motos de la tienda para que le hicieran buen precio y echarnos pronto de allí y en la mt03 llegaba mejor al suelo que con la mt125 que me pareció casi más alta que la mt07
 

Merlin_

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Sigo pensando que casi estrenada el compañero debe ir al concesionario de Honda y rebajen la altura de alguna forma. La moto mide de altura 81’6 cm al sillín y podrían rebajarla a 79 cm de alguna manera para que esté más cómodo y seguro.

No entiendo como la cb300r mide 78 cm
de altura al sillín su homóloga 81’6 cm. Que alguien me explique el porqué teniendo la misma parte ciclo y un solo cilindro.

Saludos a todos y buen rollo.
No creo que sea buena idea modificar nada. La moto fue diseñada así y lo mejor es que así siga siendo.
Lo que si se puede hacer sin problema es modificar el asiento, meterle o quitarle relleno para que esté a más o menos altura.

Lo de la 125 y 300 también me pareció que pasa en Yamaha. El otro día mientras un colega se probaba cascos yo me dediqué a subirme y toquetear todas las motos de la tienda para que le hicieran buen precio y echarnos pronto de allí y en la mt03 llegaba mejor al suelo que con la mt125 que me pareció casi más alta que la mt07
Si a un compañero de mi empresa le han bajado una CBR600F nueva a 78 cm , no veo porque no le pueden bajar una 125 la altura del asiento. Sigo pensando que es mejor que vaya a su concesionario Honda y le den alguna respuesta.


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Don

Well-Known Member
Es que la altura del asiento es una cota mas para el desempeño dinamico de la moto.

Le pregunte recientemente a Carlos Morante, por que una DorsoDuro 1200 es supuestamente tan divertida, manejable y blabla, cuando por ejemplo el lanzamiento, avance y distancia entre ejes es peor para la agilidad en ella que en una Naked como puede ser la GSXR-S750 de un colega, y esta ademas tiene peores valores que una R6(las deportivas no son agiles, son estables) y me explico muy amable el, que es debido a que la altura del centro de gravedad afecta directamente a la distancia entre ejes, cuanto mas alto estan las masas, hace la distancia entr ejes efectivamente mas corta.

Por eso una DorsoDuro 1200 es la polla divertida vs R aun teniendo todas las cotas a la inversa de loq ue dicta la logica, simplemente por la altura del centro de gravedad. Como no quieres que esto cambie, lleva el asiento a 890mm del suelo.

Y es otro detalle por el que no cambiar la altura a no ser que sea ultranecesario
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, tengo la honda cb125r y no apoyo con los dos pues completamente en el suelo, el caso es que la primera vez que la he cogido se me ha ido al suelo en una parada por no tener buen apoyo. Tenéis algún consejo que me pueda ayudar a sostenerla al hacer las paradas?
Gracias!



Reinsisto Dalmata, acostumbrate a sacar medio culete antes de parar la moto y lo tendras hecho, V'ss...
 

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