Como salir bien de las cuestas con moto


Simónss

New Member
Hola a todos, como el titulo indica me gustaria que me dijeseis ustedes como salen de las cuestas y que me explicaseis un poco o si hay algun truco o algo ya que soy novato aunque llevo con la moto bastante tiempo comprada pero por diferentes razones la he cogido mas bien poco y este verano quiero darle caña
Tambien si algunos sois de Granada y me puede decir algunas zonas que conozca para practicar donde no haya trafico y haya un poco de todo para soltarse y quitarse el miedo os lo agradeceria mucho.

Gracias!
 

smora

Well-Known Member
Con los dos pies en el suelo, aprieto freno delantero y embrague para colocar la primera marcha. Con el embrague cogido y la primera marcha engranada, piso el freno trasero y suelto el delantero, después empiezo a dar gas a la vez que suelto el freno y el embrague progresivamente para que no se vaya hacia atrás.
 
Last edited:

LeDrof

Well-Known Member
Yo prefiero mantener la posición con el freno delantero y ambos pies en el suelo mientras salgo cuesta arriba.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
puuuuuueeeeesssss.....igual que en llano o cuesta abajo. Das un poco de gas y vas soltando el embrague poco a poco hasta que la moto empiece a andar. Que oyes que se te cala? más gas..... no he debido de entender bien la pregunta xD

Si se te va para atrás en este proceso ((que a lo mejor lo dices por esto)) es porque estas haciendo el juego de embrague/acelerador muy lento. Si no siempre puedes probar como te dicen arriba: freno trasero hasta que notes que la moto se quiere ir
 

LeDrof

Well-Known Member
Otra cosa interesante es si puedes apoyar la rueda trasera en un bordillo o simila. Ahí ya sería lo mismo que arrancar en llano, pero con más gas.
 

sergio_902

Well-Known Member
37.0681,-3.6942

Ahí vamos mucho a practicar con la moto. Está entre la Malahá y el suspiro del moro. Es un polígono que iban a construir y se quedó en eso.
 

falcon.

Well-Known Member
si es un caso extremo, como subiendo una señora cuesta (como en pueblos de montaña) lo mejor es no bajar el pie derecho, preparado para frenar y la primera metida.(ya tuve alguna caida por apoyar el pie derecho y descuidarme con la maneta de freno la moto venirse atras, luego imagina que tienes que coordinarte rapido para meter primera en caso de que frenaras en punto muerto o en una marcha muy alta). es raro que pase, pero puede pasar en sitios que parece mas una pared que una cuesta XD
 

gurruvip

Well-Known Member
Te explico como se debe hacer.
Si te quedas parado en una cuesta arriba.
1°- mantener el freno delantero apretado
2°- pisa el pedal de freno y suelta el freno delantero
3°- aprieta el embrague y mete 1ra
4°- empieza a acelerar y ves soltando poco a poco el embrague. Cuando notes que la moto empieza a tirar suelta el pedal de freno y acelera
Todo lo que no sea esto exactamente está abocado al fracaso.
Practicar es la única forma de sacar partido a ésta clase magistral XD
 

angel51

Member
Te explico como se debe hacer.
Si te quedas parado en una cuesta arriba.
1°- mantener el freno delantero apretado
2°- pisa el pedal de freno y suelta el freno delantero
3°- aprieta el embrague y mete 1ra
4°- empieza a acelerar y ves soltando poco a poco el embrague. Cuando notes que la moto empieza a tirar suelta el pedal de freno y acelera
Todo lo que no sea esto exactamente está abocado al fracaso.
Practicar es la única forma de sacar partido a ésta clase magistral XD
Yo también lo hago así y de momento no me ha fallado, es normal que las primeras veces se te cale o al contrario que se te empiece a empinar es lo normal pero con practica y conociendo tu moto te saldrá sin más como con el coche, y para bajar rampas o cuestas soltar gas y freno trasero si no quieres salir disparado como el hombre bala, jjjj, lo digo por experiencia
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Te explico como se debe hacer.
Si te quedas parado en una cuesta arriba.
1°- mantener el freno delantero apretado
2°- pisa el pedal de freno y suelta el freno delantero
3°- aprieta el embrague y mete 1ra
4°- empieza a acelerar y ves soltando poco a poco el embrague. Cuando notes que la moto empieza a tirar suelta el pedal de freno y acelera
Todo lo que no sea esto exactamente está abocado al fracaso.
Practicar es la única forma de sacar partido a ésta clase magistral XD
A ver, entiendo lo que quieres decir pero creo que no son los pasos hahaha. No puedes apretar freno trasero y a la vez bajar marcha, tendrías que hacer equilibrios pues no dejas ningún pie en el suelo. Lo suyo es primero meter primera y con el embrague y el freno delantero cogido, apretar freno trasero. Después ya si que dejas de frenar delante y empezar el juego embrague/acelerador y listos.
 

angel51

Member
A ver, entiendo lo que quieres decir pero creo que no son los pasos hahaha. No puedes apretar freno trasero y a la vez bajar marcha, tendrías que hacer equilibrios pues no dejas ningún pie en el suelo. Lo suyo es primero meter primera y con el embrague y el freno delantero cogido, apretar freno trasero. Después ya si que dejas de frenar delante y empezar el juego embrague/acelerador y listos.
Si llevas razón el paso 3 es el 2 y el 2 el3, así te irá mejor
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver, entiendo lo que quieres decir pero creo que no son los pasos hahaha. No puedes apretar freno trasero y a la vez bajar marcha, tendrías que hacer equilibrios pues no dejas ningún pie en el suelo. Lo suyo es primero meter primera y con el embrague y el freno delantero cogido, apretar freno trasero. Después ya si que dejas de frenar delante y empezar el juego embrague/acelerador y listos.
Tienes razón es al revés! Me he hecho la picha un lío. Frenas con el trasero y después con el delantero, sueltas el trasero, bajas el pie y engranas la primera. De ahí para adelante ya esta bien XD
El vino de oporto!!! No puedo salir de España!!
 

Jerbi

Member
Holaaa!! Yo hace 6 meses estaba como tu, aprendiendo jajajajajaja y a parte de los dos caballitos que hice sin querer al salir de la cuesta, lo que aprendí fue a olvidarme del freno trasero porque me interesaba más tener los dos pies en el suelo para no desequilibrarme. En mi caso lo mejor era usar el freno delantero, embrague con la primera metida, he ir soltando embrague y freno delantero muy suavemente
 

Jerbi

Member
Ahh! Y otra cosa que no comenté pero que me ayudó mucho cuando aprendí es echar el peso de tu cuerpo hacia delante lo más próximo al depósito
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a todos, como el titulo indica me gustaria que me dijeseis ustedes como salen de las cuestas y que me explicaseis un poco o si hay algun truco o algo ya que soy novato aunque llevo con la moto bastante tiempo comprada pero por diferentes razones la he cogido mas bien poco y este verano quiero darle caña
Tambien si algunos sois de Granada y me puede decir algunas zonas que conozca para practicar donde no haya trafico y haya un poco de todo para soltarse y quitarse el miedo os lo agradeceria mucho.

Gracias!



No tiene mucho misterio...Simplemente has de poner la moto en punto muerto y frenar con el freno delantero, metes 1ª y cambias al freno trasero ya que si lo haces con el delantero cuesta un poco porque hay que darle gas a la vez que sueltas poco a poco la maneta, vas soltando embrague y dando un poco de gas, el que veas que necesites segun la pendiente, cuando notes que el motor tiene traccion sigues soltando embrague y manteniendo o dando un poco de gas y vas soltando el freno trasero a la vez, con la practica llegaras a hacerlo casi sin pensarlo...
 
Last edited:

Arriba